Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

No me arranca el ventilador del Aire Acondicionado

Clase S W126: 1979–1991
Clase S W116: 1972-1980

Moderadores: Adenauer, Ramiro, mycroft, Juselin, David-560

No me arranca el ventilador del Aire Acondicionado

Notapor superbike36 » Lun 20 Jun 2011 01:19

Hola compañeros:
Necesito un poco de ayuda por vuestra parte. La cuestión es que he detectado que no arranca el ventilador que fuerza el aire al radiador del Aire Acondicionado, el cual está en el motor, al conectar el mismo. Es decir: doy al contacto, arranco el coche, conecto el botón del aire (se oye el "clack" cararacteristico de la conexión del compresor), pero no se pone en marcha el ventilador que va por delante del radiador. El ventilador del interior sí funciona correctamente.

De momento, he hecho la prueba de meterle corriente directa desde la bateria y arranca perfectamente, por lo que el ventilador en sí no está mal.

¿Que más puedo mirar?. ¿Donde está el fusible de éste ventilador? ¿y el relé?.

Gracias de antemano.
superbike36
Forero experto
Forero experto

Coche: MERCEDES W126 300 SE

Re: No me arranca el ventilador del Aire Acondicionado

Notapor Juan B » Lun 20 Jun 2011 10:16

El ventilador eléctrico que hay delante del condensador (radiador del aire acondicionado), sólo se pone en funcionamiento, si la temperatura del motor aumenta más de lo normal. En situaciones normales, no extremas, siempre está parado.

Busca en el foro, porque recientemente se ha hablado bastante del tema.
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 420 SE W126

Notapor Areces.cf » Lun 20 Jun 2011 10:41

Juan B escribió:El ventilador eléctrico que hay delante del condensador (radiador del aire acondicionado), sólo se pone en funcionamiento, si la temperatura del motor aumenta más de lo normal. En situaciones normales, no extremas, siempre está parado.

Eso mismo.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor superbike36 » Lun 20 Jun 2011 10:48

Juan B escribió:El ventilador eléctrico que hay delante del condensador (radiador del aire acondicionado), sólo se pone en funcionamiento, si la temperatura del motor aumenta más de lo normal. En situaciones normales, no extremas, siempre está parado.

He estado buscando y no me ha quedado claro. Me parece haber leído que se conecta a la vez que se pone al aire acondicionado. En la mayoría de los coches es así.
Ayer estuve probando con el coche en marcha, dejándolo calentar al ralentí, y la aguja de la temperatura no pasaba de 90º. En ningún momento llego a encenderse el ventilador.
superbike36
Forero experto
Forero experto

Notapor Juan B » Lun 20 Jun 2011 13:29

superbike36 escribió:He estado buscando y no me ha quedado claro. Me parece haber leído que se conecta a la vez que se pone al aire acondicionado. En la mayoría de los coches es así.
Ayer estuve probando con el coche en marcha, dejándolo calentar al ralentí, y la aguja de la temperatura no pasaba de 90º. En ningún momento llego a encenderse el ventilador.

Pues no, en Marcedes NO es así. Eso ocurre con los BMW de la época y en algunos coches más, pero en Mercedes es tal y como te dije antes.

En principio, por lo que comentas, el electroventilador de tu coche, funciona perfectamente. No hay indicios de que no funcione bien y motivo por el cual preocuparse.
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor banano » Lun 20 Jun 2011 21:33

hola, los w126 lleban un sensor en la botella del aire acondicionado(no se como se llama) que ba montada al lado del faro izquierdo, bueno, dicha botella lleba un sensor para que haga saltar el ventilador del aire acondicionado, ademas es mui facil de comprobar, puenteas el sensor y lla salta el ventilador.
banano
Forero experto
Forero experto

Coche: mercedes 380se

Notapor joel500sl » Lun 20 Jun 2011 22:59

Hola superbike36,
Acaba de subirte David 560 un hilo en el que yo me cuestionaba lo mismo, porque mi coche se calentaba hasta 100 y no saltaban hasta superar esa temperatura, así que figurate.
Los electros, como bien te dicen los compañeros, son un "cortafuegos", una medida de seguridad por si la temperatura se acerca a niveles de riesgo. Si tu coche no pasa de 95 grados, yo no me preocuparia. Es normal que no salten. En mi caso después de cambiar todo el sistema de refrigeración (excepto bomba del agua), finalmente el culpable de que se calentase, fue el radiador.
S2.
joel500sl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 500SL R107,560SEL,190E2.516v,500E,E320

Notapor superbike36 » Mar 21 Jun 2011 23:39

Gracias a todos. Ya me quedo más tranquilo.
superbike36
Forero experto
Forero experto

Notapor chupacabra » Mié 22 Jun 2011 00:32

Hola , yo no entiendo de mecanica ni papa pero en mi w16 300 me paso lo mismo y lo lleve al taller, le cambiaron una piecita que va en la culata y que hace actuar el radiador electrico (en mi caso lleva dos) con el gas del aire acondiccionado, si este esta bajo esa pieza o valvula o lo que sea no actua y no entran los ventiladores, si te enfria correctamente puedes descartar esta idea, si no es asi consultalo con un electricista y espero que no sea nada, que a mi al final la pequeña fuga del aire acondiccionado me costo cambiarle el compresor y aun estoy llorando por la factura jajajaja
chupacabra
Forero experto
Forero experto

Coche: 300SE W126, 300SDL W126, 300D W123, 190E

Notapor superbike36 » Sab 25 Jun 2011 19:50

He circulado ayer con mi coche con el aire metido y un termómetro en la rejilla principal y la temperatura no bajó de 26º, cuando lo normal es que llegue a 6-7º, por lo que deduzco que llevo el gas muy bajo y hay que recargarlo. Al llevarlo bajo no actúa el electro ventilador.

Ya os contaré cuando lo recargue.
superbike36
Forero experto
Forero experto

Notapor Juan B » Dom 26 Jun 2011 17:34

Cuando baja la eficacia del aire acondicionado, puede ser por varias causas y para determinar cuál es, resulta imprescindible usar un par de manómetro. Estos manómetros, se conectan en las tomas que hay para tal fin, a lo largo del circuito, situadas de forma estratégica.

Puede que el gas se fugue, que el filtro secador esté taponado, que el compresor haya perdido eficácia, que la válvula de expansión se haya trabado, que el condensador estés sucio... Usando los dos manómetros, se puede determinar todo lo anterior, menos la fuga, que se detecta usando colorante.
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor David-560 » Lun 18 Jul 2011 23:19

Subida, tema interesante.
Image ImageImage

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si el único medio de que dispones es la buena intención...todo saldrá mal. Anónimo

COMPRO PARAGUAS PARA V-220 PRIMERA GENERACION

¿CUANTO TIEMPO PUEDES ESTAR VIENDO FOTOS DE MERCEDES? VISITA "LA HORTERADA DEL DIA"
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Coche: MB 560SEC (W126)

Notapor pleon » Dom 11 Ago 2013 16:59

Hola,
He estado ojeando el tema y en mi caso, el aire acondicionado funciona perfectamente en marcha (6-7ºC) pero cuando me paro en un semaforo o la dejo parada con el motor en marcha, el frio deja de salir. Deduzco,que es porque el electroventilador del condensador no arranca. Entiendo que si no se refrigera el condensador el sistema pierde rendimiento.
¿Alguien sabe donde está el fusible o el relé que lo gobierna?, en la guia de usuario no pone nada...
pleon
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: vito 110 cdi 2001

Notapor banano » Lun 12 Ago 2013 14:35

Que motor es el tuyo y de que año?
banano
Forero experto
Forero experto

Coche: mercedes 380se

Notapor Rober1999 » Mar 13 Ago 2013 16:45

Pleon, buen dia

Por lo que comentas, es el sensor de temperatura del gas que esta en el filtro (botella negra). Es el sensor superior, el otro es el presostato.

Con el AC funcionando, si quitas los 2 cables y los juntas del termostato el electroventilador debe encender. Si no lo hace esta estropeado algún fusible, relay, etc.
Si lo hace, el termómetro debe estar mal, se puede chequear calentándolo en agua y ver si funciona correctamente. Quitandolo no se pierde el gas

Saludos y suerte
Rober1999
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: MB 500 SE 85

Notapor pleon » Sab 24 Ago 2013 10:21

Gracias Rober!
En cuanto pueda realizare las pruebas y os cuento el resultado..
Saludos,
pleon
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor pleon » Sab 31 Ago 2013 12:37

Hola!
Mi modelo es una vito 110 cdi del 2001, respecto a los cables del sensor, solo tengo un conector con tres cables. No me he atrvido a puentear nada por si acaso.
A ver si se poner la foto...
Imagen

¿Es a lo que te referías?

Imagen

Gracias y saludos!
pleon
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Tema previoSiguiente tema

Volver a W126/C126 y W116

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado