Correa de servicio y termostato CLK 270 CDI

Clase CLK: 2002-

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm, dvd_clk

Correa de servicio y termostato CLK 270 CDI

Notapor diario » Mié 13 Jul 2011 12:34

Buenos dias a todos. A la vuelta del verano quiero cambiar la correa nervada (de servicio) y el termostato y hacerlo yo mismo.
Lo tengo bastante "pergeñado" con bricos de otros modelos pero recurro a vuestra amabilidad (y buen hacer) para este motor en concreto.
La correa es aparentemente fácil, está muy accesible, pero no sé como aflojar el tensor, cuál es exactamente y si conviene cambiar además algún rolete.
Para el termostato, hay un tornillo poco accesible y además parece que tiene una conexión con un tercer manguito algo extraña.
Venga, animaros y gracias por adelantado. Un saludo
diario
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Re: Correa de servicio y termostato CLK 270 CDI

Notapor iesei » Mié 13 Jul 2011 13:29

Dependiendo de los kms que tengas, cambiaría todos los tensores, pues es bastante normal que rezumen aceite, yo la he cambiado hace 3 semanas y he cambiado todo, eso sí, en un 320 CDI.

Saludos
IESEI
iesei
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: CLK 320 CDi 7G Avantgarde

Notapor elloko » Mié 13 Jul 2011 14:56

Buenas,

Yo llevo ya casi los 120 mil kms y en la siguiente revisión le quiero cambiar la correa.
Al ser un V6, el 320 gasolina la verdad es que queda muy a la vista la correa y parece sencillo cambiarla.
La miramos con un amigo y más o menos identifico el tensor, los rodillos y más y más (yo no tengo ni idea) así que supongo no será dificil.

Eso sí iesei, recomiendas con esos kilometros cambiar tensores??? Tienes referencias de las piezas???
Algún tuto de cambio de correa en los clks??

Gracias y salu2
elloko
Forero experto
Forero experto

Coche: CLK W 209 3.2/320. 218 CV. aut 2004

Notapor diario » Mié 13 Jul 2011 20:21

iesei escribió:Dependiendo de los kms que tengas, cambiaría todos los tensores, pues es bastante normal que rezumen aceite, yo la he cambiado hace 3 semanas y he cambiado todo, eso sí, en un 320 CDI.

Saludos
IESEI

Tengo 82.000 kMS . La correa se la cambié a los 50.000 (cinco años)(comenzó a desintegrarse, supongo que por tiempo, no por Kms.) y no me cambiaron ningún rolete.
¿Tiene mas de un tensor?.
No comprendo bien por qué han de rezumar aceite. ¿No van atornillados a la pieza que tiene que girar? (compresor A/A, bomba de agua, alternador.....)
Un saludo
diario
Forero maestro
Forero maestro

Notapor jordi_mg » Mié 27 Jul 2011 17:08

Si los hay que van directos a lo que tienen que mover pero ay otros rodillos que se les llama rodillos locos que giran solos no mueven nada y estos llevan un rodamiento interior y por ay pueden aparecer manchas de sudor de aceite del cojinete aparte del tensor que en el Mercedes no lo se en otros coches es el alternador el que hace de tensor de la correa de servicios
jordi_mg
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB clk 240 cabrio y BMW k1200r

Notapor BayerischeMotoren » Mié 27 Jul 2011 19:52

cuándo es la revisión del termostato? tiene una duración en concreto? y la de la bomba de agua etc?
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor dvd_clk » Mié 27 Jul 2011 21:27

La del termostato, te das cuenta tu mismo en cuanto el coche no coge la temperatura de servicio sino que se queda bastante mas abajo.
Lo de la bomba hay no te se decir.
saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Imagen Imagen
Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

ImagenImagenImagenImagenImagen
dvd_clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 255
28. Posición

(12 de 14 carreras votadas)
Coche: mb clk 270 cdi

Notapor jordi_mg » Jue 28 Jul 2011 01:15

En coches con correa de distribución se cambia al mismo momento que la correa creo que a los 80.000 km 90.000km pero en el merchi ni idea
jordi_mg
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB clk 240 cabrio y BMW k1200r

Notapor olvido » Jue 28 Jul 2011 01:57

Al mio se la cambie por primera ved durante una revisión a los 140.000 km porque ya estaba agrietada.

Saludos.
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller:

ImagenImagenImagenImagenImagen Y tú también lo puedes ser.Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Imagen
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03

Notapor BayerischeMotoren » Mié 03 Ago 2011 19:18

A ver si se pasa iesei y nos dice algo sobre el tema de la bomba del agua...
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Adenauer » Mié 03 Ago 2011 20:01

BayerischeMotoren escribió:cuándo es la revisión del termostato? tiene una duración en concreto? y la de la bomba de agua etc?

Tanto el termostato como la bomba de agua, no tienen un periodo de mantenimiento fijo, en teoría deben durar toda la vida del coche.

No obstante y esto es un fallo común en otros modelos como el W211, el termostato en ocasiones se queda abierto y el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento y hay que proceder a su sustitución cuanto antes.
La bomba del agua no debería dar problemas, pero en mecanica todo es posible, y en ese caso, la avería más corriente es que fugue por los prenses.
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor iesei » Jue 04 Ago 2011 12:43

Adenauer escribió:
Tanto el termostato como la bomba de agua, no tienen un periodo de mantenimiento fijo, en teoría deben durar toda la vida del coche.

No obstante y esto es un fallo común en otros modelos como el W211, el termostato en ocasiones se queda abierto y el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento y hay que proceder a su sustitución cuanto antes.
La bomba del agua no debería dar problemas, pero en mecanica todo es posible, y en ese caso, la avería más corriente es que fugue por los prenses.

+1

Saludos
IESEI
iesei
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor diario » Vie 05 Ago 2011 21:26

Adenauer escribió:
BayerischeMotoren escribió:cuándo es la revisión del termostato? tiene una duración en concreto? y la de la bomba de agua etc?

Gracias, Adenauer, pero te paso mi opinión: Totalmente de acuerdo en que no tienen un momento fijo de cambio, pero toda la vida.....
Afortunadamente parece que las bombas de agua que monta MB son de fiar y duran muuchos Kms., por el momento no me preocuparé por ella.
El termostato es harina de otro costal y uno puede sentirse afortunado si dura mas que una batería. El problema es que muchos no se enteran de que lo tienen estropeado, la temperatura va en autopista mas bajo de lo que debiera y piensan ¡Que bien me refrigera el coche!. Y lo tienen estropeado y el consumo se resiente (y el desgaste del motor tambien.). Eso sí, el coche no se para y no hay problema a corto plazo.
El de mi CLK, con 85000 Kms. está tocado y pide el cambio. El del Audi A3 de mi mujer duró exactamente lo mismo, aunque es una coincidencia. Ayer me prestó un VW Golf mi cuñado, con 55000 Kms, 7 años, ¿como tenía el termostato?
Exacto: ESTROPEADO. Él, sin enterarse. Resulta que los fabricantes son unos pocos y los termostatos son prácticamente iguales, o primos-hermanos.
En la actualidad todos los termostatos se fabrican de forma que al perder cualidades, quedan abiertos, evitando lo que ocurría en el pasado, cuando no llegaban a abrirse y el coche se llevaba un calentón. Abiertos siempre que no se desintegren y obturen algo. Lo bueno es que van avisando a medida que pierden cualidades, ya que lo hacen de forma progresiva.
En mi oinión es cuestión de tiempo, seis o siete años quizás ocho, de Kms como sobre 100.000 como mucho y de un poco de suerte. Afortunadamente el cambio no es caro y el coche lo agradece .
Un saludo.
diario
Forero maestro
Forero maestro

Notapor iesei » Mar 09 Ago 2011 10:14

No podemos generalizar con este tema, de hecho no estoy de acuerdo en que con 7 u 8 años o hasta unos 100.000 kms de indicios de fallo. Entiendo que más bien depende del uso que le des al coche, y por supuesto en la calidad de fabricación de la pieza en cuestión, que sabemos que no siempre es la deseable. De hecho yo en todos los coches que he tenido los he dejado con unos 180.000 kms y en ninguno he tenido que cambiar la bomba, y en mi CLK ya van 160.000 kms con 5 años y sigue funcionando como el primer día (toquemos madera). Como comentas el cambio no es caro, de ahí que cuanto antes se note que fall, se cambie.

Saludos
IESEI
iesei
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Tema previoSiguiente tema

Volver a W209

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados