Rueda de repuesto

Clase CLC: 2008-
Clase C Sportcoupé: 2001-2008

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, tgv

Rueda de repuesto

Notapor lomoplateado » Vie 29 Jul 2011 06:56

Cuando compré mi S.C. no traia rueda de repuesto, solo un Kit de reparacion (que nunca he llegado a usar) y un compresor, debido a que siempre que pinchaba el neumatico acababa destrozado pregunté en el conce y me terminaron vendiendo una "rueda plegable" que me há sacado de bastantes apuros, mi pregunta es ¿siguen viniendo sin rueda de repuesto estos modelos? ¿traen "rueda plegable" o rueda tipo "Galleta?, Saludos a todos y gracias por estar ahi.
lomoplateado
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Mercedes 220 CDI Sport Coupe Evoluti1991

Re: Rueda de repuesto

Notapor OLDHARD » Vie 29 Jul 2011 16:02

El mio es del 2006, un sport edition y viene con una rueda tipo galleta y el correspondiente compresor para inflarla, ya que va desinflada para no ocupar más espacio que el imprescindible.

SALUDOS.
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

Notapor car15 » Vie 29 Jul 2011 16:36

El mio es del 2007 y tambien lleva compresor y la galletica desinflada...
car15
Forero
Forero

Coche: C200cdi sportcoupe sport edition

Notapor lomoplateado » Vie 29 Jul 2011 17:46

Lo que yo llamo "rueda plegable", que no sé si será igual que la que llamais "de galleta desinflada" es una rueda con llanta de hierro con la forma similar de la de aluminio pero en vez de ser de 17" es de 15" y la cubierta viene desinflada y como "plegada" por los laterales, de modo que cuando se infla coge el mismo diametro que la de 17", ademas y logicamente los tornillos de las de aluminio no les sirve por lo que tengo tornillos mas cortos (como los usados en llantas de hierro. ¿son asi las vuestras? Gracias por vuestras respuestas.
lomoplateado
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor OLDHARD » Vie 29 Jul 2011 17:54

lomoplateado escribió:Lo que yo llamo "rueda plegable", que no sé si será igual que la que llamais "de galleta desinflada" es una rueda con llanta de hierro con la forma similar de la de aluminio pero en vez de ser de 17" es de 15" y la cubierta viene desinflada y como "plegada" por los laterales, de modo que cuando se infla coge el mismo diametro que la de 17", ademas y logicamente los tornillos de las de aluminio no les sirve por lo que tengo tornillos mas cortos (como los usados en llantas de hierro. ¿son asi las vuestras? Gracias por vuestras respuestas.

Si te digo la verdad no lo se, se que es en plan galleta y desinflada, pero por ahora no me atocado usarla, con lo cual ahora no recuerdo ni de que color es.

SALUDOS.
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

Notapor Zasher » Sab 30 Jul 2011 13:22

lomoplateado escribió:Cuando compré mi S.C. no traia rueda de repuesto, solo un Kit de reparacion (que nunca he llegado a usar) y un compresor, debido a que siempre que pinchaba el neumatico acababa destrozado pregunté en el conce y me terminaron vendiendo una "rueda plegable" que me há sacado de bastantes apuros, mi pregunta es ¿siguen viniendo sin rueda de repuesto estos modelos? ¿traen "rueda plegable" o rueda tipo "Galleta?, Saludos a todos y gracias por estar ahi.

Si siguen viniendo al menos en los CLC, el mío trae la rueda plegable, pero como dices es un extra, si no lo pides viene con el kit de reparación y compresor.
No sé si variará el diámetro final de la rueda al llevar llanta 18 de serie... Nunca la he tenido que usar

Saludos!
Zasher
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: CLC 220 CDI Sport

Notapor lomoplateado » Sab 30 Jul 2011 14:29

Os aconsejo a todos que mireis esto, y a los que lleveis solo el Kit de reparacion que os consigais una "galleta" ó una "plegable" pues lo mas habitual si pinchais en carretera es que cuando os deis cuenta del pinchazo yá será tarde y la llanta habrá destrozado la camara, impidiendo el uso del famoso Kit, Entonces os quedais "colgados en la carretera y que no os pase lo que me pasó a mi, que al llamar al seguro (estaba a todo riesgo con franquicia de 180€) no me asistieron pues decian que es obligatorio llevar rueda de repuesto. En esto como en todo las reclamaciones no sirven para nada, las compañias tienen el llamado "DEFENSOR DEL ASEGURADO" que es la persona designada por la compañia para "defenderse de los asegurados que reclaman" En Mercedes pasa igual, el servicio de atencion al cliente NUNCA dá la razon al cliente y defiende al concesionario con razon ó sin ella. Saludos a todos
lomoplateado
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor a180cdi » Mié 03 Ago 2011 01:40

¿cuanto sale esta rueda?

gracias
a180cdi
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor lomoplateado » Mié 03 Ago 2011 06:14

Si mal no recuerdo alrededor de los 200€ me costo en su dia,como guardo la factura despues te digo, lo que es seguro es que es muy util, segun creo en los nuevos modelos además le tendrias que comprar la plancha de alojamiento de la misma , pues si no lo pedistes, lo que me hizo g. Saludos con rueda de repuesto vienen sin ese espacio extra
lomoplateado
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Dany_sc » Mié 03 Ago 2011 09:37

Nose si lo traen todos de serie, pero el mio trae el avisador de presion de los neumaticos, es decir si tengo un pinchazo en cuanto pierda algo de aire me dara el aviso, o eso creo y espero ya que nunca lo he comprobado y el mio tampoco trae rueda de repuesto, tiene ese famoso kit.

Salu2.
Dany_sc
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: SpOrTcOuPe C 30 CDI AMG

Notapor lomoplateado » Mié 03 Ago 2011 12:46

Me alegro de que nunca hayas pinchado, mas aun en carretera, pues es siempre lo que me pasa a mi, siempre pinché en carretera y al ser llantas de 17" y neumatico de perfil bajo cuando me daba cuenta yá era tarde y neumatico rajado, de modo que nunca llegué a utilizar el famoso Kit. Por lo que veo (y gracias a Dios) casi nadie ha tenido este tipo de problemas, claro que yo voy yá con casi 300.000 Kms a cuestas pues casi diez años Malaga-Algeciras y viceversa cada tres dias hacen camino. Saludos a todos.
lomoplateado
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor piston360 » Mié 03 Ago 2011 22:53

yo tengo KIt y compre una de las pequeñas peor no entra en el espacio que trae para el kit, asi que en el maletero, ademas no se y seria una pregunta una vez que usas el liquido la rueda es para tirar?, osea que hay que cambiar dos ruedas?
un saludo
piston360
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor lomoplateado » Jue 04 Ago 2011 06:20

El modelo del 2001 trae de fabrica el hueco para la "rueda plegable" despues se dieron cuenta y en los nuevos, como era un "extra" pues decidieron que este hueco fuera tambien on extra y lo venden por separado para "hacer caja". En cuanto a tu pregunta, como nunca usé el Kit, no sabria decirte, pero imagino que tal vez en donde repares el pinchazo seguramente te podrian limpiar interiormente el neumatico por rascado.
lomoplateado
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Amarser » Jue 27 Oct 2011 15:24

Necesitaría saber si alguien ha localizado una rueda de repuesto tipo "galleta" en un distribuidor de neumáticos, que no sea Mercedes Benz, para un Clase C sportcoupe y si es así, que por favor, me indique su nombre. Gracias.
Amarser
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: Clase C 200 CDI Sportcoupe

Notapor kuntzu » Mié 01 Feb 2012 23:51

Yo tambien estoy interesado en este tema, ya que yo tambien voy sin rueda de repuesto.
kuntzu
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Sportcoupe C220 CDI

Notapor cheadle » Vie 03 Feb 2012 22:35

Vaya numero cuando pinche, el mio, rueda desmontable de fabrica, con sus tornillos correspondientes, compresor y a inflar, no me quisiera ver en una de esas.
cheadle
Forero experto
Forero experto

Coche: MB Sportcoupe 180K evolution MB A160 cdi

Tema previoSiguiente tema

Volver a W203 Sportcoupé/CLC

Usuarios navegando por este Foro: Jotabele y 3 invitados