¿Por que sopla tanto?

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¿Por que sopla tanto?

Notapor luis1976 » Sab 06 Ago 2011 14:33

Hola compañeros.Ultimamente ando un poco mosqueado y es que cada vez qee doy un acelerón en una cuesta(Cuando necesito potencia bruta)noto un resoplado fuerte que parece que me entra por el conducto de aire(el que está mirando el volante de frente a la izquierda de éste)
No sé si me explico,pero la sensación que me da es que el sonido viene de esa zona del coche....
Hace un tiempo creo recordar que vi un tubo de goma vertical de unos 2 cm de diametro que está al lado del motor a su izquierda mirando el coche desde delante bastante babado.¿puede ser que haya roto este tubo y pierda presión por algún lado?¿La valvula egr podría ser?
¿O me voy a joder y es el turbo?
Decir que el coche no es que lo haya puesto muy a prueba,pero no noto que le falte tirón...Simplemente se oye soplar pero no noto falta de potencia....
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor alvaroalo1984 » Sab 06 Ago 2011 19:43

ese tubo es flexible de goma?.. en los leones se suele rajar y al pisar el coche te silva como el coche fantastico en el desierto...(Corria tanto ese coche o lo ponian en camara rapida) aunq en los leones era vastante mas grande.. unos 5cm de tubo..si tu ves que te rezuma es por que no estara bien ajustado.. el tubo ese lo compre para el leon pirata... era como de goma. no lo se si sera eso... pero si la raja es muy grande claro que pierdera potencia.. porque pierde presion... otra que el ventilador del turbo este caido y te roce aveces pasa con muchos km es raro.. pero weno..

yo limpiaria el tubo que dices que te da mala espina y lo miraria dentro de 3 dias..
lo volveria a limpiar y miraria la raja si tiene o si es en la abrazadera que engancha..
pero si te silva es que tiene escape de aire
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor pedro320 » Sab 06 Ago 2011 20:28

No me agas mucho caso pero creo que a otro forero con un clk270cdi tambien le paso algo parecido y creo que fue un manguito o un tubo de esos que estaba rajado ya que los sintomas son parecidos a los tuyos , un soplido mas fuerte!
PD: a ver si lo encuentro y te digo en que quedo al final la cosa!
un salu2!
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor luis1976 » Sab 06 Ago 2011 21:15

A ver si le saco una foto al dichoso tubo,pero es que no tengo el cable del móvil aqui para poder sacar las fotos.....
Decir qe se encuentra mirando de frente el coche justo a la izquierda del motor,cerca del filtro de aire....
Pedro320 si encuentras algo me serías de gran ayuda,porque así ya sé si es de eso o me tengo que poner con el turbo...
Saludos y gracias
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor Josebatrus » Dom 07 Ago 2011 10:38

pedro320 escribió:No me agas mucho caso pero creo que a otro forero con un clk270cdi tambien le paso algo parecido y creo que fue un manguito o un tubo de esos que estaba rajado ya que los sintomas son parecidos a los tuyos , un soplido mas fuerte!
PD: a ver si lo encuentro y te digo en que quedo al final la cosa!
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Exacto tio,es el tubo de goma flexible que va del turbo,en los w203 es un problema comun que se raje....
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor pandereta32 » Lun 08 Ago 2011 09:07

Josebatrus escribió:
pedro320 escribió:No me agas mucho caso pero creo que a otro forero con un clk270cdi tambien le paso algo parecido y creo que fue un manguito o un tubo de esos que estaba rajado ya que los sintomas son parecidos a los tuyos , un soplido mas fuerte!
PD: a ver si lo encuentro y te digo en que quedo al final la cosa!
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Exacto tio,es el tubo de goma flexible que va del turbo,en los w203 es un problema comun que se raje....


Hola, yo tengo un 270cdi y desde este pasado sábado me pasa lo mismo.

El coche pierde potencia, le cuesta acelerar, se calienta (pasa de 90 grados de temperatura a 100 grados) y suena el silbido que comentábais.

Es muy raro porque mi coche tiene 45.000 kilómetros, aunque es modelo del 2005.

Qué pensais que puede ser? He leído algo sobre el caudalímetro.....
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor Josebatrus » Lun 08 Ago 2011 10:41

pandereta32 escribió:
Josebatrus escribió:
pedro320 escribió:No me agas mucho caso pero creo que a otro forero con un clk270cdi tambien le paso algo parecido y creo que fue un manguito o un tubo de esos que estaba rajado ya que los sintomas son parecidos a los tuyos , un soplido mas fuerte!
PD: a ver si lo encuentro y te digo en que quedo al final la cosa!
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Exacto tio,es el tubo de goma flexible que va del turbo,en los w203 es un problema comun que se raje....


Hola, yo tengo un 270cdi y desde este pasado sábado me pasa lo mismo.

El coche pierde potencia, le cuesta acelerar, se calienta (pasa de 90 grados de temperatura a 100 grados) y suena el silbido que comentábais.

Es muy raro porque mi coche tiene 45.000 kilómetros, aunque es modelo del 2005.

Qué pensais que puede ser? He leído algo sobre el caudalímetro.....

Tambien podría ser lo que tu comentas,el caudalimetro(80euros)pero si suena un silbido mas fuerte de lo normal,yo me decantaria por un tubo de esos de goma(50euros mas o menos)
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor pandereta32 » Lun 08 Ago 2011 12:47

Gracias Josebatrus por la info.
Esperemos que sólo sea un tubito de esos....

Saludos.
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor iesei » Mar 09 Ago 2011 08:57

Luis yo creo que en tu caso, es más bien la abrazadera, que está floja y de ahí que rezume y oigas más el turbocompresor pero no pierdas potencia. Si finalmente es el manguito que está rajado, algo común en otros modelos como te comentan, es algo sencillo y barato de solucionar pero sí tendrías pérdida de potencia. El caudalímetro no influje en sentir más el turbo o no, así que descartado en tu caso.

Saludos
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor pandereta32 » Jue 11 Ago 2011 09:11

Chicos al final mi problema era el famoso tubo del turbo. Se ha rajado y el coche perdía potencia.
Saludos.
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor luis1976 » Jue 11 Ago 2011 18:01

pandereta32 escribió:Chicos al final mi problema era el famoso tubo del turbo. Se ha rajado y el coche perdía potencia.
Saludos.



Donde está ese tubo??
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor pandereta32 » Vie 12 Ago 2011 10:43

luis1976 escribió:
pandereta32 escribió:Chicos al final mi problema era el famoso tubo del turbo. Se ha rajado y el coche perdía potencia.
Saludos.



Donde está ese tubo??


Ni idea, todavía no me lo han entregado del taller...en cuanto sepa donde está situado te cuento.
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor SolidSnake » Vie 12 Ago 2011 14:05

Hola, ami me paso tambien, el tubo que se me rajo, esta abajo del todo al lado derecho del motor, y va al radiador, me fui a recambios 30 eurillos, y lo cambie yo en un plis plas. Y todo perfecto de nuevo, segun me dijeron, es muy comun que es tubo se raje.

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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor CLK320AMG » Dom 21 Ago 2011 09:51

Yo lo tuve que cambiar hace 2 días, es uno de los tubos del turbo que suele rajarse en estos coches segun me dijeron... por menos de 50 euritos listo! un saludo
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor luis1976 » Mar 23 Ago 2011 14:28

Alguno me puede explicar donde se encuentra el tubo ese ó poner una foto de él??
He notado que el coche al pasar de 300 vueltas más o menos deja de silvar...
Y quizás si que haya perdido potencia,lo noto cuando das un acelerón en 3ª antes te dejaba pegado al asiento durante un instante(cuando entraba el turbo)y ahora no
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor CLK320AMG » Lun 05 Sep 2011 23:29

ese tubo va en la parte delantera del motor, en la parte izquierda (si estas delante del coche mirando a el) lo veras entre el radiador y lo que es el motor, abajo del todo. tiene forma de "S", un saludo!
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor luis1976 » Mar 06 Sep 2011 23:06

Se puede desmontar facilmente??
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Re: ¿Por que sopla tanto?

Notapor CLK320AMG » Mié 07 Sep 2011 01:04

por la parte de arriba solo tienes que quitar el flexible de plastico que lleva la admision de aire del motor y ya puedes quitar la parte del tubo que pega mas arriba, para la de abajo tienes que quitar el paso de rueda de ese mismo lado y meter un poco la mano e igualmente llegas a soltarlo facil
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