Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

Problemas en ITV por tintar cristales?

Clase C: 2007 - 2014

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin, ManuelBC

Problemas en ITV por tintar cristales?

Notapor jgr5181 » Mar 09 Ago 2011 01:11

Buenas a todos

Estaba leyendo los distintos posts y parece que últimamente pasar la ITV si has hecho alguna modificación al coche puede ser una tarea árdua y penosa... es por lo que quería preguntaros si creeis que por tener tintados los cristales puede haber problemas a la hora de pasarla. Los cristales se los tinté en la misma casa mercedes, al año de comprarlo, y ellos me dijeron que estaban homologados (ya no recuerdo siquiera si me dieron un papel o algo donde lo pusiera... debería encontrar ese papel??)

Un saludo!!
jgr5181
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB C220 CDI BlueEfficiency Avantgarde

Re: Problemas en ITV por tintar cristales?

Notapor pupi » Mar 09 Ago 2011 10:07

Actualmente todas las modificaciónes que le hagas al vehiculo con independencia de estar homologadas "claro esta", deben constar en la tarjeta de inspección tecnica. Tiempo atras te eran validas con un documento que acreditase su homologación. Cuando tintabas los cristales el centro que te hacia dicho trabajo te expedia un documento en el que constaba que el trabajo realizado era homologado.
Yo de ti, antes de presentar el coche a itv., pasaba por la itv y preguntaba si me hacia falta el certificado de homologación y se me dicen que si, no creo que el concesionario donde te los tintaron tenga objección en darte uno.
Un saludo y cuentanos que paso... :155:
pupi
Forero
Forero

Coche: Clase c 220 AMG B. DIAMANTE

Notapor manumanu » Mar 09 Ago 2011 10:49

Yo los tinté, en un taller oficial de tintado de lunas, las lunas vienen con su sello especial que indica que son de esa marca y estan hmologadas aparte tengo el papelito expedido por la propia marca de las lunas que así lo certifica y en principio con eso debe valer.. y hay que llevarlo siempre encima porque no solo la ITV, a ti te puede parar la guardia civil de tráfico cualquier día por la carretera y decirte que las lunas que llevas si son homologadas o no.. y si no tienes el certificado te cae multa.. :62: :62: :62: :62:
manumanu
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: W204

Notapor chus73 » Mar 09 Ago 2011 11:12

Hasta donde yo sé los elementos, que no sean fijos, no tienen ningún tipo de problema es decir pegatinas vinilos y demas.
chus73
Forero maestro
Forero maestro

Coche: C 220 CDI BE Estate

Notapor pupi » Mié 10 Ago 2011 10:25

Chus73 los elementos que no sean fijos tambien tienen sus inconvenientes. Si en vez de cristales tintados, llevas laminas adesivas en dichos cristales, tambien deben de ser homologadas. Al igual que muchos otros componentes... :up:
pupi
Forero
Forero

Coche: Clase c 220 AMG B. DIAMANTE

Notapor blackhole » Mié 10 Ago 2011 10:41

Buenos dias a todos,

Me interesa mucho este tema, por que estoy valorando tintar las lunas traseras para que no les de tanto el sol a los niños, y no se si el tintado es realmente efectivo además de que esta el tema de que sea legal / homologado. Ya no solo por la multa que te puede caer, sino por que si al pasar la ITV te lo hacen quitar es tirar el dinero. :kez_11:

¿Alguien que lo haya hecho y sepa los pasos? :confused:

¿alguna orientación de marcas o talleres? ... y ya puestos, si sabeis alguno de la provincia de Barcelona estaria de muerte. :up:

Gracias. :winkk:
blackhole
Forero
Forero

Coche: Mercedes Clase B 180CDi

Notapor manumanu » Mié 10 Ago 2011 11:07

Yo ya lo he comentado en un post anterior..
manumanu
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor blackhole » Mié 10 Ago 2011 12:24

manumanu escribió:Yo ya lo he comentado en un post anterior..

¿Seria mucho pedir preguntarte cuanto te costo? :36:

Gracias.
blackhole
Forero
Forero

Notapor manumanu » Mié 10 Ago 2011 13:31

blackhole escribió:
manumanu escribió:Yo ya lo he comentado en un post anterior..

¿Seria mucho pedir preguntarte cuanto te costo? :36:

Gracias.

Hombre depende del modelo que instales.. y la marca que escojas.. yo personalmente no quería pringarme y tener problemas así que escogí solarcheck, lo hice en un taller oficial suyo y muy contento. Escogí el modelo más oscuro, y aparte el modelo un pelin mas caro, que filtra más rayos ultravioleta.. y creo que fueron 300eur o algo así (los dos cristales de las puertas traseras y la luna trasera). con su certificado de homologacion el sello y todo en regla :up: además lo que me gustó que me pusieron las láminas sin desmontar nada, porque otra gente desmontan media puerta para sacar el cristal y yo fui con el coche cuando tenía 70 km.. (si si 70km) entonces si me dicen que me desmontan algo cuando el coche todavía está reluciendo va a ser que no.. que luego empezamos con los grillos
manumanu
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor blackhole » Mié 10 Ago 2011 13:47

Muchas gracias. La intencion era poner Solarcheck precisamente. :up: Asi me sirve de orientación.

De momento los talleres oficiales que he encontrado estan cerrados por vacaciones. :102:
blackhole
Forero
Forero

Tema previoSiguiente tema

Volver a W204

Usuarios navegando por este Foro: Ferretti, russ35 y 8 invitados