Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

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Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor djracing2 » Sab 24 Sep 2011 16:22

Brico: ANULAR EGR MB Motores CDI
(Solo valido para motores CDI con EGR actuada únicamente por vacío, no valido para EGR electrónicas!)
1º- Hacer un simple circuito que consiste en: una resistencia de 470Ω. Otra resistencia de 1KΩ y un diodo-1N4004. Y los unimos así:
Imagen


Luego les soldamos unos cables de diferente color cada uno a modo de extensión:
Imagen

Y asignamos el destino de cada cable asi:

Imagen

Luego en el vehículo localizamos todos los cables para ver el color de cada cable para poder localizarlos en la caja de fusibles del compartimento del motor (ECU) para realizar las conexiones de los cables como hemos indicado en el esquema de arriba (NO SE CORTAN LOS CABLES DE LA ECU, solo conectarle los cables del circuito hecho). (pueden variar los colores de un coche a otro del mismo modelo! no te guíes por los colores del mio)

Imagen
Imagen
Comprobar con un tester la polaridad. (sencillo)
El cable del caudalimetro (PIN 5) Debe variar su voltaje en 2 o 4v cuando aceleramos el motor. (Comprobar con el tester)

Una vez que sabemos el color de cada cable los buscamos en la ECU y realizamos las conexiones como hemos dicho:

Imagen

Atención!: cada vehiculo puede llevar cables de diferente color! Así que comprobadlo siempre! Yo he puesto los de mi coche… pero varían entre coches del mismo modelo.

Bueno, una vez realizadas las conexiones anulamos el tubo de vacío de la EGR tal que asi:

Imagen
Volvemos a montar las tapas del motor y de la caja de fusibles y a funcionar perfectamente sin entrar en modo emergencia y perfecto!

Con esto lo que conseguimos es engañar a la ECU para que siga notando la diferencia de caudal de aire cuando la egr recicla el aire del escape para que piense que la valvula EGR sigue abriendo (cuando no lo está) y asi evitamos entrar en modo emergencia y fallos. Ya de paso se deberia limpiar la admision y la egr... ya que ahora se mantendrán siempre limpias.

Por ahora el coche me vá genial! Lo noto mas suave, nada de humo negro al acelerar, menos consumo (poco... pero menos), mas silencioso y por supuesto el motor estará siempre limpio!

Con esto conseguiremos:
-Evitar el engrase y la carbonilla en la admisión, válvulas… (vamos… meter porquería en el motor.)
-Motor más suave y silencioso
-Ahorro de combustible en torno a un 2%.
-Menos emisiones de CO2
Y si tienes que pasar la itv, solo basta con conectar el tubo de vacío de la EGR para pasarla y luego lo desconectas otra vez y listo.
Última edición por djracing2 el Vie 30 Sep 2011 16:34, editado 9 veces en total
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor benzito-V12 » Sab 24 Sep 2011 16:35

muy buen brico :up: :brindis:
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor djracing2 » Dom 25 Sep 2011 19:45

Gracias!!
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor NITROSO » Lun 26 Sep 2011 09:32

Estupendo brico, lástima que no valga para las EGR electrónicas..... :102: si no ya tendría asignada mi siguiente modificación.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor RTW » Lun 26 Sep 2011 20:04

concretamente, ¿a que modelo lo has hecho?
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor bikerboyman » Lun 26 Sep 2011 20:23

De todas formas si es EGR electrica, supongo que sabiendo el esquema de esta el circuito sera parecido.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor djracing2 » Mar 27 Sep 2011 07:56

Al coche que se lo he hecho es el un MB c270 aut. cdi (2001)
Por ahora me va genial! lo recomiendo!

Un saludo!
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor RTW » Mié 28 Sep 2011 16:19

Ok, habra que mirar para el w204. En mi otro coche llevo 190000 kms asi y perfecto.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor busco16v » Jue 29 Sep 2011 13:03

Muchas gracias por el brico.
- ¿alguien sabe de que tipo es la egr de un w211 220 cdi del 2006?
- A feche de hoy no miran los NOx en la itv, por lo que si el invento no da el "cantazo" la pasa perfectamente sin la EGR, es más, seguramente le bajara el nivel de partículas de hollín.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor RTW » Vie 30 Sep 2011 21:52

No se pero a he pasado varias itvs y en ninguna me dijeron nada de los humos.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor Yorx » Vie 30 Sep 2011 21:54

Muy interesante.

Gracias por compartirlo.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor niprak81 » Vie 07 Oct 2011 17:34

Solo una pregunta, las resistencias tienen una potencia en concreto o por el contrario da igual?
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor djracing2 » Lun 10 Oct 2011 14:32

si, tienen una resistencia en concreto cada una como viene indicado en el esquema. Si tienes dudas te puedo enviar el brico en pdf para que te resulte más sencillo verlo.

Un saludo!
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor niprak81 » Mar 11 Oct 2011 07:30

No me refiero a la resistencia de cada elemento, sino a la potencia de cada resistencia, es decir los watios que consume cada resistencia.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor djracing2 » Vie 14 Oct 2011 14:47

Pues si te digo la verdad.... ni idea!! yo fuí a una tienda de electronica y pedí el material tal y como viene en el esquema y me lo dieron. (no entiendo mucho de electronica... siento no poder en esto)
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor emg » Sab 15 Oct 2011 18:15

niprak81 escribió:No me refiero a la resistencia de cada elemento, sino a la potencia de cada resistencia, es decir los watios que consume cada resistencia.

Si suponemos que el máximo voltaje que va a recibir cada resistencia será la de la batería 12V y el valor de la resistencia más pequeña 470 ohmios la Intensidad que circulará será 12/470= 25,5mA por tanto la Potencia será P=V·I ó P=R·I·I, P=0,306 W. En el peor de los casos la potencia de la resistencia será de 1/2W (0,5W). Pero como dice djracing el voltaje de referencia del caudalímetro varia de 2 a 4V. Por lo tanto, nos curamos en salud si colocamos resistencias de 1/2 vatio como muy grande, probablemente se puedan colocar de 1/4.
(NOTA) Esto no significa que las resistencias estén continuamente consumiendo esta potencia, sino que son capaces de aguantar sin quemarse los vatios suministrados hasta 0,5 vatios.
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor djracing2 » Mar 25 Oct 2011 16:52

Perfectamente explicado! Gracias por aclararlo! yo tambien tenía mis dudas. :biggrin2:
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor NITROSO » Jue 27 Oct 2011 08:28

Sigo expectante a ver si algún manitas lo hace en una egr eléctrica :popcorn:
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor olvido » Jue 27 Oct 2011 10:14

Aqui tenéis unos consejos y como se puede llegar a anular.
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller:

ImagenImagenImagenImagenImagen Y tú también lo puedes ser.Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Imagen
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
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Re: Anular EGR motores CDI sin fallo de centralita

Notapor quadtrero » Dom 30 Oct 2011 21:28

hola en el ml 270 del 2002 se puede?
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