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G500 con GLP

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G500 con GLP

Notapor Pretor » Mié 01 Feb 2012 02:17

Hola,

Ando buscando un 500 desde hace tiempo. Me compre un Range Rover Sport , va muy bien, pero el G no se me quita de la cabeza.

Todo el mundo dice que el G definitivo es el G500, pero claro a ver quien le da de comer con como se están poniendo las cosas...


Se me ocurrido que una opción, ahora que han legalizado el GLP en vehículos particulares seria meterle el GLP al 500. Creeis que seria una buena idea?

Un saludo
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Re: G500 con GLP

Notapor Mariano-300GE » Mié 01 Feb 2012 16:45

Yo creo que si, te saldria de precio como si gastara 11-12l de gasolina a los 100, lo que no se es cuanto seria el coste del montaje.
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Re: G500 con GLP

Notapor Pretor » Jue 02 Feb 2012 01:51

Pues voy a averiguar el coste de la adaptación. Os contaré

No se mucho de G´s pero me suena que hay alguno interesante con motor de gasolina, a parte de 500, claro..
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Re: G500 con GLP

Notapor Pretor » Jue 02 Feb 2012 02:24

Mariano,

me acabo de dar cuenta que en tu nombre pone 300GE, ese modelo seria también bueno para el GLP.

He visto uno anunciado con motor 300 ge del 89 que aunque no tiene cambio automatico tiene buena pinta. ¿ a ti te ha dado buen resultado?

Averiguare mas del GLP
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Re: G500 con GLP

Notapor cabarcenista » Jue 02 Feb 2012 10:31

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y he leído lo del GLP y me interesa muchísimo ya que cabalgo en un G500 y es cierto que el consumo se dispara y con ello no poder disfrutar de todo lo que uno quisiera.
Ha ver si nos enteramos entre todos como funciona, el coste de la instalación y más detalles.
Mariano, tu eres uno de los más entendidos del mundo del G que conozco en España a parte de buen amigo, danos esa información porfa.. así podremos sacar a nuestro peque más a menudo. :a035: :a035:
Un saludo a todos.
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Re: G500 con GLP

Notapor Mariano-300GE » Jue 02 Feb 2012 17:24

Pretor, ese es mi nick desde hace muchos años, ahora tengo un G500, un 300GE del 89 es imposible porque salio en el 90 , yo creo que lo del glp solo es rentable en motores gordos, he estado investigando y la instalacion ronda los 2000-3000 euros..... y eso son muchos litros de gasolina....

Me alegro de leerte por aqui Cabarcenista.
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Re: G500 con GLP

Notapor Pretor » Jue 02 Feb 2012 18:07

Hola,

He investigado esta mañana un poco.

Requisitos:

-Motor de gasolina (obvio)
-Que no tenga inyección directa (limitación solo para coches muy modernos)

-Que estén matriculados a partir de 2001, para poder homologarlo.
-Si no es posterior a 2001 existe una posibilidad, siempre que este homologado bajo la norma Euro3. Una ultima posibilidad seria consultar el modelo concreto del motor, por si acaso esta homologado por el fabricante (posibilidad baja y con un coste de 50€ por el certificado)
-Coste 2.050 para un 6 cilindros, 2.150 para un 8 cilindros. Hay que sumarle el iva y 70 euros de itv, lo demás todo incluido
- 2 años de garantía
-Kit marca Tartarini, que según dicen es el que esta homologado por Mercedes para sus vehículos.
-Perdida de potencia inapreciable (3%)
-El consumo aumenta con gas un 10-15%
-Aun así, como el precio de la 98 esta 1.50€ y el gas a 0,70 se produce un ahorro.
-Reducción real en el coste por kiliometro de 45%
-Los impuestos del GLP están congelados durante los próximos 10 años.
-Están estudiando ventajas de aparcamiento (zona azul/verde) en vehículos con GLP
-Había una subvención en la instalación pero la han quitado.
-He leído a un Aleman que decia que su G500 con GLP gasta 15€ a los 100km. Eso si, desconozco a cuanto esta en Alemania el litro GLP para calcular el consumo real.

No se me ocurre ningún dato mas de momento.....
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Re: G500 con GLP

Notapor Pretor » Jue 02 Feb 2012 18:24

Mariano, tienes razón, estaba equivocado, el coche es de 1992. ¿como lo ves comprar ahora un coche asi para salir al campo? He visto uno por 10.000 que parece estar en buen estado. Sin cambio automatico.

Me habían comentado que el mejor G es el 500 y viendo Mariano el cambio que tu diste del 300ge al 500 debe ser asi :)

Otra opción que barajo, es eso un 500 con GLP. He visto uno en autoscaut de Alemania por 21.000 con 250.000 km. Desconozco el coste de matricular lo aquí.

Finalmente la opción del 300TD de 177 cv, he visto uno caro del 96 pero que parece, recalco parece, que esta muy bien, con unos 150.000km. Alguien me dijo que el 300TD va bien, pero que como el 500 no hay nada parecido.

En estas ando compañeros...

Por favor, avisadme si organizáis una excursión o lo que sea, que me apunto, quiero ver a que huele un G.. :1:
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Re: G500 con GLP

Notapor Mariano-300GE » Jue 02 Feb 2012 19:27

Pretor escribió:Mariano, tienes razón, estaba equivocado, el coche es de 1992. ¿como lo ves comprar ahora un coche asi para salir al campo? He visto uno por 10.000 que parece estar en buen estado. Sin cambio automatico.

Me habían comentado que el mejor G es el 500 y viendo Mariano el cambio que tu diste del 300ge al 500 debe ser asi :)

Otra opción que barajo, es eso un 500 con GLP. He visto uno en autoscaut de Alemania por 21.000 con 250.000 km. Desconozco el coste de matricular lo aquí.

Finalmente la opción del 300TD de 177 cv, he visto uno caro del 96 pero que parece, recalco parece, que esta muy bien, con unos 150.000km. Alguien me dijo que el 300TD va bien, pero que como el 500 no hay nada parecido.

En estas ando compañeros...

Por favor, avisadme si organizáis una excursión o lo que sea, que me apunto, quiero ver a que huele un G.. :1:



Lo mio con los G´s es una relaccion un tanto atopica, he tenido 9 G´s ahora tengo un 500 y un 230 cabrio, el 300GE (he tenido 2 y mi padre tiene uno) va muchisimo mejor con cambio manual que automatico (he tenido los dos cambios) uno de lo sG´s que mas satisfaciones y mejor resultado me ha dado ha sido un G320 (he tenido 2 uno corto y uno largo) de 6 cilindros en linea y 211cv,va muy bien en carretera y va muy bien en campo, el 300TD 177cv (he tenido uno) va muy bien tambien en carretera y en campo, pero no me termino de llenar, ese 500 que dices por 21 se te pone en 27-28 en España y todos tienen alguna sorpresita , en el menor de los casos, radiador, alli no se calientan y segun llegan aqui, toca cambiarlo por problemas de temperatura y son unos 700 euros , luego esta el tema de los podridos, muchos años en alemania pasan factura, yo casi miraria mejor el mercado nacional, ya que hay buenas unidades en venta.
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Re: G500 con GLP

Notapor chemadlr » Sab 04 Feb 2012 18:59

Hola a todos, de los G no puedo hablar porque no tengo ni idea, en mi C280 w204, tengo montado GLP desde primeros de año os cuento.

El coche lo compre de segunda mano directamente para hacerle esta transformacion, evidentemente con la depreciación de los coches de segunda ano en gasolina me ha salido, con la instalación del kit mas barato que cualquier 220cdi que habia en internet.

Pros:
En carretera me salen los 100km por aproximadamente 8€, para ser mas exactos dependiendo de los viajes entre 7,4 y 8,6€ los 100km con un consumo medio de entre 10,7 a 11,5 litros a los 100. Lo cual es mas o menos el mismo consumo que antes tenia con gasolina ya que me hacia una media de 10,5 en gasolina, os hablo de hacer siempre el mismo trayecto.
En carretera el consumo en dinero es equivalente a un coche que consumiera 6l de gasoil a los 100.
En ciudad "pura" 150km sin salir de ciudad me consumió una media de 15l, en dinero 10€ a los 100.
Sensaciones, yo no noto ningun tipo de cambio entre circular con gas o gasolina, el coche arranca en gasolina siempre, cuando alcanza 60grados pasa automáticamente a gas, notandose en ese momento un pequeño tiron, como en los coches de antes cuando se encendía el aire acondicionado pero mas leve. Pero como os digo esa perdida teórica de potencia no la he notado, tambien hay que decir que el motor es bastante potente.

Contras:

Autonomía y repostajes: el deposito que yo llevo en el hueco de la rueda de repuesto es de 60l de los que solo se puede llenar hasta 50l ya que queda el 20% vacio para que se deforme en caso de colisión. Con este deposito la autonomía es de poco mas de 400km, con lo que hay que repostar mas a menudo. Evidentemente el coche puede andar con gasolina pero a mi por lo menos no me hace gracia pagar a 135 lo que puedo hacer por 72.
TMbien se pueden poner depósitos mas grandes, por ejemplo me dijo el del taller que en hueco de rueda de unPorsche cayene entraba un deposito de 80l o poner el dposito directamente en el maletero, en caso de que el maletero sea grande, supongo que en un G500 necesitéis un deposito de por lo menos 100l.

Estaciones de servicio con GLP: tenéis que mirar que en vuestros recorridos habituales haya gasolineras con glp, hay una en casi todas las capitales de provincia
Última edición por chemadlr el Sab 04 Feb 2012 19:03, editado 1 vez en total
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Re: G500 con GLP

Notapor chemadlr » Sab 04 Feb 2012 19:02

Sigo, que se me corto, como contra tenéis tambien el precio de la instalación, para un v6 sobre 2500€ en un v8 unos 250€ mas, en mi caso lo amortizare en unos 40.000km, cuanto mas consuma el coche se amortiza antes.

Espero haberos ayudado :brindis:

Saludos.
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Re: G500 con GLP

Notapor Pretor » Lun 06 Feb 2012 20:32

Gracias Chemadlr,

Entonces un G500 que gasta en el "peor" de los casos 18l/100km (no tengo un g500, pero eso creo que consumen) con GLP te gastaría un poco mas, ponle 20 l/100km. Si el litro de GLP te sale 0.72€, entonces te costaría 14.4€ cada 100 km. Con 50€ 350km. Como si consumiese 10.5l/100 con gasolina.

Si las cuentas que he hecho son validas, se amortiza en 25.000 km 0 30.000km de consumo mixto ciudad/campo-carretera.

Con un deposito de 100 litros al 80% de capacidad como dice la normativa son 80l (58€) de GLP que te dan para 400km. Para ir por ahí con un 5.000 V8 pues no me parece nada mal......


Falta saber a que coches se le puede poner. Tienen que ser de mas de 2001 (pocos en el foro) o bien que cumplan la Euro3. No lo se, ni se donde se puede mirar eso.

¿alguien sabe que motores 500 cumplen la euro3)
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Re: G500 con GLP

Notapor Pretor » Lun 06 Feb 2012 23:22

Mariano-300GE escribió:
Pretor escribió:Mariano, tienes razón, estaba equivocado, el coche es de 1992. ¿como lo ves comprar ahora un coche asi para salir al campo? He visto uno por 10.000 que parece estar en buen estado. Sin cambio automatico.

Me habían comentado que el mejor G es el 500 y viendo Mariano el cambio que tu diste del 300ge al 500 debe ser asi :)

Otra opción que barajo, es eso un 500 con GLP. He visto uno en autoscaut de Alemania por 21.000 con 250.000 km. Desconozco el coste de matricular lo aquí.

Finalmente la opción del 300TD de 177 cv, he visto uno caro del 96 pero que parece, recalco parece, que esta muy bien, con unos 150.000km. Alguien me dijo que el 300TD va bien, pero que como el 500 no hay nada parecido.

En estas ando compañeros...

Por favor, avisadme si organizáis una excursión o lo que sea, que me apunto, quiero ver a que huele un G.. :1:



Lo mio con los G´s es una relaccion un tanto atopica, he tenido 9 G´s ahora tengo un 500 y un 230 cabrio, el 300GE (he tenido 2 y mi padre tiene uno) va muchisimo mejor con cambio manual que automatico (he tenido los dos cambios) uno de lo sG´s que mas satisfaciones y mejor resultado me ha dado ha sido un G320 (he tenido 2 uno corto y uno largo) de 6 cilindros en linea y 211cv,va muy bien en carretera y va muy bien en campo, el 300TD 177cv (he tenido uno) va muy bien tambien en carretera y en campo, pero no me termino de llenar, ese 500 que dices por 21 se te pone en 27-28 en España y todos tienen alguna sorpresita , en el menor de los casos, radiador, alli no se calientan y segun llegan aqui, toca cambiarlo por problemas de temperatura y son unos 700 euros , luego esta el tema de los podridos, muchos años en alemania pasan factura, yo casi miraria mejor el mercado nacional, ya que hay buenas unidades en venta.



Gracias Mariano por tu respuesta, después de leerme casi todo el foro, entendía por tus comentarios que "algo" entendías de G´s. Pero bueno si ya me dices que has tenido 9 G´S diferentes, pues nada, obligatoriamente tienes que estar hecho un master :). Me tendrás que perdonar si en algún momento te pido algo ayuda en la búsqueda de mi G.

Me alegro que me comentes que G320 va también, he visto un anuncio de uno, caro pero con muy buena pinta. Si se pudiese ajustar el precio y ponerle GLP, seria un buen candidato. Me falta saber si el motor cumple la Euro3 o esta homologado y se puede poner GLP. No se si lleva cambio auto o manual o no. Tambien he visto un anuncio de G500 corto de alguien del Club G aventura, tiene una pinta espectacular. La pega es que es corto y yo lo querria largo. Por lo demás el bicho parece una maravilla. También tengo la duda acerca de si el motor del G500 del 99 cumple ya la euro3.
Ademas hay un 300TD del 96 que ya comente, caro, pero con buena pinta.
Esto es lo que he visto en el mercado nacional, 500 largos pocos....
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Re: G500 con GLP

Notapor chemadlr » Mar 07 Feb 2012 16:57

Pretor escribió:Gracias Chemadlr,

Entonces un G500 que gasta en el "peor" de los casos 18l/100km (no tengo un g500, pero eso creo que consumen) con GLP te gastaría un poco mas, ponle 20 l/100km. Si el litro de GLP te sale 0.72€, entonces te costaría 14.4€ cada 100 km. Con 50€ 350km. Como si consumiese 10.5l/100 con gasolina.

Si las cuentas que he hecho son validas, se amortiza en 25.000 km 0 30.000km de consumo mixto ciudad/campo-carretera.

Con un deposito de 100 litros al 80% de capacidad como dice la normativa son 80l (58€) de GLP que te dan para 400km. Para ir por ahí con un 5.000 V8 pues no me parece nada mal......


Falta saber a que coches se le puede poner. Tienen que ser de mas de 2001 (pocos en el foro) o bien que cumplan la Euro3. No lo se, ni se donde se puede mirar eso.

Efectivamente, esos son los cálculos, yo en el mio no he notado un aumento del consumo significativo, ni tampoco merma de potencia.

En la pagina de ircongas hay un listado de vehículos homologa les, si no en caso de duda siempre puedes llamar, son majisimos y te resolveran cualquier duda sin ningun problema, el dia que fui yo a preguntar tenían un Ml y un Cadillac scalade, loa ales que seguro que han hecho mas de un G, el otro dia fui a repostar amenes alvaro y tenían un Landa Cruiser de gasolina.

Desde mi punto de vista, el unico inconveniente es la autonomía y el aseguraste que en tus zonas de influencia tienes donde repostar.

Saludos

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Re: G500 con GLP

Notapor Mariano-300GE » Mar 07 Feb 2012 18:51

Ayer habler con un forero que tiene un 500 del 98 (G) y si se lo montan, el coste unso 3000 mas IVA redondeando, hoy seguramente me pase mas informacion, el G320 solo lo hay con cambio automatico, conozco el 500 corto del que haces refrencia, es un aparato de narices y muy muy cuidado, lo raro es que con ese precio no lo haya vendido ya.....
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