Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

Fallo marchas motor en Vito cdi 112

Vehículos industriales con estrella

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, David-560

Fallo marchas motor en Vito cdi 112

Notapor javisan88 » Dom 22 Abr 2012 19:51

Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y acudo a vosotros por un problema que tengo en mi mercedes vito cdi 112 furgon mixto del año 1999 y con 300.000kmts.
A ver si puedo explicarme bien, el asunto es que cuando voy conduciendo (en cualquier marcha) de repente es como si saltara la marcha a punto muerto, pero os aseguro que la marcha sigue metida, acelero y el motor se revoluciona pero la furgo no avanza y si es en llano, me da tiempo a desconectar (apargar el motor) y volver a encender y entonces si que vuelve a agarrar la marcha. El susto que me llevo y el follon que organizo con los que vienen detras pues pierdo velocidad y entre que apago enciendo y recupero las marchas el asunto es desagradable. He mirado por este foro algun tema relacionado con este asunto pero no he dado con nada.
Saludos y gracias de antemano
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes benz vito cdi 112

Re: Fallo marchas motor en Vito cdi 112

Notapor bikerboyman » Dom 22 Abr 2012 21:36

Creo que eso que dices no puede ser, es imposible que se desconecte la transmision, y al volver a arrancar vuelva a conectarse sin saltar ninguna velocidad.

No sera un problema de potencia por falta de inyeccion, algun sensor, etc. Mas que nada porque al apagar el motor y volver a arrancar funciona y vuelves a tener potencia.
bikerboyman
Forero experto
Forero experto

Coche: Vito CDI 111 2007

Notapor javisan88 » Dom 22 Abr 2012 22:21

bikerboyman escribió:Creo que eso que dices no puede ser, es imposible que se desconecte la transmision, y al volver a arrancar vuelva a conectarse sin saltar ninguna velocidad.

No sera un problema de potencia por falta de inyeccion, algun sensor, etc. Mas que nada porque al apagar el motor y volver a arrancar funciona y vuelves a tener potencia.

Hola bikerboyman yo tambien soy motero. Ya sabia que no me ibais a creer pero te juro por Dios que es asi.P uede ser que no me explico bien. Lo intento otra vez. Voy conduciendo en 4ª por ejemplo y de repente noto que la furgo empieza a perder velocidad a pesar de que acelero (y oigo el ruido del motor acelerado) y pierdo velocidad porque la 4ª está metida. Si no apago el motor y lo enciendo otra vez la furgo se para del todo con la 4ª metida y aunque yo acelere, el motor no avanza, repito es como cuando aceleras en punto muerto. Para volver a restablecer el problema pongo rapidamente el cambio en punto muerto, apago el motor y rapidamente lo vuelvo a encender, meto la 2ª o 3ª y todo sigue bien. La verdad es que me resulta un pocolioso explicar lo que me ocurre pero espero que a algun forero le haya pasado lo mismo que a mi y me pueda decir algo antes de ir a la Mercedes a que enchufen la maquina y me saquen la cantidad de cosas que tendra mi vieja Vito.
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Vito1999 » Mar 24 Abr 2012 12:42

No parece una avería muy común, yo preguntaría en el subforo de mecánica, por si pasa en otros vehículos.
Vito1999
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor carlos M » Mié 25 Abr 2012 00:30

hola soy nuevo en estos medios y necesito ayuda tengo una mercedes vito 110cdi y se le pusieron dos inyectores nuevos se intento arrancar y no arranco mas hace por arrancar pero se para el mecánico me dice que se corta la corriente de los inyectores se le puso la maquina para detectar el fallo y la maquina no da con el fallo agradecería :brindis: cual quiera sugerencia un saludo Carlos :brindis:
carlos M
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes vito 110cdi

Notapor Vito1999 » Mié 25 Abr 2012 21:30

Te recomiendo que abras un hilo para tu problema en concreto. Parece que está descebada, insiste bastante.
Vito1999
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor carlos M » Jue 26 Abr 2012 00:03

Vito1999 escribió:Te recomiendo que abras un hilo para tu problema en concreto. Parece que está descebada, insiste bastante.

Gracias por tu opinión pero a que te refieres que esta descebada gracias un saludo Carlos
carlos M
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes vito 110cdi

Notapor STRAYKER » Jue 26 Abr 2012 00:06

Hola tal como lo pintas parece un problema de embrague.
STRAYKER
Forero
Forero

Coche: mercedes viano 2.2 cdi larga

Notapor edulcorante1 » Jue 26 Abr 2012 18:27

Circuito hidráulico (si lo tiene), o embrague pero casi lo último, pues los dos llevan a lo mismo: embrague. En la 638 no se si se puede ver el disco de embrague metiendo la cabeza por debajo del motor encima de la caja de cambios. Prepara el cazo que vale algo de dinero.
No tendrás la costumbre de ir con el pedal de embrague un poco pisado no?
edulcorante1
Forero experto
Forero experto

Coche: viano 2.2- 2005

Notapor javisan88 » Vie 27 Abr 2012 21:38

Tengo que pedir disculpas por el error de mi ultimo post cuando digo que ".......acelero y el motor se revoluciona...." pero no es asi, hoy me ha vuelto a pasar el fallo y me he dado cuenta de que el motor se queda en ralenti a pesar de pisar la palanca del acelerador. Edulcorante1 ya tengo cuidado de no apoyar el pie izdo. en el pedal del embrague, éste anda bien, ademas el asunto es que la marcha no salta a punto muerto cuando me quedo sin potencia y el motor se queda en ralenti. Esto es de lo mas raro. Acabo de cambiar el filtro de gasoil y a ver que pasa.
Con permiso del moderador aprovecho para preguntar donde puedo conseguir unas escobillas para el motor de arranque, llevo muy amenudo que al intentar arrancar me hace click y al segundo o tercer intento arranca. Hoy pedido las escobillas a la Mercedes y me han dicho que tengo que comprar el motor de arranque entero, que no venden escobillas sueltas. El precio 580 euros (no si con iva incl.), me parece un abuso de ordago. Asi que si alguien sabe donde puedo encontar las ecobillas esta es el nº identificacion de mi vieja vito VSA 638094-13-239857 tIPO 638.9
Saludos
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor edulcorante1 » Sab 28 Abr 2012 03:04

Y no se enciende ningún chivato en el tablero?, la marcha la quitas tu, no acelera y cuando apagas y enciendes vuelve a funcionar. Llevalo a diagnosis y ya nos dirás.
Del motor de arranque, tienes que saber la marca y modelo del que tienes puesto, bosch , valeo etc lo mejor es que lo saques y mires o si se puede mirar sin sacar, el recambio lo puedes comprar en cualquier tienda de autorrecambios,
la diagnosis te la puedes hacer en cualquier taller que tenga máquina si dices en donde estas alguien te podrá informar, entre 0 y 60 E
edulcorante1
Forero experto
Forero experto

Notapor javisan88 » Sab 28 Abr 2012 11:39

edulcorante1 escribió:Y no se enciende ningún chivato en el tablero?, la marcha la quitas tu, no acelera y cuando apagas y enciendes vuelve a funcionar. Llevalo a diagnosis y ya nos dirás.
Del motor de arranque, tienes que saber la marca y modelo del que tienes puesto, bosch , valeo etc lo mejor es que lo saques y mires o si se puede mirar sin sacar, el recambio lo puedes comprar en cualquier tienda de autorrecambios,
la diagnosis te la puedes hacer en cualquier taller que tenga máquina si dices en donde estas alguien te podrá informar, entre 0 y 60 E

Pues no te puedo decir si se enciende algun chivato en el tablero, ya lo mirare el caso es que ni me da tiempo a mirar nada, tengo que apagar y encender el mtor a toda velocidad rezando para que no me falle el motor de arranque y la monte en la carretera, los que vienen por detras se mosquean un monton cuando pierdo potencia y al rato arranco otra vez.
Lo de meter en la maquina mi vito lo tendre que hacer si no hay mas remedio, soy de Lekeitio (Vizcaya) por esta zona la hora de mecanico esta por los 60-70 euros, me cobraron 100 euros por cambiar los silentblocks (7,80 eur cada una) y las bieletas(15,50 cada una) total unos 150 euros. Intentare desmontar el motor de arranque pues a simple vista no se ve nadade la marca que es.
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor edulcorante1 » Sab 28 Abr 2012 11:53

El motor de arranque tiene muchas piezas, antes de comprar las escobillas sácalo y comprueba que son ellas las que están desgastadas, si te sirve de ayuda hay algún post, por lo menos del despieze del motor de arranque aquí en el foro metete en el buscador y ...
Antes de meterle mano al motor de arranque DESCONECTA LA BATERIA
edulcorante1
Forero experto
Forero experto

Notapor javisan88 » Sab 28 Abr 2012 12:03

edulcorante1 escribió:El motor de arranque tiene muchas piezas, antes de comprar las escobillas sácalo y comprueba que son ellas las que están desgastadas, si te sirve de ayuda hay algún post, por lo menos del despieze del motor de arranque aquí en el foro metete en el buscador y ...
Antes de meterle mano al motor de arranque DESCONECTA LA BATERIA

Ya he estado mirando de sacar el motor arranque pero lo veo dificil, me pregunto si sale por arriba o por debajo de la vito, en fin lo intentare. Gracias por tus consejos.
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Manolo_Motor » Sab 28 Abr 2012 15:23

javisan88 escribió:Tengo que pedir disculpas por el error de mi ultimo post cuando digo que ".......acelero y el motor se revoluciona...." pero no es asi, hoy me ha vuelto a pasar el fallo y me he dado cuenta de que el motor se queda en ralenti a pesar de pisar la palanca del acelerador. Edulcorante1 ya tengo cuidado de no apoyar el pie izdo. en el pedal del embrague, éste anda bien, ademas el asunto es que la marcha no salta a punto muerto cuando me quedo sin potencia y el motor se queda en ralenti. Esto es de lo mas raro. Acabo de cambiar el filtro de gasoil y a ver que pasa.

Algo parecido me pasaba a mi, pero me desconectaba el turbo y no me dejaba pasar de 3000RPM, la mia es una V-Clas 220 el motor ha de ser como el tuyo, el 2.2 CDI de 122cv, es decir la centralita entraba en averia por una alerta... en mi caso era un fallo del sensor de presion en la admision, tenia mal el manguito que le lleva la presion, es muy facil de ver, segun abres el capot esta arriba a la izquierda, en una posicion incluso demasiado expuesta para una pieza tan sensible. Prueba a ver si es eso que el manguito es standard y cuesta unos centimos (ojo que lleva dentro un plastico que debe estar calibrado, puedes reutilizar el viejo).

Es esto:
Image
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de- ... 297-3945-p

javisan88 escribió:Con permiso del moderador aprovecho para preguntar donde puedo conseguir unas escobillas para el motor de arranque, llevo muy amenudo que al intentar arrancar me hace click y al segundo o tercer intento arranca. Hoy pedido las escobillas a la Mercedes y me han dicho que tengo que comprar el motor de arranque entero, que no venden escobillas sueltas. El precio 580 euros (no si con iva incl.), me parece un abuso de ordago. Asi que si alguien sabe donde puedo encontar las ecobillas esta es el nº identificacion de mi vieja vito VSA 638094-13-239857 tIPO 638.9

A mi me pasa lo mismo y no es de las escobillas, es falta de engrase, el bendix no llega al tope y no cierra el contacto para que gire el motor de arranque, sacarlo no es muy complicado, pero quizas debas apartar muchas cosas para que te libre y salga.

A ver si tienes suerte y son algunas de esas cosas, sencillas y baratas!!!
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Tengo dos estrellas W201 y W638

Birthday

Notapor javisan88 » Sab 28 Abr 2012 16:32

Manolo_Motor escribió:
javisan88 escribió:Tengo que pedir disculpas por el error de mi ultimo post cuando digo que ".......acelero y el motor se revoluciona...." pero no es asi, hoy me ha vuelto a pasar el fallo y me he dado cuenta de que el motor se queda en ralenti a pesar de pisar la palanca del acelerador. Edulcorante1 ya tengo cuidado de no apoyar el pie izdo. en el pedal del embrague, éste anda bien, ademas el asunto es que la marcha no salta a punto muerto cuando me quedo sin potencia y el motor se queda en ralenti. Esto es de lo mas raro. Acabo de cambiar el filtro de gasoil y a ver que pasa.

Algo parecido me pasaba a mi, pero me desconectaba el turbo y no me dejaba pasar de 3000RPM, la mia es una V-Clas 220 el motor ha de ser como el tuyo, el 2.2 CDI de 122cv, es decir la centralita entraba en averia por una alerta... en mi caso era un fallo del sensor de presion en la admision, tenia mal el manguito que le lleva la presion, es muy facil de ver, segun abres el capot esta arriba a la izquierda, en una posicion incluso demasiado expuesta para una pieza tan sensible. Prueba a ver si es eso que el manguito es standard y cuesta unos centimos (ojo que lleva dentro un plastico que debe estar calibrado, puedes reutilizar el viejo).

Es esto:
Image

javisan88 escribió:Con permiso del moderador aprovecho para preguntar donde puedo conseguir unas escobillas para el motor de arranque, llevo muy amenudo que al intentar arrancar me hace click y al segundo o tercer intento arranca. Hoy pedido las escobillas a la Mercedes y me han dicho que tengo que comprar el motor de arranque entero, que no venden escobillas sueltas. El precio 580 euros (no si con iva incl.), me parece un abuso de ordago. Asi que si alguien sabe donde puedo encontar las ecobillas esta es el nº identificacion de mi vieja vito VSA 638094-13-239857 tIPO 638.9

A mi me pasa lo mismo y no es de las escobillas, es falta de engrase, el bendix no llega al tope y no cierra el contacto para que gire el motor de arranque, sacarlo no es muy complicado, pero quizas debas apartar muchas cosas para que te libre y salga.

Muchas gracias Manolo por tu info. ¡¡por fin veo algo de luz!!, en cuanto deje de llover (por Bilbao llevamos unos 10 dias que no para) me pongo manos a la obra.
Afectuoso saludo
Javier
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor javisan88 » Dom 29 Abr 2012 13:58

javisan88 escribió:
Manolo_Motor escribió:

Es esto:
Image

Muchas gracias Manolo por tu info. ¡¡por fin veo algo de luz!!, en cuanto deje de llover (por Bilbao llevamos unos 10 dias que no para) me pongo manos a la obra.
Afectuoso saludo
Javier

Hola Manolo he estado mirando en el motor el sensor de marras pero no lo he encontrado. Despues he mirado en este enlace:http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-bosch-0-261-230-189-2458297-3945-p y en el apartado de "Afectacion de Vehiculos" no aparece mi furgo Mercedes Vito 112 cdi 120 cv del año 1999, por lo que pienso no lleva ese sensor. Mi furgo es muy basica, no lleva apenas electronica, ni cierre centralizado, ni elevalunas electr., ni climatizador ni tempomat ni nada de esa tecnologias electronicas. Al final tendre que pasarla por la famosa maquina de la Mercedes. A ver si tengo mas suerte con la averia del motor arranque. Un saludo.
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Manolo_Motor » Dom 29 Abr 2012 20:03

javisan88 escribió:Hola Manolo he estado mirando en el motor el sensor de marras pero no lo he encontrado. Despues he mirado en este enlace:http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-bosch-0-261-230-189-2458297-3945-p y en el apartado de "Afectacion de Vehiculos" no aparece mi furgo Mercedes Vito 112 cdi 120 cv del año 1999, por lo que pienso no lleva ese sensor. Mi furgo es muy basica, no lleva apenas electronica, ni cierre centralizado, ni elevalunas electr., ni climatizador ni tempomat ni nada de esa tecnologias electronicas. Al final tendre que pasarla por la famosa maquina de la Mercedes. A ver si tengo mas suerte con la averia del motor arranque. Un saludo.

La mia es una V-Class del 2001, crei que el motor seria el mismo en ambas...

Por si acaso, yo me refiero a la pieza que hay arriba a la izquierda en esta foto, la que casi se sale de la imagen:
Image
http://www.benzworld.org/forums/v-class ... cover.html
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Tengo dos estrellas W201 y W638

Birthday

Notapor Vito1999 » Dom 29 Abr 2012 21:03

Los extras no tienen nada que ver con el motor, que es el mismo en las 2.
Vito1999
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor javisan88 » Dom 29 Abr 2012 22:32

Manolo_Motor escribió:
javisan88 escribió:Hola Manolo he estado mirando en el motor el sensor de marras pero no lo he encontrado. Despues he mirado en este enlace:http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-bosch-0-261-230-189-2458297-3945-p y en el apartado de "Afectacion de Vehiculos" no aparece mi furgo Mercedes Vito 112 cdi 120 cv del año 1999, por lo que pienso no lleva ese sensor. Mi furgo es muy basica, no lleva apenas electronica, ni cierre centralizado, ni elevalunas electr., ni climatizador ni tempomat ni nada de esa tecnologias electronicas. Al final tendre que pasarla por la famosa maquina de la Mercedes. A ver si tengo mas suerte con la averia del motor arranque. Un saludo.

La mia es una V-Class del 2001, crei que el motor seria el mismo en ambas...

Por si acaso, yo me refiero a la pieza que hay arriba a la izquierda en esta foto, la que casi se sale de la imagen:
Image
http://www.benzworld.org/forums/v-class ... cover.html

Ya la he localizado. Me imaginaba que el sensor de marras tenia que ser tan grande como en la foto. Despues de este puente cambiare el sensor y el tubo. Ya te dire el resultado.
Muchas gracias Manolo
Agur
javisan88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Viano, Vito, Sprinter y otros industriales

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados