molduras, antena y conectores COmmand 2.0

Clase E: 1995-2002

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm

molduras, antena y conectores COmmand 2.0

Notapor pepelolo30 » Vie 08 Jul 2005 00:05

Hola a todos.

Mi padre tiene un mercedes e270 w210, y hemos decidido comprar un command 2 y ponérselo al coche.

Ya tenemos el aparato, pero nos falta comprar la moldura para instalarlo, la antena, los conectores y lo que haga falta.

¿Alguien sabe donde podemos encontrar todas estas piezas?

adjunto una foto con la consola actual del coche.
Adjuntos
mercedes.jpg
pepelolo30
Forero
Forero

Notapor sruk » Vie 08 Jul 2005 07:59

Lo puedes comprar en el conce.
sruk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W110, W116, W126, W203

Notapor pepelolo30 » Mar 12 Jul 2005 13:24

Bueno, parece que la moldura la tendré que comprar en el concesionario.

Pero que me decís del cableado y la antena?

Los puedo comprar en alemania, pero tengo dudas, no se si debe ir por can bus o no.

Un saludo
pepelolo30
Forero
Forero

resp

Notapor femosa » Mar 19 Jul 2005 00:07

ibiza
femosa
Forero experto
Forero experto

resp

Notapor femosa » Mar 19 Jul 2005 00:09

ibiza
femosa
Forero experto
Forero experto

Notapor pepelolo30 » Mié 20 Jul 2005 19:32

gracias por contestar.

Los conectores y antena ya los tengo. Lo voy a poner por can-bus.

Me falta la moldura, y me da que voy a tener que pasar por el conce
pepelolo30
Forero
Forero

Notapor JONSEE » Jue 21 Jul 2005 14:04

Pues prepara 245 pavos mas iva.

Por cierto, tambien hay que cambiar la carcasa interna del salpicadero, justo el pilar central. ¿Ya lo has cambiado?

Un saludo.
JONSEE
Forero experto
Forero experto

Notapor pepelolo30 » Jue 21 Jul 2005 19:49

Jonsee

La carcasa no hace falta comprarla, se dapta bien la que tiene, solo hay que cortar la parte de abajo, donde se apoya la antigua radio.

Un saludo
pepelolo30
Forero
Forero

Notapor JONSEE » Vie 22 Jul 2005 07:38

Hombre, yo por lo que cuesta he comprado siempre la carcasa interior. Personalmente no me gusta eso de cortar el plastico ese que comentas.
¿Sabes todas las conexiones que hay que hacer?, entiendo que te habran pasado instrucciones para montarlo correctamente.

Un saludo, y si dudas alguna cosa... no dudes en preguntar.

Salu2.
JONSEE
Forero experto
Forero experto

Notapor pepelolo30 » Vie 22 Jul 2005 12:21

Hola Jonsee

Y cuanto cuesta la pieza esa?

Pues si te digo la verdad me lo han explicado, pero no demasiado detalladamente.

Tengo el adaptador para colocarlo por el CAN BUS, y tengo muchas dudas también.

Si me lo puedes explicar me haras un gran favor.

Gracias de nuevo
pepelolo30
Forero
Forero

Notapor JONSEE » Vie 22 Jul 2005 18:01

Veamos. La consola entera cuesta del orden de los veintitantos euros. Es una gran pieza de plastico que soporta el comand, el cenicero y la parte superior de los aireadores. Es relativamente barata para lo que cuesta, pero algo complicada de poner, todo hay que dcirlo. El problema es que a mi las cosas me gusta hacerlas bien. Entiendo, que en relacion al trabajo de montarla, alguno corteis la original, al final no se ve de todos modos......

Con respecto a lo del BUS-CAn, no se porque has comprado el adaptador, pues en teoria el coche de tu padre tendria que llevarlo de serie. Otra cosa es que la unidad de Comand que has comprado tenga BUS-CAN y el coche no. En ese caso si haria falta el interface, pues sino se te apagaria el comnad cada hora, no funcionaria la luz y demas pijadas.

Lo de la conexion es relativamente facil, pues al llevar el comand todos los sistemas anexos del navegador, tan solo tendras que conectarle la antena del GPS, la antena de radio, el mazo de altavoces y el de alimentacion. En otro conector anexo va la informacion que tendras que tomar de la centralita para la señal de velocidad, junto con otra alimentacion y el BUS-CAN.

En fin, si tienes algun problemilla, sobre la marcha tratamos de solucinonarlo.

Un saludo.
JONSEE
Forero experto
Forero experto

Notapor pepelolo30 » Vie 22 Jul 2005 20:57

Gracias por la ayuda Jonsee

Una pregunta, para empezar, ¿como se desmontan las molduras que tengo actualmente? van a presión?

¿Como tomo la señal de velocidad? ¿donde debo conectar el cable? ¿Y lo del BUS-CAN?

Por cierto, sabes donde adquirir la moldura que me hace falta en alemania que supongo será más barata?

Gracias por tu tiempo
pepelolo30
Forero
Forero

Notapor ASTURCON » Vie 19 Ago 2005 15:36

Hola PepeLolo30.

¿ Cómo vas con la instalación del Command ?

Resulta que yo estoy igual que tú.

He comprado un Command 2.0 CD ( no DVD ) a un Desguace de un coche como el de tu padre que lo tenía montado.

Tengo todas las molduras y cables ( que desmonté personalmente del coche del desguace ) pero a la hora de instalarlo se me presenta la duda del dichoso cable del Can-Bus.

¿ Ya sabes cómo es ese cable o conector ? ¿ En qué parte del coche va el cable o conector ?

¿ Hace falta entonces el cable de sensor de velocidad de centralita ? Porque a mí me han dicho que con el Can-Bus es suficiente.

Por mi parte, si te puedo ayudar, me preguntas.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Lo que se siente al volante de un Mercedes, siempre guiado por su estrella, sólo lo sabe el que lo posee. Por eso, que no lo experimenten muchos humanos, porque sino seremos demasiados los elegidos.
ASTURCON
Forero
Forero

Coche: W211 Full & W168 Avantgarde

Notapor pepelolo30 » Dom 21 Ago 2005 20:25

Hola Asturcon.

Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado incomunicado.

Te comento. Yo he adquirido el adaptador para can-bus por si las moscas, y ahora estoy buscando las molduras.

Aun no me he puesto a motarlo, estoy liado con un RNS-E de un audi A4. Si resulta igual que con Audi la cosa es muy sencilla.

Ya te contaré.

Por favor, si te enteras de donde puedo comprar las molduras, por favor dímelo, y comentamé como llevas tu instalación.

Un saludo
pepelolo30
Forero
Forero

Instrucciones y Montaje de Comand 2.0 CD

Notapor ASTURCON » Mié 24 Ago 2005 09:04

JONSEE escribió:Hombre, yo por lo que cuesta he comprado siempre la carcasa interior. Personalmente no me gusta eso de cortar el plastico ese que comentas.
¿Sabes todas las conexiones que hay que hacer?, entiendo que te habran pasado instrucciones para montarlo correctamente.

Un saludo, y si dudas alguna cosa... no dudes en preguntar.

Salu2.

Encantado de saludarte JONSEE. :lol:

Yo estoy a punto de instalar el Comand a mi W210.

He comprado la Carcasa interior ( tal y como recomendabas ). A mí también me gusta más así. La cuestión es que he intentado desmontar el que trae mi coche ( con radio ) y es super difícil, pues es más ancho que el panel central y tengo miedo dañarlo. Y no sé si podré montar después el nuevo para el Comand, y ahora que lo tengo comprado.....
Si tienes alguna experiencia en la secuencia de desmontaje y montaje, te ruego me lo indiques. Yo he desmontado toda la tornillería y la carcasa está suelta, pero no sale bien.....

Por otra parte, yo tengo el Panel, Comand, Cables, Conectores y todo. Pero me hacen falta esquemas e instrucciones de montaje del Comand para saber dónde y cómo conectar. Te solicito ayuda. Tengo fotos de todo, cables, Comand 2.0 CD, Pilar Central, Panel Madera, etc...

Han comentado por ahí que existen Programas en Internet ( mejor en e-bay ) sobre Esquemas y Despieces de Mercedes ( WIS y no sé qué más )
Estaría interesado en ellos, quizás me resulten de ayuda. ¿me recomiendas comprarlos? ¿vienen en castellano?

Muchas gracias por tu atención :wink:

Lo que se siente al volante de un Mercedes, siempre guiado por su estrella, sólo lo sabe el que lo posee. Por eso, que no lo experimenten muchos humanos, porque sino seremos demasiados los elegidos.
ASTURCON
Forero
Forero

montaje del Command

Notapor ASTURCON » Mié 24 Ago 2005 09:31

pepelolo30 escribió:gracias por contestar.

Los conectores y antena ya los tengo. Lo voy a poner por can-bus.

Me falta la moldura, y me da que voy a tener que pasar por el conce

Encantado de saludarte pepelolo30,

En este momento estoy exactamaente igual que tú. Tengo todo el material, pero me hace falta instalar el Comand 2.0 CD

Si tienes el mismo que yo, el "CD" sabrás que no puede leer arhivos mp3 ni verse el DVD. ( salvo por tomas auxiliares ).

Parece ser que para el W210 no se puede montar el Comand 2.0 DVD ( que sí lo permite ).

Por otra parte, si no tienes cargador de cd's, sólo podras o navegar o escuchar música ( nunca ambas cosas a la vez ). Con cargador, sí te permite ambas cosas simultáneas.

Para ver la televisión ( con el vehículo parado ) necesitarías una sintonizadora de TV con cables. Para ver la TV con el vehículo en marcha necesitarías "desbloquear" el Comand ( lo que hace el forero cone ).
Para conectar el móvil, el orginal de Mercedes con manos libres.

Bueno, como ves la teoría la sé, pero necesito instalarlo, y me gustaría que me comentaras tu conexión a través del can-bus, pues a mí me dicen por ahí que se puede conectar a un cable del sensor de velocidad.

¿ que aspecto tiene el can-bus como cable ? ¿ dónde se encuentra en nuestro coche el cable ? ¿ dónde se conecta en el Comand ?

Bueno, si me puedes contar tu experiencia, te lo agradecería..

Un saludo

estabas en su momento.

ASTURCON
Forero
Forero

Notapor ASTURCON » Mié 24 Ago 2005 09:42

pepelolo30 escribió:Hola Asturcon.

Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado incomunicado.

Te comento. Yo he adquirido el adaptador para can-bus por si las moscas, y ahora estoy buscando las molduras.

Aun no me he puesto a motarlo, estoy liado con un RNS-E de un audi A4. Si resulta igual que con Audi la cosa es muy sencilla.

Ya te contaré.

Por favor, si te enteras de donde puedo comprar las molduras, por favor dímelo, y comentamé como llevas tu instalación.

Un saludo

Vaya, pues antes de leer este mensaje, te acabo de enviar un privado preguntándote. Bueno, yo no descartaría buscar el Panel ó molduras en un desguace ( yo lo conseguí de allí de un coche como el de tu padre ) y por cuatro duros. El panel orginal de mi coche es exactamente igual al de tu coche. El que desmonté ya cambia a causa del Comand, pero trae más botones arriba, que a mi no me sirven.

Bueno, seguiremos en contacto. :wink:

ASTURCON
Forero
Forero

Notapor pepelolo30 » Jue 25 Ago 2005 06:15

Hola Asturcon.

Si quieres que te diga la verdad, aun no he visto el conector para CAN-BUS. Lo tiene mi padre y hace un par de semanas que no subo a verlo a su chalet.

Hoy por la tarde lo haré, sacaré unas fotos y te las posteo.

Yo si que voy a aprovechar la recepción que lleva el coche de serie, total, creo que será más fácil cortar el plástico que desmontar la consola.

El coche de mi padre es uno de los últimos que salió de fábrica con la caja antigua, por lo que lleva CAN-BUS, por eso decidí comprar el adaptador, aunque si es verdad que no hace falta, ya que con la señal de velocidad es suficiente.

De momento no me he puesto con él, pero si el adaptador CAN-BUS funciona, debe ser igual de fácil instalarlo que en mi A4 puesto que la red del coche lo detecta sin hacer nada.

¿Tienes el cd de cartografía? yo no lo tengo, ¿sería mucha moléstia que me hicieses una copia? Si es así te daría mi dirección por MP y te pagaría lo que te costase enviarlo.

Bueno, esta tarde, si todo va bien, será mi primer acercamiento al navegador de este coche, ya te contaré.

Por cierto, ¿donde vas a poner la antena? el A4 tiene un receptáculo donde ponerla justo en el cristal de atrás, quitando un embellecedor.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe en todo esto
pepelolo30
Forero
Forero

Notapor pepelolo30 » Vie 26 Ago 2005 05:46

Buenas

Bueno, pues la cosa está puesta, a falta de la moldura exterior y el adaptador para el cargador de cds, la cosa ya anda. Me falta una cartografía actualizada.

Un par de preguntas.

¿Que adaptador se necesita para controlar el cargador de cds?
¿Que adaptador se necesita para montar un parrot?
¿Cual es el pin de la señal de mute?
¿Cual es el mejor sitio para poner la antena?

Bueno, alñ final han sido 4 pregutnas.

Un saludo a todos
pepelolo30
Forero
Forero

Tema previoSiguiente tema

Volver a W210

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados