una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

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una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor dbroegger » Vie 11 May 2012 10:46

Hola,

me he mirado unos 6 paginas sobre temas de "aire no va", pero no pillo lo que puedes ser la solución de "mi problema".
Desde el lunes el aire ya no funciona. Ayer estuve en mi mecánico (no en MB ni en un taller de Aire) y por carga esta bien, según él y cuando la ha puesta a la maquina para cargar.
El compresor engrana /arranca pero no llega frió - nada de nada.
El coche es del 98 y tiene 220.000 KM con aire normal, no climatizado automático, y él me dice "habrá que cambiar el compresor, estará roto".
Mala noticia, pero algo en mi no se lo quiere creer.
Me podéis dar vuestras opiniones o experiencias por favor sobre lo que puede haber pasado? Realmente compresor nuevo y ya esta.? (700 EUR minimo)??

Leí algo de un sensor en el interior que puede esta mal?
Necesito vuestra ayuda por favor!
Donde lo llevo mejor para una segunda opinión? A MB o un taller especialista de aires?

Gracias
Dirk
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor ajm0805 » Vie 11 May 2012 17:25

a que le llamas que el compresor arranca, primero tiene que entrar y girar, los ventiladores tambien deben entrar y tienes que ver si se mantiene engranado un tiempo y para y otra vez el mismo proceso si no comprimiera se pararia y si alguna valvula esta atascada por sobrepresion se pararia tambien si tiene gas y entra deberia enfriar, a no ser que se pare enseguida y no giren los ventiladores del radiador
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor dbroegger » Vie 11 May 2012 23:15

veo como gira, veo como engrana cuando quitas dentro el EC (luz roja apagada) la parte negra delante de la polea empieza a moverse y se sigue moviendo todo el tiempo sin que llegue frio ni se pongan en marcha los dos ventiladores.
Habra medido mal la presion y relamente falta gas? No se pararria entonces el compresor?

Saludos y gracias por tu aportación!
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor tom 270 » Sab 12 May 2012 09:34

La polea del compresor del aire tiene dos funciones gira solidariamente con la correa de servicio. ademas esa misma polea si .miramos su parte delantera vemos que no gira cuando el aire esta apagado y si gira cuando esta conectado el aire de hecho lo que se fastidiaa veces del compresor es esa polea y vale casi tanto como el compresor
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor ajm0805 » Sab 12 May 2012 17:10

dbroegger escribió:veo como gira, veo como engrana cuando quitas dentro el EC (luz roja apagada) la parte negra delante de la polea empieza a moverse y se sigue moviendo todo el tiempo sin que llegue frio ni se pongan en marcha los dos ventiladores.
Habra medido mal la presion y relamente falta gas? No se pararria entonces el compresor?

Saludos y gracias por tu aportación!


el electro te entra bien lo cual el gas deberia comprimir, pero los ventiladores no te arrancan en esa situacion no suele enfriar o no se nota hasta que estan circulando en carretera que le entra el aire al radiador y hace el intercambio de temperaturas calor a frio, revisa por que no entran los electroventiladores y que recarguen algo de gas puede estar bajo.
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor beacherdix » Dom 13 May 2012 11:02

Hola

La forma más sencilla y barata para checar el Aire Acondicionado es hacer el diagnóstico integrado de la computadora. Según lo que comentas es un w210 del 98, por lo que creo que puedes realizarlo tu mismo. La prueba consiste en prender el auto, calentar unos 3 minutos, poner el aire al máximo y a 22 grados, después sostener sin soltar unos segundos el botón que dice REST hasta que aparece un 1 y a la derecha un 10 creo. Moviendo los botones de auto lo puedes mover hasta el numero 7 si mal no recuerdo que es el que corresponde al gas. Ahí puedes verificar la presión del gas, compresor, temperaturas, y lo necesario para diagnosticar el aire. También hay otro juego de teclas que se usan para dar los códigos de falla que te establece precisamente si algo esta fallando. Tal vez aquí en el foro tengan esos llamados DIY para diagnóstico, si no, mañana estaré pendiente para decirte bien como se realiza el diagnóstico y el significado de los códigos de falla. mientras guarda los números que te reporta. Saludos.. :14:
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor dbroegger » Lun 14 May 2012 11:03

Hola,

el modelo tiene aire acondicionado, no el climatizador. Entiendo que la prueba que tu "beacherdix" me indicas solo vale para el climatizador.

AJM0805, los dos electros ni arrancan, porque no llaga a tener circulación el gas o sea no comprime.....

TOM 270, efectivamente veo que esta parte negra se conecta y se desconecta según toco el "EC" por dentro o no. Esta parte - por lo visto - funciona bien.
MB me pide casi 200 EUR para una segunda opinon... mucha pasta!

por el otro lado pienso: 220.000 KM y 14 años produciendo frío - ya puede ser que se haya muerto, verdad?

Gracias por vuestra participación!!
Saludos
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor tom 270 » Lun 14 May 2012 11:31

dbroegger escribió:Hola,

TOM 270, efectivamente veo que esta parte negra se conecta y se desconecta según toco el "EC" por dentro o no. Esta parte - por lo visto - funciona bien.
MB me pide casi 200 EUR para una segunda opinon... mucha pasta!

Gracias por vuestra participación!!
Saludos
Dirk

Segun me dices el compresor funciona y esta bien ( te puede durar muchos mas km), asi que asegurate de lo siguiente de que hay la suficiente carga del gas ( Algo hay por que si no, no arranca el compresor) supongo que el filtro del arie acondicionado esta bien??? lo digo por que si esta muy tupido puede que no deje pasar el aire frio, verificalo.

Tambien puede ser que esten mal los ventiladores de delante del radiador, verifica con el motor apagado, que los puedes mover con la mano sin esfuerzo si se quedan atascados, ya sabes ese puede ser el prpblema , si no es asi verifica que le llegue corriente y los descartas
la otra cosa que puedes hacer es llebarlo a especialistas del aire acondicionado
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor ajm0805 » Lun 14 May 2012 11:58

te repito revisa que llega corriente al electroventilador si no llega con el aire puesto, puedes meter corriente directamente y ver si giran sino es asi reparalos y mete gas si es necesario
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor dbroegger » Lun 14 May 2012 14:15

Hola,

cuando hablas de filtro te refieres al secador, verdad?
Ventiladores: Acabo de mirarlo y se dejan girar con facilidad.
Donde están los fusible para los ventiladores? He mirado en la caja de fusibles bajo el capo y la 4 y la 7 son del aire, ambos parecen o.k.
Supongo que al lado derecho de los ventiladores, mirando desde el frontal, donde arriba se accede a una de las valvulas del gas... alli pueden haber fusibles para los ventiladores?

Gracias anticipadas,

Dirk
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor niprak81 » Mar 15 May 2012 20:30

Tendrías que revisar un micro filto que esta dentro de los tubos del aire acondicionado, que si esta muy tupido no permite que circule el refrigerante y por mucho que comprima el compresor si el gas no circula no enfriará nunca, pero no se si tu coche lo lleva o no. lo mejor es que le conecte los manometros al compresor y revisar si genera presion en el circuito, si genera presion pero no enfria segurmente este ese micro filto tupido, si no genera presión entonces es el compresor directamente.
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor niprak81 » Mar 15 May 2012 20:31

Ese micro filtro es algo parecedi al filtro de aceite en el motor, si este esta muy tupido no le llega aceite al resto del motor y se gripa, pues aqui es algo parecido.
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor beacherdix » Mié 16 May 2012 05:47

dbroegger escribió:Hola,

el modelo tiene aire acondicionado, no el climatizador. Entiendo que la prueba que tu "beacherdix" me indicas solo vale para el climatizador.

AJM0805, los dos electros ni arrancan, porque no llaga a tener circulación el gas o sea no comprime.....

TOM 270, efectivamente veo que esta parte negra se conecta y se desconecta según toco el "EC" por dentro o no. Esta parte - por lo visto - funciona bien.
MB me pide casi 200 EUR para una segunda opinon... mucha pasta!

por el otro lado pienso: 220.000 KM y 14 años produciendo frío - ya puede ser que se haya muerto, verdad?

Gracias por vuestra participación!!
Saludos
Dirk


Pues yo supongo que es igual para ambos modelos, ya que tienen compresor. Pero desconozco la diferencia específica en los modelos w210.
Según lo que yo recuerdo, como decían anteriormente, el compresor solo funciona si tiene presión de gas. Si prende el LED de EC se desconecta, y si esta apagado es seguro que el compresor este funcionando.
Sin embargo, si no tiene suficiente refrigerante, puede prenderse y apagarse en intermite, o puede prender el compresor, pero soplar solo aire caliente.
No alcanza a enfriar debido a la temperatura propia del sistema. La presión del refrigerante para que enfrié deberá ser superior a 7 bars.

El diagnóstico a que me refería te puede indicar si algún sensor falla, o las lecturas de los sensores, pero no las partes mecánicas, aunque con estos
valores pueden darse una idea de la falla.

Abajo pondré el procedimiento al que me refería por si alguien le sirve...
Saludos
Última edición por beacherdix el Jue 17 May 2012 06:55, editado 1 vez en total
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor beacherdix » Mié 16 May 2012 10:47

Hola

Para los que desean checar los sensores y códigos de falla de algunos W210 desde el
Módulo de Control de A/C, aquí les pongo el procedimiento..
(Pueden probar con confianza, no se modifica nada en el vehículo)

------------------------------------------------------------------------------------------------------
A) Obtener Datos de los Sensores

Prender el auto
Prender el A/C al máximo
Presionar el botón AUTO en el control del A/C
Deberá estar apagado el botón EC.
Si no se apaga se puede deber a falla en el AC, o que la selección de manejo sea
Económico y no Deportivo.

Dejar el motor trabajar durante 3 minutos

Poner la temperatura en cada lado a 22 grados (72F) presionando ambos botones
(azul y rojo) al mismo tiempo

Presionar sin soltar el botón REST por 5 segundos, o hasta que en el display se
muestre a la izquierda el numero 1.

El número 1 indica que se trata del sensor 1 y el número a la derecha la medición
(Volts, bars, grados, etc)

Para desplazarse entre los sensores se utiliza el botón AUTO de la izquierda (adelante)
y el botón AUTO (atrás)
* Para salir del modo diagnóstico se hace con REST o apagando el auto

Las lecturas principales para realizar el diagnóstico son los siguientes:

AIRE ACONDICIONADO
1.- Temperatura Interior
2.- Temperatura Exterior
3.- Temperatura Lado izquierdo (heater core)
4.- Temperatura Lado derecho (heater core)
5.- Temperatura del Evaporador
6.- ECT (temperatura del refrigerante del motor)
7.- Presión del Refrigerante A/C en bars
8.- Temperatura del refrigerante A/C en grados

OTRAS FUNCIONES
10.- Voltaje del Control del Ventilador o soplador (0.8 a 6 volts)
11.- Sensor de Emisiones (volts)
12.- Sensor de Sol (volts)
20.- Control de corriente para ventilador auxiliar (mA)
21.- Velocidad del motor (rpm)
23.- Voltaje en terminal 58d (99% de la batería)
24.- Voltaje en la Batería (12.8 volts)

Aqui una lectura importante es del sensor 7, que corresponde a la presión del
refrigerante.
Por experiencia, si esta por debajo de 7 bares no enfría, solo sopla aire caliente.
Cuando esta lectura es muy baja, el compresor prende y apaga intermitentemente.
Esto se arregla cargándole refrigerante.
La lectura para que enfríe adecuadamente debe ser de 11 a 14 bars.
No sobrecargarlo, es necesario verificar localmente la presión recomendada.
No recomiendan usar el refrigerante "superfreeze", ya que los W210 de los primeros
años han tenido problemas en los compresores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
B) Sacar los códigos de fallas almacenados A/C (DTC)

Abrir el swith a posición 2 (no arrancar)
Prender el A/C y el ventilador al máximo
Subir la temperatura del lado izquierdo a la máxima (HIGH) con el botón rojo
Bajar la temperatura del lado derecho a la máxima (LO) con el botón azul

Cerrar el switch y volver a ponerlo a posición 2
Presionar y sostener los botones EC y REST al mismo tiempo por 5 segundos
El display deberá quedarse en blanco, y
El botón ROJO de RECIRCULACION deberá flashear
Esto indica que entró al modo diagnóstico

Para cargar los códigos de falla:
Presione el botón derecho AUTO
y para ver todos con el mismo boton hasta llegar a FF y F (final)
**Para salir del diagnóstico solamente se deberá oprimir REST o apagar el auto.

Si existen códigos de error en la memoria se mostrarán uno por uno. FF es final de archivo,
no significa falla. Si solo se muestra FF o F es que no tiene almacenada ninguna falla.

Los códigos de error aparecen mostrando a la izquierda Eb y un número, a la derecha otros 3
La lectura se toma después de la E. La E significa Error.
Ejemplo: Eb1 226 significa B1226


Códigos de Falla (más comunes)

B1226 Sensor(1) de Temperatura interior
B1227 Sensor(2) de Temperatura exterior
B1228 Sensor(3) de Temperatura Izquierda (heater core)
B1229 Sensor(4) de Temperatura Derecha (heater core)
B1230 Sensor(5) de Temperatura del Evaporador
B1231 Sensor(6) del ECT (temperatura del refrigerante del motor)
B1232 Sensor(7) de Presión del refrigerante
B1233 Sensor(8) de Temperatura del refrigerante
B1234 Sensor(12) de Sol
B1235 Sensor(11) de Emisiones

B1241 Llenado de refrigerante/anticongelante
B1416 Bomba de circulación del Refrigerante/anticongelante
B1417 Duoválvula Izquierda
B1418 Duoválvula Derecha
B1419 Clutch electromagnético
B1420 Incremento de velocidad en ralentí

**Por experiencia, a veces salen muchos códigos de falla que son resultado de
la falla en un solo sensor. Obviamente la falla en un sensor o la simple falta de
refrigerante, repercute en todos los sensores de sistemas relacionados.
Recomiendo primero que se verifique la presión de refrigerante, y se corrija
antes de hacer algún otro cambio en el sistema de enfriamiento

--------------------------------------------------------------------------------------------------
C) Prueba de los Flaps (Flujo en las Ventilas del A/C)

Prender el auto
Prender el A/C y el aire al máximo
Presionar el botón AUTO en el control del A/C
*Deberá estar apagado el botón EC.
Si no se apaga se puede deber a falla en el AC, o que la selección de manejo
sea Económico y no Deportivo.

Dejar el motor trabajar durante 3 minutos

Poner la temperatura en cada lado a 22 grados (72F) presionando ambos botones
(azul y rojo) al mismo tiempo

Presionar los botones REST y RECIRCULACION durante 5 segundos

El display inicial deberá mostrar 0 del lado izquierdo y LO a la derecha
Presionando el boton AUTO izquierdo cambia la secuencia de prueba
Presionando el boton AUTO derecho cambia la posición abierto y
cerrado.

0 Todos los Flaps
LO Cerrados
HI Abiertos

Existen más posiciones que verifican los flaps en modo frío, defroster, recirculación
y piso, pero varían de un modelo a otro en el W210. Sugiero que esta verificación la
hagan observando físicamente las ventilas en su auto. Generalmente comienzan en
lado izquierdo y terminan en el derecho.

Un saludo, y espero que les sirva de algo.

PD Tengo entendido que este procedimiento sirve para los siguientes modelos
R129, W140, W202, W208, W210 y w220 de finales de los 90´s
Para los W209 y W203 el boton es EC/REST
Para los W211 el boton es AC/REST
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor ave » Sab 19 May 2012 22:38

Buenas tardes.
Me está ocurriendo el siguiente problema con el clima del w210 320cdi:
No enfría suficiente (algo por la tobera derecha-copiloto) y nada por la izquierda (conductor).

He hecho la diagnosis del clima conforme a lo indicado y me ofrece los siguientes valores:
AIRE ACONDICIONADO
1.- Temperatura Interior (30)
2.- Temperatura Exterior (33)
3.- Temperatura Lado izquierdo (heater core) (25)
4.- Temperatura Lado derecho (heater core) (18)
5.- Temperatura del Evaporador (25)
6.- ECT (temperatura del refrigerante del motor) (89)
7.- Presión del Refrigerante A/C en bars (12/13)
8.- Temperatura del refrigerante A/C en grados (53)

OTRAS FUNCIONES
10.- Voltaje del Control del Ventilador o soplador (0.8 a 6 volts) (1,1)
11.- Sensor de Emisiones (volts) 3,3
12.- Sensor de Sol (volts) 4,3
20.- Control de corriente para ventilador auxiliar (mA) 00
21.- Velocidad del motor (rpm) 0,7
23.- Voltaje en terminal 58d (99% de la batería) 100
24.- Voltaje en la Batería (12.8 volts) 13,1

Sólo detecta el error Eb 1234 (sensor radición solar)

¿Algún experto me puede orientar sobre el origen de este problema? Siempre ha enfriado a la perfección

Conforme a lo indcado por el forero anterior,entiendo que no es problema de falta de presión de gas .

PS: Hace un par de semanas me apareció un par de veces el aviso de avería por falta de refrigerante motor, pero desapareció y no ha vuelto a salir ¿Puede tener algo que ver?

Gracias anticipadas
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor beacherdix » Lun 21 May 2012 10:53

Hola Ave

Según los datos que registras, parece que los valores son correctos. Sin embargo, el voltaje del control del ventilador (sensor 10) que indicas es de 1.1 volts. Te comento que el voltaje con el ventilador en máximo debería de ser de 6 volts.
La presión del refrigerante varía, aumentando varios bars cuando se calienta. Te recomiendo que por la mañana lo arranques y lo dejes en ralentí durante 3 minutos, y cheques nuevamente la presión del anticongelante.
El error 1234 normalmente aparece con otras fallas, pero es necesario que primero verifiques el voltaje del sensor (10). Esto indicaría que más que una falla de enfriamiento, es un problema con el soplado. Tambien realiza la prueba (3) de los flaps.

Saludos
Beacherdix
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor ave » Lun 21 May 2012 16:39

Antes que nada, mil gracias por tu respuesta

El voltaje el soplador te puedo confirmar que es correcto, porque estuve verificando como variaba hasta 6 poniendo el soplador al máximo (3,3 en el nivel medio) además el control responde bien a los mandos.

Me desconcierta enormemente la diferencia de 7 grados de un lateral a otro (no es problema de medición porque se nota que sólo enfria por un lado).
Sin entender, es como si la regulación izquierda de temperatura no abriera al frio (he comprobado que si calienta en HI)

Puedo andar corto de refrigerante motor. Llevo el líquido MB ¿Me aconsejas rellenar con agua destilada?

Repetiré de nuevo el chequeo completo y veré los resultados
La verdad es que temo que los talleres de AC no conocen ni este chequeo y en el concesionario no sé por dónde pueden salir.

Gracias de nuevo
ave
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor beacherdix » Mar 22 May 2012 13:52

Hola

Pensé que la lectura no subía hasta los 6 Volts, pero como comentas que sí, debe ser otra cosa. Debe soplar buen volumen de aire de un lado.
Yo recomendaría que le pongas anticongelante/refrigerante al motor y no agua destilada para rellenar.
El refrigerante del A/C es el 134a.
Cuando hayas realizado las pruebas, me comentas si variaron.
Pondré en unas horas las pruebas de flaps a ver si sirven para tu auto.
Los especialistas en A/C, al menos los que conozco, desconocen este procedimiento.

Te recomiendo checar también los filtros del aire, que van debajo de la guantera.


Saludos
beacherdix
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor Sobrinus » Mié 23 May 2012 12:34

Buenos dias a todos,

Me he perdido un poco al leer y ya no se que pasa al final, pero creo que no te funciona el electroventilador... o si?

Yo tuve el problema de los electroventiladores y no venia de los fusibles, si no de una caja que controla la masa y con ella la velocidad de los electros, si te pasa esto esta debajo del faro del conductor por detrás de la viga del parachoques, algo mas grande que un paquete de tabaco, metálica.

No se si te ayuda o me he liado yo solo... :kez_11:

Un saludo!
Sobrinus
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Re: una vez más AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA

Notapor Audiomovil » Vie 25 May 2012 13:18

ave escribió:Antes que nada, mil gracias por tu respuesta

El voltaje el soplador te puedo confirmar que es correcto, porque estuve verificando como variaba hasta 6 poniendo el soplador al máximo (3,3 en el nivel medio) además el control responde bien a los mandos.

Me desconcierta enormemente la diferencia de 7 grados de un lateral a otro (no es problema de medición porque se nota que sólo enfria por un lado).
Sin entender, es como si la regulación izquierda de temperatura no abriera al frio (he comprobado que si calienta en HI)

Puedo andar corto de refrigerante motor. Llevo el líquido MB ¿Me aconsejas rellenar con agua destilada?

Repetiré de nuevo el chequeo completo y veré los resultados
La verdad es que temo que los talleres de AC no conocen ni este chequeo y en el concesionario no sé por dónde pueden salir.

Gracias de nuevo
Yo diria que si enfria por un lado y por el otro no, es que el compresor y todos sus accesorios de aire frio estan funcionando bien ya que si no fuera asi no enfriaria nada en absoluto. Hay un problema frecuente en estos coches y son las valvulas de la calefaccion, lleva creo que 2 osea una para cada lado del habitaculo ya que es bi-zona, si una de esas valvulas no cierra bien el agua caliente entra al radiador interno y claro todo lo que enfria el compresor lo vuelve a calentar la calefaccion con lo cual no sale aire frio por esa tobera, creo que esto coincide con los sintomas descritos por ti. Esas valvulas estan situadas en un w210 en la zona superior derecha encima de la aleta compartimento motor casi al lado de la bisagra del capo, me refiero a esta pieza: http://www.ebay.de/itm/MB-W202-C-Klasse ... 1c238231b0 . Saludos
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