Serie B version 2013

El nuevo Mercedes Benz Clase B, referente en la categoría compacta
B W246: 2011-

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Tirachinas, Juselin, jpm

Serie B version 2013

Notapor usuario123 » Lun 28 May 2012 15:30

Al parecer los vehículos que se fabriquen desde el día 1 de julio vendrán con una serie de modificaciones y correcciones, que configuran lo que se llama version 2013. Me dicen desde el concesionario y he leído por ahí que afectan a la suspensión, la dirección, regulación del cambio automático y gestión electrónica del motor . Alguien sabe algo mas concreto?.
usuario123
Forero
Forero

Coche: BMW x5

Re: Serie B version 2013

Notapor gallu81 » Lun 28 May 2012 16:09

Primera noticia.
gallu81
Forero experto
Forero experto

Coche: MB B200 W246

Notapor MaeseT » Lun 28 May 2012 16:39

ni idea... el mio entra en Fabricación el 13 de Julio así que lo mismo algo podremos comparar...

sdos,
MaeseT
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: W246_2013-B180CDI; SEAT ALTEA XL

Notapor usuario123 » Lun 28 May 2012 21:01

En esta dirección dice algo. http://www.revistadelmotor.es/?p=663
usuario123
Forero
Forero

Notapor MaeseT » Lun 28 May 2012 22:12

usuario123 escribió:En esta dirección dice algo. http://www.revistadelmotor.es/?p=663

muchas gracias usuario123... veo cositas muy chulas... las que a mi me tocan...en caso de incluir estas modificaciones:

1- eliminación el emblema “BlueEFFICIENCY”
2- paquete LIGHT & VISION, ahora, con iluminación ambiental en los espejos retrovisores exteriores y en la parte inferior de las plazas de los pasajeros traseros. En combinación con este paquete, se pueden solicitar los umbrales de las puertas iluminados con el nombre de la marca.
3- Común a todas las versiones, el cuadro de instrumentos incluye el indicador luminoso ECO y, también, se sustituye la escala actual del velocímetro por una nueva que, de 0 a 60 km/h, la división se hace en incrementos de 10 km/h, mientras que de 60 a 260 km/h, se hace en pasos de 20 km/h.
4- El compartimiento de almacenamiento de la consola central, ahora, también puede decorarse en un acabado cromado, así como la tapa del cenicero.
5- se ha revisado el asistente de aparcamiento activo, ahora, incluyendo la función Parktronic que permite llevar a cabo un aparcamiento automático en zonas de estacionamiento más pequeñas.
6- La reducción del centro de gravedad en 20 mm adicionales, los amortiguadores deportivos con regulación selectiva y la dirección directa acentúan el cariz deportivo en los vehículos equipados con este tren de rodaje. La dirección electromecánica de la Clase B es un equipo de nuevo desarrollo. El motor eléctrico de la servodirección de doble piñón se aloja ahora en el engranaje de dirección y no requiere espacio adicional en el compartimento del motor.

la verdad es que algunas de estas cosas si me parecen nuevas -sobretodo las primeras- las últimas tres no sé que decir...tampoco es que conociera tan, tan al detalle lo que había...
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor usuario123 » Lun 28 May 2012 22:32

MaeseT escribió:
usuario123 escribió:En esta dirección dice algo. http://www.revistadelmotor.es/?p=663

muchas gracias usuario123... veo cositas muy chulas... las que a mi me tocan...en caso de incluir estas modificaciones:

1- eliminación el emblema “BlueEFFICIENCY”
2- paquete LIGHT & VISION, ahora, con iluminación ambiental en los espejos retrovisores exteriores y en la parte inferior de las plazas de los pasajeros traseros. En combinación con este paquete, se pueden solicitar los umbrales de las puertas iluminados con el nombre de la marca.
3- Común a todas las versiones, el cuadro de instrumentos incluye el indicador luminoso ECO y, también, se sustituye la escala actual del velocímetro por una nueva que, de 0 a 60 km/h, la división se hace en incrementos de 10 km/h, mientras que de 60 a 260 km/h, se hace en pasos de 20 km/h.
4- El compartimiento de almacenamiento de la consola central, ahora, también puede decorarse en un acabado cromado, así como la tapa del cenicero.
5- se ha revisado el asistente de aparcamiento activo, ahora, incluyendo la función Parktronic que permite llevar a cabo un aparcamiento automático en zonas de estacionamiento más pequeñas.
6- La reducción del centro de gravedad en 20 mm adicionales, los amortiguadores deportivos con regulación selectiva y la dirección directa acentúan el cariz deportivo en los vehículos equipados con este tren de rodaje. La dirección electromecánica de la Clase B es un equipo de nuevo desarrollo. El motor eléctrico de la servodirección de doble piñón se aloja ahora en el engranaje de dirección y no requiere espacio adicional en el compartimento del motor.

la verdad es que algunas de estas cosas si me parecen nuevas -sobretodo las primeras- las últimas tres no sé que decir...tampoco es que conociera tan, tan al detalle lo que había...

puede que haya mas cosas: El concesionario me ha dicho que tocan el cambio automático y la gestión electrónica del motor y esto lo pongo en relación con lo que se dice ( he leído) de la nueva version dieses, el B 220 con 170 cv, el cual ya cumple con la norma Euro 6 de contaminación. Los actuales motores diésel solo cumplen la Euro 5, por lo que pienso que los van a pasar Euro 6. La cuestión tiene a miga ya que el gobierno baraja la posibilidad de meter n muestro por contaminación de óxidos nitrosos a los diésel fuera del Euro 6.
En fin, ya veremos, yo por mi encantado, el mío se fabrica en e mes de julio.
usuario123
Forero
Forero

Notapor MaeseT » Lun 28 May 2012 22:37

igualmente usuario123, acabo de enviarle un mail a mi "confesor" del concesionario, para que me confirme o desmienta y en caso de que sea de hecho así como asegurarme de que el mio va con esos cambios -

aunque he de reconocer que si meten cambios en el dinamismo de vehiculo me gustaría saberlo de antemano... los que he tenido el placer de probar me han gustado mucho...me gustará lo nuevo que introduzcan? ... en fin
sdos,
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor MaeseT » Lun 04 Jun 2012 21:57

Hola,

indagando en las páginas de nuestros amigos teutones he sacado algún detalle más de las modificaciones que introducen:

Nuevo modelos que se pueden pedir:
B250 disponible a partir de 34391 Euros motor de 1991 cc y 211 HP
B220CDI 170 HP EURO VI

Función HOLD de serie en todas las motorizaciones y cambio manual.
La luz de la guantera en el B180 y B180CDI se elimina.
Disponible en todos las motorizaciones diesel. Activar la calefacción a distancia (precio. 1487 Euros )

Paquete Iluminación-
Las Taloneras Iluminadas con el logo de Mercedes-Benz Opcionales con el pack iluminación (178.50 Euros )
La iluminación se extiende a los asientos de atrás y espejos exteriores

Paquete Sport -

Doble tubo de escape, salidas en Acero inoxidable
Suspensión deportiva más comoda y baja

Control de salida de carril ahora disponible con command o con el becketmappilot ( como extra )

Asistencia al Aparcamiento mejorada - aparca automaticamente en sitios más estrechos

Cambios en el panel de control y en el color de los menus del sistema interactivo - no queda claro si todos o solo los equipados con command online -

sacado de aqui.

http://blog.mercedes-benz-passion.com/2 ... -b-klasse/

un saludo,
MaeseT
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor gallu81 » Mar 05 Jun 2012 07:45

Lo de la función hold está bien, aunque yo me conformo con lo que hace ahora, aguantar el coche un par de segundos si lo presionas.

Y lo del B250.... maquinón!

Sent with badaBoard!
gallu81
Forero experto
Forero experto

Notapor MaeseT » Mar 05 Jun 2012 08:02

Yo estoy deseando ver eso del "doble tubo de escape" a ver que es lo que le han hecho al B ahí detrás... esas cosas pueden quedar muy bien o increíblemente mal ... a ver si los cachondos sacan algunas fotos del nuevo modelo - según la info en la web alemana, todos los pedidos más allá del 11 de Mayo ya iban con el acabado 2013 -

a saber...
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor MaeseT » Mié 06 Jun 2012 20:00

No he mirado en el del españa... el konfigurador de la página de MB alemania ya se ven los cambios del modelo...!!!

ps:. El configurador en línea www.mercedes-benz.de ha sido actualizada.
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Illan » Mié 06 Jun 2012 23:00

No veo nada.
En qué zona está?, Entro a la del clase B y no veo nada...

Gracias¡
Illan
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Renault 4L

Notapor MaeseT » Mié 06 Jun 2012 23:32

Illan escribió:No veo nada.
En qué zona está?, Entro a la del clase B y no veo nada...

Gracias¡

Hola, solo tienes que hacer lo mismo que harias para acceder al configurador de la pagina de españa.. seleccionas el b y le dás a Konfigurator o algó así... y vas seleccionando las opciones, verás que si por ejemplo seleccionas el paquete sport y giras el vehiculo para ver la parte trasera, aparecen 2 tubos de escape... el problema es encontrar los detalles técnicos...no he indagado mucho... ( tambien se puede meter la pagina en el traductor de paginas de google y eso facilita mucho la vida... )
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor fernando1964 » Jue 07 Jun 2012 08:48

cambian los faros de abajo , que son mejores o peores estos ?
fernando1964
Forero
Forero

Coche: clase B pack deportivo, gris monolito

Notapor MaeseT » Jue 07 Jun 2012 09:46

no, los faros de abajo no cambian, los faros de led abajo no vienen de serie ( o incluso disponibles ) en unos cuantos paises... no sé que será mejor o peor... a mi me gusta más la estética led
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor gallu81 » Jue 07 Jun 2012 10:24

MaeseT escribió:Yo estoy deseando ver eso del "doble tubo de escape" a ver que es lo que le han hecho al B ahí detrás... esas cosas pueden quedar muy bien o increíblemente mal ... a ver si los cachondos sacan algunas fotos del nuevo modelo - según la info en la web alemana, todos los pedidos más allá del 11 de Mayo ya iban con el acabado 2013 -

a saber...

Lo he buscado en la web alemana y la doble salida de escape queda chula.
gallu81
Forero experto
Forero experto

Notapor SANTI2012 » Vie 08 Jun 2012 23:24

Hola,
Envíe un email a mi concesionario ya que el b que pedido estaba previsto fabricación julio y hace dos semanas me dieron la buena noticia de que se fabricaría a finales de junio.
Ha raíz de lo leído en el foro envíe un email al comercial pidiendo explicaciones. Su repuesta por teléfono ha sido que lo único que cambia es que sube de precio. Le he pedido que me contesten por escrito de que no habrán modificaciones y su respuesta ha sido que el no puede hacerlo por que Mercedes no le dan nada por escrito a ellos.... Estoy alucinando!!!! Esto es una marca premium?
SANTI2012
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor MaeseT » Sab 09 Jun 2012 15:44

Hola Santi2012,

La verdad es que mi comercial se ha enterado por mi - gracias a este foro - de los cambios del vehículo, no les han dado mucha información al respecto - sólo el incremento del precio del vehículo - , supongo que se irán enterando sobre la marcha pero vamos alguna cosa que otra cambia en el vehículo. Los cambios más importantes a mi entender es la nueva suspensión del paquete deportivo que se supone mejora la comodidad de la actual y a la vez recorta dos centimetros la altura así como que ahora puedes poner algún paquete de seguridad que antes sólo eran posibles teniendo el command. Si no tienes intención de poner el paquete deportivo la verdad es que no creo que te impacte mucho.

un saludo,
MaeseT
MaeseT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor SANTI2012 » Sab 09 Jun 2012 21:32

Hola MaeseT,
Gracias por tus aclaraciones.
He leido que hay cambios en la gestión electrónica y también una reducción de la distancia necesaria para usar la ayuda activa para aparcar.
Justo he pedido el parktronic. Para mi si hay algún cambio estético realmente no me importa pero si lo son en relación al extra anteriormente mencionado.
De todas formas no hablamos de la compra de una chaqueta o una botella de vino. Personalmente para mi es una inversión descomunal, y porque "me adelanten" una semana la fabricacion no quiero perderme mejoras relevantes par mi.
Con referencia a la información con la cual cuentan o no cuentan los concesionarios de sus marcas prefiero no opinar, para ellos es un negocio como lo son otros....

"Ser claro es mejor que ser persuasivo"

Un afectuoso saludo,
Santi2012
SANTI2012
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor jholnardis » Dom 10 Jun 2012 23:52

yo tengo el parktronic y sería interesante ver si nos confirman desde Mercedes sin se puede mejorar el antiguo como si fuera una actualizacion del software.
jholnardis
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: Clase B 2012

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Clase B (W246) Nuevo !!!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados