Encendor del mechero

Clase C: 2007 - 2014

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, ManuelBC

Encendor del mechero

Notapor Pejeperro » Mié 08 Ago 2012 14:48

Tengo un pequeño problema!!

Dentro del encedendor del mechero se me había caído un trocito de papel y no se me ocurre sino la brillante idea de meter una llave y... chispas. Ahora el encendedor no funciona. Pregunta. Supongo que sea un fusible, aunque los demás encendedores van bien.COmo reparararlo y donde se encuentran los fusibles en caso de que sea así.

Gracias.
Pejeperro
Forero
Forero

Coche: Merecedes 220CDI

Re: Encendor del mechero

Notapor Elpidio » Mié 08 Ago 2012 17:40

Primero prueba introduciendo otro encendedor, si no funciona puede ser el fusible, ya sabemos que la averia esta en la base, bien por falta de alimentación (fusible fundido) o por que se han comunicado los dos polos al forzar algo con la llave.Tambien puede ser que hiciste un cortocicuito, en ese caso se fundio el fusible y no tiene averia alguna solo falta de alimentación. Si son los fusibles enviame tu correo que te remito un detalle en Español, ya que curiosamente nuestros vehiculos no traen el detalle en nuestro idioma.
Elpidio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Ramiro » Mié 08 Ago 2012 23:18

Si tampoco te funciona la luz de la guantera, fijo que es el fusible. Echa un vistazo: viewtopic.php?p=2164902#p2164902

Edito: Perdón, me confundí de subforo, pensaba que estaba en el W203. :68:

Aunque puede que el sistema funcione igual... :dontknow:
ImageImageImagen ImagenImagenImagenImage

ImagenImagen
Ramiro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Global

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 344
22. Posición

(17 de 16 carreras votadas)
Coche: C 270 CDI (W203) Full Equip y 2 Baleares

Notapor rognac » Mié 08 Ago 2012 23:18

Compañero, tienes fundido el fusible Núm. 71 del SAM Trasero.
Abres el maletero, quitas la tapeta que hay en el lado derecho, ahí verás el famoso SAM Trasero. Pues bien, identifica el fusible número 71 que seguramente estará sujeto por un conector de plástico amarillo. El fusible es de 15 A. :hi:
rognac
Forero maestro
Forero maestro

Coche: C 220 CDI S204 AMG Estate Automático

Notapor Pejeperro » Dom 18 Nov 2012 07:49

Diculpen el no haber contestado antes por motivos personales ajenos a ustedes. Al grano:

Tras llevar el vehículo a la revisión., éste lunes, se lo he dicho para que procedieran a la reparación del mismo y cuando fui a recogerlo me informaron que los fusibles s encontraban bien, que el problema había que desarmar donde va colocado el tiso y saber los motivos.

Contesta mía: dejen quieto ese tema.

Como comentan varios compañeros, la luz de la guantera enciende, por tanto descartado.
Es un corto, seguro, debido a que comenté metí la llave para quitar el dichoso papel y....chispas..... Hoy probaré lo que comentan, no vaya ser, que quisiéran sacar mas tajada de pasta. Con tal que sea un fusible, como bien dicen, monto en cólera en el concesionario.

Iré informando.
Pejeperro
Forero
Forero

Coche: Merecedes 220CDI

Notapor C-230 » Dom 18 Nov 2012 09:55

Mira en el manual del coche donde esta ese fusible porque en un C220 CDI W203 me paso algo similar y el fusible estaba fundido, pero lo cambie y recuerdo que estaba en la caja del vano motor (no atras). :biggrin2:

Es el F47, de la caja de fusibles del vano motor.

Editado para hacer constar que me referia al W203
Última edición por C-230 el Dom 18 Nov 2012 20:16, editado 1 vez en total
C-230
Forero experto
Forero experto

Coche: C-230 W-204

Notapor chemadlr » Dom 18 Nov 2012 11:57

Pues yo mirare los dos porque desde que compre el coche no le funciona la toma de corriente del mechero.
Por cierto ¿Donde sabeis para que vale cada fusible? En mi manual no lo pone.

Saludos
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Coche: C280 w204 GLP

Notapor C-230 » Dom 18 Nov 2012 20:17

chemadlr escribió:Pues yo mirare los dos porque desde que compre el coche no le funciona la toma de corriente del mechero.
Por cierto ¿Donde sabeis para que vale cada fusible? En mi manual no lo pone.

Saludos

Mira en la caja de fusibles del lateral del salpicadero con la puerta del conductor, debes de tener ahí el esquema. :biggrin2:
C-230
Forero experto
Forero experto

Notapor EFREN » Dom 18 Nov 2012 21:44

Hola. Yo me cargue uno a uno todas las tomas de corriente a cuenta de un portalamparas con el conector algo rajado pensando que no tenian corriente. Mire en la caja de fusible del maletero y efectivamente me cargue los fusibles. No me acuerdo si era uno o varios. Los localice con un esquema de fusibles que viene en la zona de la rueda de repuesto liado con la llave para aflojar los rueda. Viene en ingles y francés. Un saludo
EFREN
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w204 200kompresor

Notapor crxdelsol » Dom 18 Nov 2012 23:17

Pejeperro escribió:Tengo un pequeño problema!!

Dentro del encedendor del mechero se me había caído un trocito de papel y no se me ocurre sino la brillante idea de meter una llave y... chispas. Ahora el encendedor no funciona. Pregunta. Supongo que sea un fusible, aunque los demás encendedores van bien.COmo reparararlo y donde se encuentran los fusibles en caso de que sea así.

Gracias.

Hola,como bien te ha dicho rognac es el fusible 71 del SAM trasero, te pongo todas las secuencias del WIS donde se especifica cada fusible y rele, esta es del compartimento delantero en el vano motor (SAM delantero) :hi:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
crxdelsol
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W251/W169

Notapor crxdelsol » Dom 18 Nov 2012 23:17

Seguimos con el compartimento de fusibles trasero (SAM trasero)

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
crxdelsol
Forero maestro
Forero maestro

Notapor crxdelsol » Dom 18 Nov 2012 23:18

Y por ultimo el compartimento lateral dentro del habitaculo en el lado izq este compartimento de fusibles no lo tienen todos los w204, el mio por ejemplo no lo tiene :hi:

Image

Image

Image

Image
crxdelsol
Forero maestro
Forero maestro

Notapor chemadlr » Dom 18 Nov 2012 23:40

Muchas gracias, echare un vistazo a ver si lo localizo :a035:

Saludos
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Coche: C280 w204 GLP

Notapor EFREN » Lun 19 Nov 2012 22:32

Hola. Como comente en mi modelo que es de principios de 2008 venia envuelto con la llave de la ruede de repuesto junto con unos guantes. En los de ahora no puedo deciros. Hasta pronto
EFREN
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w204 200kompresor

Notapor C-230 » Lun 19 Nov 2012 22:38

EFREN escribió:Hola. Como comente en mi modelo que es de principios de 2008 venia envuelto con la llave de la ruede de repuesto junto con unos guantes. En los de ahora no puedo deciros. Hasta pronto

Pues ahora me estais haciendo dudar de si el folleto con el esquema de fusibles estaba en la caja del salpicadero en el lado de la puerta del conductor, en el Mercedes o en el BMW..??? :confused:
C-230
Forero experto
Forero experto

Notapor Elpidio » Mar 20 Nov 2012 09:07

EFREN escribió:Hola. Como comente en mi modelo que es de principios de 2008 venia envuelto con la llave de la ruede de repuesto junto con unos guantes. En los de ahora no puedo deciros. Hasta pronto

En mi caso ha sido igual, pero no viene en Español, viene en cantidad de idiomas pero se les olvido el Español y por mas que lo he pedido en el Concesionario y en Mercedes no fue posible conseguirlo, sencillamente vergonzosa la aptitud de los resposables.
Elpidio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor C-230 » Mié 21 Nov 2012 20:25

Tienes razón "EFREN", hoy he mirado en el maletero, y efectivamente debajo de la llave de ruedas y del gancho de remolque, estaban los guantes y el folleto con los esquemas y ubicación de fusibles. :biggrin2:

Entonces me equivoque con el BMW, éste es el que lleva el folleto con el esquema de fusibles en la caja de fusibles del lateral del salpicadero puerta del conductor. :confused:
C-230
Forero experto
Forero experto

Notapor katuly » Dom 10 Mar 2013 10:28

Elpidio escribió:Primero prueba introduciendo otro encendedor, si no funciona puede ser el fusible, ya sabemos que la averia esta en la base, bien por falta de alimentación (fusible fundido) o por que se han comunicado los dos polos al forzar algo con la llave.Tambien puede ser que hiciste un cortocicuito, en ese caso se fundio el fusible y no tiene averia alguna solo falta de alimentación. Si son los fusibles enviame tu correo que te remito un detalle en Español, ya que curiosamente nuestros vehiculos no traen el detalle en nuestro idioma.

Hola, tengo el mismo problema. ¿Puede enviarme el detalle de la ubicación del fusible del mechero delantero?. Muchas gracias.
katuly
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mecedes e 280 cdi

Notapor crxdelsol » Dom 10 Mar 2013 12:20

katuly escribió:Hola, tengo el mismo problema. ¿Puede enviarme el detalle de la ubicación del fusible del mechero delantero?. Muchas gracias.

:Einng: :Einng: :Einng: No te lo tomes a mal..pero has leido algo del post en la pagina anterior? :dontknow:
crxdelsol
Forero maestro
Forero maestro

Tema previoSiguiente tema

Volver a W204

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados