Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

Por fin he probado el CLS 350 gasolina

Nueva Clase E: 2009-

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin

Por fin he probado el CLS 350 gasolina

Notapor MARIANO LOPEZ RIVELO » Mar 18 Sep 2012 15:30

Buenas tardes
Seré breve por que tenía preparado un post muy largo pero se ha borrado por error y no puedo dedicarle ahora mucho más tiempo.
El caso es que he podido probar por fin el motor de 306 cv.En sonoridad y suavidad merece una nota muy alta.Centrándome en la sonoridad al ralentí,ha mejorado bastante la que tenía el E 350 cgi w212 de 292 cv.No suena tanto el clac clac de la bomba de alta presión y/o los inyectores.No llega a la calidad de sonido de mi 528 i de inyección indirecta pero es claramente mejor que los bmw actuales.No obstante,con el vano motor abierto,algo todavía se nota.Pero es el motor de inyección directa de gasolina que he probado que mejor calidad de sonido tiene al ralentí.Y desde dentro si que no se nota nada de nada

Centrándome en las prestaciones,y comparadas con mi e350 cdi,no he notado gran cosa,la verdad.
He realizado varias mediciones de 0-100 km/h con el esp conectado,siendo la mejor de 7,24 seg.Con el esp desconectado supongo que se mejorará sobre 0,5 seg

He realizado otra medición.Partiendo de un mojón de la autovía a 160 km/h se trataba de medir la velocidad de llegada hasta otro mojón cercano.Linea recta y tráfico nulo.Con el CLS 350 he llegado a 200 km/h justos de marcador al segundo mojón.Con el e350 cdi he llegado a 199 km/h.
Se trataba de forzar el kick-down en ambos vehículos desde 160 km/h de tal forma que anulamos la teórica superioridad de los diesel al arrancar desde parado.

Estas han sido mis mediciones (lógicamente sin la exactitud de las que se realizan con el material adecuado,correvit etc) y mis sensaciones.Las mías.Ni pretendo demostrar nada ni forzar ningún debate (que ya aburre).

He notado que anda algo más que el e350 cgi de 292 cv que había probado (más rabioso sobretodo en alta) y no he notado diferencia alguna (si la hay será despreciable) con el CLS 350 CDI que probé en su día.

Con respecto al mío he notado algo más de aceleración ( y no sé si tendrá algo que ver el 7g plus por que lo he notado algo más rápido que mi 7g a secas sobretodo al forzar el kick down) pero prácticamente despreciable.Ya digo,en el 160/200 km/h le sacará como mucho medio coche, a tenor de las diferencias en la velocidad de llegada.

Sinceramente,en prestaciones,me esperaba más.
No me ha impresionado lo más mínimo.Eso sí,me he divertido bastante más que con el mío.La progresividad de un atmosférico de gasolina para conducción deportiva es inigualable.

El consumo en la prueba fue de 18l/100 lo cual es como no decir nada.Desconozco el consumo real a velociades razonables (indicaba un acumulado de 9.2 l/100 en los últimos 3,000 km).
El vehículo tenía más de 7,000 km así que estaba razonablemente rodado

Saludos
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto

Re: Por fin he probado el CLS 350 gasolina

Notapor MARIANO LOPEZ RIVELO » Mar 18 Sep 2012 23:10

MARIANO LOPEZ RIVELO escribió:Buenas tardes
Seré breve por que tenía preparado un post muy largo pero se ha borrado por error y no puedo dedicarle ahora mucho más tiempo.
El caso es que he podido probar por fin el motor de 306 cv.En sonoridad y suavidad merece una nota muy alta.Centrándome en la sonoridad al ralentí,ha mejorado bastante la que tenía el E 350 cgi w212 de 292 cv.No suena tanto el clac clac de la bomba de alta presión y/o los inyectores.No llega a la calidad de sonido de mi 528 i de inyección indirecta pero es claramente mejor que los bmw actuales.No obstante,con el vano motor abierto,algo todavía se nota.Pero es el motor de inyección directa de gasolina que he probado que mejor calidad de sonido tiene al ralentí.Y desde dentro si que no se nota nada de nada

Centrándome en las prestaciones,y comparadas con mi e350 cdi,no he notado gran cosa,la verdad.
He realizado varias mediciones de 0-100 km/h con el esp conectado,siendo la mejor de 7,24 seg.Con el esp desconectado supongo que se mejorará sobre 0,5 seg

He realizado otra medición.Partiendo de un mojón de la autovía a 160 km/h se trataba de medir la velocidad de llegada hasta otro mojón cercano.Linea recta y tráfico nulo.Con el CLS 350 he llegado a 200 km/h justos de marcador al segundo mojón.Con el e350 cdi he llegado a 199 km/h.
Se trataba de forzar el kick-down en ambos vehículos desde 160 km/h de tal forma que anulamos la teórica superioridad de los diesel al arrancar desde parado.

Estas han sido mis mediciones (lógicamente sin la exactitud de las que se realizan con el material adecuado,correvit etc) y mis sensaciones.Las mías.Ni pretendo demostrar nada ni forzar ningún debate (que ya aburre).

He notado que anda algo más que el e350 cgi de 292 cv que había probado (más rabioso sobretodo en alta) y no he notado diferencia alguna (si la hay será despreciable) con el CLS 350 CDI que probé en su día.

Con respecto al mío he notado algo más de aceleración ( y no sé si tendrá algo que ver el 7g plus por que lo he notado algo más rápido que mi 7g a secas sobretodo al forzar el kick down) pero prácticamente despreciable.Ya digo,en el 160/200 km/h le sacará como mucho medio coche, a tenor de las diferencias en la velocidad de llegada.

Sinceramente,en prestaciones,me esperaba más.
No me ha impresionado lo más mínimo.Eso sí,me he divertido bastante más que con el mío.La progresividad de un atmosférico de gasolina para conducción deportiva es inigualable.

El consumo en la prueba fue de 18l/100 lo cual es como no decir nada.Desconozco el consumo real a velociades razonables (indicaba un acumulado de 9.2 l/100 en los últimos 3,000 km).
El vehículo tenía más de 7,000 km así que estaba razonablemente rodado

Saludos

Aporto un dato mas.Esta tarde he podido medir el 0-100 de mi E350 cdi.El tiempo empleado ha sido de 7.48 seg.Como ya he comentado,no pretendo que sean muy precisas (la real sera entorno a medio segundo menos como en el caso anterior,con el esp desconectado) pero lo que esta claro es que son plenamente comparables al haberlas realizado la misma persona y de la misma forma,con varias pasadas.(logicamente me he quedado con la mejor medicion,como en el caso del ClS 350)
Como se puede ver la diferencia es minima,unas 2 decimas,lo cual es congruente con las sensaciones que me habia proporcionado la prueba.

Saludos
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto

Notapor Adenauer » Mié 19 Sep 2012 20:03

Estupenda prueba, para mi, muy clarificadora. Gracias por ofrecernosla, así tan de primera mano.

Saludos,
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.
Imagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor ManuelBC » Lun 24 Sep 2012 20:29

Yo es que debo haber perdido ya el speed que tenía hace unos años. Creo que cuando nos movemos en este rango de coches, cilindrada, potencia y PAR ... es muy difícil en un viaje por muy largo que sea sacar diferencias ya que los valores absolutos son muy similares y solo el placebo o percepciones muy muy personales hacen que la balanza se incline hacia uno u otro lado.

No obstante, se agradecen este tipo de aportaciones sobre todo para aquellos que estamos así así ... entre ser fieles al diésel e incondicionales a la gasolina, como véis una difícial situación y un contrasentido en si mismo. :75:
ManuelBC
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 50
49. Posición

(3 de 4 carreras votadas)
Coche: Clase E (W211) Avant - Nuevo Ford Fiesta

Notapor danisfe » Mié 26 Sep 2012 20:51

En mi caso optaría por el diesel, lo tengo muy claro. Sólo escogería la versión gasolina si:

a) No usase el coche a diario, simplemente por el plus de diversión al voltante que ofrece la progresividad del atmosférico y el sonido al subir de vueltas o,
b) Si la versión de gasolina fuese muy superior a la diesel, por ejemplo, si estuviésemos hablando el CLS 500.
danisfe
Forero experto
Forero experto
Socio MBFAQ

Coche: W212/C207 350 CDI, W203/C203 220 CDI

Notapor JorgeRPM » Lun 05 Nov 2012 22:21

transmite mas sensaciones de acelerecion el CDI o el CGI? (no hablo de tiempo, que parece que son iguales, sino de sensaciones al volante, de par,....)
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImageImage
JorgeRPM
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Clase E (W211) 220 CDI Elegance

Birthday

Tema previoSiguiente tema

Volver a W212 y W218 (Nuevo CLS)

Usuarios navegando por este Foro: feliponrico, rivera y 1 invitado