Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

Clase A vs A3 (diferencia en la conducción)

El nuevo modelo compacto de Mercedes Benz
W176: 2012 -
C117: 2013 -

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Tirachinas, Juselin, jpm

Clase A vs A3 (diferencia en la conducción)

Notapor arekkusa » Lun 10 Dic 2012 23:17

Hola

En otros post habréis leido que estaba indecisa en que tipo de Clase A coger, por problemas con el plan pive, dudas de si cogia auto o manual etc.....

pero he cometido un "error". Y es probar un a3. Habia descartado totalmente el a3 porque me gusta mucho mas el diseño el clase A.... pero comparando una prueba con la otra (tambien probé el otro dia un clase A) me han surgido muchas dudas, y no se si son fruto de que el clase A lo probé primero y al llevar mucho tiempo sin conducir un coche nuevo (tengo uno de 14 años) el nerviosismo e inseguridad me hicieran disfrutar menos.

me explico.

El primer dia probé un clase A 180 CDI. El primer problema que encontré (comparandolo con la prueba del a3) es que la direccion era demasiado blanda. Es decir, con nada se me iba el volante, no se si fueron los nervios o que,pero un familiar que iba atras, dice que sentia el baiben de la direccion de un lado para otro rectificando constantemente. Tema aparte no se si por ser 180 (el mas bajo) o por que se dice que este clase A es muy progresivo... no note fuerza a la hora de adelantar. No es que se quedara falto de fuerza, es como si le faltara un poco de garra.

Dos dias despues probé el a3, version 150 CV (si, son 50cv mas y se que la comparaicon no es objetiva), pero enseguida me hice con el coche. La direccion la vi mas consistente. No se me iba para nada, no es que fuera dura tampoco, pero... era como mas segura. Esto insisto no se si ha sido debido a que con el a3 ya estaba mas hecha con "un coche nuevo con direccion asistida de verdad etc..." o es que relamente hay una diferencia.
Y aunque es cierto que es logico que la version de 150 cv frente a 109 del clase A tenga mas fuerza.... en el a3 era dar un "pisoton" y el coche respondía. Empujaba mas de golpe. No se si es solamente por la diferencia de caballos o es porque el a3 es menos "progresivo".

Eso si, reconozco que esteticamente el clase A es mil veces mas bonito y novedoso, pero.............. estoy hablando solo de la parte "mecanica" :155:

Alguien mas ha probado los dos y objetivamente puede ayudarme a sacar conclusiones? Insisto en que dejemos de lado el tema estético porfa.

gracias.
arekkusa
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: Clase A vs A3 (diferencia en la conducción)

Notapor elessargng » Lun 10 Dic 2012 23:52

Prueba el A3 de 100CV y me comentas....

Lo del volante es seguramente porque probaste la versión AMG, que lleva la dirección paramétrica y quieras que no se nota (conducción más deportiva = menos confort, exactamente igual que la suspensión...)

Prueba un Urban de 140CV y compara en condiciones ;)
elessargng
Forero maestro
Forero maestro

Coche: A180 BE

Notapor amigosegundo » Lun 10 Dic 2012 23:54

Hola arekkusa, tú seguro que ibas a probar el A3 pensando que no te iba a gustar y así despejar las posibles incógnitas para decidirte directamente por el clase A y ahora tienes la cabeza hecha un lio :154: . Pero es que Audi hace coches muy buenos. En cualquier caso, hagas lo que hagas, te aplaudo el haber probado otros coche para que cuando lo elijas lo hagas con conocimiento de causa. La mayoria nos dejamos llevar por la estética (que al final casi siempre gana) y ni se nos pasa por la cabeza montarnos en otra cosa que no sea el de nuestros sueños.

PD En cuanto a la prueba en si, no se puede comparar entre un motor de 150 cv y uno de 109cv.

Saludos,
amigosegundo
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: A180 CDI

Notapor amigosegundo » Mar 11 Dic 2012 00:08

elessargng escribió:Prueba el A3 de 100CV y me comentas....

Lo del volante es seguramente porque probaste la versión AMG, que lleva la dirección paramétrica y quieras que no se nota (conducción más deportiva = menos confort, exactamente igual que la suspensión...)

Prueba un Urban de 140CV y compara en condiciones ;)

La versión amg lleva dirección con desmultiplicación variable. La paramétrica creo que es de serie :derisive:
amigosegundo
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor arekkusa » Mar 11 Dic 2012 00:13

elessargn era la version urban....(aunque con el pack noche, pero eso lo unico que monta son las llantas de 18, no? no toca suspension ni nada, no?) asi que descarto que el tema de la direccion sea por eso :emoticon-0132-envy: :102: Sobre la potencia estoy de acuerdo en que lo de los 150 cv influye claro :154: ... de hecho voy a intentar pedir que me dejen probar un clase A de mas potencia, minimo el 200...pero ahora no puedo dejar de pensar enn que me quedo corta si elijo un 180 por mucho que electronicamente se pueda poner a a 137cv como el 200. Es decir.... ahora estoy pensando en que minimo deberia ir a por el 220 (170 cv) o es ya pasarme demasiado? :14: Porque no tendran uno diesel de justo 150cv como el a3? :85:

amigosegundo. Pues si, eso es exactamente lo que me ha pasado!!!! iba convencida de que me iba a gustar menos (y reconozco que esteticamente sobre todo por dentro me parece peor el a3) y zasca por lista. Ademas con audi tengo un problema ahora tienen una oferta que con coches matriculados en enero-febrero me descuentan 3.500 a parte de los 1.000 del pive del gobierno. Pero como llego tarde como para que la entrega sea en enero-febrero, tengo que cogerlo si o si de stock. Y ninguno de los que tienen en stock me cubican (aunque claro podria buscar otro concesionario que sí tengan el que quiero en stock, pero es complciado la verdad).

en fin hay alguien que haya probado los dos y que pueda darme su opinon sin basarse en argumentos esteticos y unicamente técnicos?????? :dash1:
arekkusa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor arekkusa » Mar 11 Dic 2012 00:58

ah y otra cosa por dentro el a3 me parece mas espacioso, pese a que el que he probado es el 3P y que realmente de grandes (por fuera) son IGUALES.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh c :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85: :85:
arekkusa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor ALCo » Mar 11 Dic 2012 01:03

arekkusa escribió:Hola

En otros post habréis leido que estaba indecisa en que tipo de Clase A coger, por problemas con el plan pive, dudas de si cogia auto o manual etc.....

pero he cometido un "error". Y es probar un a3. Habia descartado totalmente el a3 porque me gusta mucho mas el diseño el clase A.... pero comparando una prueba con la otra (tambien probé el otro dia un clase A) me han surgido muchas dudas, y no se si son fruto de que el clase A lo probé primero y al llevar mucho tiempo sin conducir un coche nuevo (tengo uno de 14 años) el nerviosismo e inseguridad me hicieran disfrutar menos.

me explico.

El primer dia probé un clase A 180 CDI. El primer problema que encontré (comparandolo con la prueba del a3) es que la direccion era demasiado blanda. Es decir, con nada se me iba el volante, no se si fueron los nervios o que,pero un familiar que iba atras, dice que sentia el baiben de la direccion de un lado para otro rectificando constantemente. Tema aparte no se si por ser 180 (el mas bajo) o por que se dice que este clase A es muy progresivo... no note fuerza a la hora de adelantar. No es que se quedara falto de fuerza, es como si le faltara un poco de garra.

Dos dias despues probé el a3, version 150 CV (si, son 50cv mas y se que la comparaicon no es objetiva), pero enseguida me hice con el coche. La direccion la vi mas consistente. No se me iba para nada, no es que fuera dura tampoco, pero... era como mas segura. Esto insisto no se si ha sido debido a que con el a3 ya estaba mas hecha con "un coche nuevo con direccion asistida de verdad etc..." o es que relamente hay una diferencia.
Y aunque es cierto que es logico que la version de 150 cv frente a 109 del clase A tenga mas fuerza.... en el a3 era dar un "pisoton" y el coche respondía. Empujaba mas de golpe. No se si es solamente por la diferencia de caballos o es porque el a3 es menos "progresivo".

Eso si, reconozco que esteticamente el clase A es mil veces mas bonito y novedoso, pero.............. estoy hablando solo de la parte "mecanica" :155:

Alguien mas ha probado los dos y objetivamente puede ayudarme a sacar conclusiones? Insisto en que dejemos de lado el tema estético porfa.

gracias.

¿Probaste el 180CDI manual? este es un 1.5 de origen renault, incomparable con un 2.0 TDI de Audi. Si quieres que la comparación sea justa, prueba con el 200CDI de 136CV que es ya un 1.8 Mercedes.
El 220CDI es ya el 2143cc, que monta el clase C y el E, pero tarado a 350nm de par. Eso ya es otra cosa... :37:
Sobre la dirección paramétrica, al principio parece demasiado suave, pero cuando te acostumbras, las demás te parecerán piedras :85:

Saludos
ALCo
Forero maestro
Forero maestro

Coche: C200 CDI Avantgarde 2011 y Citroën C3

Notapor pepotegg » Mar 11 Dic 2012 01:44

Menudo lio jeje. La dirección de cualquier Clase A automático es de desmultiplicación variable, de ahí que sea "rara". Es normal lo de las correcciones porque al variar con la velocidad no tienes una referencia fija. Personalmente no me gustó.

Sobre el espacio interior mira las mediciones en km77.com y verás que el Clase A es el más espacioso de la categoría en los asientos delanteros. Contra las "sensaciones" nada se puede hacer, pero los números son los números.

El motor es otra historia. Creo que tu caso estaría bien el A200 CDI manual Urban, ya que no tnedría la dirección ni el cambio automático que lo "igualarían" al A3 que has probado. De todos modos, si quieres tanta o más "patada" que en el A3 tendrás que irte al A220, porque el A200 en comparación es más "manso" que el TDI (es un motor muy bueno).
pepotegg
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes-Benz A180 CDI (Manual)

Notapor Josebatrus » Mar 11 Dic 2012 13:04

ALCo escribió:
arekkusa escribió:Hola

me explico.

gracias.

¿Probaste el 180CDI manual? este es un 1.5 de origen renault, incomparable con un 2.0 TDI de Audi. Si quieres que la comparación sea justa, prueba con el 200CDI de 136CV que es ya un 1.8 Mercedes.
El 220CDI es ya el 2143cc, que monta el clase C y el E, pero tarado a 350nm de par. Eso ya es otra cosa... :37:
Sobre la dirección paramétrica, al principio parece demasiado suave, pero cuando te acostumbras, las demás te parecerán piedras :85:

Saludos

Exactamente,y,como no,cuanto mas velocidad el volante se pone cada vez mas duro :ok:
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Notapor elessargng » Mar 11 Dic 2012 13:33

Yo cogí un A200 CDI automático con el kit AMG este fin de semana pasado y la verdad que encantado...

Mi mujer ni se enteró de que íbamos a 160 por la carretera de la coruña X_DDDDDDDDDDDD

Con respecto a la dirección paramétrica, me hice con ella sin problema, lo único que en ciudad, cada bache lo notas...

Pero bueno, me imagino que el A180 BE Urban que me he cogido, la aceleración será parecida (más progresiva en el gasolina) pero el confort aumentará en ciudad (porque sino mi mujer me castra :P).

Un saludo
elessargng
Forero maestro
Forero maestro

Coche: A180 BE

Notapor arekkusa » Mar 11 Dic 2012 14:18

efectivamente probé el 180 manual. Doy por hecho que no voy a coger ese, porque voy a evitar el motor renault (para eso no me compro un mercedes), como poco cogeria el 180 automatico y lo subiria programandolo en el conce a 200 CDI. Lo de la potencia voy a intentar solucionarlo probando el 200 CDI (aunque sea en manual) y asi equipararlo al a3 en codniciones, estoy esperando que me confirmen disponibilidad de coche para probarlo.

Pero lo de la direccion me preocupa mas, eso si que tiene mala solucion (la historia esa que comentabais "desmultiplicacion variable" o "parametrico" es tanto en el manual como en el auto, no?), porque yo probe como digo el manual.
Lo que no entendi es lo de la velocidad. Es decir que con mas velocidad se pone mas duro? no se yo, me puse a 120km/h y me pasaba lo mismo. Iba rectificando. Por mucho que me acostumbre me aprece peligrosa una direccion taaaan tan blanda. Obviamente el mio (14 años) la tiene durisima, no pretendo eso, pero algo como el a3 que tiene una buena direccion asistida pero que da cierta "estabilidad" me parece suficiente en blando.

veo al menos que no soy la unica a la que no le ha gustado eso..... y que no vi visiones :mepart:
arekkusa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor arekkusa » Mar 11 Dic 2012 14:23

acabo de leer esto en un review:

La dirección de las versiones «AMG Sport» y «Sport» es de desmultiplicación variable, en el resto no.

es decir, que siendo que probé el URBAN no es eso lo que afectó a la sensación rara, de hecho leyendo esto, quizá la que tenga la desmultiplicacion funcione mejor?

¿ desmultiplicacion = direccion parametrica ? porque pensé que la parametrica la llevaban todos

por cierto, otra cosa que no me gustó del clase A. Es un poco tonteria. Cuando en el tipico ceda al paso, de salida-incorporacion a una carretera quieres mirar si viene alguien, normalmente yo no miro en ese caso por el espejo, ya que debido al angulo no se ve bien. Giro directamente la cabeza y miro por la ventanilla.... Pues bien, el clase A tiene la chapa de la carroceria que está entre los asientos traseros y delanteros como mucho mas ancha y comienza antes (o lo que es lo mismo la ventanilla delantera es mas corta), es decir cuando giré la cabeza me encontré con la chapa en medio, lo que me obligó a inclinarme muuuuuuuuuuuucho mas para conseguir ver algo, vamos que casi tengo que sacar la cabeza por la ventanilla.... :mepartoo: . En general (tal como se ha dicho también en algun review) la visibilidad no es nada buena en este coche.

Ya se que le estoy poniendo muchas pegas, pero es que aun así como estéticamente es el que le da mil vueltas al resto en este segmento........ como decía uno mas arriba la estética suele ganar :biggrin:
arekkusa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor amigosegundo » Mar 11 Dic 2012 17:19

Parece que hay un poco de lio con el tema de la dirección. El clase A trae de serie la dirección paramétrica que sin meternos en tecnicismos es simplemente que la dirección se va endureciendo progresivamente con el aumento de la velocidad hasta un límite (100-120 km/h). Este endurecimiento no conlleva variación de la geometria.

La dirección paramétrica con desmultiplicación variable (solo AMG) lo que hace es variar la geometria de la dirección en aproximadamente el primer medio giro del volante y por tanto que gire mas. Para evitar el peligro que conllevaria este sistema a alta velocidad se acompaña con que sea paramétrica. Por lo tanto, desmultiplicación variable solo con paramétrica. Sin embargo una paramétrica no tiene porqué ser desmultiplicable.

Saludos,
Última edición por amigosegundo el Mar 11 Dic 2012 19:09, editado 2 veces en total
amigosegundo
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor pepotegg » Mar 11 Dic 2012 17:42

Con la dirección tienes la de serie que tiene dureza variable según la velocidad y la “Dirección directa” (de serie con el paquete AMG) que tiene la desmultiplicación variable, es decir, que el recorrido del volante varía según la velocidad. Para mí este es el problema, ya que no tienes una referencia fija (90º de volante a 120 giran las ruedas un ángulo diferente que a 60) y has de adaptarte. A mi no me gustó demasiado el efecto de esta dirección pero si lo que has probado es un Urban no debería traer la dirección directa.
pepotegg
Forero experto
Forero experto

Notapor rickypeluch3 » Mar 11 Dic 2012 18:07

Pues a mi me encantó. :ok:
rickypeluch3
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: W176

Notapor amigosegundo » Mar 11 Dic 2012 19:20

pepotegg escribió:Con la dirección tienes la de serie que tiene dureza variable según la velocidad y la “Dirección directa” (de serie con el paquete AMG) que tiene la desmultiplicación variable, es decir, que el recorrido del volante varía según la velocidad. Para mí este es el problema, ya que no tienes una referencia fija (90º de volante a 120 giran las ruedas un ángulo diferente que a 60) y has de adaptarte. A mi no me gustó demasiado el efecto de esta dirección pero si lo que has probado es un Urban no debería traer la dirección directa.

No pepotegg, la dirección gira lo mismo a 60 km/h que ha 120km/h. La diferencia está en que con la desmulti variable el coche gira mas hasta unos determinados grados de giro del volante que con un coche que no la tenga. Por tanto en ese movimiento de volanta la dirección es mas directa vaya a la velocidad que vayas. A 120km/h el volante se gira muy pocos grados. En una carrtera de montaña con horquillas etc... se giran bastantes mas. y para aparcar mas todavia y solo en este último caso podríamos notar una pequeña diferencia entre cuando está actuando la desmultiplicación y cuando deja de hacerlo, pero nunca en carretera.
Quiero dar esta explicación para decir que lo que tú notaste en la prueba fue la sensación de la dirección paramétrica y no el efecto de la dirección desmutiplicable. Esta la he tenido yo en el Merchy (C amg) que vendí y es una auténtica gozada.

Saludos,
amigosegundo
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor pepotegg » Mar 11 Dic 2012 19:48

amigosegundo escribió:No pepotegg, la dirección gira lo mismo a 60 km/h que ha 120km/h. La diferencia está en que con la desmulti variable el coche gira mas hasta unos determinados grados de giro del volante que con un coche que no la tenga. Por tanto en ese movimiento de volanta la dirección es mas directa vaya a la velocidad que vayas. A 120km/h el volante se gira muy pocos grados. En una carrtera de montaña con horquillas etc... se giran bastantes mas. y para aparcar mas todavia y solo en este último caso podríamos notar una pequeña diferencia entre cuando está actuando la desmultiplicación y cuando deja de hacerlo, pero nunca en carretera.
Quiero dar esta explicación para decir que lo que tú notaste en la prueba fue la sensación de la dirección paramétrica y no el efecto de la dirección desmutiplicable. Esta la he tenido yo en el Merchy (C amg) que vendí y es una auténtica gozada.

¿Qué sentido tiene entonces lo de desmultiplicación variable?. Que no tenga una relación fija entre el giro del volante y el ángulo de giro de las ruedas es lo que comento, que a diferentes velocidades el ángulo de giro de las ruedas es diferente para el mismo giro del volante. Lo que sí he leído es la dirección directa tiene menos giros entre topes. Quizá me esté haciendo la picha un lío, pero creo que no...

En KM77 detallan lo de la dirección con desmultiplicación variable en un Clase E:
Esta última tiene la peculiaridad de que en ciudad (por ejemplo cuando se dobla una esquina), es necesario mover poco el volante para que las ruedas tuerzan mucho, sin embargo, en carreteras con muy pocas curvas (por ejemplo autovías) hay que girar más el volante para que las ruedas tuerzan apreciablemente (favorece la estabilidad lineal).

De todos modos, he probado las dos direcciones (en el A180 CDI manual y en el A200 CDI Automático AMG) y sí noté diferencia, "perdiendo" la dirección directa. Los apuré un poco por carretera secundaria y prefiero la dirección "normal", es más mi estilo simplemente...
pepotegg
Forero experto
Forero experto

Notapor miguelo » Mar 11 Dic 2012 19:50

Yo insisto mucho otra vez en que quizás lo que haya notado , ya que dice que continuamente tenía que rectificar la trayectoria , es la llanta y el extremado bajo perfil ( creo recordar que 40) . A poco que el asfalto este un poco abollado vas dando bandazos. Respecto a la comparativa deberías probar las motorización es equivalentes y suspensiones llantas rueda mas parecidas para poder tomar conclusiones
miguelo
Forero experto
Forero experto

Coche: Jaguar XF -A180CDI Auto W176

Notapor pepotegg » Mar 11 Dic 2012 20:01

Por cierto, una buena explicación sobre los tipos de direcciones, quizás quede mas claro porque yo me explico como el p**o c**o :14:

http://www.autohebdosport.es/club-de-mo ... -tu-coche/
pepotegg
Forero experto
Forero experto

Notapor arekkusa » Mar 11 Dic 2012 21:55

migelo pero yo probé el urban eh? aunque con el paquete noche (llantas 18").

Quizá fue la combinacion de tanta llanta, con suspension no-deportiva + parametrico (sin desmultiplicacion variable). No entiendo lo del paquete noche la verda.... es decir, para qué tanta llanta y luna tintada sin suspension deportiva?

Al final no pude probar hoy el urban normal de 200CDI..... :-( tendrá que ser mañana.

en compensacion mi jefe me ha dejado conducir su mercedes: E 250 CDI coupé. Con este no he notado para nada problemas con la direccion. Al reves, muy estable. ¿sabeis que tipo de direccion se monta? no se de que año es pero minimo yo creo que es del 2010.

Otra cosa, este coche tiene 200 CV, y aun así noté lo mismo que con el clase A, por mucho caballo que tenga, si pisas el acelerador, el coche no reacciona empujando de golpe (como pasa en los Audi, al menos a3), acelera de forma progresiva, no de golpe. Asi que sí que tiene pinta que hay una diferencia de concepto en el tema de la aceleracion de unos y otros, no?
arekkusa
Forero avanzado
Forero avanzado

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Clase CLA (C117) y Clase A (W176) Nuevo !!!

Usuarios navegando por este Foro: melocot y 2 invitados