Hola
En otros post habréis leido que estaba indecisa en que tipo de Clase A coger, por problemas con el plan pive, dudas de si cogia auto o manual etc.....
pero he cometido un "error". Y es probar un a3. Habia descartado totalmente el a3 porque me gusta mucho mas el diseño el clase A.... pero comparando una prueba con la otra (tambien probé el otro dia un clase A) me han surgido muchas dudas, y no se si son fruto de que el clase A lo probé primero y al llevar mucho tiempo sin conducir un coche nuevo (tengo uno de 14 años) el nerviosismo e inseguridad me hicieran disfrutar menos.
me explico.
El primer dia probé un clase A 180 CDI. El primer problema que encontré (comparandolo con la prueba del a3) es que la direccion era demasiado blanda. Es decir, con nada se me iba el volante, no se si fueron los nervios o que,pero un familiar que iba atras, dice que sentia el baiben de la direccion de un lado para otro rectificando constantemente. Tema aparte no se si por ser 180 (el mas bajo) o por que se dice que este clase A es muy progresivo... no note fuerza a la hora de adelantar. No es que se quedara falto de fuerza, es como si le faltara un poco de garra.
Dos dias despues probé el a3, version 150 CV (si, son 50cv mas y se que la comparaicon no es objetiva), pero enseguida me hice con el coche. La direccion la vi mas consistente. No se me iba para nada, no es que fuera dura tampoco, pero... era como mas segura. Esto insisto no se si ha sido debido a que con el a3 ya estaba mas hecha con "un coche nuevo con direccion asistida de verdad etc..." o es que relamente hay una diferencia.
Y aunque es cierto que es logico que la version de 150 cv frente a 109 del clase A tenga mas fuerza.... en el a3 era dar un "pisoton" y el coche respondía. Empujaba mas de golpe. No se si es solamente por la diferencia de caballos o es porque el a3 es menos "progresivo".
Eso si, reconozco que esteticamente el clase A es mil veces mas bonito y novedoso, pero.............. estoy hablando solo de la parte "mecanica"
Alguien mas ha probado los dos y objetivamente puede ayudarme a sacar conclusiones? Insisto en que dejemos de lado el tema estético porfa.
gracias.