Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

Precio Soportes motor

Clase E: 1985-1995

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm

Precio Soportes motor

Notapor garrigues » Mié 06 Feb 2013 19:46

Como estais?
Hace tiempo que mi coche hace un ruido al ralentí, y en la Mercedes me dijeron no se que de la polea tensora del no se cuantos.
Lcarra, sin necesidad de escuchar el ruido me sugirió que me mirara los soportes del motor, y la acertó de lleno, demostrando que sabe mas que muchos mecánicos oficiales de Mercedes. El caso es que me he ido a recambios en Quadis y por los originales Mercedes me clavan €100 por cada uno mas €50 por el de la caja automática. Con IVA, la cosa se me va a €300 sin incluir la mano de obra de montarlos en el taller. he visto vuestros hilos sobre cambiarlos yo mismo, pero no me atrevo con esa reparación porque no tengo el equipo adecuado.
Me he mirado la web de Oscaro, y he visto que allí valen bastante mas baratos.
Mi pregunta es: realmente hay tanta diferencia de calidad que justifique la diferencia de precio? Los de Oscaro me van a durar mucho menos que los originales Mercedes? Es que haciendo numeros veo que si los originales Mercedes, aunque sean mas caros me duran mucho mas, al final me ahorro dinero porque solo tengo que pagar mano de obra una vez, mientras que si tengo que reemplazar los de Oscaro con mas frecuencia, el coste de la mano de obra me va a acabar subiendo mas que la diferencia de precio de los soportes.
El de Quadis me ha dicho que me deje de historias y que le ponga los originales, que son mas caros pero también mucho mas buenos.
Que opinais vosotros?
garrigues
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Mercedes 230E

Re: Precio Soportes motor

Notapor Lcarra » Mié 06 Feb 2013 21:15

Me alegra que te halla valido mi ayuda, yo acabo de pedir estos http://www.te-taxiteile.com/Mercedes-Teile/TE-Berlin-Sparsets/W124/Motorlagerung-Sparset-fuer-diverse-W124-Modelle es un kit que te vienen los tres por 59,98 la mano de obra la pongo yo.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: 250 D cambio manual, 94CV, W124

Notapor fernando irabuena » Mié 06 Feb 2013 21:25

Yo compré los del motor marca MEYLE, la caja dice made in germany, espero sea cierto a unos 60 euros, pienso cambiarlos mañana, el de la caja lo voy a hacer cuando tenga que bajarla, por ahora se queda. Si puedo cuelgo fotos
fernando irabuena
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W124 300D, automático

Notapor garrigues » Mié 06 Feb 2013 22:06

Lcarra escribió:Me alegra que te halla valido mi ayuda, yo acabo de pedir estos http://www.te-taxiteile.com/Mercedes-Teile/TE-Berlin-Sparsets/W124/Motorlagerung-Sparset-fuer-diverse-W124-Modelle es un kit que te vienen los tres por 59,98 la mano de obra la pongo yo.
Un saludo

Los tres soportes por €60????? Viendo lo que sabes de mecánica y lo que cuidas tu Mercedes, deduzco que no le pones cualquier recambio cutre, y que esos soportes que has comprado son de buena calidad y no van a fallar a las primeras de cambio. Hay que considerar entonces que en la Mercedes te toman el pelo al cobrarte €300 por los soportes por muy oficiales que sean?
garrigues
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor garrigues » Mié 06 Feb 2013 22:11

Hola de nuevo Lcarra
Me gustaria hacerte otra pregunta mas sobre esos soportes que has comprado en la web alemana. Son para Mercedes con aire acondicionado? El mio lo lleva, y en Quadis me han dicho que los soportes son distintos si el coche lleva aire acondicionado o no. De hecho me han hablado de climatizador, pero supongo que debe ser lo mismo que aire acondicionado.
garrigues
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Lcarra » Mié 06 Feb 2013 22:29

Yo no sé si toman el pelo o no, lo que sé es que mercedes no fabrica soportes de motor, estos que yo compré por muy malos que sean no creo que sean made in china, para que los vendan a través de esta página, y será mejor que llevarlos en mal estado, si ceden antes de veinte años, con que duren diez ya ha merecido la pena, lo que está claro es que ningún repuesto de los de ahora va a durar tanto como las piezas que traían nuestros coches de origen.
Con respecto a tu pregunta, efectivamente son distintos o deven de ser distintos, no se si es en dureza de la goma ó que varíe la viscosidad del fluido interno, no lo sé, por catálogos los hay para unos y para otros. Los que he pedido son adecuados para el 200D,250D y 230 gasolina con aire acondicionado, son Marcado cojinetes de motor es de color azul, no se donde lo encontré pero mi motor monta estos y son equivalentes a:Número OE Engine Mount 1242401717, 1242400618, 2012404017.No te puedo decir más.
El tuyo por lo visto es el 230E con A/A por lo tanto, felicidades, te valen.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor garrigues » Mié 06 Feb 2013 23:36

Gracias de nuevo Lcarra.
No pretendia decir que los concesionarios Mercedes vaya por ahi engañando a la gente, pero es que me ha sorprendido mucho la diferencia de precio.
Aunque no tengo ni idea de alemán, me he mirado con detalle la web que me dices y no parece dificil poder hacer la compra de esos soportes. me ha llamado la atención el tubo que viene incluido en el lote. Es algún tipo de lubricante especial?
garrigues
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Lcarra » Mié 06 Feb 2013 23:47

Es un spray para echarselo a los tornillos, en plata es el 3 en 1 de toda la vida o sucedaneo.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor Rolocap » Jue 07 Feb 2013 00:03

No todos los soportes son validos para todos los modelos. En los modelos mas viejos (w124,w201,etc) Aparte de que hay varios modelos, tambien suelen tener mano, es diferente el izq. y el drh. Los soportes fisicamente son iguales, pero aguantan distintas presiones e incluso algunos llevan una goma de protecion para si le cae gasoil no se degraden. Si dais por buenos los que comprais no originales. Vosotros mismos.
Pero eso es como si tienes un Dacia y le pones una estrella en el morro.

Enviado desde mi M9701 usando Tapatalk 2
Rolocap
Forero
Forero

Notapor Lcarra » Jue 07 Feb 2013 00:24

Rolocap escribió:No todos los soportes son validos para todos los modelos. En los modelos mas viejos (w124,w201,etc) Aparte de que hay varios modelos, tambien suelen tener mano, es diferente el izq. y el drh. Los soportes fisicamente son iguales, pero aguantan distintas presiones e incluso algunos llevan una goma de protecion para si le cae gasoil no se degraden. Si dais por buenos los que comprais no originales. Vosotros mismos.
Pero eso es como si tienes un Dacia y le pones una estrella en el morro.

Enviado desde mi M9701 usando Tapatalk 2

El derecho lleva un protector metálico, pero eso no se cambia, y todos son de derecha o izquierda indistintamente de hecho ponen ambos lados en lado de montaje lo que si varían es si lleva aire acondicionado o no, y efectivamente no todos valen para todos los modelos, pero bueno no voy a entrar en dísputas ni polémicas el que lo dude que mire catálogos como http://www.recambiosviaweb.com/m74/d18/c453/s3/g247/a100535/soporte-motor.html que está en castellano y mire en las fichas de cada uno, y lo de siempre, busque-compare-y si encuentra algo mejor comprelo.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor garrigues » Jue 07 Feb 2013 01:15

Personalmente, desde que me cobraron mas de €70 por cinco litros de aceite en una simple revisión, que desconfio y mucho de todo lo oficial Mercedes. Por ese precio, creia que me habian metido en el motor los Santos Oleos de Jerusalén!! Seguro que las piezas oficiales son muy buenas, pero concuerdo con Lcarra en una cosa: con la edad y km de mi coche, no pretendo que los recambios me duren veinte años como duraban los originales que montaba de fábrica. De todos modos procuro seleccionar lo imprescindible de lo superfluo: Hace un año le tuve que cambiar todas las rótulas y barras de dirección porque ya estaban en las últimas. Con la dirección te juegas la vida, y en ese caso si que preferí que todos los recambios fueran Mercedes originales, costaran lo que costaran. Pero en cosas menos vitales, no quiero pagar el triple por bueno que sea, y me da igual que esos soportes de motor no duren tanto como los oficiales.
garrigues
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor fernando irabuena » Jue 07 Feb 2013 02:55

Acá en esta dirección se corrobora lo que dice Lcarra, para mi auto no tienen mano.

http://www.auto-parts.spb.ru/cat/cats/m ... ent=dr2000

numeral 24 suspensión del motor, tacos N° 5 y trasero N° 32
fernando irabuena
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor fernando irabuena » Vie 08 Feb 2013 13:10

Ayer los cambié, estaban bien vencidos, ahora es otro auto, tanto al arrancar, como al detenerlo y ni que hablar en ralenti.
Despues cuelgo fotos
fernando irabuena
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor fernando irabuena » Vie 08 Feb 2013 14:58

A continuación voy a colocar tres fotos del cambio de tacos:

1° .-Altura del motor con respecto a la barra estabilizadora antes del cambio.
2° .-Altura del motor referente a la misma barra luego del cambio.
3° .-Comparación de los tacos.
Repito el funcionamiento del motor ahora es una maravilla, vale la pena su cambio.

Imagen
casi apoyado en la barra

Imagen
se puede pasar casi la mano

Imagen

Aunque no duren lo mismo que los originales no es un arreglo caro.

Saludos :hi: :hi: :hi: :hi:
fernando irabuena
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Lcarra » Lun 11 Feb 2013 17:01

Hola a todos los seguidores del hilo, me retracto en una aclaración que le hice al forero garrigues y así aprobecho para aclararlo para todos, garrigues me preguntaba que era el tubo que venía en el kit, y yo le dije convencido de que era un 3 en 1 ó parecido, pues acabo de recibir el pedido y no es un aceite ni 3 en 1 ni 1 en 3, es un spray de detergente para discos de freno, debe de ser un desengrasante libre de acetonas.Pondré unas imágenes para que veais el spray y los soportes y podréis valorar un poco más.
Image
Image
Image
Image
Image
Y unos guantes, mas dos regalos a elegir de un listado de la página.
Creo que está bastante bien.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor fernando irabuena » Lun 11 Feb 2013 19:47

Lcarra, que tal es la marca VAYCO, pues acá no es muy conocida, en google dice ser Alemana, los tacos delanteros son los mismos que yo puse, me salieron el equivalente a unos 60 euros los dos, el trasero si bien no lo cambie cuesta acá unos 25 euros.

:hi: :hi: :hi: :hi:
fernando irabuena
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Lcarra » Lun 11 Feb 2013 20:06

Hola, no te puedo decir mucho de la marca vaico (http://www.vaico.de yo la prefiero en inglés http://www.vaico.eu/index.php/en/home), forma parte del grupo de empresas vierol (http://www.vierol.de), la calidad parece buena, el tiempo lo dirá, esta marca tiene el certificado Q+ que por lo visto es una certificación alemana de productos de primera calidad.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor fernando irabuena » Lun 11 Feb 2013 21:13

Ese es el motivo de no ser casi conocida por estos lados, yo compre de esa marca el juego de juntas de la caja automática, aún no las usé. Un abrazo
fernando irabuena
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor garrigues » Mar 12 Feb 2013 14:39

Gracias a todos por poner las fotos de esos soportes y comentar que tienen la certificación Q+. Dudo que duren tanto como los originales, pero parece ser que son buenos.
garrigues
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Lcarra » Mar 12 Feb 2013 14:47

Con que duren la mitad, considero dinero bien gastado, cuestan bastante menos que los originales.
Un saludo
Lcarra
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W124

Usuarios navegando por este Foro: romantenerife, Torres124 y 6 invitados