Tutorial de como cambiar un pulmón neumático en ML w164

ML W163: 1997-2006
ML W164: 2006-2011
GL X164: 2006

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, tgv

Tutorial de como cambiar un pulmón neumático en ML w164

Notapor billyou » Dom 10 Feb 2013 21:49

Voy a intentar de hacer un tutorial de cómo cambiar un pulmón sin sustituir el brazo de la suspensión ya que en el CO te sustituyen todo completo (brazo y pulmón) y la broma no baja de 1500€ y de esta manera se puede reducir considerablemente a 420€ cambiando solo el pulmón si somos un poco manitas y disponemos de herramientas normales y el sitio para trabajar, de no ser así se lo tendremos que llevar a cualquier taller que seguramente lo harán encantados pero no serán los precios del CO ni el brazo completo.
Todo esto lo pude hacer gracias a una empresa que se llama AIRSUSPENSION que son los que proporcionan los pulmones y además tienen un video tutorial de como reemplazar el pulmón viejo por el nuevo específicamente de nuestro ML w164, pero no explica como desmontar el brazo de nuestro coche.

Pagina web donde compré el pulmón:
http://www.airsuspension.es/

Video de como reemplazar la suspensión:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DJdfbdoarE

“Quisiera aclarar que yo no conozco de nada a esta gente simplemente los he encontrado aquí en este foro y a mi me han ahorrado unos Eurillos y creo que es un tema interesante.”

Yo si queréis os explico cómo sacar el brazo de la suspensión y seguidamente viendo el video de AIRSUSPENSION podéis acabar de cambiar el pulmón.

-Imagen del brazo montado en el vehiculo.

Imagen

Antes de nada hay que desmontar el protector de plastico del paso de rueda que lleva unas cuantas grapas y unos tornillos

Imagen

Tuerca nº 1 del brazo de suspensión a retirar ( yo las he numerado para identificarlas mejor)

Imagen

Tuerca nº 2 del brazo de suspensión a retirar

Imagen

Imagen donde se ven alojada la tuerca nº 3 y el tornillos nº 4

Imagen

Ojo antes de desmontar el brazo de la suspensión el vehiculo que lleve el botellin de gas tiene que desconectar el conector que describo en la siguiente imagen, el que no lleve el botellin de gas en el brazo de la suspensió que se salte este paso.

Imagen

El tornillo nº4 se tiene que aguantar con un tornavis y la tuerca sacarla con una llave fija ya que si no se aguanta con el tornavis girará todo y no lo podremos sacar, con las pistola neumática sale todo a la primera sin aguantar con el tornavis (pero no todo el mundo posee de pistola neumática)

Imagen

Por la parte de arriba hay que desmontar los tres tornillos que sujetan el brazo de la suspensión y desconectar la manguera del gas.

Imagen

Desmontar la pinza superior

Imagen

Así queda desmontado sin el brazo de la suspensión.

Imagen

Ahora solo hace falta seguir los pasos del siguiente video de AIRSUSPENSION y volver a montar todo. Comentar que para poder sacar el brazo de la suspensión se tiene que hacer mirando de frente y sacarlo por la parte de la derecha para no dañar los conectores del ABS y el botellins de gas.

Hago un pequeño inciso que en el video de AIRSUSPENSIÓN no lo comentan pero yo me he encontrado con el problema, cuando sacamos la arandela del pulmon con la pieza que nos proporcionan con el kit, seguidamente tenemos que sacar una arandela y nos pasará exactamente igual que lo que explicaba con la tuerca nº3 y el tornillo nº4 si lo sacamos con la pistola neumática no tendremos ningún problema, de no tener pistola neumática nos tendremos que preparar de una llave de tubo introducir por el centro el tornavis para que no gire el tornillo y girar dicha llave de tubo con la ayuda de otra llave fija (no sé si me he explicado bien).

Video de AIRSUSPENSION
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DJdfbdoarE

Imagen

Imagen

Imagen

Todo puesto en su sitio...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno listo, espero no haberme equivocado en nada, si veis alguna errata o tenéis alguna duda avisarme.

Espero que alguien le sirva para ahorrarse algún € después del disgusto de que se rompa un pulmón.

Un Saludo de Billyou :yahoo:
billyou
Forero
Forero

Coche: ML 280 W-164

Re: Tutorial de como cambiar un pulmón neumático en ML w164

Notapor Twist » Dom 10 Feb 2013 22:09

Billyou eres un auténtico crack... :brindis: :brindis: muy muy muy bueno el turorial y muy bien detallado, seguro que el compañero que lo necesite no va a tener problemas en cambiarlo por si solo con las herramientas adecuadas como comentas y siguiendo tus instrucciones...

FELICIDADES ,... :ok: y gracias por tu gran aporte.... :up:
Twist
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: MB ML 400 CDI

Notapor billyou » Dom 10 Feb 2013 22:17

Twist escribió:Billyou eres un auténtico crack... :brindis: :brindis: muy muy muy bueno el turorial y muy bien detallado, seguro que el compañero que lo necesite no va a tener problemas en cambiarlo por si solo con las herramientas adecuadas como comentas y siguiendo tus instrucciones...

FELICIDADES ,... :ok: y gracias por tu gran aporte.... :up:

Gracias Twist espero que este tutorial se haga grandeeeeeeeeeeeeeeee como la gente de este foro!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

:pc: :pc: :pc: :pc: :pc: :pc:
billyou
Forero
Forero

Notapor Twist » Dom 10 Feb 2013 22:42

Una cosa, mi ML es bastante más antiguo que el tuyo, y no lleva sistema Airmatic, en mi caso directamente tuve que cambiar los amortiguadores delanteros, y es muy fácil de diagnosticar, pero en tu caso ¿¿que es lo que falla???, la regulación de la suspensión o es el propio ordenador el que te avisa de q está fallando, es una pregunta de ignorante del tema. :blowdown:

Gracias.
Twist
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor billyou » Dom 10 Feb 2013 22:59

Twist escribió:Una cosa, mi ML es bastante más antiguo que el tuyo, y no lleva sistema Airmatic, en mi caso directamente tuve que cambiar los amortiguadores delanteros, y es muy fácil de diagnosticar, pero en tu caso ¿¿que es lo que falla???, la regulación de la suspensión o es el propio ordenador el que te avisa de q está fallando, es una pregunta de ignorante del tema. :blowdown:

Gracias.

Simplemente lo que pasa que al llevar suspensión neumática lleva el amortiguador hidraulico y una balona en la parte de arriba llamada también pulmón que simpslemente la función es llevar siempre el coche a la misma altura y no barquea tanto en las curvas y además puedes regular la dureza de la suspensión si vas hacer unas curvas la pones en sport y se pone mas dura si viajas por autopista la pones en confort y parece que vas en el sofá de casa.

Y luego tiene la opción de subir la suspensión un máximo de 10 cm mediante tres posiciones para poder pasar algún sitio sin tocar por debajo un pelin de 4x4, tiene la limitación de no sobrepasar los 30 kmh

La manera en que falla puede ser de dos maneras una que reviente el pulmón (que fué mi primer caso) fué en el garaje de casa al bajar la suspensión y explotó un pulmón que parecia que habia caido una bomba y la segunda que fué hace unos 15 dias es que se haga una fisura en el pulmón y vaya perdiendo aire en marcha no lo notas porque el compresor va insuflando aire pero al dejarlo en parado luego se desinfla el pulmón y te encuentras el coche de lado sin suspensión, es conveniente cambiarlo porque al final acabarás rompiendo tambien el compresor...

En el primer caso te aparece un fallo en el ordenador del vehiculo y no se puede circular ya que está el coche caido sin suspensión y en el segundo caso no te avisa pero al parar el coche se oye como pierde aire y luego encuentras el coche caido..

No sé si me he explicado con claridad, yo anteriormente tampoco tenia ni idea de la suspensión neumática y es una maravilla...

Un saludo Twist. :brindis:
billyou
Forero
Forero

Notapor Twist » Dom 10 Feb 2013 23:29

Gracias Billyou extupenda explicación lo he entendido de maravilla, me parece un sistema fantástico pero como había oído hablar a varios compañeros de las famosas balonas o pulmones como dices no sabía muy bien el mecanismo. Como todo cojonudo hasta qué falla, pero la verdad que das una muy buena solución para el tema.

Un saludo y gracias de nuevo por la información .
Twist
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor tgv » Lun 11 Feb 2013 10:07

Gracias por tan magnífica aportación.
:a035: :a035:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Image
tgv
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Coche: W203CL + W164

Notapor Agamar » Lun 11 Feb 2013 13:00

Gracias compañero, esto lo guardamos en favoritos porque seguro que algún día nos hace falta..

Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Agamar
Forero experto
Forero experto
Socio MBFAQ

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 395
17. Posición

(16 de 16 carreras votadas)
Coche: W164 320 CDI

Notapor Er_sito » Lun 11 Feb 2013 13:09

Yo llevo amortiguación convencional pero aún así es muy ilustrativo y de mucha ayuda para los compis de neumática
Enhorabuena :brindis:
Er_sito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 492
4. Posición

(17 de 16 carreras votadas)
Coche: Clk 500 (W209 )- ML 280 cdi (W164)

Notapor David-560 » Lun 11 Feb 2013 13:28

Muy buen trabajo y muy bien explicado y documentado. Mi más sincera enhorabuena :blowdown:
Image ImageImage

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si el único medio de que dispones es la buena intención...todo saldrá mal. Anónimo

COMPRO PARAGUAS PARA V-220 PRIMERA GENERACION

¿CUANTO TIEMPO PUEDES ESTAR VIENDO FOTOS DE MERCEDES? VISITA "LA HORTERADA DEL DIA"
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Coche: MB 560SEC (W126)

Notapor touaregv6 » Mar 12 Feb 2013 12:42

A mi parecer,es merecedor de post it

Perfecto el trabajo,enhorabuena :up:
touaregv6
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: ML & C70

Notapor billyou » Mar 12 Feb 2013 13:03

Muchas gracias a todos por los animos.

Entre todos tenemos que conseguir que se nos quite el miedo de arreglarnos nosotros mismos el coche, si mas al menos entenderemos el funcionamiento de lo que llevamos entre manos.

Lo siguiente seria los calentadores y limpiar la valula EGR si alguien lo explica yo me animo lo hago y preparo otro tutorial ilustrado..

Gracias
billyou
Forero
Forero

Notapor amebadentaria » Sab 23 Feb 2013 20:13

lo veo un pelin complicado,,antes desmontaba y montaba la mobilette y la vespa sprint 150,e incluso mi opel kadett 1600 diesel,,pero veo un poco complicada la mecanica de hoy en dia,ultimamente siempre que intento hacer algo la lio ,cambiandoloe el otro dia la calandra delamtera de plastico me rompe una pestaña inferior y un clavo de plastico,,,tuve que pasar por el conce..me parece que meterle mano a un coche de mas de 70000 euros uno mismo es como un sacrilegio,pero acabare haciendolo solo por orgullo personal
animo a los que orguyosos colocan sus tutoriales,,,,y no por ahorrar dinero sino por hobby,y ser mas felices haciendolo que ir a un restaurante a cenar,,antes me encantaba tener las manos con grasa y desmontar motores y limpiar bujias,pero soy un trabajador manual y mi habilidad en el trabajo requiere unas manos sensibles.....
amebadentaria
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: ml320cdiw164

Notapor nunaat » Mar 05 Mar 2013 14:49

Buenas, acabo de hacer el cambio del pulmón izquierdo siguiendo tus instrucciones. Todo ha salido bien, salvo, si me permites deberías añadir que para sacar el eje del amortiguador que monta el cojin, has de quitar la tuerca que sujeta el buje y el disco de freno pues si no es imposible sacarlo. Igual que marcas los tornillos que has de quitar en rojo, podrías marcar la tuerca que has de quitar también de la novena imagen e indicando que hay que hacer palanca contra el cojin y contra el eje para poder sacar la pieza. Por lo demás me ha ayudado mucho y celebro tu generosidad con los demás.

Saludos.
nunaat
Forero experto
Forero experto

Coche: Ml

Notapor Bertone » Mar 19 Mar 2013 20:23

Hola billyou, gracias por el brico :brindis:

Una pregunta:
No hay que "desinflar" la nueva balona para poderla montar?
Bertone
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Clase R 320 CDI

Notapor billyou » Mar 19 Mar 2013 22:23

Bertone escribió:Hola billyou, gracias por el brico :brindis:

Una pregunta:
No hay que "desinflar" la nueva balona para poderla montar?

En el momento de poner el nuevo pulmón viene sin aire y se coloca perfectamente se insufla el aire cuando se acaba de montar todo y le das al contacto.

Un saludo y si tienes cualquier duda antes de ponerte hazmelo saber y intentaré ayudarte.

:brindis:
billyou
Forero
Forero

Tema previoSiguiente tema

Volver a ML y GL

Usuarios navegando por este Foro: francis ml320 y 2 invitados