La DGT y las ambulancias

Para hablar de cualquier tema que nos interese a todos.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, xankete, ManuelBC, David-560

La DGT y las ambulancias

Notapor gparte » Vie 05 Ago 2005 17:09

He visto esto en otro foro. Te cagas.

Y si alguien muere en la ambulancia porque esta no podia superar el limite ¿se le van a pedir responsabilidades al Pere?

---------------------------
Aquí cos copio-pego un artículo publicado en el FARO DE VIGO.


LA DGT MULTA A AMBULANCIAS POR VELOCIDAD EXCESIVA

El radar sin corazón
Los conductores de ambulancia amenazan con una huelga de celo si Tráfico no elimina las multas por exceso de velocidad cuando van en servicio.

E. Rolland / VIGO

Las ambulancias no tienen derecho a exceder los límites de velocidad, ni cuando trasladan a un enfermo con urgencia. Así lo ha decidido la Dirección General de Tráfico, que ha ratificado una multa de 140 euros contra un conductor por circular a 110 kilómetros por hora por la A-55 en dirección a Porriño, en un tramo señalizado con un máximo de 80 kilómetros por hora.

Así lo ha denunciado el delegado sindical de CIG en el sector Óscar Graña, que afirma que ésta "no es, ni mucho menos, la primera sanción que reciben los conductores de ambulancia por superar la velocidad máxima para acudir a un servicio o trasladar a un herido".

La DGT se acoge al texto de la nueva Ley de Seguridad Vial, en su artículo 68, que permite a los vehículos de emergencias circular por encima de los límites de velocidad, aunque "bajo su exclusiva responsabilidad".

Esta redacción es, para Óscar Graña, la base del problema: "Es lógico que se nos pidan responsabilidades en caso de accidente, pero no en el caso de que un radar señale que rebasamos los límites". Tanto CIG como Comisiones Obreras han recibido decenas de quejas en los últimos meses de conductores de ambulancias que han sido multados en pleno servicio.

"Entendemos que el radar no es humano y que expide sus sanciones de forma automática, pero luego no deberían tramitarse, atendiendo a si nuestros vehículos van a cubrir una emergencia", demanda Graña.

La última sanción, contra un conductor que iba desde el hospital del Meixoeiro hacia Porriño a atender un accidente, fue confirmada por Tráfico, pese a que se presentó un recurso de alzada ante la Dirección General en Madrid.

Por ello, CIG y CCOO estudian solicitar una reunión con el Delegado del Gobierno en Galicia, para pedirle "o bien una nueva redacción de la ley, o bien que se interprete correctamente y se anulen las multas", explica Óscar Graña.

En caso de ver desoídas sus demandas, los sindicatos llamarían a los conductores a hacer una "huelga de celo", cumpliendo extrictamente los límites de velocidad. "No queremos perjudicar a los enfermos y accidentados, pero la situación es grave para nosotros, en especial cuando se aplique el carné por puntos y haya conductores que puedan quedarse sin empleo por intentar hacer bien su trabajo", asegura el portavoz sindical. "Habrá que cumplir la norma, aunque llevemos a un hombre con un infarto", concluye Óscar Graña.
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Avatar de Usuario
gparte
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
 
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:35
Ubicación: Madrid

Notapor vinzenzo » Vie 05 Ago 2005 17:22

Sin comentarios, porque es muy fuerte lo que diria :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
Avatar de Usuario
vinzenzo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
 
Mensajes: 7626
Registrado: Vie 28 Nov 2003 21:13
Ubicación: Lugo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 93
64. Posición

(13 de 16 carreras votadas)
Coche: W203 - 220 CDI

Notapor dudu » Vie 05 Ago 2005 17:23

Todo lo cual viene a demostrar cual es el auténtico espíritu que impulsa a la DGT a llenar de radares las carreteras.
Lo bueno es que ya sabemos que "todo es por nuestra seguridad".

A este paso en pocos años como en "Un Mundo Felíz" ....

Saludos.
Avatar de Usuario
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 1959
Registrado: Mié 11 May 2005 16:31
Ubicación: Madrid
Coche: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Notapor gonzoneitor » Vie 05 Ago 2005 17:26

Pues que a nadie le dé un soponcio en Madrid, que como haya que cruzársela a 50 km/h vamos apañaos. :ame1:
gonzoneitor
Forero
Forero
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom 13 Feb 2005 18:24
Ubicación: En mi casa

Notapor estudiante » Vie 05 Ago 2005 17:30

:shock: :shock: :shock: J*der
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 4698
Registrado: Lun 27 Oct 2003 01:30
Ubicación: Sevilla

Notapor Justigador » Vie 05 Ago 2005 19:02

es que eso ya raya lo absurdo :ame1: dgt al abismo :hammer:
The Combine Enterprises--American Gaming guild

www.the-combine.net
Avatar de Usuario
Justigador
Forero experto
Forero experto
 
Mensajes: 471
Registrado: Mar 03 May 2005 10:46
Ubicación: Murcia

Notapor M.I.R. » Vie 05 Ago 2005 19:33

A esta administracion nuestra no hay quien la entienda :roll: :roll: .........por una parte Sanidad fomentando que la Asistencia Sanitaria de Emergencias se haga en el minimo tiempo posible (hablamos de 7 a 10 minutos) :? :? ..............y por otro la DGT con su politica de controlar la velocidad a toda costa y a quien sea.... :ame1: :ame1: ........podrian hablar entre ellos mismos a ver si se aclaran......

Tambien es cierto que hay mucho ambulanciero listillo (con todos mis respetos) que a la mas minima ya estan poniendo pitos sin ninguna justificacion,,,,, solo para ellos ir mas comodos por la carretera :hammer: :hammer: ,,,,,,,,,,,pero tambien es cierto que muchas veces te encuentras conductores "cabr........" :hammer: :hammer: que se plantan delante y por muchos pitos y luces no se apartan retrasando la llegada al servicio............. hay que tener en cuenta que las ambulancias son vehiculos que por su carrozado especial son muuuyy pesadas y les cuesta subir de velocidad,,,,,, por lo que un plasta delante que te haga frenar molesta un monton ademas de incomodar al personal que a veces va realizando tereas en condiciones no muy seguras....

La Guardia Civil normalmente se porta muy bien, ya que a veces tienen que acompañar a las ambulancias sin poner pegas a los limites, incluso ellos mismos van abriendo camino y van dando caña..........

Bueno, como siempre en el termino medio esta la virtud........a ver si entre las distintas administraciones se aclaran a ver que quieren, si rapidez en la atencion o respeto pulcro a los limites. :roll: :roll:
C 220 CDI AVANTGARDE, FAROS BI-XENON...
Avatar de Usuario
M.I.R.
Forero experto
Forero experto
 
Mensajes: 745
Registrado: Lun 23 Feb 2004 22:25
Ubicación: ........
Coche: Clase C. W203

Notapor Francis23 » Vie 05 Ago 2005 19:50

Y luego dicen en las campañas de publicidad que lo importante es salvar vidas... sí, sí... Si no pudiesen mentir, sería... Lo importante es recaudar Y a donde va el dinero que recaudan????? irá a algún agujero negro????



Por qué esas deicisiones tan importantes las toma el tal Navarro ese? Pide opinión a profesionales o entendidos? Muchas preguntas surgen de mi mente. Preguntas sin resolver.



Por qué no se hace una asociación en contra de las injusticias de la DGT? por qué no se recogen firmas en contra de tantas injusticias con las normas de velocidad? por qué no se hacen huelgas? o se castiga a los políticos sin votar por permitir semejantes atrocidades?



Por qué en lugar de gastar dinero en radares/controles (excluyo los de alcoholemia/drogas con los que sí estoy de acuerdo) en carretera no se destina a mejorar carreteras cuya inversión sería más positiva para todo el mundo? Evitarían colas (causa de muchos accidentes, de crispar los nervios y hacer que la gente quiera recuperar el tiempo perdido). Quizás la opción de invertir en mejorar las carreteras no sea tan rentable como la de los radares (hasta 600€ por pillar a alguien). Un negocio muy rentable el de los radares. Y no por ir más rápido se van a evitar accidentes, hay ocasiones en las que ir más lento puede ser más peligroso que ir rapido. Por ejemplo, una persona que va a 80 puede despistarse más fácilmente que una persona que va a 140, puesto que tiene que ir más concentrada y no le da tiempo a ir pensando en los problemas que ha tenido a lo largo del día. Y si es de noche, para un trabajador que trabaja entre 9 y 12 horas al día... el riesgo se multiplica al multiplicarse el cansancio al estar más tiempo en la carretera e ir menos concentrado. El despiste puede ser más peligroso que la velocidad. Hay muchos coches en el mercado que son muy seguros a 160. Incluso en curvas con límite de 80km/h. En estas curvas que están a 80 puede ir con seguridad hasta un camión cargado.



Llaman asesinos a quienes pasan los límites de velocidad que ellos nos imponen y no sé en qué se basan para fijarlos. Pero ellos también son asesionos por multar ambulancias. Deberían multarse ellos mismos por poner en riesgo la vida de una o varias personas al limitar la velocidad de las ambulancias? o juzgarlos un juez cada vez que muera una persona por no llegar a tiempo una ambulancia? Aquí es donde se demuestra la ignorancia y la poca idea que tiene la DGT de las necesidades reales de la circulación en España.



Hay que protestar y que nos escuchen los de arriba. Los políticos deberían escuchar al pueblo, que para eso les votamos y elegimos para que nos representen, no para que nos roben.



PD: Abajo la DGT.
Francis23
Forero
Forero
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab 07 May 2005 19:07
Ubicación: Málaga

Notapor manuel_mm » Sab 06 Ago 2005 01:18

me cagon san p***** mira.. es que esto es para darles de ho***** hasta que se les caigan los hue*** a cachos.

seran hijos la gran p***... malnacidos de mi****...,

¡¡entonces si vamos a eso..., que se paren en los semaforos en rojo, y que aguarden en una caravana.. vengaaaaaa!!! :-D todos felices...

me cagon la raza que tienen todos los pu*** mier*** de la DGT de mis coj****

Siento ser tan vulgar, (casi nunca lo soy) pero este caso en concreto me toca la po*** que no veais... entre los radarcitos de dios y ahora esto....

Un saludo a los foreros

Manuel
Avatar de Usuario
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 7427
Registrado: Dom 03 Jul 2005 15:30
Ubicación: Madrid
Coche: Talbot Horizon & C124 300E

Notapor viktor » Sab 06 Ago 2005 17:44

Hola,

Yo vivo a 5 minutos de esa Autovia, el coche camuflado (radar) siempre está parado justo a escasos metros de la entrada al hospital meixoeiro, que es de dónde salen y entran estas ambulancias.

Por suerte ya todos nos conocemos los lugares dónde se "apostan".
Pero es obvio que si yo soy el conductor de la ambulancia, ni por la cabeza se me pasa que me están multando cuando paso delante del radar y salgo cagando leches del hospital a recoger a alguien.... es de pena.
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
viktor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 1975
Registrado: Sab 30 Abr 2005 13:40
Ubicación: Barcelona / Vigo

Notapor racer » Mar 09 Ago 2005 04:04

Estoy sin palabras; a mi me han fotografiado dos veces, una con un paciente grave en el traslado al hospital y otra cuando iba de vacio a un accidente de trafico con atrapados; las primera me costo bastante que me la quitaran porque te piden para hacer el recurso un monton de papeles y hasta un informe del medico de urgencias que recibe a esa persona, lo cual si no te has dado cuenta que te han hecho la foto y te llega al tiempo, buscate la vida para conseguir ese informe, siempre queda el compadreo, pero ya son dolores de cabeza.
La segunda ya fue le repera porque el accidentado estaba muerto y me toco conseguir hasta el atestado de los "mossos de esquadra" para librarme.
Pero yo me pregunto que pasara con el carnet por puntos, cuando por desgracia nos los quiten y nos quedemos sin carnet que vendra el anormal este de la DGT a darnos de comer.
Perdonad el tocho pero es que me enciendo y cuando a uno le tocan el pan...
Avatar de Usuario
racer
Forero
Forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun 22 Nov 2004 07:36
Ubicación: barcelona

Notapor TOX-TOX » Mar 09 Ago 2005 10:41

Pues señores:

ESTOY DE ACUERDO CON LA DGT


Y lo pongo bien grande para que quede bien claro.

Resulta que las ambulancias son para TRASLADAR PACIENTES. Una ambulancia puede ir con un médico y un ATS o solamente con un conductor y un camillero.

Una ambulancia puede ir vacía cuando va a recoger a un paciente o cuando se está moviendo de un lugar a otro (donde se comporta como un vehículo normal y corriente)

Cuando hay un accidente de tráfico o hay que recoger a un paciente (con peligro para su vida), la ambulancia debe acudir de forma rápida pero NUNCA a toda hostia, pues si la ambulancia tiene un accidente, a ver quién recoge al paciente o a ver qué pasa con el paciente que lleva dentro. Cuando la ambulancia llega al sitio de un acciente, el médico que lleva se encarga de ESTABILIZAR al paciente, NUNCA trasladándolo hasta que no esté estable. Este es el modelo europeo, que acerca al médico al lugar del accidente. Si durante el traslado, que se debe hacer a velocidades relativamente BAJAS, sucede algún evento, como un paro cardíaco o similar, se DEBE detener la ambulancia y realizar masaje cardíaco o lo que haga falta. Recorda que el médico YA está en la ambulancia, y no es imprescindible llegar la hospital corriendo, donde se le van a hacer al paciente las mismas cosas para su estabilización inicial.

A mí no me hace ninguna gracia ir en una ambulancia y que el conductor se ponga a hacer el burro. De hecho, alguna vez que he ido, le he dicho que, o iba despacito, o que se fuera despidiendo de conducir ambulancias.

Si va el conductor solo, es porqué está trasladando a un paciente de su domicilio al hospital o similar (alguien que tiene que ir a rehabilitación, etc.), en cuyo caso no solo hay que ir despacito, además no hay que poner la sirena.

La sirena SOLO sirve para no detenerse, pues los acelerones y parones bruscos no son buenos para los pacientes, pero NUNCA para correr. Y desde luego, NO sirve para llegar antes en los atascos, cosas cada día más vistas.

Espero no dejarme nada.
¿Estás contento con tu coche? Condúcelo.

Plataforma Anti-Radares... YA.



Imagen
Avatar de Usuario
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 5431
Registrado: Dom 26 Oct 2003 23:03
Ubicación: Valencia

Notapor Duke » Mar 09 Ago 2005 10:48

Tox-Tox ...

NO PUEDO ESTAR MÁS EN DESACUERDO CONTIGO.
Podría intentarlo ... pero no lo conseguiría.
Avatar de Usuario
Duke
Forero avanzado
Forero avanzado
 
Mensajes: 191
Registrado: Vie 13 Ago 2004 13:29
Ubicación: Madrid
Coche: Astra ST CDTI 130 + Sportcoupe 220 CDI

Notapor TOX-TOX » Mar 09 Ago 2005 12:52

Duke, ¿por qué dices eso?

Lo único que tendrías que hacer es ser personal médico de una ambulancia para estar totalmente de acuerdo conmigo.

:-) :-)
¿Estás contento con tu coche? Condúcelo.

Plataforma Anti-Radares... YA.



Imagen
Avatar de Usuario
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 5431
Registrado: Dom 26 Oct 2003 23:03
Ubicación: Valencia

Notapor aperez » Mar 09 Ago 2005 13:16

Yo creo que hay que poner un poco de cordura en el afan recaudatorio de la DGT y los ayuntamientos. Da la impresión de que se han convertido en Hacienda 2.
Caso personal muy resumido: a mi señora esposa la multo un municipal de Madrid por atender una urgencia domiciliaria a la que se desplazó en su coche, pagándolselo de su bolsillo, en el barrio de Salamanca (el Imsalud no paga desplazamientos) y dejando el coche en una zona de carga y descarga con la placa de medico visible etc,etc.
El recurso tuvimos que hacerlo nosotros presentando toda la documentación, pruebas, declaración del enfermo, etc para que se la quitaran.
Dan ganas de dejar de cumplir las leyes.....jeje.
aperez
Forero avanzado
Forero avanzado
 
Mensajes: 135
Registrado: Mié 23 Mar 2005 13:54
Ubicación: MADRID

Notapor Duke » Mar 09 Ago 2005 13:22

En eso tienes razón, Tox-Tox
:up:

No soy médico, ni nada relacionado ... y por lo tanto, por desconocimiento, puede que esté equivocado.

No estoy de acuerdo, en que tu estes de acuerdo con la DGT.
:) (Que lio).

Yo creo que las ambulancias y demás coches de emergencias ... necesitan en algunas situaciones saltarse alguna norma. Ya sea la velocidad máxima permitida, semáforos, ...

Siempre y cuando la situación así lo requiera, por supuesto.

Quizá con el enfermo dentro no ... pero si un día llamo a una ambulancia porque mi hijo está critico ... yo QUIERO que lleguen donde esté lo más rapido posible.

Si hay una situación que no puede resolver el médico que viaja dentro de la ambulancia, y es necesario ir al hospital lo más rapido posible ... y la vida del enfermo está en serio peligro ... QUIERO que lleguen al hospital lo antes posible.

Imagino que muchos conductores aprovechan las sirenas para llegar a casa a comer a tiempo. (No lo sé seguro ... pero lo puedo intuir).

Pero el precio que se paga por evitar estos "pillajes" es demasiado alto.
¿No crees?
Avatar de Usuario
Duke
Forero avanzado
Forero avanzado
 
Mensajes: 191
Registrado: Vie 13 Ago 2004 13:29
Ubicación: Madrid
Coche: Astra ST CDTI 130 + Sportcoupe 220 CDI

Notapor armorales » Mar 09 Ago 2005 14:18

¿ Y también los multarán por ir por direción prohibida?¿ por aparcar mal? y los bomberos, ¿también tienen que cumplir las normas?, pues si es así, la emergencias van a ser de todo menos rapidas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
armorales
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
 
Mensajes: 3794
Registrado: Mié 25 May 2005 20:14
Ubicación: Córdoba

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 451
8. Posición

(17 de 16 carreras votadas)
Coche: W123 300D, W124 300CE

Notapor Albert-230SL » Mar 09 Ago 2005 14:42

... lo de las maquinitas estas de los co...nes es que no tiene precio... Resulta que una ambulancia puede saltarse un semáforo rojo cuando va con sirenas, pero no puede exceder el límite de velocidad cuando su conductor -que se supone es un profesional cualificado- considera seguro hacerlo... Pues si el conductor es suficientemente sensato para saltarse el semáforo cuando puede, también lo será con la velocidad ¿no?...

En la F1 el "Medical Car" es un C 55 AMG Familiar con casi 400 CV, y conducido por un piloto experto, para que el médico pueda llegar al lugar del incidente lo más rápido posible... Suerte que ahí la DGT no pone radares :wink:

Alguien colgó un post hace días, donde explicaba que uno de los secretos de la baja mortalidad en Alemania, era el reducido tiempo de atención a los heridos... y aquí van, y le meten palos a las ruedas a las ambulancias :hammer:

Me gustaría saber si cuando los radares fotografían a los vehículos oficiales que "por razones de seguridad" van por encima del límite, también siguen esas multas su curso... o cuando es la policia quien lo hace, o los propios coches de la Guardia Civil...

Esto ya pasa de castaño a oscuro!... :hammer:...
Albert ...................................... www.mbcemag.com
ImagenImagenImagen
230 SL "Pagoda" (W113) - 1964 / 500 E (W124) - 1992 / A 190 corto (W168) - 1999

PCTM, "Plataforma Contra Truñing en los Mercedes"
PCCCA, "Plataforma Contra los Chalecos Colgados en los Asientos"
PLATAFORMA contra los RADARES del put.. Navarro.
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Notapor MANUEL17 » Mar 09 Ago 2005 21:20

El tema de las ambulacias es bastante delicado, todos teneis razon, creo que deberia de tener un tratamiento especial por parte de la DGT.

Salu2
Avatar de Usuario
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
 
Mensajes: 1207
Registrado: Sab 19 Feb 2005 10:24
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Coche: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Notapor alexfito » Mar 09 Ago 2005 23:11

Yo creo que es mas importante que una ambulancia se salte los limites de velocidad que no un coche de la policia... pero bueno siempre dependiendo de cada caso...
alexfito
Forero avanzado
Forero avanzado
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue 31 Mar 2005 00:15
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Tema previoSiguiente tema



Volver a General

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados