Luz intermitente bateria (escobillas alternador)

Clase C: 1993-2000

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, Abafer

Luz intermitente bateria (escobillas alternador)

Notapor Rubro » Lun 01 Abr 2013 15:38

Hola foreros,

Es la primera vez que voy a escribir en un foro y lo hago gracias a la ayuda que me habeis prestado con el tutorial sobre como solucionar las fugas de combustible en mi 250TD.

Al grano:

Un dia a mi w202 250TD se le empezo a encender la luz de la bateria muy tenuemente y en funcionamiento tras darle algun estrujon desaparecia la luz. Al dia siguiente igual, se encendia, se apagaba...una locura. :dash1:

Tras un par de dias con este problema, una mañana baje al garaje con un polimetro y con el coche en frio arranque y puse el polimetro en la bateria y vi que esta se iba descargando poco a poco (por lo tanto el alternador no cargaba).

Investigando un poquito en internet vi que alguien tenia el mismo problema que yo y la solucion mas economica a esto fue cambiar las escobillas del alternador y asi lo hice.

Pongo un pequeño tutorial por si a alguien le ocurre lo mismo.

1.- Levantar el coche con un gato y ponerle una o dos borriquetas (yo no me meteria debajo de un coche solo con un gato).
2.- El alternador del coche si lo miramos de frente, se encuentra en la parte inferior izquierda de la correa de servicios. Para acceder a el tendremos que quitar un tubo curvo y metalico que sale del turbo. En mi caso eran 3 tornillos (si no recuerdo mal la llave era de 10mm) con arandela mas las correspondientes abrazaderas que sujetan cada extremo del tubo a sus empalmes. Es muy recomendable soltar un soporte que tiene este tubo y que va anclado al propio alternador (llave de 13 y una llave igual que torx pero en hembra). El resultado es el siguiente:

Imagen

3.- Una vez accesible el alternador (en mi caso el alternador es de la marca Valeo por lo tanto ya fue cambiado en su dia, aun asi no creo que haya muchas diferencias), quitamos los bornes (positivo y negativo), la tapa negra de plastico (sujeta por 3 tuercas pequeñas).

Imagen

4.- Despues veremos una imagen parecia a esta:

Imagen

5.- El cuerpo central con un plastico negro en forma de cilindro es donde se alojan las escobillas (dado que no me deja subir mas fotos tendre que explicarlo todo). Quitaremos dos tuercas y un tornillo muy pequeño.
Sacaremos la pieza.

6.- Una vez con la pieza en la mano, veremos las 2 escobillas (subire otra foto despues para que veais como se quedaron las mias). Para cambiarlas, tenemos que quitar una silicona negra que hay detras y hacer un orificio de 1mm o 2mm, lo justo para sacar cada escobilla. Lo notareis porque cuando el cablecito ya no tiene sujeccion, sale disparada la escobilla como resultado de la fuerza del muelle que llevan. Los muelles no se quitan, forman parte de la pieza grande.

7.- Tendreis que comprar unas escobillas nuevas (a mi me costo encontrarlas por mi pueblo aunque en internet si que las vi en paginas como oscaro). Como no eran orginales tuve que lijarlas un poco para que entrasen en su alojamiento, las solde con estaño a la medida que vi conveniente y las aisle con silicona roja.

8.- Montar todo de nuevo.

Al final la luz de bateria ya no se enciende y el polimetro ahora responde a la carga. Me gaste 7€ por reparar el alternador.

Suerte chicos.
Rubro
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes clase c

Re: Luz intermitente bateria (escobillas alternador)

Notapor Rubro » Lun 01 Abr 2013 15:51

Regulador junto con escobillas. (2 tuercas y 1 tornillo pequeño)

Imagen

Alternador sin escobillas (se aprecia el surco que han dejado al cabo de los kilometros)

Imagen

Escobillas antiguas montadas.

Imagen

Zona a ser taladrada para sacar las escobillas (podeis intentar a calentar el estaño pero yo no lo consegui)

Imagen

Comparativa escobillas (antigua vs nueva). La nueva no es original y tiene otro ancho, tuve que lijarlo un poco.

Imagen

Escobillas nuevas montadas.

Imagen
Rubro
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes clase c

Notapor pecha » Mar 02 Abr 2013 02:24

pues sabes lo que te digo.

que deberias escribir MAS :ok:

has tardado (2 años registrado y segundo mensaje :Einng: ) pero te ha quedado un brico cojonudo.

esperemos que no tardes otros 2 años en volver a escribir :derisive:

saludos y repito, buen brico.
pecha.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W202.188 C250 TDT 99 , HONDA VFR-800

Notapor juanmacine » Mié 03 Abr 2013 04:09

Hola Rubro, muy buena aportación, la verdad es que estas cosas son las que engrandecen el foro.

Un saludo.
juanmacine
Forero maestro
Forero maestro

Coche: mercedes c280 W202 1994 WDB2020281A

Tema previoSiguiente tema

Volver a W202

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado