Conexiones centralita ecu 300 24v

Clase E: 1985-1995

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm

Conexiones centralita ecu 300 24v

Notapor versusM3 » Mié 03 Jul 2013 21:57

hola colegas, tengo un problema y es que no funciona la valvula que regula el ralentí de mi coche, con lo cual arranca muy bajo de vueltas,
la valvula funciona correctamente, los cables no están interrumpidos, y no se por donde empezar, necesitaría si alguien tiene el esquema de conexiones de la centralita. o el manual de taller del motor 104 del 300 24v
saludos
versusM3
Forero
Forero

Coche: M3 E30 2.3 16v

Re: Conexiones centralita ecu 300 24v

Notapor abolt » Lun 15 Jul 2013 04:52

Esto es lo que tengo respecto de esa válvula...
VÁLVULA DE AIRE DE RALENTÍ
Series190 y 300E
La válvula de aire de ralentí tiene las siguientes funciones:
* La unidad electrónica de control suministra una tensión específica a la válvula de aire que determina la apertura de la válvula respectiva y por lo tanto la velocidad del motor.
* La velocidad de ralentí nominal se controla dependiendo de la temperatura, entre 1200 RPM a sobre-23Â ° F (-30Â ° C) a 900 RPM a 158A ° F (70Â ° C).
* Con el encendido conectado (motor parado) la válvula de aire de marcha lenta se activa por una tensión específica. El puerto para el modo de funcionamiento fijo está cerrado y el puerto de control se abre.
* Si la tensión de alimentación falla, el puerto para el modo de funcionamiento fijo se abre automáticamente.
Dispone de un conector eléctrico de 2 pines. La válvula de aire de ralentí tiene las siguientes funciones:
* Sin tensión, la válvula está completamente abierta. Con el encendido conectado, la válvula también está completamente abierta.
* Cuando el ralentí (en función de la carga del motor), la unidad de control de velocidad de ralentí suministra una corriente de menos de 1.000 mA a la válvula de aire de ralentí. Esta corriente determina la sección de apertura y con ello la velocidad de ralentí.
* La velocidad de ralentí es controlado por etapas en función de la temperatura del refrigerante.
* La válvula de aire de ralentí by-pass está abierto para el motor 420 y se cierra en el motor 560.
Relé de protección de voltaje (VPR)
Relé de protección de voltaje se utiliza para proteger la ECU de la tensión excesiva. Hay un fusible de 10 amperios instalado en la parte superior de la VPR, que se encuentra a bordo de relé en el lado derecho del compartimiento del motor.
Al conectar el encendido, el terminal N º 15 recibe tensión de la batería. El relé se activa y la centralita se suministra con la tensión de la batería del terminal N º 87.

A mi me sirvió para saber que tenía que cambiarla y caso cerrado para mi.
Saludos
abolt
Forero
Forero

Coche: 1992 Mercedes 300 CE-24

Notapor versusM3 » Lun 15 Jul 2013 19:16

saludos colega abolt. la valvula la comprobamos en otro coche igual y funciona correctamente,al igual que la probamos en un w201 y también funciona, el tema es que al poner el contacto ni tan siquiera se activa como en los otros coches . atte
versusM3
Forero
Forero

Notapor versusM3 » Mié 17 Jul 2013 20:56

Problema resuelto gracias al colega Alfredo Bolt desde Chile. El problema era el rele VPR el fusible estaba bien, lo que estaba mal era el relé, Relè cambiado problema resuelto.
versusM3
Forero
Forero

Tema previoSiguiente tema

Volver a W124

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], joel500sl, mikamel y 1 invitado