Colector de admision y mariposas en 220 CDI prerestyling

Clase C: 2000-2007

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Colector de admision y mariposas en 220 CDI prerestyling

Notapor gtspss » Jue 15 Ago 2013 23:26

Buenas, este es el primer mensaje que escribo en el foro, hace unos días me compré un sportcoupé 220 CDI de febrero de 2003 con 230000 km nacional y de un sólo dueño, impecable por dentro y por fuera bastante bien pero tenía el ralentí inestable y falta de potencia, lo achaqué al típico chapapote de los inyectores de lo que tanto he leído, así que pensé en hacérselo yo mismo y ya está. Cuando le quité la tapa al motor vi efectivamente un buen chapapote procendente de dos inyectores, me armé con un buen limpiacarburadores y un destornillador y lo dejé reluciente, desmonté los inyectores (con el coche caliente y el limpiacarburadores no dieron mucho problema para salir) los limpié en condiciones, les puse tornillo, garra y junta nuevas, les puse grasa lo apreté en 7nm + 180º y perfecto ya el ralentí era otra cosa pero no terminaba de redondear del todo bien así que hoy me he decidido a sacar la egr y limpiarla y estaba echa una porquería al igual que el colector, he visto por aquí lo de las famosas mariposas y creo que puede que estén agarrotadas dándome el problema de la falta de potencia y el ralentí algo inestable, me he liado la manta a la cabeza y he empezado a desarmarlo quitando el enfriador de gasoil, el filtro, tubos varios, etc.... pero he llegado a un punto que no se como seguir, para sacar el último tornillo inferior de la derecha (el que está mas cerca de la cabina). ¿Cómo puedo meterle mano ahí? y el cable que va por dentro que creo que he leído en algún otro post que va al motor de arranque, ¿supongo que tendré que quitar el cubrecarter y levantar el coche no? agradecería mucho que alguien que lo haya hecho me aporte algo de luz sobre el tema porque he buscado en todas partes pero no veo ningún brico para esto.
P.D. Perdón por el tocho y prometo una presentación en condiciones con fotos incluidas cuando termine con el maldito colector.
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: Sportcoupe

Re: Colector de admision y mariposas en 220 CDI prerestyling

Notapor wever » Vie 16 Ago 2013 00:50

esta claro que tienes que levantar el coche y desconectar los cables del arranque y caja y algun otro y si no puedes meter la mano tendras que quitar el arranque es facil pues solo esta sujeto por dos tornillos con paciencia puedes cambiar el colector tu mismo

Imagen
wever
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor FERSPORT » Vie 16 Ago 2013 13:16

Hola. Cuando desmonté la admisión, puse la parte delantera sobre dos borriquetas, pues no tengo foso ni elevador, y todo es bastante intuitivo, pues se desmonta lo que va estorbando, creo recordar que había un cable que va a una sonda en la zona que describes, pero con paciencia todo sale.

Ya que estás metido en faena, no olvides también limpiar el caudalimetro, que aparté de la EGR, y admisión, suele estar sucio. Verifica bien que el servomotor de la admisión está bien, y el sistema de varillas hace girar bien las mariposas.

Suerte y un saludo
FERSPORT
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w203 203008 220 CDI avantgard S-E

Notapor gtspss » Sab 17 Ago 2013 00:42

Gracias por los consejos, hoy he estado liado otra vez y tengo alguna duda, el cable fino del motor de arranque ya está quitado, pero el cable gordo va sujeto con una especie de tuerca de plástico para una llave de 15 o 16 pero no tengo manera de meter una llave tan grande y poderla girar, ¿habéis conseguido sacar el tubo para aspiración de aceite antes de soltar el colector? de momento ingeniándomelas con alargadores articulación para llave etc. he conseguido sacar todos los tornillos del colector pero no logro sacarlo, pongo foto para que veais si tengo que quitar algo mas que seguro que si. Saludos.
Imagen
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor gtspss » Sab 17 Ago 2013 00:46

P.D. El vaso del líquido de dirección y el filtro de gasoil lo he ido apartando según he ido necesitando y tenia toda la pinta de poderse sacar el colector sin quitarlos del todo, sobre todo el de dirección, pero bueno espero consejos de los que hayáis conseguido hacer esto que a mi se me está haciendo cuesta arriba, sobre todo porque no tengo ni elevador ni foso...
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor gtspss » Sab 17 Ago 2013 12:02

He conseguido quitar todo, he quitado termostato, rampa de inyección... el colector ya sale pero me falta una clema que no se ni de que es ni como se quita porque no la veo y a tientas no se que sistema llevará, he quitado todos los cables, solo me falta ese, es un cable con un corrugado por fuera, he quitado el del servo, otro pequeño, el del motor de arranque, el del sensor del carter... y me falta ese, estoy desesperado por terminar esto de una vez,¿¿¿¿como habéis quitado ese cable???? yo no se si soy yo muy torpe o los que lo habéis quitado sois profesionales porque es mas difícil de lo que me parecía en un principio.
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor gtspss » Sab 17 Ago 2013 12:59

Imagen
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor gtspss » Sab 17 Ago 2013 13:00

Ese es el conector que tanta guerra me está dando y que tampoco quiero forzar por miedo a romperlo
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor gtspss » Sab 17 Ago 2013 15:12

Me autocontesto, he conseguido sacar el conector, iba como el otro grande, sólo que estaba tan lleno de aceite que se escapaba por los ejes de las mariposas y ni se distinguía, ya tengo fuera el colector y a parte de tener una barbaridad de porquería pastosa, las mariposas como era de esperar o estaban desprendidas del eje y cerradas o tan comidas que casi ni había mariposa, (con razón el tembleque a ralentí y que andara como un panda...) asi que he roto del todo las 4 mariposas y voy a limpiarlo a fondo y a taponar en condiciones los agujeros de los ejes, cuando termine comentaré como ha ido el cambio. Saludos.
gtspss
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor franciscogm1991 » Sab 17 Ago 2013 15:36

Con algunas fotos mas te hubiera salido un brico estupendo, de todas maneras seguro que esta sirviendo de mucha ayuda a los compañeros
franciscogm1991
Forero experto
Forero experto

Coche: Slk 230k

Notapor FERSPORT » Lun 19 Ago 2013 15:29

Me alegro que por fin lo hayas conseguido. ¿No te has planteado poner un colector de admisión nuevo, comprado en EBay que los he visto y están bien de precio?. En mi caso, con solo la limpieza todo quedó bien, pues no había nada roto, pero en tu caso el dejar abiertas las 4 entradas de las mariposas permanentemente, no se que efecto tendrá en el comportamiento del motor, el consumo, etc.

Un saludo
FERSPORT
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w203 203008 220 CDI avantgard S-E

Notapor arretxe » Dom 29 Sep 2013 13:29

Hola!
Tengo el mismo problema y en el taller me quieren cambiar el colector entero...
Tengo foso pero no se si atreverme a hacerlo yo mismo o no... :dontknow:
Estaria genial que hicieras un pequeño brico, aunque sea sin fotos, indicando todos los pasos que hay que seguir para quitar el colector y taponar los ejes, diciendo el material necesario
arretxe
Forero
Forero

Coche: S203 220CDI

Notapor montetax » Sab 05 Oct 2013 17:09

arretxe escribió:Hola!
Tengo el mismo problema y en el taller me quieren cambiar el colector entero...
Tengo foso pero no se si atreverme a hacerlo yo mismo o no... :dontknow:
Estaria genial que hicieras un pequeño brico, aunque sea sin fotos, indicando todos los pasos que hay que seguir para quitar el colector y taponar los ejes, diciendo el material necesario

Hola mira este enlace, te servira y da gran ayuda y te animara
viewtopic.php?f=36&t=213180&p=2865860#p2865860

suerte y animo
Montetax
montetax
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C220 CDI W203 150 CV

Notapor montetax » Sab 05 Oct 2013 17:12

Se me olvidaba, no es dificil, solo laborioso
montetax
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C220 CDI W203 150 CV

Tema previoSiguiente tema

Volver a W203

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados