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Cambio de aceite caja de cambios

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Cambio de aceite caja de cambios

Notapor MARIA ISABEL » Mié 12 Feb 2014 23:45

Tengo un E220 cdi automático, quisiera saber para echarle el liquido de la caja de cambio cual sería el nivel para saber los litros que hay que rellenar. Al quitarle el tapón salió dos litros y medio pero no se el nivel para echar más ó si será suficiente.
Podría alguien aclarármelo por que quiero hacerle yo el cambio.
Hay alguna varilla o cuantos centímetros tiene que haber el nivel cuando se mete la varilla.
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor Adenauer » Jue 13 Feb 2014 01:21

Hola María Isabel.

Bienvenida al foro del Club MBFAQ.

La sustitución del ATF del cambio, es una operación muy compleja y no es que dude de tus habilidades pero hay muy poquitos hombres acostumbrados a la 12/13 que no acaban de cogerle el truco y se van a un taller especialista en cambios o al Servicio Oficial, total, poco te vas a ahorrar, un par de horas de mano de obra.


Ahora, si eres una tía, que además tiene a un tío como ayudante :cool2: y tienes conocimientos de mecánica, además de determinación y buenas entendederas, entonces, vuelve a preguntar que te relataré el proceso :dontknow:
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor Petro » Jue 13 Feb 2014 08:06

MARIA ISABEL escribió:Tengo un E220 cdi automático, quisiera saber para echarle el liquido de la caja de cambio cual sería el nivel para saber los litros que hay que rellenar. Al quitarle el tapón salió dos litros y medio pero no se el nivel para echar más ó si será suficiente.
Podría alguien aclarármelo por que quiero hacerle yo el cambio.
Hay alguna varilla o cuantos centímetros tiene que haber el nivel cuando se mete la varilla.



La playa estaba desierta
el sol bañaba tu piel
si necesitas ayuda
aquí estoy María Isabel :a035: :a035:
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor MARIA ISABEL » Jue 13 Feb 2014 17:35

Adenauer escribió:Hola María Isabel.

Bienvenida al foro del Club MBFAQ.

La sustitución del ATF del cambio, es una operación muy compleja y no es que dude de tus habilidades pero hay muy poquitos hombres acostumbrados a la 12/13 que no acaban de cogerle el truco y se van a un taller especialista en cambios o al Servicio Oficial, total, poco te vas a ahorrar, un par de horas de mano de obra.


Ahora, si eres una tía, que además tiene a un tío como ayudante :cool2: y tienes conocimientos de mecánica, además de determinación y buenas entendederas, entonces, vuelve a preguntar que te relataré el proceso :dontknow:



Soy una tía, te lo aseguro Vigilante de seguridad. Que tiene un marido muy manitas con conocimientos de mecánica que tiene a esta tía como ayudante la cual conduce el 90% este coche. El otro día bajando al trabajo el cambio automático se me quedo bloqueado no cambia a manual y no pasaba de 70km/h y a 5000 revoluciones. Al paracer era la caja de cambios por que al echar 1/2l de aceite se le quitó. Subimos al elevador el coche y por el tapón de abajo le quitamos el aceite salieron unos 2,5L y medio, le echamos 3L, pero como no tiene varilla solo quiero saber al meter por el tapón de llenado cuantos centímetros más o menos tiene que tener de nivel o si tengo que llevarlo al taller para sacarle todo el circuito. Gracias si me puedes contentar.
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor Adenauer » Jue 13 Feb 2014 18:00

Estimada María Isabel, como veo que el trabajo lo vas a hacer con la inestimable colaboración de tu marido (el manitas) te pasare al final un enlace para que lo estudie conciencudamente, pues en él están todas las claves para la solución del problema, no vale preguntar sin haberselo chapado previamente, pues como digo, están todas las preguntas y todas las respuestas.

Te diré que el nivel del cambio no merma de una forma apreciable si no hay una fuga, luego esto de añadirle ATF, sin saber el nivel, es una mala practica, que puede dañar el cambio en el tiempo. El hecho de que haya mejorado, puede deberse simplemente a un reinicio o a que el ATF estuviese tan viejo y con tantas limaduras que al ponerle una parte de ATF nuevo, la porquería se haya diluido un poco y permita un mejor funcionamiento, aún así, te recomiendo que hagas el trabajo, completo, como se debe.

Para sustituir el ATF:

viewtopic.php?f=36&t=125894

Saludos para ti y para el manitas y suerte :winkk:
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor ManuelBC » Vie 14 Feb 2014 10:26

Ojo con los cambios automáticos. Un mal mantenimiento, significa un pastizal, que puede variar entre los 3 y los 6 mil euros dependen de que se dañe y quien efectúe la reparación.

Un buen amigo por no cambiar el aceite a los 60.000 kms, rompió el de su BMW X5 con 5-6 años y apenas 80-90 mils kms, y BMW le sangró 6.000 € por uno nuevo.

Suerte !!!
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor pedro320 » Mié 19 Feb 2014 23:35

El aceite del cambio se debe de hacer por personal cualificado y con herramientas necesarias entre ellas una maquina para hacerlo mediante bypass.
Aun quitando varios litros y volviendo a rellenar es una gran chapuza.
Vale mas eso y el engorro que pagar los 250-300 euros y que te lo agan de buena manera.
Mucha suerte pero yo no probaria a ser mecanico con algo que si casca te va a suponer muchos ceros en la factura y que no lo digo de malas pero hay mucho escrito y cambiar el aceite para hacerlo a la mitad por no hacerlo con la maquina adecuada es perder el tiempo...

PD: el coche se queda bloqueado en 2 , se pone en modo emergencia por eso no cambia y no sube de vueltas...
mucha suerte.
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor Vector » Vie 21 Feb 2014 02:05

ManuelBC escribió:Ojo con los cambios automáticos. Un mal mantenimiento, significa un pastizal, que puede variar entre los 3 y los 6 mil euros dependen de que se dañe y quien efectúe la reparación.

Un buen amigo por no cambiar el aceite a los 60.000 kms, rompió el de su BMW X5 con 5-6 años y apenas 80-90 mils kms, y BMW le sangró 6.000 € por uno nuevo.

Suerte !!!

pues por el foro bmw dicen que sobre 8 años o asi y entre los 80 o 100.000kms :36: . raro no?? un familiar mio que tiene un c 220cdi automatico lo cambio a los 100.000kms me dijo :155:
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor ManuelBC » Vie 21 Feb 2014 09:16

A mi en el 2005 en el SO más grande de Barcelona me dijeron que era de por vida. Gracias a este foro insisti que lo cambiasen.
A mi amigo en BMW le dijeron lo mismo el no sabia y el suyo cascó.

El mio no, porque cada 60.000 sale todo el aceite de la caja.
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor aiwo » Vie 21 Feb 2014 10:36

A mi el que me dijeron que era de por vida es el del diferencial, y aun asi lo cambié hace ya tiempo.


Un saludo.

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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor pepe perales » Vie 21 Feb 2014 20:34

Hola maria isabel, saca todo el liquido que puedas del cambio automatico, destapa el carter y cambia el filtro, y cuando coloques el liquido nuevo (dexron III) fabricate una varilla con las siguientes medidas. 840 milimetros tienen que entrar en el tubo de llenado. y en la punta de donde entra, 55 milimetros es el min y 64 milimetros es el max. recuerda que se mira el nivel con el motor en marcha.
Y ya esta.
no es dificil, solo necesitas un elevador para cambiar el filtro.
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor Adenauer » Vie 21 Feb 2014 23:48

pepe perales escribió:Hola maria isabel, saca todo el liquido que puedas del cambio automatico, destapa el carter y cambia el filtro, y cuando coloques el liquido nuevo (dexron III) fabricate una varilla con las siguientes medidas. 840 milimetros tienen que entrar en el tubo de llenado. y en la punta de donde entra, 55 milimetros es el min y 64 milimetros es el max. recuerda que se mira el nivel con el motor en marcha.
Y ya esta.
no es dificil, solo necesitas un elevador para cambiar el filtro.



Yo diría que esta no es la forma correcta de cambiar el ATF de un cambio 722.6 y no se lo recomendaría a nadie :cool2:
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Re: Cambio de aceite caja de cambios

Notapor pedro320 » Mar 25 Feb 2014 17:26

Adenauer escribió:
pepe perales escribió:Hola maria isabel, saca todo el liquido que puedas del cambio automatico, destapa el carter y cambia el filtro, y cuando coloques el liquido nuevo (dexron III) fabricate una varilla con las siguientes medidas. 840 milimetros tienen que entrar en el tubo de llenado. y en la punta de donde entra, 55 milimetros es el min y 64 milimetros es el max. recuerda que se mira el nivel con el motor en marcha.
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no es dificil, solo necesitas un elevador para cambiar el filtro.



Yo diría que esta no es la forma correcta de cambiar el ATF de un cambio 722.6 y no se lo recomendaría a nadie :cool2:

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