Bruquedad en cambio automático de W124

Clase E: 1995-2002

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm

Bruquedad en cambio automático de W124

Notapor Valiance » Lun 05 Sep 2005 14:57

Que tal amigos, queria preguntaros a los que teneis cambio automático de 4 velocidades en un w124 si notais algun tipo de brusquedad cuando hace el coche un cambio de marcha, sobretodo me pasa del cambio de 2ª (que es la primera velocidad desde que inicia la marcha) a 3ª. Lo raro es que hay veces que se hace sin tirón pero la mayoria con un pequeño tiron.

Como podria resolverlo? Le cambié el aceite y filtro del cambio hará como 2 meses. Esto puede suceder si me ponen un aceite incorrecto.

Antes del cambio de aceite tambien me pasaba, pero casi me atrevo a decir que ahora es peor.

Gracias
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: CL500 2003

Notapor FarMike » Lun 05 Sep 2005 15:39

Hola!! Vamos a ver si te puedo explicar más o menos lo que me pasa a mí. Yo tengo un W124 con cambio automático de 4 marchas, y como bien dices, sale en 2ª a no ser que pises a fondo. Con lo del cambio brusco supongo que te referirás al tirón que pega al cambiar de marcha. Yo he llegado a la conclusión de que si levantas un poco el pedal del acelerador cuando vaya a cambiar (o cuando kieres ke cambie), el cambio es totalmente suave y no hace ningún tirón o brusquedad. Es decir, le quitas algunas revoluciones para que al embrague (o el sistema que utilice para cambiar las marchas) le sea más fácil introducir la marcha.

Supongo que se podría parecer a si en un manual realizas un cambio sin dejar de pisar el acelerador, sólo pisando el embrague. Se realizaría un cambio brusco.

No se si te soluciono algo, pero yo ya tengo tal simbiosis con mi preciosa máquina que ya sabemos mútuamente cuando cambiar jejejeje, y sé cuando debo facilitarle el trabajo.

Saludos!
========================================================================
W124 230 E - Una maravilla!!! 272.000 Kms (16 años) y seguimos...
========================================================================

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
FarMike
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Audi A3 2.0 TDI 170 Cv S-Tronic

Notapor Juls » Lun 05 Sep 2005 17:22

Es cierto lo que comenta el compañero "miekdl82" que jugando con el acelerador podemos hacer los cambios casi a nuestro antojo.

Yo la brusquedad del cambio al pasar de 2ª a 3ª lo noto sobre todo en frio tal vez los 2 o 3 primeros cambios, despues apenas se nota.

Para los que usen cambios automaticos de 4 velocidades como los nuestros, comentarle que el coche cambia de una manera u otra segun la posicion del pedal, esto es si el pedal del acelerador esta menos de medio cambia sobre 2000 rpm, si esta mas de medio cambia sobre las 3000 rpm y si esta con el kick down pisado cambia al maximo de revoluciones permitido.

Asi que a jugar con el pedal y vereis como no es tan aburrido un automatico :wink:
ah! y con la palanca se añade mas juego aun :lol:
Juls
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W245 180 CDI

Notapor Zimmermann » Lun 05 Sep 2005 18:20

yo estoy de acuerdo con mieK y juls. Al principio me pasaba lo que tu cuentas, pero con el tiempo ya no noto ese salto, creo que mi pie se ha habituado al cambio :wink:

_Cordiales saludos
Zimmermann
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Albert-230SL » Lun 05 Sep 2005 18:36

También puede que el flector de la transmisión (una especie de silent-block con varios tornillos, que va en la parte trasera del árbol de transmisión) esté un poco cedido o roto.

Mi 500 E era bastante brusco al pasar de N a D, o de N a R (cuando "acopla" la marcha pegaba una buena sacudida), y mejoró sensiblemente al poner el flector de transmisión nuevo. Visualmente ya se veía en bastante mal estado, con grietas en la goma.

No estaría de más que le dieras un vistazo a ese flector, pues si está en mal estado supongo que también puede afectar a la brusquedad en los cambios.

Igual que Juls, en mi W124 también he observado que es más brusco al cambiar cuando está frío, en sus 2 ó 3 primeros cambios. Para evitarlo hay que ser muy cuidadoso con el acelerador. Pero en cuanto se calienta un poco los cambios son ya mucho más suaves.

Saludos!
Albert ...................................... www.mbcemag.com
ImagenImagenImagen
230 SL "Pagoda" (W113) - 1964 / 500 E (W124) - 1992 / A 190 corto (W168) - 1999

PCTM, "Plataforma Contra Truñing en los Mercedes"
PCCCA, "Plataforma Contra los Chalecos Colgados en los Asientos"
PLATAFORMA contra los RADARES del put.. Navarro.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Nacho_SLK » Lun 05 Sep 2005 19:07

Es normal que sea brusco al estar frio. Mi 260 es manual, pero el SLK es automatico y al arrancar en frio revoluciona el coche mas de lo normal para pasar a la marcha superior y resulta brusco, y el mismo manual de usuario avisa de ello, y alega que el cambio tarda más en meter la marcha superior para que el catalizador coja rápido temperatura.
Nacho_SLK
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W212,W210,W124,W123,W201,R170,R129

Notapor Valiance » Mar 06 Sep 2005 11:35

A ver si puedo responder un poco a todos.

A mi me pasa sea en frio o en caliente, no he dicho que el cambio de 2ª a 3ª a veces se alarga demasiado, en vez de ser instantáneo...no se porqué.

Albert lo que comentas no es el mismo caso, ya que yo no hablo de cuando paso de N a P, que en mi caso el acople es suave. El problema es la cambiar, sobre todo de 2ª a 3ª.

Lo que no veo normal es eso que comentais de que hay que jugar con el acelerador, ya que en una conduccion normal eso no deberia tener que hacerse. A ver si ce3k sabe decirnos algo más.

Gracias por las respuestas.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: CL500 2003

cambio

Notapor nachonu » Mar 06 Sep 2005 17:37

como dicen por ahi en mi e220cdi aunque no es el cambio de 4 velocidades,tb tiene los cambios mas bruscos sobre todo si le estas pisando para que salga deprisa.

pero si cuando quieres cambiar le levantas el pie se nota menos el cambio
de marchas.
nachonu
Forero maestro
Forero maestro

Re: Bruquedad en cambio automático de W124

Notapor espugni » Mar 17 Jul 2012 15:03

Ola tengo un 300 td del 1991 cuando esta frío y a veces en calientecuando cambia dan un tiron la transmisión con la p t el freno de estacionamiento echado tiene un pico de orgura el aceite y filtro se cambio la semana pasad y después del cambio he visto que tiene de más. Eso de los perchones es normal en estos coches antiguos
espugni
Forero
Forero

Coche: 300td w124

Notapor beacherdix » Mié 18 Jul 2012 09:13

Hola

Es normal que los cambios sean más bruscos con el motor frío, pero si se siente como si fuera patada, no
está por demás checar esos flectores o silentblocks de la caja. Con el tiempo pierden elasticidad o se desgastan
(rompen) por la temperatura.

Aflojarle al acelerador cuando va a realizar el cambio es una buena medida para evitar que la patada sea
más fuerte, pero si desde que se cambia de la posición de P a R o D se siente la patada, es mejor inspeccionar
esas gomas. Con el tiempo el desgaste puede ocasionar una avería mayor.

Una analogía pasa con la suspensión. Disminuir la velocidad al pasar por terreno irregular si disminuye el
golpeteo cuando un buje (silentblock) esta ya desgastado, sin embargo, aunque esta acción si disminuye el ruido
y el golpeteo en gran medida, con el tiempo se dañarán o desgastarán otros componentes de la suspensión..

Yo pienso que es mejor y más económico, cambiar las gomas que piezas mas costosas

Saludos
beacherdix
Forero
Forero

Coche: Mercedes E320 (W210)

Notapor espugni » Mié 18 Jul 2012 16:04

hola la semana pasada me cambiaron el aceite y filtro de la caja de cambios y le an puesto aceite de mas esto influye . los perchones son como si sueltes un embrague de golpe. un saludo
espugni
Forero
Forero

Notapor beacherdix » Mié 18 Jul 2012 21:56

Hola

El nivel debe ser el correcto, ya que es tan dañino para las cajas traer en exceso como menor.
Los cambios en ambos casos no son satisfactorios.
No estaría por demás revisar también las gomas o bujes de la suspensión de la caja.

Saludos

Aqui dejo un link relacionado: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=199206
beacherdix
Forero
Forero

Coche: Mercedes E320 (W210)

Notapor espugni » Jue 19 Jul 2012 00:49

hola le boy a quitar un poco de aceite y lo boy a poner a nivel . tambien le noto que marcha atras y en primera el coche cuando echa a andar y le aceleras poco suena como si las coronas del grupo no llevaran aceite o algo asi. una pregunta a ver si me saben contestar cuantos tuvos de aire lleva la caja de cambios
espugni
Forero
Forero

Notapor espugni » Jue 19 Jul 2012 10:06

Si fuera algúno de los flectores de la transmisión por que sólo lo hace en frío y alguna vez en caliente
espugni
Forero
Forero

Tema previoSiguiente tema

Volver a W210

Usuarios navegando por este Foro: Otalora y 1 invitado