Limpieza de motor

Clase C (190): 1982-1993

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Limpieza de motor

Notapor onelionking » Dom 02 Oct 2005 14:01

:shock: Tengo que cambiar el aceite y filtro a mi coche. Pues bien, el otro dia, quede sorprendido por el comentario de un tio, al parecer competente. Me dijo que al vaciar el aceite, volviera a rellenar el carter con unos tres litros de gasoil y arrancara el coche durante unos 2 o 3 minutos. Despues volviera a vaciar este y cambiara aceite y filtro.
Con esto conseguia una limpieza de motor y valvulas bastante aceptable.
Joer, yo es que esto no lo habia oido nunca y me quede desconcertado.
Y la verdad, antes de intentar algo de este tipo, me gustaria conocer la opinion de algun entendido. Es que...los experimentos...¡¡ni con gaseosa!! 8) .
Saludos
Avatar de Usuario
onelionking
Forero avanzado
Forero avanzado
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié 01 Jun 2005 21:24
Coche: 190D2,5

Notapor XAVE » Dom 02 Oct 2005 14:24

Yo no lo intentaria ni loco, aunque lo he sentido en alguna ocasion, ademas creo que la presion en el circuito seria tan lamentable que aunque no te dieras cuenta podrias dejar secuelas en el motor de por vida como algun casquillo de biela tocao o de ciguemal......
Un saludo compañeros :cunao:
Avatar de Usuario
XAVE
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié 16 Feb 2005 04:31
Ubicación: ----------

Notapor manuel_mm » Dom 02 Oct 2005 15:28

nada, ni se te ocurra, como dice xave lo mismo estropeas el motor por intentar limpiar (un poco) el interior.

de lo que se se hablo en otro hilo, es de abrir el carter y limpiarlo manualmente y quitar los posos que puedan quedar, esto me parece mas adecuado, pero lo del gasoil........ :roll:
Avatar de Usuario
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 7423
Registrado: Dom 03 Jul 2005 15:30
Ubicación: Madrid
Coche: Talbot Horizon & C124 300E

Notapor mochin » Dom 02 Oct 2005 17:40

ni pensarlo,el funcionar el motor sin aceite es mortal para la valvulas,aunque el gasoil lubrique un poco ,no lo hagas
mochin
Forero maestro
Forero maestro
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue 25 Ago 2005 14:57
Ubicación: norte de murcia -MELOCOTON
Coche: w203 200k

Notapor onelionking » Dom 02 Oct 2005 18:12

:thriller: Bueno vale, me habeis convencido. Me limitare al cambio de aceite y punto.
Saludos
Avatar de Usuario
onelionking
Forero avanzado
Forero avanzado
 
Mensajes: 160
Registrado: Mié 01 Jun 2005 21:24
Coche: 190D2,5

Notapor jan30 » Dom 02 Oct 2005 19:02

hola. El otro día me hicieron una limpieza echando un líquido para diesel que al fin y al cabo era una especie de parafina directamente en el plato de la inyección (el que se ve al desmontar el filtro del aire). Aunque el mío es gasolina dice que da lo mismo que el siempre lo ha usado. La verdad es que por el tubo de escape salió mucha mierda durante bastante rato y luego puso el resto del bote en el depósito de gasolina. La verdad no he notado mucho cambio en el coche.
Avatar de Usuario
jan30
Forero maestro
Forero maestro
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar 27 Sep 2005 16:35
Ubicación: BARCELONA

Notapor manuel_mm » Dom 02 Oct 2005 20:00

a mi eso de echarle cosas raras al motor....... :?

lo unico que si haria llegado el momento, seria echarle a un diesel una pequeña proporcion de gasolina para limpiar los inyectores, porque al fin y al cabo la gasolina se quema y no deja restos.
pero a mi esos productos raros y metodos tan poco ortodoxos no me van ni en sueños.
como pille un dia a un mecanico echandome cosas raras en el coche, le piso la cabeza... :roll:

un saludo
Avatar de Usuario
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 7423
Registrado: Dom 03 Jul 2005 15:30
Ubicación: Madrid
Coche: Talbot Horizon & C124 300E

Re: Limpieza de motor

Notapor Ramiro » Lun 03 Oct 2005 23:28

onelionking escribió:Me dijo que al vaciar el aceite, volviera a rellenar el carter con unos tres litros de gasoil y arrancara el coche durante unos 2 o 3 minutos. Despues volviera a vaciar este y cambiara aceite y filtro.
Con esto conseguia una limpieza de motor y valvulas bastante aceptable.


Pues no iba tan desencaminado el consejo... pero se confundió en lo del gas-oil. :shock:

En efecto, cuando yo era aún más pijotero (todavía lo soy, pero menos :() era el método que utilizaba, solo que -evidentemente- en lugar de gas-oil le echaba esos dos o tres litros de aceite y lo dejaba a ralentí unos minutos, lo suficiente como para que ese aceite haya circulado un ratito por todos los elementos a lubricar.

Así, como ese aceite era limpio, lavaba los restos del anterior (incuido el filtro) y luego lo desechaba. Entonces era cuando cambiaba el filtro y llenaba el cárter.

De acuerdo que es desperdiciar dos o tres litros, pero a la larga el motor lo agradece. :wink:
ImageImageImagen ImagenImagenImagenImage

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramiro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Global
 
Mensajes: 26730
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Ubicación: Madrid

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 190
35. Posición

(12 de 12 carreras votadas)
Coche: C 270 CDI (W203) Full Equip y 2 Baleares

Notapor manuel_mm » Mar 04 Oct 2005 13:49

ahhhhhhh eso es ya otra cosa

veis, si no fuese por ramiro... :roll:

un saludo
Avatar de Usuario
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 7423
Registrado: Dom 03 Jul 2005 15:30
Ubicación: Madrid
Coche: Talbot Horizon & C124 300E


Tema previoSiguiente tema



Volver a W201 (190)

Usuarios navegando por este Foro: andrescampos2192, o123docuco y 6 invitados