¿Cómo saber qué líquido refrigerante tiene el coche?

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

¿Cómo saber qué líquido refrigerante tiene el coche?

Notapor PABLOnGa » Sab 07 Ene 2006 12:45

Buenas.

La pregunta es esa, ¿cómo puedo saber qué líquido refrigerante tiene el coche o cual debo ponerle? es que una vez el coche nos dió aviso de revisarlo, compramos una "garrafa" de 5 litros de el de color rosa (no recuerdo el modelo en ºC) y no sé si se puede mezclar o cual le conviene.

C200 Kompressor · Imágenes ·

· · · · VENDO · · · ·
- * Otra Radio-Cassette "Audio 10", en perfecto estado *
· · · · · · · · · · · · ·
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Javiertres » Sab 07 Ene 2006 12:57

Te aconsejo que pongas CUALQUIERA pero de buena marca..lo unico que diferencia de unos a otros son los colores y la resistencia a congelacion aditivos etc..

Saludos
Javiertres
Forero experto
Forero experto

Coche: SL-350

Notapor 5 » Sab 07 Ene 2006 13:49

Los fabricantes recomiendan el cambio de anticongelante cada 2 años. A mí me parece excesivo, pero si lo recomiendan los expertos........
El anticongelante va perdiendo sus propiedades, si lo que haces es ir rellenando constantemente, estás mezclando anticongelante nuevo con el que tenías anteriormente. El color lo da únicamente el colorante, no tiene nada que ver con la calidad. La calidad se mide en resistencia en grados centígrados o Celsius, como los quieras llamar.
Saludos.
Un saludo. :wink:

Imagen
5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor pecha » Sab 07 Ene 2006 14:45

y le ponen un color fosforescente para que se vean mejor las fugas.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W202.188 C250 TDT 99 , HONDA VFR-800

Notapor PABLOnGa » Sab 07 Ene 2006 14:49

Gracias a los 3.

Entonces, ¿cómo vacío el depósito del refrigerante?
Última edición por PABLOnGa el Sab 07 Ene 2006 19:33, editado 1 vez en total

· · · · VENDO · · · ·
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor SuperK2 » Sab 07 Ene 2006 18:56

Yo te recomiendo que compres líquido refrigerante original de Mercedes-Benz... no se que tiene... pero es muy bueno... y aunque caro, merece la pena.

Si no tienes muy claro cómo vaciar el circuito del refrigerante es mejor que te pases por tu taller de confianza y que ellos te den alguna pista.

Un saludo
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Notapor javiergarcia » Sab 07 Ene 2006 19:18

A cuanto se cotiza el anticongelante de mercedes mas o menos?
Mercedes S420 (91)
javiergarcia
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: W140-400 SE

Notapor PABLOnGa » Sab 07 Ene 2006 21:56

SuperK2 escribió:Yo te recomiendo que compres líquido refrigerante original de Mercedes-Benz... no se que tiene... pero es muy bueno... y aunque caro, merece la pena.

Si no tienes muy claro cómo vaciar el circuito del refrigerante es mejor que te pases por tu taller de confianza y que ellos te den alguna pista.

Un saludo

Tengo una garrafa sin abrir de la marca Krafft, supongo que será algo mejor que las típicas de marca Carrefour. Para la próxima tendré en cuenta tu recomendación, gracias.

Saludos.

· · · · VENDO · · · ·
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor SuperK2 » Dom 08 Ene 2006 01:35

:up:
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Notapor Juan B » Dom 08 Ene 2006 13:23

Ten presente que si cambias el líquido refirgerante, por ejemplo, mi 420SE W126, lleva 13 litros, no va ya a ser que necesites comprar algunas garrafas más. :roll:
BMW 318i E30 Año 85
BMW 520i E34 Año 88
SEAT 600 E Año 70
SEAT 600 L Año 73
MB 420 SE W126 Año 88
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 420 SE W126

Notapor joseramonjj » Lun 09 Ene 2006 00:23

SuperK2 escribió:Yo te recomiendo que compres líquido refrigerante original de Mercedes-Benz... no se que tiene... pero es muy bueno... y aunque caro, merece la pena.

Un saludo

Donde yo trabajo alas gruas se les hecha el mismo que venden los recambios
y hay munchas gruas mercedes te parecera bueno pero creo que hay Muy poca diferencia de calidad.

Para vaciar el circuito lo mejor es quitar los tubos del radiador de la parte de abajo y el otro de la parte de arriba que va al termostato.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mget » Lun 09 Ene 2006 11:04

Yo le suelo echar uno bueno pero corriente, esto es ni mercedes y va fenomenal,,
si te comento que el cuadro a veces marca averia si cogen alguna cuesta o bache grande,, que vuelve loco al sensor y por eso lo marca,, solo si lo repite en varias ocasiones debes de revisarlo o rellenarlo,, aunquie no es normal que pierda refrigerante!

saludos..
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C270

Notapor PABLOnGa » Mar 10 Ene 2006 10:59

mget escribió:Yo le suelo echar uno bueno pero corriente, esto es ni mercedes y va fenomenal,,
si te comento que el cuadro a veces marca averia si cogen alguna cuesta o bache grande,, que vuelve loco al sensor y por eso lo marca,, solo si lo repite en varias ocasiones debes de revisarlo o rellenarlo,, aunquie no es normal que pierda refrigerante!

saludos..

En principio no me parece que haya pérdidas y va lleno de líquido.

El aviso lo dió en un viaje reciente a León en el cual el coche tuvo que dormir fuera una noche (el resto siempre en garaje) y por la mañana apareció, literalmente, helado. Una capa dura de hielo cubría todo el coche. Lo dejamos un buen tiempo calentando hasta llegar a la temperatura óptima (¿40 ºC?) y a los 10 minutos de una conducción suave-suave nos dió el aviso de "Controlar líquido refrigerante".

Supongo que no sería nada grave, pero ahora prefiero saber qué pasaría o qué tendría que hacer en caso de serlo.

Gracias.

· · · · VENDO · · · ·
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor 5 » Mar 10 Ene 2006 11:05

PABLOnGa escribió:
mget escribió:Yo le suelo echar uno bueno pero corriente, esto es ni mercedes y va fenomenal,,

saludos..

El aviso lo dió en un viaje reciente a León en el cual el coche tuvo que dormir fuera una noche (el resto siempre en garaje) y por la mañana apareció, literalmente, helado. Una capa dura de hielo cubría todo el coche. Lo dejamos un buen tiempo calentando hasta llegar a la temperatura óptima (¿40 ºC?) y a los 10 minutos de una conducción suave-suave nos dió el aviso de "Controlar líquido refrigerante".

Supongo que no sería nada grave, pero ahora prefiero saber qué pasaría o qué tendría que hacer en caso de serlo.

Gracias.

La temperatura óptima es sobre los 90ºC. En León hace unos días por la noche habría -6 ó -8ºC. Si la avería te la dado a raíz del viaje, es debido a que tu coche tiene el anticongelante en mal estado. En Vigo, y más durmiendo en garaje, no había visto los 0ºC ni por asomo. Vacía todo el deposito y reponlo nuevo. Luego mira a ver si te sigue dando el problema. En caso afirmativo se puede deber a que por el exceso de congelación se te haya dañado alguna pieza.
Un saludo. :wink:

Imagen
5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor PABLOnGa » Mar 10 Ene 2006 12:13

5 escribió:
PABLOnGa escribió:

saludos..

Gracias.

La temperatura óptima es sobre los 90ºC. En León hace unos días por la noche habría -6 ó -8ºC. Si la avería te la dado a raíz del viaje, es debido a que tu coche tiene el anticongelante en mal estado. En Vigo, y más durmiendo en garaje, no había visto los 0ºC ni por asomo. Vacía todo el deposito y reponlo nuevo. Luego mira a ver si te sigue dando el problema. En caso afirmativo se puede deber a que por el exceso de congelación se te haya dañado alguna pieza.

Eso, 80-90 ºC, por la mitad del medidor digital, lo dije de memoria y...

Concretamente fue en Puebla de Lillo, a 15 Km del Puerto de San Isidro, mucho frío :? pero bastante bonito todo.

Gracias 5, repondré el líquido refrigerante, aunque desde aquella ocasión no ha vuelto a avisar pero más vale prevenir...

Saludos.

· · · · VENDO · · · ·
PABLOnGa
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor gcs190 » Mié 11 Ene 2006 12:48

No son todos iguales, existen monoetilenglicoles, polietilenglicoles y glicoles organicos, para los motores con componentes de aluminio se exige más calidad, usa el original de mercedes que es puro y lo mezclas al 50 % con agua destilada /desmineralizada, los que venden preparados suelen tener una concentracion baja con lo cual se pierde poder anticongelante y además el punto de ebullición del agua baja.
No me acuerdo cuanto costaba el litro, pero no es caro.
280E W124 204.000 Km
190E 2.6 406.000 Km (Vendido)
gcs190
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: E 270 CDI W211

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados