averia climatizador

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averia climatizador

Notapor anlufermo » Dom 02 Abr 2006 12:37

Hola, soy nuevo en el foro y estoy encantando con la ayuda que se presta.Mi problema es en el doble climatizador digital de mi E320 gasolina del 96 W210: El compresor funciona, da frío y calor, pero con muy poca fuerza, aunque ponga al máximo el ventilador, es como si estuviera siempre en la velocidad 1. Lo llevé al conce y me dijeron que se le ha ido el regulador que cuesta unos 30 €, pero ahora ha cambiado y para su reparacion hay que ponerle el regulador, el motor y una caja cuyo coste total sin mano de obra sería de 700 €. ¿Es posible ésto?. Por favor echadme una mano, en Andalucía hace mucho calor y no tengo más remedio que arreglarlo. Muchas gracias.
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Notapor SuperK2 » Dom 02 Abr 2006 12:46

Yo probaría a pedir una segunda opinión en un taller especializado, no en un conce$ionario.

Te aseguro que no te van a cobrar ni 5 y 10 mil pelillas por una reparación... hay que pagar muchas cosas para mantener un concesionario en marcha y esa pasta la ponemos todos los que caemos en manos de los "conces"... hay veces que no te puedes "escapar" y tienes que ir al conce$ionario... pero muchas otras veces la reparación se puede llevar a cabo en otro taller, pero especializado en Mercedes... no lo lleves al "Taller La Cabra" tipico donde hacen ñapas... podría ser peor.

Un saludo.
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Notapor SuperK2 » Dom 02 Abr 2006 14:46

AH ! y bienvenido no me habia fijado que era tu primer post.

:up:

un saludo
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Notapor radikalv6 » Dom 02 Abr 2006 16:17

Bienvenido al foro anlufermo, mi consejo es basicamente el mismo que te ha dado SuperK2, pide otra opinión en un taller especializado, de confianza. En caso de que este te dijera lo mismo, también podrías buscar en un desguaze las piezas y abaratar asi los costes.

Saludos
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Notapor rafan » Dom 02 Abr 2006 16:41

Bienvenido Anlufermo. Pedirle a otro taller que te lo mirén, a ver que opinan -y presupuesten-, no estaría nada mal. En Huelva tienes algunos talleres especializados en vehículos de ese tipo (aunque como ciudad pequeña no hay demasiados). Pídeles presupuesto -dejándoles muy clarito que no les estás dando ORDEN DE REPARACIÓN-. Talleres Flores suelen ver muchos MB y además son Bosh (oficial).
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Notapor anlufermo » Dom 02 Abr 2006 19:36

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Rafan, además de Talleres Flores, me puedes indicar algún otro taller. Gracias
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Notapor cesartlr » Lun 03 Abr 2006 06:41

Lo que se te ha averiado posiblemente es el rostato que regula las velocidades y esa pieza es carilla, (eso si es que hay realmente algo averiado,
yo empezaria por desmontar el filtro de entrada del aire que esta bajo el limpiaparabrisas bajo el capot, una ves limpio el filtro y limpio el motor ventilador probaria a ver que pasa, si aun asi todo funciona igual, es cuando te puedes centrar en el equipo reostato, tu coche es posible que lo leve alojado debajo del salpicadero a los pies del copiloto.
si no quieres gastarte una pasta en comprar un restato uevo y su costosa instalacion, vete a una tienda de electronica, te comprar un potenciometro de 1 k omnh, y un interruptor
saca de la entrada de alimentacion del motor un cable, lo conectas dentro del abitaculo al nuevo interruptor, luego en serie con el potenciometro. despues del potenciometro a la entrada de alimentacion del ventilador, colocas el nuevo regulador fabricado en un lugar comodo discret y logico del interior y ya tienes tus velocidades a capricho por 5 €
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clima

Notapor luichy » Mié 05 Abr 2006 19:03

Yo tambien estoy con Cesartlr,primero cambiaria el filtro antipolen,mi suegro tiene un E 300 TurboD y tampoco le salia aire y era el filtro.Un saludo.
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Notapor Franasia » Jue 06 Abr 2006 18:03

Bienvenido al foro anlufermo.

Basado en la experiencia que estoy pasando, creo que compartimos el mismo problema. Es una falla común y se trata del regulador de velocidad del soplador del climatizador.

Lo que te está cotizando el conce, es probablemente correcto, ya que es el mismo patrón que aquí en América.

Hay dos maneras de abordar la reparación: la primera, es la del conce, la cual es correcta, porque es necesario cambiar el soplador completo, que viene en unidad con el soplador.

La segunda, es la reparación casera, por decirlo así, que te va a ahorrar bastante dinero y queda muy bien, consiste en utilizar el regulador del R129 de la época de tu coche. Esto involucra un trabajo de des soldar y soldar el regulador en su lugar.

En los W210 más nuevos, como el mío, modelo 2000, no es necesaria esta operación porque cambiaron el regulador por otro diseño que va atornillado, por lo que me ha simplificado la vida bastante. Ya me ha llegado y espero instalarlo el sábado.

Para la reparación es necesario desmontar el soplador del coche para identificar el tipo de regulador, ya que hay dos modelos, que se identifican por la forma – esto es fácil.

Cuando cambies los filtros de polen, como sugieren los compañeros más arriba, puedes quitar el soplador ya que los primeros pasos son los mismos.

Para desmontar el soplador hay que quitar la guantera y el panel inferior bajo la misma.

El soplador va metido en una caja y se quitan primeramente los tornillos de la cubierta que lo guarda. El soplador va anclado con tres o cuatro tornillos y hay que desconectar un par de cables.

Hay posteos con fotos en los foros americanos, y con mucho gusto puedo colocar los enlaces. Tendría que ser en una segunda oportunidad porque ahora estoy en mi oficina y tengo algo que atender.

Buena suerte y un gran saludo.
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Notapor cesartlr » Jue 06 Abr 2006 18:42

el regulador del R129 vale 500€ (es lo que me pedian a mi)
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Notapor Franasia » Jue 06 Abr 2006 19:23

cesartlr escribió:el regulador del R129 vale 500€ (es lo que me pedian a mi)


Solo unos USD 170.00 de este lado del charco. :wink:
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Notapor anlufermo » Vie 07 Abr 2006 00:47

Muchas gracias a todos por losconsejos que me dais. Cada vez me parece más increible este foro y sus foreros. Franasia te agradecería que colocases los posteos con fotos a los que haces referencia.
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Notapor anlufermo » Vie 07 Abr 2006 00:51

Cesartlr ¿qué es el R129? y ¿dónde puedo preguntar por el precio del regulador del R129?
Muchas gracias por la ayuda.
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Notapor SuperK2 » Vie 07 Abr 2006 01:04

anlufermo escribió:Cesartlr ¿qué es el R129? y ¿dónde puedo preguntar por el precio del regulador del R129?
Muchas gracias por la ayuda.


Tranquilo... jejejeje... el forero cesartlr habla de su coche, un R129, y lo que cuesta esa pieza para ese modelo, no para el tuyo.

el R129 es un modelo de Mercedes-Benz, de la clasee SL de deportivos... con toda seguridad uno de los deportivos más bonitos e icono mítico de los años 80-90... el de más abajo de la foto:

Imagen

Por ahora el "regulador R129" sólo lo venden con el coche incluido y cuesta unos cuantos miles de euros :up:

:tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Un saludo
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Enlace foro

Notapor Franasia » Vie 07 Abr 2006 03:19

anlufermo:

Aquí está el enlace del hilo en el foro benzworld:

http://www.mbnz.org/forums/forums/threa ... 4&posts=20

Si necesitas ayuda de traducción, seguro más de algún forero aquí podremos echarte una manito.

Saludos.
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Notapor rafan » Vie 07 Abr 2006 14:10

Anlufermo, te pongo un privado.
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Pregunta

Notapor barberoi » Sab 15 Abr 2006 15:35

Hola Franasia,

Tengo el mismo problema en un R129. He conseguido llegar al regulador y lo he desmontado. He comprobado el enlace tuyo pero hablan del regulador del W210 que según dices es igual al del R129. A simple vista las diferencias que encuentro son que la tapa de plástico mía es mas larga por un lado, y la placa del regulador de la foto es más larga que la mía. ¿Crees que funcionará en cualquier caso?

Gracias,
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Re: Pregunta

Notapor Franasia » Sab 15 Abr 2006 20:40

barberoi escribió:Hola Franasia,

Tengo el mismo problema en un R129. He conseguido llegar al regulador y lo he desmontado. He comprobado el enlace tuyo pero hablan del regulador del W210 que según dices es igual al del R129. A simple vista las diferencias que encuentro son que la tapa de plástico mía es mas larga por un lado, y la placa del regulador de la foto es más larga que la mía. ¿Crees que funcionará en cualquier caso?

Gracias,


Hola Barberoi,

Bueno, entiendo la confusión. En realidad el regulador es del R129, lo que pasa es que el forero americano descubrió que el regulador en el W210 era el mismo que el del 129. Oficialmente, en el 210 no es recambiable, sino que hay que hacer una "cirugía" por así decirlo, de desoldar y soldar el regulador. De otro modo, toca cambiar el soplador completo, que es lo que el conce hace, y por supuesto el costo es elevado.

El cambio en el 129 debería ser juego de niños, espero. :)

La pieza se puede comprar en USA, mucho más barata, según posteo más arriba.

Mucha suerte y saludos.
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Notapor juanvaldes71 » Dom 16 Abr 2006 15:59

Si no sale mucho caudal de aire, primero desmonta los filtros anti polen de detras de la guantera, y si todavia no le ves la luz, en la parte de abajo de la guantera, al lado de los pies ahi una tapa que tiene dos filtros mas de carbon activado para los olores, prueba a limpiarlos con agua y jabon neutro o cambialos, pero entronces estamos hablando de 250 E + IVA .
Los filtros del polen suelen costar unos 15€(nunca en un conce)
Detras de los filtros del polen podras tocar el ventilador, mira si gira muy suave.

Aunque parece una cosa sencilla, tienes muchos factores para comprobar.

Saludos y ya nos iras informando
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Re: Pregunta

Notapor barberoi » Lun 17 Abr 2006 00:58

Franasia escribió:
barberoi escribió:Hola Franasia,

Tengo el mismo problema en un R129. He conseguido llegar al regulador y lo he desmontado. He comprobado el enlace tuyo pero hablan del regulador del W210 que según dices es igual al del R129. A simple vista las diferencias que encuentro son que la tapa de plástico mía es mas larga por un lado, y la placa del regulador de la foto es más larga que la mía. ¿Crees que funcionará en cualquier caso?

Gracias,


Hola Barberoi,

Bueno, entiendo la confusión. En realidad el regulador es del R129, lo que pasa es que el forero americano descubrió que el regulador en el W210 era el mismo que el del 129. Oficialmente, en el 210 no es recambiable, sino que hay que hacer una "cirugía" por así decirlo, de desoldar y soldar el regulador. De otro modo, toca cambiar el soplador completo, que es lo que el conce hace, y por supuesto el costo es elevado.

El cambio en el 129 debería ser juego de niños, espero. :)

La pieza se puede comprar en USA, mucho más barata, según posteo más arriba.

Mucha suerte y saludos.


Hola Franasia,

Por lo que he leído ese regulador es para el W140. Si buscas en Autohaus Arizona sale como el regulador del W140. En el caso del R129 sale toda la carcasa superior del ventilador junto con el disipador y el propio regulador (bastante más caro). El regulador es lo que he desmontado del disipador y es muy parecido al del W140. Supongo que servirá.

Saludos,
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