COMO OS FUNCIONA LA CARTOGRAFIA DEL COMAND DVD NAVTECH?

Donde hablar de audio, video, GPS, multimedia y comunicaciones en general.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, ManuelBC, jpm

COMO OS FUNCIONA LA CARTOGRAFIA DEL COMAND DVD NAVTECH?

Notapor D'SPAIN » Mié 16 Jun 2004 18:40

Quisiera comentarais,los que tienen el Comand dvd y disco Europe Navtech,contaseis que tal os funciona y si teneis las calles completas de pueblos,Y tambien que version teneis.
La verdad es que yo estoy un poco desencantado.Mi version es Navtech Europe 2.1 2004.
Y la zona donde vivo y trabajo L'Eliana de Valencia solo me aparecen 5 calles.
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor ralbenbus » Jue 17 Jun 2004 13:33

Me uno a lo solicitado por D'Spain. Espero que en poco tiempo yo tambien sere usuario del comand DVD de la clase C y me interesa bastante. Si alguien lo conoce como funciona por Europa tambien; ya que en estos momentos circulo bastante por Francia y UK

Salu2
ralbenbus
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor e!Nkel » Lun 28 Jun 2004 07:35

D´Spain, la version que me trae a mi el C es la 2.0 del comand DVD europa :(

Estoy rebuscando por ahí un par de cd´s de navegacion a ver si me rulan... entre ellos el 3.0 de Navtech.

De todas forma comentarte que eso que dices de la calle, al principio tb me pasaba a mi... no veia mas que dos o tres calles de la ciudad (y en una ciudad como Vigo es algo mosqueante) pero se me ocurrio cambiar el zoom del mapa y luego ya veia hasta las callejuelas mas pequeñas :) de 500m lo puse a 50m y la verdad es que es una gozada, vamos que no tengo mucha queja ahora.

La pena es que el comand no encuentra las dichosas emisoras con TMC :hammer: :hammer:

Saludoss
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Mar 29 Jun 2004 00:11

e!Nkel escribió:D´Spain, la version que me trae a mi el C es la 2.0 del comand DVD europa :(

Estoy rebuscando por ahí un par de cd´s de navegacion a ver si me rulan... entre ellos el 3.0 de Navtech.

De todas forma comentarte que eso que dices de la calle, al principio tb me pasaba a mi... no veia mas que dos o tres calles de la ciudad (y en una ciudad como Vigo es algo mosqueante) pero se me ocurrio cambiar el zoom del mapa y luego ya veia hasta las callejuelas mas pequeñas :) de 500m lo puse a 50m y la verdad es que es una gozada, vamos que no tengo mucha queja ahora.

La pena es que el comand no encuentra las dichosas emisoras con TMC :hammer: :hammer:

Saludoss

El mio es el Europa 2.1 2004.Con el zoom ves muchas mas calles pero en donde tiene que aparecer todo el listado de calles es cuando introduces la ciudad o el pueblo entonces en los pueblos a mi solo me aparecen 5 o 6 calles nada mas.En las capitales si que hay mucha informacion,pero donde yo funciono es por el exterior.
Y en el conce que te han dicho?Que es la ultima version?Dles que yo tengo la 2.1,como no se que va para abajo :?: Yo voy ha rtealizar una queja a atencion al cliente.Si pruel¡bas el 3.0 dime algo.
:) Chao.
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor e!Nkel » Mar 29 Jun 2004 07:09

e!Nkel escribió:De todas forma comentarte que eso que dices de la calle, al principio tb me pasaba a mi... no veia mas que dos o tres calles de la ciudad (y en una ciudad como Vigo es algo mosqueante) pero se me ocurrio cambiar el zoom del mapa y luego ya veia hasta las callejuelas mas pequeñas :) de 500m lo puse a 50m y la verdad es que es una gozada, vamos que no tengo mucha queja ahora.

Retiro lo dicho... en Ourense no veo ni la mitad de calles que debería :( ahora estoy buscando desesperadamente la version 3.0 :cry2:

Saludos
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor s320cdi » Mar 29 Jun 2004 08:48

Me dá la impresion que donde esté Teleatlas..............................
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
s320cdi
Forero experto
Forero experto

Notapor e!Nkel » Mar 29 Jun 2004 08:50

s320cdi escribió:Me dá la impresion que donde esté Teleatlas..............................

¿Teleatlas funciona en Comand dvd? por que tambien estoy "adquiriendo" una copia... a ver si hay suerte pues

Saludos
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Mar 29 Jun 2004 15:41

Ten cuidado en introducir otros cds que no sean para nuestro comand dvd,pues llevan diferente el software y no sabria leerlos,ademas me dijeron en el conce que puede desconfigurarte el comand.Yo de verdad no lo se,pero ten cuidado!
No se si la version 3.0 nos sirve pues es para el clase E.
Yo estoy jod++o,no me sirve para casi nada este navegador.Voy a hacer una queja al conce y a atencion al cliente.Esto es un rollo,tanta pasta para que?Para tener una pantallita bonita?Con ese dinero me hubiese comprado una de plasma para casa! :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :talk: :talk: :shoot2: :shoot2: :wut: :wut:
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor e!Nkel » Lun 12 Jul 2004 08:50

Siento decirte que de momento el 3.0 no me sirve PARA NADA puesto que me pide una actualización que el mismo no me hace... posiblemente si la encuentro y consigo actualizar me deje llegar al siguiente nivel :? ... o no.

Saludos
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Lun 12 Jul 2004 15:40

Me lo temia :( .Haz la reclamacion a atencion al cliente,por lo menos es el unico consuelo y esperanza que nos queda.Parece mentira tanto Mercedes.
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor MBII » Mié 14 Jul 2004 00:27

Buenas,

Este fin de semana he visto un navegador que usaba el Navtech CD (España-Portugal 2003-2004) en un Lancia y para mi sorpresa tenía las mismas calles que nuestro Navtech DVD 3.0, por lo que empiezo a descartar eso de que en el DVD como han metido toda Europa tiene menos detalle, me temo que los tiros van más por la política de que el Software de regalo que va en el coche no es completo para que acabes comprando el del fabricante del software (vamos que me parece que en lugar de un software de navegación nos dan la demo).

Saludos.
MBII
Forero experto
Forero experto

Notapor ralbenbus » Mié 14 Jul 2004 14:24

MBII escribió:Buenas,

Este fin de semana he visto un navegador que usaba el Navtech CD (España-Portugal 2003-2004) en un Lancia y para mi sorpresa tenía las mismas calles que nuestro Navtech DVD 3.0, por lo que empiezo a descartar eso de que en el DVD como han metido toda Europa tiene menos detalle, me temo que los tiros van más por la política de que el Software de regalo que va en el coche no es completo para que acabes comprando el del fabricante del software (vamos que me parece que en lugar de un software de navegación nos dan la demo).

Saludos.

Joer, interesante comentario, pero seria muy fuerte no? No se pensar.... :?
Expertos........ :roll:

Salu2
ralbenbus
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Mié 14 Jul 2004 15:53

Si pero,¿Donde comprar otro disco completo que nos sirva a nuestro Comand?Porque los de la casa Navtech no sirven sino lleva el software para MB.
Aunque tuviese que comprarselo a Navtech,que ya estuve hablando con ellos.Pero me dijeron que solo podemos utilizar discos realizados para mercedes.Osease para flipar...porque si MB no saca otro disco completo nos comemos una mi+++da y bien grande.Mi pregunta.¿Para que queremos el dichoso COMAND,o mejor dicho para que nos lo instala MB?
y luego no prepara un disco actual completo para todos sus clientes....
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

CARTOGRAFIA DVD NAVTECH

Notapor pelikanue » Mié 14 Jul 2004 16:39

Vamos por partes (como decía Anibal Lecter, lo he leído en el foro y tiene su gracia). Mercedes compra la base de datos a Navteq (es el nuevo nombre comercial, no navtech que es el antiguo) con una serie de condiciones: X países, tantos Puntos de Interés etc. Después Mercedes utiliza esta base de datos y prepara el DVD con su software para uso esclusivo (sólo funcionan DVD de Mercedes) para los principales países de Europa (no se trata de una demo, hay lo que hay). Con Navteq en España sucede que las capitales de provincia están muy bien digitalizadas pero cuando nos vamos a poblaciones con menos habitantes, la cosa deja mucho que desear. Por eso no os aparecen las calles que comentais. Para terminar, como es software de Mercedes, cualquier otro software no sirve.
pelikanue
Forero avanzado
Forero avanzado

CARTOGRAFIA DVD NAVTECH

Notapor pelikanue » Mié 14 Jul 2004 16:46

Quería decir que el software es eXclusivo (que me he colado antes) de Mercedes. Con los DVD de Europa lo que hacen es evitarse tener que sacar uno específico para cada país.Otro problema son las actualizaciones. Si hay mucha demanda pueden sacar 2 actualizaciones anuales, pero lo normal suele ser una única actualización a lo largo del año.
pelikanue
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Mié 14 Jul 2004 17:20

Hola Pelikuane.
Todo esto me parece muy bien.Estuve hablando con Naviteq (atencion al cliente)Y tienen la mejor base de datos actualmente.Lo que sucede es que como tu bien has dicho MB ha comprado lo que ha comprado,y no llega a ser ni una base de datos,es mas bien tercermundista.
Tambien decirte que Teleatlas,osea el anterior disco que se utilizaba en el anterior COMAND era completisimo y tenia todas las calles de todos los pueblos.Osea que ya ves que mejora nos han hecho.VIVA EL PROGRESO!Bueno a los cerebros de MB que se les ha ocurrido cambiar :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :wc: :down: .Solo me queda decir que no se os ocurra comprar un MB con el nuevo COMAND si teneis el anterio comand con el Disco de TELEATLAS.
Yo lo usaba para trabajo y me han jodi++o pero bien.
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Armi » Mié 14 Jul 2004 20:37

Las cartografias de teleAtlas y de Navtech son las mismas, según se desprende de la noticia de este enlace

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 76464.html

TeleAtlas hace las calles y Navtech las carreteras

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

TELE ATLAS Y NAVTEQ NO SON IGUALES

Notapor pelikanue » Mié 14 Jul 2004 21:06

Tele Atlas y Navteq no son lo mismo. Aunque han seguido estrategias diferentes a la hora de digitalizar las carreteras y las poblaciones, lo que está claro es que actualmente Tele Atlas es mucho más completa que Navteq. Prueba de ello es que Becker (lo montan algunos Mercedes) antes sólo trabajaba con Navteq y ahora también lo hace con Tele Atlas y lo mismo sucede con Pionner. Al día de hoy Tele Atlas tiene digitalizado el 80% de la población en España y se espera que para finales del próximo año sea el 100%.
pelikanue
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Jue 15 Jul 2004 01:31

Entonces me puede explicar alguien porque los nuevos,digo nuevisssimos COMAND DVD que son de BECKER nos han montado cartografia Navteq.Estos de MB no se enteran ni del nodo o que?
Por favor alguien que nos de solucionesssssssssss :hammer: :hammer: :hammer:
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor D'SPAIN » Jue 15 Jul 2004 01:40

Armi escribió:Las cartografias de teleAtlas y de Navtech son las mismas, según se desprende de la noticia de este enlace

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 76464.html

TeleAtlas hace las calles y Navtech las carreteras

Saludos

Este hilo parece que me a abierto un poco los ojos y entiendo un poco mejor porque Navteq esta absoleta en las poblaciones.
"Las dos compañías que se dedican a cartogrofiar nuestro país trabajan en dos líneas diferentes, pero complementarias: Teleatlas, gestiona los municipios, mientras que Navtech recopila la interconexión entre las poblaciones."
Justamente yo tengo en mi DVD cartografiada la interconexion de todas las poblaciones y ninguna calle de estas o muy pocas....
Vale muy bien,y que hacemos nosotros?pregunta in question!!!!
Como no se agrupen y hagan una sola compañia.Jod++r no veo salida a esto.... :hammer: :hammer:
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Tema previoSiguiente tema

Volver a Multimedia y comunicaciones

Usuarios navegando por este Foro: hypy y 2 invitados