El turbo compresor

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

El turbo compresor

Notapor James » Lun 22 May 2006 00:17

Otro trabajillo mas que he encontrado..

Normalmente el turbocompresor suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se apaga brúscamente el motor después de un uso intensivo, y el turbocompresor esta muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbocompresor se queda estancado aumentando su temperatura, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidad lubricante y acortando la vida del turbocompresor.

La parada en via de servicio en una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta.

Para el cuidado del motor Turbo existen en el mercado equipos accesorios como el llamado "Turbo Timer" TurboTimer que sirve para mantener circulando el aceite en el turbo durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor.

SAlu2!!!
///M
Avatar de Usuario
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro
 
Mensajes: 5943
Registrado: Dom 13 Feb 2005 21:53
Ubicación: De aquí para allá

Tema previoSiguiente tema



Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: jsgarcia y 9 invitados