Problemas en cambio automático Clase A y Clase B

El monovolumen compacto.

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Problemas en cambio automático Clase A y Clase B

Notapor ClaseA180CDI » Sab 03 Jun 2006 13:21

Buenos días, hace unos meses me he comprado un clase a, flamante, con cambio automático.

Duante los 5000 primeros KM el coche ha funcionado correctamente. No obstante, y desde hace unos cientos de KM noto tirones en bajas revoluciones y en el cambio de 2ª a 3ª y 3ª a 4ª principalmente.

La primera fue llama al vendedor, al fin y al cabo es la persona que más confianza te genera. Me dice que no desconoce el problema y que a lo mejor son cosas mías. Dejo pasar varios días, tratando de "no notar" las vibraciones del cambio. Vuelvo a llamar al vendedor y vuelve a negar que haya ningún problema reconocido.

Pero, vaya!... sí que se conocía el problema. Fingi necesitar una revisión y llamé al conce para pedir hora. Tenía la intención de hablar con el jefe de taller, pero no fue necesario. La persona que me atendió, básicamente se trata de quien toma nota de las citas, me confirmó que "ultimamente están entrando muchos clase a y clase b quejandose de tirones en las cajas de cambio automáticas".

Para que quería más. Le pedí que me pasase con el jefe de taller y me informase de esta incidencia. Me dijo que por teléfono no me podía atender y que llevase el coche al conce para ver los sintomas.

Esa misma tarde se lo llevé y me ha dicho que NO tienen solución por ahora, que TODOS los clase A y clase B que montan ese tipo de cambio son candidatos a tener un problema con la gestión del motor. En principio han aislado el problema, pero no saben cómo solucionarlo.

Al parecer unos lo dan al poco tiempo de comprarlos y otros tardan en torno a 8.000 km-10.000 en tenerlo. Otros clientes, no lo tienen, no lo han detectado o reportado por ahora.

Muy atento me dio todos los datos que le pedí y una fotocopia en la que reza:
Cadena Cinemática Grupo 27.
Validez: W169/245 con C. Automático F-CVT (722.8)
Reclamación: Oscilaciones/golpes procedentes del F-CVT al variar la carga del motor.
Causa: posiblemente holguras procedentes de la cadena cinemática son las responsables de estas oscilaciones/golpes.
Solución: De momento no se dispone. Actualmente se encuentran diferentes estudios en la fase de análisis: Optimización del SW de Motor, Reducir holguras en la cadena dinemática.

.... y lo peor: esta info es de Diciembre 2005.

Indignante no?. Venden coches sabiendo que pueden dar un problema y no son capaces de reconocerlo (hablo por el vendedor)

Alguien sabe si hay solución ya?.
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Notapor lymar » Sab 03 Jun 2006 13:45

Ni idea de lo que dices. He sobrepasado los 20.000 Km. y por ahora el cambio automático va como el primer día.

¿Alguien del foro ha tenido algún problema?

Saludos
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Notapor ClaseA180CDI » Sab 03 Jun 2006 14:23

Por desgracia veo que también le ha ocurrido a estos foreros:

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=32404

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=34287

...alguien sabe la solución? hablan de cambios de EGR, valvulas, inyectores...pero nada definitivo
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Notapor lymar » Sab 03 Jun 2006 19:14

Pero estos problemas no ocurrieron en modelos con autotronic, sino con cambio manual. ¿no?

Saludos
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Notapor Flanchi » Dom 04 Jun 2006 01:04

Yo llevo 16.040Kms y ni un sólo tirón... va como la seda.

Si tienen identificado el problema, creo que mucho mejor, ya que es cuestión de tiempo el encontrar la solución.

Los vendedores, de cualquier cosa, dudo que hagan referencia a los problemas del coche :) está en su papel de comercial.

Muchas gracias por la info, porque si aparecen algún día esos problemas, ya sabemos por donde van los tiros.

Una duda, esos mismos tirones te los da si conduces con el cambio secuencial?
Un saludo

Nando

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Notapor ClaseA180CDI » Dom 04 Jun 2006 19:40

Disculpa Lymar, pense que a los otros foreros les había ocurrido con el cambio automático.

Sobre la pregunta de Flanchi, no, solo ocurre (o sólo lo he detectado) cuando está en modo manual.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
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Notapor enrosan » Mar 06 Jun 2006 17:07

Pues si solo da problemas en manual y lo tienen detectado; pues a esperar a que el ingeniero de con la tecla y a seguir en automático.

Saludos
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Notapor A Klass » Mar 06 Jun 2006 20:20

De eso nada, eso quisiera yo que estuviera detectado. Aun están pensando como pensar en arreglarlo
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Notapor enrosan » Mar 06 Jun 2006 22:03

Ya, pero si lo tienen identificado será cuestión de poco tiempo el que le den solución. No obstante sí sería bueno que registren y te den copia del parte de avería; no sea que acabe la garantía y no se acuerden.

Y disculpa si te he parecido algo descortés en mi comentario....

Saludos
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