Brico W123: Reparar cuentakilómetros :up:

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Brico W123: Reparar cuentakilómetros :up:

Notapor El Camargués » Jue 22 Jun 2006 12:01


BRICONSEJO W123
:think: :smoking1:


REPARAR CUENTAKILÓMETROS :up:

Pinchando en la foto se amplia y se puede ver mucho mejor :up:


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Estos datos han sido sacados de la siguiente dirección:

http://membres.lycos.fr/w123garage/
(gran página)

Damos gracias al creador de la página :up: , siendo únicamente traducido al Español, para poder ser utilizado por usuarios del W123, sin ningún ánimo de lucro.



Espero que os sirva de ayuda, si alguno quiere realizar alguna aclaración o aportar más datos, mucho mejor.

Un saludo :hi:
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Notapor Tuturio » Jue 22 Jun 2006 12:57

Muchas gracias de nuevo!!!!

Jejeje, espero que con estos pedazo de manuales, la gente se anime hacer cosas en sus Tankes.

:brindis:
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Notapor celsitomieres » Jue 22 Jun 2006 14:00

Madre mia, eso se lo tengo que hacer yo al mio. Ya verás las ruedecitas de los números donde van a ir a parar. Si me decido haré fotos.
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Notapor Tuturio » Jue 22 Jun 2006 14:20

celsitomieres escribió:Madre mia, eso se lo tengo que hacer yo al mio. Ya verás las ruedecitas de los números donde van a ir a parar. Si me decido haré fotos.


Jajajaja, no hombre no, tu tranquilo.

Hazlo poco a poco y con calma. Y monta todo tal y como venia montado.

No tendras ningun problema, veras.

:brindis:
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Notapor Diethelm » Jue 22 Jun 2006 18:54

:oops: Demsiado para mi..........................gracias de todas formas, por que es interesante ver como es y funciona. Saludos!!!
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Notapor armorales » Jue 22 Jun 2006 19:05

A mi me da susto hasta sacar el cuadro...
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Notapor Lluís2 » Mié 26 Jul 2006 23:53

Bueno, pues por fin me he decidido a reparar el cuentakilometros de mi 240 TD. He seguido los pasos que aquí se indican, y todo ha ido bien (sacar el tope del eje de las ruedas ha sido un poco dificil porque esta muy duro y solo haciendo palanca co un destornillador he podido), pero no tengo nada claro el proceso final. Veamos, segun yo entiendo, para lograr que la ruda-estrella gris, vuelva a ser solidaria conel eje y girar al unisono con este, se tiene que poner un poco de estaño soldado en el eje a la altura que esta dicha rueda, pero segun yo lo veo, si pongo ese estaño, el eje al volver a introducirlo a su sitio, no pasara por el agujero (ver marca verde en la foto) que he señalado ya que pasa muy justo. Si entendeis lo que quiero decir, a ver si me proponeis como proceder.
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Notapor Tuturio » Jue 27 Jul 2006 12:17

Bufffff Lluís2, a mi me has pillado......de este tema ya no tengo ni idea.

Espero que alguien te diga.

:brindis:
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Notapor El Camargués » Jue 27 Jul 2006 19:01

Lluís2 escribió:Bueno, pues por fin me he decidido a reparar el cuentakilometros de mi 240 TD. He seguido los pasos que aquí se indican, y todo ha ido bien (sacar el tope del eje de las ruedas ha sido un poco dificil porque esta muy duro y solo haciendo palanca co un destornillador he podido), pero no tengo nada claro el proceso final. Veamos, segun yo entiendo, para lograr que la ruda-estrella gris, vuelva a ser solidaria conel eje y girar al unisono con este, se tiene que poner un poco de estaño soldado en el eje a la altura que esta dicha rueda, pero segun yo lo veo, si pongo ese estaño, el eje al volver a introducirlo a su sitio, no pasara por el agujero (ver marca verde en la foto) que he señalado ya que pasa muy justo. Si entendeis lo que quiero decir, a ver si me proponeis como proceder.


Buscando he encontrado otro Brico referido al cuentakilómetros, haber si te puede ayudar algo mejor:

ahi va:



Manual del taller para el odómetro que suspende con Mercedes W123

Hay ya algunos otros guidances para la reparación del Tachos del W123, que va diversas maneras. I dos yo guidances disponibles usados, que aquí sostuvieron y la reparación con los problemas de los documentos de la cámara fotográfica, que emergieron. Primero el instrumento de la combinación debe ser quitado. Además uno desmonta la guarnición debajo de la rueda de manejo. Se sujeta con dos retenes cruzados plásticos de la ranura del gris al extremo de la parte en el color del equipo interior, que uno debe dar vuelta al alrededor 90°. Después uno quita las tres cubiertas pequeñas en el borde superior de la guarnición, afloja los tornillos cruzados que mienten detrás y quita la guarnición. El instrumento de la combinación se puede ahora exprimir hacia fuera de la parte posterior algo. Para poder tomarlo hacia fuera totalmente, uno debe solucionar algunas conexiones. El Tachowelle debe ser desatornillado, la manguera en el instrumento de la presión del aceite está con una llave 10-er a disminuir (ahora en no más de comienzo del caso el motor!).

Entonces todavía el enchufe redondo grande saca y el enchufe pequeño en el reloj. Con mi diesel entonces todavía que el resplandor controla la luz estaba ser sacado. Ahora uno sostiene el instrumento de la combinación en la mano y debe en una tabla continuar trabajando.
Con mí un anillo de fijación no podía ser reutilizado.
Lo substituí por un anillo de la tensión por el tornillo de presión (para 3 milímetros de árboles) de un sistema de electrónica de Conrado.
Si no uno necesita algo engrasar, un cautín y un color de Tupfer.

Imagen

Los instrumentos se pueden desarrollar en tres porciones y son uno sobre el otro atornillados encendido a los lugares marcados rojos. El reloj dejado se debe quitar en cualquier caso. Entonces el tacho debe ser desatornillado. Primero deseé a la licencia insertada a la parte derecha. Desafortunadamente entonces cuando tomar el Tachos fuera de los mecánicos para el reajuste del odómetro del viaje se dividió. Si uno levanta sin embargo las dos piezas derechas hacia fuera junto, después que no deben suceder. Uno debe desatornillar las dos lámparas en el círculo azul, porque sus bases son conectadas con la parte derecha por un cable.

Imagen

El Tachorueckwand se debe disminuir en cualquier caso. Además uno afloja los dos pernos ranurados, que se aseguran con la laca.

Imagen


El engranaje teñido rojo rueda adentro el cuadro es el autor malvado arriba. Se sienta relativamente libremente en la onda, que deben los pasos a través por los números y son de alguna manera mejores sujetados. Ahora habría la posibilidad de retirar a la aristocracia de la piedra de afilar del TAC y de desatornillar el Tachoscheibe. No lo creé sin embargo, que piensa que aristocracia de la piedra de afilar del TAC a desmontar y aquélla se acercaría de todos modos solamente muy gravemente a la rueda roja del engranaje, para pegarla en la onda. Por lo tanto saqué la onda totalmente a la izquierda. Además tuve que disminuir el anillo (círculo azul) en el extremo derecho. Podría ser apalancado apagado con un destornillador. Si uno ahora saca la onda a la izquierda, después una debe despue's-empuja algo más de la derecha, de modo que no bajen los números del Tachos hacia fuera. Con mí la onda ofrecida, que pertenece al mecanismo de reajuste. Además, uno puede utilizar e.g. 3 milímetros de taladros:

Imagen

Ahora uno debe marcarse la gama, en la cual la rueda roja del engranaje se sentará otra vez luego:

Imagen

Estañé el lugar marcado con el cautín. Posteriormente, uno puede lejos-tallar la soldadura de sobra de la lata con una medidor, pero solamente tanto que la onda derecho cabe tan uniformemente por el agujero, en el cual la almacenan. La onda es lista ahora para la reinstalación. Uno la empuja otra vez a su lugar, por el que la otra onda esté cambiada de puesto hacia fuera en el mismo tiempo. Tuve que ayudar al pedazo pasado con un martillo pequeño, de modo que la soldadura de la lata llegue en la onda el lugar previsto en la rueda roja del engranaje. Debe ser asegurado que uno presente el tacho firmemente. El anillo de fijación, que estaba en primero encendido la onda, no se podría posponer desafortunadamente más de largo. Así utilicé el anillo de la tensión de Conrado:

Imagen

El tornillo de presión debe asegurarse con algo la laca contra lanzamiento. El anillo debe ser colocado de una manera tal que la onda tenga exactamente como antes algo juego longitudinal. Ambos extremos de las ondas consiguen un aceite de la gota. Ahora todo puede ser montado otra vez. Si el mecanismo de reajuste se dividió, aquí una foto (esperanza de I, construí eso para arriba correctamente!):
Imagen

Antes de que el montaje del instrumento uno de la combinación deba utilizar la oportunidad de mantener el potenciómetro dévil para el instrumento se enciende. Además uno rocía abundante el aerosol del contacto en la abertura y las vueltas el árbol varias veces hacia adelante y hacia atrás:

Imagen

Con la asamblea final una debe asegurarse que el tacho en su lado del alto se recline sobre la cubierta firmemente. Entre ellos el cable para la señal derecha de la vuelta y los funcionamientos derechos de la iluminación. Éste se puede conseguir fácilmente atorado.


Espero que te sirva de ayuda, perdona por la traducción, pero es que hay que hacer doble traducción, de alemán a inglés, y de inglés a español

saludos, y ya nos cuentas
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Notapor El Camargués » Jue 27 Jul 2006 19:16

otro más:

Cómo reparar su odómetro quebrado

ImagenImagen

Quite el panel del silencio debajo de la rociada lateral de los conductores. Hay 3 tornillos Phillips en la tapa

y 2 medias cerraduras Phillips plásticas de la vuelta, 1 en cada lado más bajo.

Imagen

Alcance debajo de la rociada y tire suavemente del cable del odómetro a la pulgada o 2 a través del cortafuego. Esto

déle un poco más cuarto de conseguir su mano detrás del racimo de la rociada cuando usted afloja el racimo.

También tengo gusto de empujar en el racimo de la rociada de detrás a la ayuda en retiro.

Esto es mucho más fácil que usando las herramientas del metal en el racimo que

puede rasguñar el racimo y rasgar la junta del lacre.

Imagen
Imagen

Esta es la razón por la cual usted desea una cierta holgura en el cable del speedo. El racimo puede moverse adelante permitiéndole a

consiga su mano detrás. Quite la fuente de aceite a la galga con una llave de 10m m.

Imagen
Imagen

Desconecte el cable del speedo y quite la conexión del reloj, la correa de asiento y las conexiones del enchufe de resplandor,

conexión eléctrica del speedo, y conexión del tacómetro.

Imagen

Imagen

Desconecte el arnés principal para el racimo de la galga. Es generalmente tirón tan justo absolutamente apretado suavemente derecho

fuera de, no lo oscile lateral para echar a un lado. Éste es el arnés entero para el racimo.

Imagen

Imagen

Tome el racimo y ponga encendido una toalla limpia en un área con la buena iluminación. Entonces quite

los 4 tornillos que sostienen el racimo del reloj.

Imagen
Imagen

Quite los 2 tornillos que llevan a cabo el racimo de la galga y el interruptor más dévil. Si su interruptor más dévil no

trabaje, ahora sea un gran rato de substituirlo.

Imagen
Imagen

Quite la caja eléctrica del speedo. Entonces los 2 tornillos que llevan a cabo la parte posterior del speedo.

Imagen
Imagen

Levante suavemente el borde del racimo de la galga más cercano al speedo. Levante el speedo y preste la atención cercana

al viaje mida el brazo del reajuste, que es porqué levantamos para arriba el racimo de la galga. Esto hace mucho más fácil conseguir el speedo

dentro y fuera del racimo sin dañar el brazo del reajuste.

ImagenImagen

Tengo gusto de dejar el speedo en el racimo para mucho del trabajo justo porque puedo hacer todo el trabajo "posterior" fuera

que pone la cara traga, y doblando posiblemente la aguja de la galga del speedo. Estos 2 engranajes plásticos son un lugar común para la falta

del odo. Pelarán a menudo. Examínelos cuidadosamente especialmente el engranaje más cercano a la entrada de la cubierta del cable.

Estos engranajes miran la multa justa. El engranaje de cobre amarillo que monta en el engranaje plástico puede deslizarse a veces en su eje, tan

pruébelo suavemente con su dedo. El engranaje de cobre amarillo es autorización también tan allí es un más lugar para buscar apuro.....

ImagenImagen

¡Ahhh encontramos el problema! El engranaje del metal del pote que el destornillador está señalando no debe ser turnable

sin avanzar entero del eje y de los números. Este engranaje en hecho "se desliza" en el eje, por lo tanto los números

de la voluntad avance nunca. Esto es el más duro de todos los engranajes de substituir, pero le costará solamente su paciencia, una cierta hora

y un cierto locktight. Quite la cabeza del speedo fijada con estos 2 tornillos pequeños.

Imagen
Imagen

Levante derecho para arriba y tenga cuidado de asir el engranaje plástico vertical y de ponerlo a un lado. Visto en pic siguiente.

Imagen
Imagen
Imagen



Recomiendo el conseguir de un poco de cinta escocesa y pongo en los números de modo que no se muevan.

Quite muy suavemente presionado en el collar que sostiene el eje de los números. Usted puede alzaprimarlo realmente apagado

o toma justa ciertos alicates y tirón de la nariz de la aguja. Para reinstalar la toma justa su aguja olfatea los alicates y

empuje lentamente detrás encendido. No está encendido con la gran fuerza a comenzar con. Cerciórese de por favor cuando usted se reinstala

que usted deja un poco cuarto así que el eje no ata, IE un cierto juego de extremo. Con el collar en golpe

evitará firmemente que el eje dé vuelta correctamente. Conseguí a pedacito de taladro el mismo diámetro

como el eje (7/64) a deslizarse adentro detrás, como quitaba el eje. VAYA LENTO y CUIDADOSO. No deje el pedacito de taladro

consiga demasiado lejano detrás del eje como usted está quitando, o los engranajes saldrán de fase.
Imagen
Imagen

Con el eje quitado le puede ver el punto shinny donde el engranaje del metal del pote se deslizaba y hacía girar.

Tome un destornillador aplanado plano y un ascendente áspero muy duro el área. Esto dará a engranaje algo morder

en.



Imagen

ImagenImagen

¡Ésta es la parte en gran medida más dura! Poniendo el eje engranado nuevamente dentro del número fijado y conseguir el engranaje del metal del pote

nuevamente dentro de la posición. Me tomó cerca de 1 hora para hacerla. Hay separación muy pequeña y el eje obviamente

debe ser hacia fuera en el punto donde está el engranaje se resbala detrás adentro. Esto hace los otros números moverse y bajar a menudo hacia fuera.

No suelte el foco. Puede ser hecho pero una mano constante es a debe. También los engranajes de la fase que usted ve al lado de

los números que montan en un segundo eje, necesidad también se alinean en los surcos de los números.


Imagen

Imagen

Recurrí a sacar los números y le di un intento en la toalla. Después de que usted consiga todos los engranajes en lugar entonces usted debe conseguir una gota del locktite en el engranaje sin conseguir ninguno de él en o entre los otros números. Si usted entonces serán congelados.

Utilice un toothpick y ponga una sola gota en el eje después de que todos los engranajes estén encendido. El fieltro de la voluntad del locktite dentro del engranaje.

Pero haga solamente esto después de que toda la asamblea esté en el speedo, no en la toalla. La razón es el eje se debe tomar hacia fuera

otra vez si está hecho en la toalla. Las 2das demostraciones pic yo que separa ligeramente el espacio entre el engranaje del metal del pote y

cubierta del speedo. Este espacio es donde usted debe conseguir 1 gota del locktite. Derecho en el eje adonde el engranaje del metal del pote monta.


Imagen


espero que te sirva, un saludo :-D
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Notapor Lluís2 » Jue 27 Jul 2006 22:21

Muchísimas gracias Camargués, eres muy amable. Esta claro que hay que hay que conseguir que ese engranaje se fije fuertemente al eje y gire con este, y para ello unos (lo mas sencillo) recurren a estañar el eje y esperar que ello sea suficiente, mientras qe otros (lo mas sofisticado), lo desmontan todo y lo pegan con loctite. Esta claro que voy a intentar primero lo mas sencillo y ya os diré.
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Notapor Francisco » Vie 28 Jul 2006 01:38

El unico problema que le veoa este brico, es que asi ayudamos a hijos de put* a que modifiquen sus marcadores en los coche y les rebajen kilometros, porque visto los visto no parece dificil.

saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

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Notapor Karter » Jue 03 Ago 2006 10:20

Yo reparé hace tiempo el mío, y después de 20000 km sigue ahí funcionando. De hecho, viendo el primer brico, pienso lo mismo que Lluís2, que si añades estaño al eje, luego no va a entrar por los agujeros. No lo entiendo.
La solución que yo tomé tal vez sea un poco chapucera, pero de momento sigue funcionando. Saqué el eje de las ruedas, y a la rueda metálica le puse por dentro pegamento de esos de barra, tipo Pritt. El caso es que sigue funcionando. Esto lo expliqué por ahí en otro post, y si consiguís que funcione, es una solución muy sencilla de realizar.
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Notapor dudu » Jue 03 Ago 2006 10:34

Lluís2 escribió: y para ello unos (lo mas sencillo) recurren a estañar el eje y esperar que ello sea suficiente, mientras qe otros (lo mas sofisticado), lo desmontan todo y lo pegan con loctite.


Te queda otra alternativa que fué la que use yo en mi W116... apretar con un alicate el eje, justo en el punto en el que va el engranaje. De esa forma no es perfectamente circular, sino se "abomba" un poco y así el engranaje, una vez encastarado, ya no se mueve.

Saludos.
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Notapor Tuturio » Jue 03 Ago 2006 10:38

El Camargués, vaya pedazo de manuales que te estas currando!!!!


:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
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Notapor Lluís2 » Jue 03 Ago 2006 11:25

Pues ya por fin lo reparé y va perfecto. Lo que hice fué rascar un poco con una sierra de metal, la zona del eje en la que va la rueda de engranaje y luego aplicarle un poco de estaño. Al volver a ponerla no entraba y tuve que aplicarle golpes de martillo (cuidadosamente) con lo que para entrar, el estaño se redujo pero quedó el suficiente para que la rueda quedara fija de forma mas que suficiente. Et le voilà!
Gracias a todos por la ayuda prestada.
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Notapor El Camargués » Jue 03 Ago 2006 12:44

Lluís2 escribió:Pues ya por fin lo reparé y va perfecto. Lo que hice fué rascar un poco con una sierra de metal, la zona del eje en la que va la rueda de engranaje y luego aplicarle un poco de estaño. Al volver a ponerla no entraba y tuve que aplicarle golpes de martillo (cuidadosamente) con lo que para entrar, el estaño se redujo pero quedó el suficiente para que la rueda quedara fija de forma mas que suficiente. Et le voilà!
Gracias a todos por la ayuda prestada.


me alegro mucho Lluís2,

un saludo :wink:

:brindis:
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Notapor imprezaleganes » Mar 05 Sep 2006 21:13

para el w201 es igual eske no me marka ni los diarios ni los totales y kiero ver si asi sino pondre un marcador nuevo asi de pàso porfin tengo reloj si no al lado de avenida america hay un sitio especializado
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Notapor javirvi » Mar 05 Sep 2006 21:37

los manuales estan increibles, pero es preferible dejarlos en ingles porque asi se entiende mucho mejor el texto, me ofrezco a traducir cualquier manual en ingles al espanol para la pena del foro.
saludos, gracias camargues
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Notapor padrino » Lun 25 Sep 2006 14:58

Bueno, pues parece que me va a tocar reparar el cuentakilómetros, pues a veces falla y otras veces por las buenas después de 1 día parado le da por ponerse a funcionar, pero lo mismo te montas a los 2 días y vuelve a fallar, así que imagino por lo que he visto que debe ser el dichoso eje y la rueda de muescas.
Bueno, este mensaje es para ver si alguno de los que ya habéis pasado por esto y lo habéis arreglado ( Lluís... )me podéis comentar con algo de detalle cualquier complicación extra que hayáis encontrado en hacer el asunto, cómo solucionásteis lo del eje y la rueda, ¿ es necesario sacar el eje o se puede hacer con el eje dentro ?, y lo que más me acojona..., ¿ se saca y se vuelve a meter bien todo el cuadro, conexiones y demás ?, yo es que lo de la psicomotricidad fina no lo llevo muy bien, no es que tenga el mal de San Vito, pero cuando veo tantas rueditas, cablecitos... no sé, no sé. En resumen, que me digáis por favor en qué parte del proceso tuvísteis la complicación o qué es lo más difícil que me puedo encontrar, sobre todo los que ya lo habéis hecho. El fin de semana que viene le meteré mano. Agradecido quedo como siempre
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