Duración del aceite, depende del coche o del aceite?

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Duración del aceite, depende del coche o del aceite?

Notapor Areces.cf » Vie 07 Jul 2006 22:10

A ver que tengo una dudilla. Tengo un opel corsa 1.2 Swing (reestiling del A) y normalmente en estos coches los cambios de aceite se debian hacer cada 5.000 km y cada dos cambios el filtro tambien. Pero claro, con especificaciones API SH/SG. Mi pregunta es si yo le echo un 20W50 Mobil o CEPSA, ambos especificacion API SL, le puedo alargar los cambios a los 10.000 km? Este aceite en teoria cumple especificaciones mas actuales de fabricantes de coches de hoy dia que recomiendan cambios cada 20.000 Km.

Se que no es una consulta para mi MB, peeeero...

Un saludo
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Notapor DCC » Sab 08 Jul 2006 10:07

Por mi experiencia, opino que puedes alargar los cambios sin ningun problema.

Puedes tranquilamente estirar el cambio hasta los 7.500 o 10.000 km, aprovechando para cambiar el filtro, ya que el API SL resiste mas la nitracion y oxidacion que los SF, SG y SH, además de que tambien tiene mas poder de limpieza.
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Notapor chorrohumo » Sab 08 Jul 2006 10:45

Bueno, pues yo haria lo siguiente. Compraría un buen aceite mineral y lo cambiaria cada 5000 kms y el filtro cada 10.000 kms. No son dineros, el coche ira mejor y te lo agradecerá, sobre todo en esta epoca de calor

Un saludo
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Notapor Areces.cf » Sab 08 Jul 2006 13:02

Gracias por vuestras respuestas.
Chorrohumo, el tema economico no es problema, una garrafa de 5 l de 20W50 sale por unos 15 € y tengo casi para 2 cambios ( o sea que cambiandolo cada 5.000 km, gastaria unos 45 € al año mas otros 15 en filtros. Efectivamente 60€ al año no es dinero, pero mi pregunta es mas pq, cambiar un aceite que aun está bien es contaminar innecesariamente.
Tambien pregunto esto, pq aparte de las mejores calidades de los aceites actuales, yo principalmente le hago los km por carretera (viajes de 500 km cada semana), con lo cual el aceite se deteriora menos
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Notapor chorrohumo » Sab 08 Jul 2006 13:21

Bueno, yo te puedo decir, que aunque una persona tenga un coche y no le haga kms al año, debe de cambiarl el aceite una vez al menos al año. Supongo, por que el aceite tambien pierde sus propiedades.
Los sinteticos aguantan mas kms y siempre y cuando el vehiculo no gaste aceite si es rentable.
Si come aceite no merece la pena echarle sintetico y si un buen mineral.

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Notapor Vector » Lun 10 Jul 2006 13:48

pues pienso que la duración de un aceite... viene enfocada.... sobre la condución que practicamos, por donde conducimos... que aceite echamos... cada cuanto lo cambiamos etc....
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Re: Duración del aceite, depende del coche o del aceite?

Notapor Albertinan » Mié 12 Jul 2006 15:31

La duracion del aceite depende pricipalmente del aceite,no del coche,y tambien depende de la conducion que se haga,cuanto mas exigente sea menor duracion del aceite.
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Re: Duración del aceite, depende del coche o del aceite?

Notapor Vector » Mié 12 Jul 2006 15:41

Albertinan escribió:La duracion del aceite depende pricipalmente del aceite,no del coche,y tambien depende de la conducion que se haga,cuanto mas exigente sea menor duracion del aceite.



totalmente de acuerdo
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Notapor ales » Mié 19 Jul 2006 20:46

Areces.cf escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Chorrohumo, el tema economico no es problema, una garrafa de 5 l de 20W50 sale por unos 15 € y tengo casi para 2 cambios ( o sea que cambiandolo cada 5.000 km, gastaria unos 45 € al año mas otros 15 en filtros. Efectivamente 60€ al año no es dinero, pero mi pregunta es mas pq, cambiar un aceite que aun está bien es contaminar innecesariamente.
Tambien pregunto esto, pq aparte de las mejores calidades de los aceites actuales, yo principalmente le hago los km por carretera (viajes de 500 km cada semana), con lo cual el aceite se deteriora menos



Creo, solo creo que por carretera machacaras mas el acite, o por lo menos la logica me dice que el motor se mueve mas y mas rapido,va siempre revolucionado, por lo tanto debera mover mas el aceite por todo el motor.
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Notapor Areces.cf » Mié 19 Jul 2006 21:44

Segun tengo entendido, el aceite cuando mas se deteriora, es en los trayectos cortos, con muchos arranques, muchos cambios de temperatura, funcionamiento en frio. En carretera se detriora pero mucho menos. Al menos eso creo yo.
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Notapor Vector » Jue 20 Jul 2006 00:01

Areces.cf escribió:Segun tengo entendido, el aceite cuando mas se deteriora, es en los trayectos cortos, con muchos arranques, muchos cambios de temperatura, funcionamiento en frio. En carretera se detriora pero mucho menos. Al menos eso creo yo.



pues totalmente de acuerdo... en esto.... aceleramos su proceso... el de que pierda más rapidamente las propiedades ... este es el veneno para el motor como para el aceite.... :(
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Notapor Albertinan » Jue 20 Jul 2006 15:17

ales escribió:
Areces.cf escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Chorrohumo, el tema economico no es problema, una garrafa de 5 l de 20W50 sale por unos 15 € y tengo casi para 2 cambios ( o sea que cambiandolo cada 5.000 km, gastaria unos 45 € al año mas otros 15 en filtros. Efectivamente 60€ al año no es dinero, pero mi pregunta es mas pq, cambiar un aceite que aun está bien es contaminar innecesariamente.
Tambien pregunto esto, pq aparte de las mejores calidades de los aceites actuales, yo principalmente le hago los km por carretera (viajes de 500 km cada semana), con lo cual el aceite se deteriora menos



Creo, solo creo que por carretera machacaras mas el acite, o por lo menos la logica me dice que el motor se mueve mas y mas rapido,va siempre revolucionado, por lo tanto debera mover mas el aceite por todo el motor.


Por carretera es donde menos sufre el aceite,es en ciudad donde se arranca y se para cada poco,y entonces el motor sufre mucho mas desgaste que en carretera.
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Notapor ales » Jue 20 Jul 2006 21:02

y al hilo de esto, si miro en el nivel de aceite, me pone... "añadir 1,5 litros" pero no se me enciende ningun chivato y me faltan pone tambien 3.900Kms para la revision, pregunto, debo añadirle el litro y medio o esperar a la revision?
gracias de antemano
un saludo . Ales
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Notapor Areces.cf » Jue 20 Jul 2006 21:58

Pues mientras se mantenga sobre el nivel del minimo, y debajo del maximo, no tendrás problemas. El problema es que ahora en verano el aceite se calienta mucho mas, y conviene que tengas la mayor cantidad posible ( cerquita del MAX) para que se refrigere mejor.
Si pone que le falta 1,5 litros, al menos echale 0,5 litros, con esa carencia debe estar al limite del minimo.
Areces.cf
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Notapor ales » Vie 21 Jul 2006 17:27

ok. gracias Areces
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Re: Duración del aceite, depende del coche o del aceite?

Notapor nandonando » Sab 22 Jul 2006 06:29

Albertinan escribió:La duracion del aceite depende pricipalmente del aceite,no del coche,y tambien depende de la conducion que se haga,cuanto mas exigente sea menor duracion del aceite.


Comprobado en dos MB, mismo modelo.
en uno con 11.000 Km, indicaba una revisión B
en el otro con 30.000 km, indicaba lo mismo (revisión B)
El estilo de conducción y los trayectos,, son determinantes.
saludos
nandonando
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