¿Alguien sabe cuanto cuesta un cambio de termostato?

Clase S W126: 1979–1991
Clase S W116: 1972-1980

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, David-560

¿Alguien sabe cuanto cuesta un cambio de termostato?

Notapor efra » Mar 25 Jul 2006 22:39

En la MB de Vecindario, me ha dicho bajarle el punto de consigna del agua ya que en estas islas predomina mas el calor y de esta forma no tener que subir a 100º como tope.

Pero desconozco cuanto cuesta eso. ¿Alguien lo ha hecho ya?¿Cuanto sale de precio?

saludos
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Areces.cf » Mar 25 Jul 2006 22:47

Supongo qu ete referiras a ponerle un termostato que abra a menos temperatura. En mi coche simplemente es abrir la tapa, sacar y poner el termostato nuevo. Ponle que entre esta operacion y rellenar el anticongelante que se vierta, lleve una 1/2 hora.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Areces.cf » Mar 25 Jul 2006 22:48

Aunque a lo mejor se refiere a ponerle un termocontacto que haga saltar el ventilador a menos temperatura, en este caso, en mi coche, se tardaria menos, unos 5 minutos demano de obra, y apenas tiraria anicongelante.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor efra » Mar 25 Jul 2006 23:40

Areces.cf escribió:Supongo qu ete referiras a ponerle un termostato que abra a menos temperatura. En mi coche simplemente es abrir la tapa, sacar y poner el termostato nuevo. Ponle que entre esta operacion y rellenar el anticongelante que se vierta, lleve una 1/2 hora.

me refiero a eso, a la apertura de agua y cierre que es la que realmente es la vida del coche y no tener que trabajar a altas temperaturas....
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Juan B » Mié 26 Jul 2006 13:46

A mi me lo cambiaron en un servicio oficial MB y me cobraron unos 130 euros, más o menos.
BMW 318i E30 Año 85
BMW 520i E34 Año 88
SEAT 600 E Año 70
SEAT 600 L Año 73
MB 420 SE W126 Año 88
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 420 SE W126

Notapor chicharro » Mié 26 Jul 2006 19:24

Yo se lo cambie en la mercedes de tenerife el termostato de 87 grados me cobraron 18,91 y media hora de mano de obra.un saludo :wink:
chicharro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor efra » Mié 26 Jul 2006 20:52

chicharro escribió:Yo se lo cambie en la mercedes de tenerife el termostato de 87 grados me cobraron 18,91 y media hora de mano de obra.un saludo :wink:

ok gracias.... eso me me imaginaba...
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Juan B » Mié 26 Jul 2006 22:37

Pues no se que termostato te habrán puesto, pero he cogido la factura que me hicieron en Autolica, que es el servicio oficial Mercedes Benz, de Tarragona y está desglosado así:
-Termostato: 31,00€
-Anticongelante: 9,96€
-0,80horas mano de obra de cambio termostato: 41,20€
-0,60 horas de poner anticongelante: 30,90€
Total:113,06€
IVA:18,09€
TOTAL: 131,15€

Está más que confirmado, que la mafia siciliana, son unos niños de teta, al lado de la MB. :wink:
BMW 318i E30 Año 85
BMW 520i E34 Año 88
SEAT 600 E Año 70
SEAT 600 L Año 73
MB 420 SE W126 Año 88
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿Alguien sabe cuanto cuesta un cambio de termostato?

Notapor peterpp » Mié 26 Jul 2006 22:59

efra escribió:En la MB de Vecindario, me ha dicho bajarle el punto de consigna del agua ya que en estas islas predomina mas el calor y de esta forma no tener que subir a 100º como tope.

Pero desconozco cuanto cuesta eso. ¿Alguien lo ha hecho ya?¿Cuanto sale de precio?

saludos

Hola efra

A mi no me habian comentado nunca este tema y llevo bastantes años dando guerra con los mercedes. El dia 9 voy a Flick pues creo que se incorpora un amigo que tengo en recepcion, antiguo jefe de taller y le preguntare.

Saludos
peterpp
Forero maestro
Forero maestro

Coche: CLK 240 Cabrio Carlsson, ML 270 cdi AMG.

Notapor efra » Jue 27 Jul 2006 00:14

yo se que mucha gente (de otras marcas de coches) le quita el termostato a los coches porque aqui como que no hace falta por el calor....
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jayai18303 » Jue 27 Jul 2006 06:44

yo se lo cambíe hace unas 2 semás aprox

y el termostato me costó unos 36 euros y junto con la mano de obra un total aproximado de 100 euros

EN CEUTA

saludoss
MB 500 SEL
HONDA CRX DEL SOL
Imagen
jayai18303
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Juls » Jue 27 Jul 2006 09:00

En repuesto paralelo ronda los 15€ en la casa supongo que mas de 25€, ahora bien algunas veces la junta de goma que trae el paralelo no es la adecuada para el montaje y pierde agua.
Por lo tanto es recomendable el original pero eso si, al pedirlo te solicitaran el nº de bastidor y te venderan uno igual al que llevas.
Juls
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W245 180 CDI

Notapor peterpp » Jue 27 Jul 2006 11:24

efra escribió:yo se que mucha gente (de otras marcas de coches) le quita el termostato a los coches porque aqui como que no hace falta por el calor....

Recuerda Gerstenmaier, y un termostato te lo cambian en cualquier farmacia.
Saludos
peterpp
Forero maestro
Forero maestro

Coche: CLK 240 Cabrio Carlsson, ML 270 cdi AMG.

Notapor Areces.cf » Jue 27 Jul 2006 16:25

Quitar el termostato es una solucion chapucera, asi el motor no trabaja a su temperatura y se gasta mas rapido. Cuando los ingenieros diseñan un motor, salvo excepciones, tienen en cuenta casi todas las posibilidades de trabajo que se puedan presentar, y diseñarán el sistema de refrigeracion de la misma manera.
Ahora, tambien tienen en cuenta que no es lo mismo un coche funcionando en marruecos, que en Noruega, y ahi si hacen algunos cambios, por ejemplo en el sistema de refrigeracion.
Respecto al precio, creo que en la MB estafan de manera brutal. Lo que mas me ha sorprendido es lo de cobrar 0,60 Horas por rellenar el anticongelante, eso son unos 35 minutos... ¿35 minutos rellenando anticongelante? Es que es de Juzgado de Guardia, vamos.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor efra » Jue 27 Jul 2006 17:45

peterpp escribió:
efra escribió:yo se que mucha gente (de otras marcas de coches) le quita el termostato a los coches porque aqui como que no hace falta por el calor....

Recuerda Gerstenmaier, y un termostato te lo cambian en cualquier farmacia.
Saludos

es verdad ni me acordaba, gracias....
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Conde63 » Jue 27 Jul 2006 18:11

Areces.cf escribió:Quitar el termostato es una solucion chapucera, asi el motor no trabaja a su temperatura y se gasta mas rapido. Cuando los ingenieros diseñan un motor, salvo excepciones, tienen en cuenta casi todas las posibilidades de trabajo que se puedan presentar, y diseñarán el sistema de refrigeracion de la misma manera.
Ahora, tambien tienen en cuenta que no es lo mismo un coche funcionando en marruecos, que en Noruega, y ahi si hacen algunos cambios, por ejemplo en el sistema de refrigeracion.
Respecto al precio, creo que en la MB estafan de manera brutal. Lo que mas me ha sorprendido es lo de cobrar 0,60 Horas por rellenar el anticongelante, eso son unos 35 minutos... ¿35 minutos rellenando anticongelante? Es que es de Juzgado de Guardia, vamos.

Totalmente de acuerdo con Areces: primero, el motor está diseñado para que trabaje a ciertas temperaturas, ni más ni menos. El aceite ha de llegar a ciertos grados para lubricar correctamente y conseguir que el motor no se desgaste antes de tiempo. Por otro lado, la reparación debería ser barata, pues la pieza lo es (te recomiendo la de la casa, para evitar riesgos) y el tiempo de cambiarla, reducido. La solución, tal y como yo la veo, es recurrir a un taller de confianza y pedir que te pongan el termostato de Mercedes. Así nos libraremos del atraco del taller de la marca. Pero si no encuentras el mencionado taller, adelante con el oficial, pero que te presupuesten primero, para no tener sustos.
En cuanto al termocontacto, creo que nuestros coches no lo llevan en el ventilador principal, que esta accionado permanentemente por la correa de servicios. Los que sí deben llevan termocontacto son los dos del aire acondicionado, situados delante del anterior. Se conectan en cuanto pones el aire y (a decir de otro forero) en situaciones de emergencia se ponen exclusívamente a enfriar el líquido refrigerante, quedando el climatizador desconectado hasta que baja la temperatura. No creo que sea dificil "trucar" este mecanismo para que entre en auxilio del ventilador principal a menos grados. Cuestión de consultar con un buen mecánico y mejor eléctrico.
Conde63
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes S350 TD

Notapor Juan B » Jue 27 Jul 2006 18:26

Areces.cf escribió:Quitar el termostato es una solucion chapucera, asi el motor no trabaja a su temperatura y se gasta mas rapido. Cuando los ingenieros diseñan un motor, salvo excepciones, tienen en cuenta casi todas las posibilidades de trabajo que se puedan presentar, y diseñarán el sistema de refrigeracion de la misma manera.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. :wink:
BMW 318i E30 Año 85
BMW 520i E34 Año 88
SEAT 600 E Año 70
SEAT 600 L Año 73
MB 420 SE W126 Año 88
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor efra » Jue 27 Jul 2006 18:58

eso si he notado que el aire deja de funcionar cuando la temperatura del coche sube como que necesita mas auxilio de los electroventiladores.... de todas formas la semana que vine ire a comprar el termostato para el coche en la MB...
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Areces.cf » Jue 27 Jul 2006 19:03

Lo de comprar el termostato en la casa, es como de cir que en la casa te lo ponen mejor. Yo he cambiado varios termostatos ( de mis coches) y siempre he comprado la marca MOVI. que yo sepa esta marca es 1er equipo de la mayoria de fabricantes, incluso una vez compré el termostato para mi Alfa 155 de la marca MOVI (despues de comprar 2 originales, que al poco tiempo salian con el mismo fallo, abrian a 75 grados en vez de a 87) , y tenia el escudo de "Fiat/Lancia/Alfa" borrado, o sea, era el mismo que vendia la casa pero sin el escudo.
Tambien recuerdo de haber comprado las "cazoletas" (parte superior del McPherson, que atornilla el conjunto muelle/amortiguador al chasis) de la marca CAU TEX y tenian el escudo (esta vez sin borrar) de Fiat/Lancia/Alfa.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor efra » Jue 27 Jul 2006 19:09

no porque se de la casa es mejor, mira tengo un golpe en un lateral derecho delantero y en la casa me cobraban 460 euros por solo la chapa, y yo lo encontra gracias a unos foreros por 80 euros..... la misma... pero no comprada en la casa por supuesto.... hecha por los chinos...
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W126/C126 y W116

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado