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¿CUANTO VALE UNA REVISION "C"?

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¿CUANTO VALE UNA REVISION "C"?

Notapor AVANT » Lun 12 Jul 2004 00:23

Tengo un 270 W211, y me indica que me quedan 4.700 km para la próxima revisión, tipo "C". ¿Sabeis qué vale y que le hacen?.
Gracias
AVANT
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Notapor mycroft » Lun 12 Jul 2004 08:04

Lo que te van a cobrar es algo dificil de contestar porque los precios de la mano de obra en los servicios oficiales difieren hasta en un 50% entre Madrid y por ejemplo Almería. Hay un post donde se habla de esto. De todas formas, la letra de la revisión, indica el tiempo aproximado de la intervención a realizar, en tu caso unas 3 horas.
Lo que te van a hacer lo puedes ver en el libro de mantenimiento del coche, según lo km que tengas.
Saludos,
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Notapor TOX-TOX » Lun 12 Jul 2004 13:26

Los precios de las revisiones deberían ser los mismos en todos los lados, pero parece ser que no es así.
Hay un detalle a tener un cuenta con los limpiaparabrisas: si no están muy estropeados, pide que no te los cambien (cuestan unos 60 euros).

Podrías postear con cuántos km te hacen la revisión y si has hecho antes revisiones A o B.
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Notapor jtaerre » Lun 19 Jul 2004 21:59

Mañana hago yo la C. Mantenimiento 13 y mantenimiento 15. Con 29000 km. Ya os cuento.

TOX-TOX escribió:Podrías postear con cuántos km te hacen la revisión y si has hecho antes revisiones A o B.


Con 28000 km ponía Revisión B que incluía mantenimientos 13 y 14 pero al día siguiente puso revisión C y el 14 paso al 15 ,
que como podéis comprobar son prácticamente iguales. Supongo que será por tiempo ya que ahora tiene un año exacto
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Notapor TOX-TOX » Mié 21 Jul 2004 09:41

Bueno, cuéntanos. Yo tengo el lunes que viene la revisión C, con 36000 km, a ver qué pasa...
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Notapor jtaerre » Mié 21 Jul 2004 16:20

Dime que mantenimientos te pide y te podre ayudar mejor.
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Notapor jtaerre » Vie 23 Jul 2004 14:26

:ame1: Cascó el PC :evil: . Lo intentare desde el portatil. :?:
No podré poner fotos pero luego lo editaré.
Os cuento.
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Notapor jtaerre » Vie 23 Jul 2004 14:43

Los talleres no están a la altura de nuestros vehículos. :hammer:

Me dirijo a mi concesionario para realizar el Mantenimiento C. Primera revisión que efectuo después de un año y 29000 km de la adquisición del vehículo.

Digo que quiero hacer la revisión y me hacen un resguardo de depósito en el que indican “REALIZAR MANTENIMIENTO”.

El jefe de taller indica a un empleado que le cambie el aceite a este vehículo.

El empleado comprueba que tiene 29000 km y dice que hay que hacerle la revisión.

Hasta ahora nadie ha leído que mantenimientos pide el coche, que ya os comente que en mi caso eran el 13 y el 15 y que podéis comprobar en el manual a que se refieren. :roll:

El empleado pide su hoja de servicio para FSS plus del w211 de la que os adjunto una copia que encontré de los americanos :pc:
Los servicios son los mismos que indican los codigos aunque los números no corresponden al ser USA. La que tenían en el taller era de idéntico formato pero en castellano.

El cambio de aceite es sencillísimo. :? Mercedes facilita al máximo este mantenimiento.
Tras quitar la carcasa de plástico que esta sujeta con seis tornillos, aparece un tapón rojo en el que se introduce el aspirador y drena el aceite. El filtro del aceite esta un poco mas hacia el morro y se cambia con la mano.
El filtro del aire se suelta la carcasa con dos clips. Lo soplo y limpio su ubicación. No tuvo precaución de poner un trapo para que no entraran partículas al motor cuando dio con la pistola. Coloco el filtro ya que no se cambia hasta los 80000 km o cuatro años.

Rellenaron el aceite con bidones de BP en los que no identifique que aceite tenían porque había varias etiquetas. Parece que era BP ********* 10w40 .Pregunte que aceite estaba reponiendo y dijo que BP 10w40. Volví a preguntar a otro y dijo que el oficial. A otro más le dije que si era sintético y me contesto que si. No tuve forma de identificar el aceite que no tiene ni porque coincidir con el que pone en factura. Ademas primero cogió un bidón y luego otro
Rellena el deposito del limpia con agua de garrafa y comprueba el nivel del líquido del refrigerante.
Rellena su hoja de servicio y en ella marca todo lo referente al mantenimiento 14.
Comprueba presión de inflado y desde el volante confirma el mantenimiento como pone en el manual de instrucciones. Al preguntar el menú “ tipo de aceite” puedes marcar aceite estándar con lo que el próximo mantenimiento te lo indica a los 15000 km o Aceite 229.5 con el que te da hasta 20000 km. Y confirmar.

Aquí tenéis mas información sobre este tema. Parece que el filtro del aceite debe ser también especifico para este aceite. Si os lo ponen a alguno, por favor indicar la referencia.

http://www.whnet.com/4x4/oil.html

Como confirmaron que le habían hecho el mantenimiento 13 y el 15 al confirmar todo, el coche pide el siguiente Mantenimiento B a los 15.000 km. Con los siguientes mantenimientos: 3 Comprobar correa nervada; 5 Filtro del aire acondicionado;6 Líquido de frenos;13 y 14. ¡Todo esto en no mas de dos horas!



FACTURA. Auto explicativa.

Ya la adjuntaré. 145 euros iva incluido.
1 hora a 33
aceite a 9,90
filtro a 11.17

Como el aceite es de garrafón y es barato le ponen 8 litros en la factura. Es curioso porque la capacidad es de 7,5. ¡Ah! y leyéndolo como sabemos solo pone 6,3 litros por lo que meten por la cara 1,7 litros de más. Total unas 4.000 pesetillas de clave.:down:

Bueno, lo dicho. lo completaré cuando me arreglen el PC.
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Notapor TOX-TOX » Lun 02 Ago 2004 19:23

Bueno, pues después de mi pequeño problemilla con el concesionario, os desgloso el importe de mi mantenimiento C:


Assyst plus, mantenimiento 13---------------------------------------29.69
Assyst plus, extensiónd de trabajos de mantenimiento grande---67.86
BP Visco 5000 10w40, 7 litros a 6.84--------------------------------47.88
Filtro aceite-------------------------------------------------------------11.17
Botella liquido lava-----------------------------------------------------5.62

Total-----------------------------------------------------------------162.22
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Notapor mycroft » Lun 02 Ago 2004 23:22

jtaerre,
Me sorprende que en el taller te hayan dejado presenciar las tareas de mantenimiento, en el que yo voy nos prohiben el acceso a los clientes. Gracias por la interesante información que nos aportas. ¿Has pensado en enviar una queja al servicio de atención al cliente de MB?
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Notapor juanraspeig » Mar 03 Ago 2004 07:26

a mi la ultima me costo 489€ :ame1: cambiandome las pastillas de freno traseras y el aceite es bp. visco 5000 :wink:
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Notapor TOX-TOX » Mar 03 Ago 2004 09:58

A mí también me han cambiado las pastillas de freno traseras, pero no porque estuviera incluído en el assyst C, sino porque yo les dije que el coche, al frenar, tironeaba un poco.

Precios:

Pastillas eje trasero, montar y desmontar-------33.93
Juego pastillas frenos------------------------------60.58
Cable pastilas frenos-------------------------------4.74



Total---------------------------------------------- 99.25


Por cierto, me pide una revisión tipo B dentro de 15000 km.


Si ésto se suma a lo que me costó el assyst C (162.22), tenemos un total de 261.47 euretes de nada.
Última edición por TOX-TOX el Mar 03 Ago 2004 10:06, editado 1 vez en total
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Notapor TOX-TOX » Mar 03 Ago 2004 09:59

Juanraspeig:

Parece que en tu conce se han pasado un poco. Podría ser de ayuda que desglosaras los conceptos y los importes de la factura, tal como yo lo he hecho, y ver qué pasa, porque las diferencias de precio son grandes.
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Notapor juanraspeig » Mar 03 Ago 2004 10:18

claro en tenerla a mano os la posteo un saludo
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Notapor jtaerre » Sab 09 Oct 2004 21:21

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