¿agua en el deposito de combustible?

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

¿agua en el deposito de combustible?

Notapor ales » Dom 27 Ago 2006 19:52

Hola, os cuento porque esto no lo habia oido nunca pero... pasando por Lorca, (Murcia)lleno el deposito, trascurridos unos kms el coche no va fino, llego a Toledo y el motor cabecea aunque mantiene el ralenti, como si estuviera en 3 cilindros, lo dejo aparcado 5 dias porque tengo que salir de viaje, vuelvo y sigue igual, hablo con un mecanico y me dice que tengo agua en el deposito, seguro, que le heche un tratamiento de "Wins" que la disuelve, 16 €, lleno con extra diesel hasta 1/2 dep. con el producto añadido.
Esta en pruebas todavia, pero le he hecho unos 200 kms y se acabo el problema, hasta que lo vacie y lo llene de nuevo no podre contar el final de la historia.
pregunta: ¿es posible que te metan agua al repostar?, en minima catidad se entiende.
Saludos
ales
Forero experto
Forero experto

Coche: W 203 / 320i

Notapor Pro » Lun 28 Ago 2006 05:59

Es probable que ese resto de agua venga de que la cinsterna que ha transportado ese combustible a la gasolinera anteriormente haya transportado cualquier otra cosa y la hayan lavado...

O tb puede venir de una filtración en el propio depósito de la gasolinera...
Un Gaditano en Alicante...

Imagen
Pro
Forero
Forero

Notapor pac3 » Lun 28 Ago 2006 22:29

Ales este problema de agua en los depositos es mas comun de lo que piensas, no obstante si tienes ocasion, debes comunicar a la gasolinera de Lorca el problema que has tenido y ver que te dicen, ya que si realmente el origen del agua estaba en el deposito de su surtidor, no habras sido ni mucho menos el unico afectado, y si ademas son una empresa competente, no tendran problema en abonarte el importe de la reparacion, cantidad que por otro lado, ellos tienen un seguro para estas contingencias.
pac3
Forero maestro
Forero maestro

Coche: BMW X5

Notapor gcs190 » Lun 28 Ago 2006 22:55

El gasoil el hidrofilo, es decir absorve el agua, por lo tanto es normal cierto porcentaje de agua, el problema viene por lo realizar limpiezas en los depositos de las gasolineras y porque en determinadas estaciones "bautizan" el gasoil para obtener mayores ganancias, hace unos meses una compañera me contaba como 2 vehículos de su casa reventaron el sistema de alimentacion (directa) debido a que en casa disponían de gasoil y al apurar el deposito había mucha agua, le vacie su tanque y cambie filtro (del cual salio bastante agua), al final tuvo que pasar por taller (Clase A)
280E W124 204.000 Km
190E 2.6 406.000 Km (Vendido)
gcs190
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: E 270 CDI W211

Notapor pac3 » Mié 30 Ago 2006 00:09

gcs190 escribió:El gasoil el hidrofilo, es decir absorve el agua, por lo tanto es normal cierto porcentaje de agua, el problema viene por lo realizar limpiezas en los depositos de las gasolineras y porque en determinadas estaciones "bautizan" el gasoil para obtener mayores ganancias, hace unos meses una compañera me contaba como 2 vehículos de su casa reventaron el sistema de alimentacion (directa) debido a que en casa disponían de gasoil y al apurar el deposito había mucha agua, le vacie su tanque y cambie filtro (del cual salio bastante agua), al final tuvo que pasar por taller (Clase A)
La inyeccion directa es especialmente sensible. Nunca se deben apurar los repostajes hasta la reserva
pac3
Forero maestro
Forero maestro

Notapor gcs190 » Mié 30 Ago 2006 16:27

El problema pac3 no es apurar, de hecho el agua es lo primero que tragará en reposo pues el gasoil "flota" sobre esta, el problema es algunas estaciones de servicio sobre todo en autopistas de peaje en las que en verano pasas por ahí llenas y no vuelves a pasar en tu vida y te hechan lo que quieren, recuerdo hace un par de años por asturias o cantabria, lleno, salgo y el coche no pasa de 3500 rpm, sigo adelante hasta consumir 1/2 deposito dandole vueltas a la cabeza y no quedaba más remedio que el combustible que acababa de hechar, relleno y como nuevo, evidentemente no voy a dar la vuelta 200 Km para ponerme a discutir con el "gasolinero", pero me hecharon alcohol y de garrafon.
280E W124 204.000 Km
gcs190
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor pac3 » Mié 30 Ago 2006 21:20

Tambien yo conozco varios casos, la calidad de los gasoleos aqui es asignatura pendiente, pero ademas es que en los "delicados" inyeccion directa, todos los fallos de inyectores, empiezan con la misma pregunta en el conce: ¿Que gasoleo le echa a su coche?. Un saludo.
pac3
Forero maestro
Forero maestro

Notapor pac3 » Mié 30 Ago 2006 21:25

Lo cierto es que los gasolina toleran mucho mejor estas "------", pero los diesel admiten menos "bromas" con el combustible
pac3
Forero maestro
Forero maestro

Notapor pecha » Jue 31 Ago 2006 12:22

vaya, vaya. por lo que se ve, no solo te ponen garrafon en los garitos de copas :wink:

de todos modos, entiendo que se tendria que detectar y mucho en el filtro del gasoil, ¿no?
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W202.188 C250 TDT 99 , HONDA VFR-800

Notapor gcs190 » Jue 31 Ago 2006 14:54

pecha, efectivamente cuando se usa mal combustible, el filtro de gasoil, esta sucisimo y oxidado, pero en el caso de los modernos inyeccion directa, romperas el sistema de alimentación antes y despues miraras el filtro.
280E W124 204.000 Km
gcs190
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor chorrohumo » Jue 31 Ago 2006 15:23

Yo me he tirado 7 años trabajando en un pueblo de Cordoba que esta a 210 km de mi casa.
Tenia en aquellos entonces el mb 300 d w 123 y me dijeron que habia una gasolinera que tenia mas barato el gas oil. Como me pillaba de paso para salir a la autovia, llenaba el deposito al iniciar el viaje.
Pude comprobar que el filtro me duraba justo la mitad, es decir, si se cambia el filtro de combustible cada 20.000 kms, el filtro estaba muy sucio a los 10.000 kms. Incluso cuando lo vendí, a los pocos dias me llamo el nuevo propietario y me dijo que le habia dejado tirado. Le dije has cambiado el filtro del gas oil en la revisión que le aconseje que hiciera y me contesto que no. Lo cambio y el coche de nuevo perfecto.

Lo que quiero decir es que existen gasolineras que adulteran el producto para sacar mas ganancias e incluso me dijeron que ese gas oil venia de Portugal y que esta menos refinado.

Ahora le echo casi siempre repsol y cuando se lo quito a los 20.000 kms , el filtro esta como nuevo.

Un saludo
chorrohumo
Forero experto
Forero experto

Notapor pac3 » Jue 31 Ago 2006 19:22

Completamente de acuerdo contigo Chorrohumo, es mas, pensad que el sistema de filtrado del combustible de nuestros coches no esta concebido para retener cantidades significativas de agua, pues para eso hay filtros especificos. Tanto Mercedes como Volvo, por deciros dos marcas conocidas, fabrican tambien grandes motores diesel para ferrocarriles, que curiosamente tienen diferentes sistemas de filtrado del combustible, mas o menos exhaustivo, aparte de otras diferencias, segun el pais en que vayan a funcionar. Ya se que los "tecnicos" se reiran, que si "el standar europeo" ,que si tal, que si cual, pero la realidad es tozuda, una cosa son las normas y otra la gente que ha de cumplirlas. Un saludo.
pac3
Forero maestro
Forero maestro

Notapor JMAR » Vie 01 Sep 2006 09:38

Buenas:

Yo os corroboro lo dicho con la calidad del combustibe en determinadas gasolineras.

Recuerdo que hace unos años en una pala cargadora, que teníamos en una gravera, se cambió de suministrador por uno que lo traía más barato y el resultado fué una culata a tomar viento.

Y ¿Quien no ha respostado alguna vez, en un viaje, y ha notado como el coche perdía potencia?.

Recuerdo que una vez ,volviendo de Murcia, repostamos en Hellin y a los pocos Kms. parecía que se hubiese fastidiado la junta de culata por la humareda que soltabamos.

Total visita al taller y al final se solucionó echando otra vez gasolina.

Otra duda que me fastidia bastante es saber cuanto nos tangan en cada repostaje.

Saludos JMAR.-
JMAR
Forero experto
Forero experto
Socio MBFAQ

Notapor Albertinan » Vie 01 Sep 2006 12:40

En el E230W210 que tenia una vez reposte en una gran superficie con gasolinera propia:Resultado con una sin plomo 95,el coche andaba mucho menos y encima el deposito duro menos kms tambien,fue una leccion que me hizo aprender.Empeze a poner en Cepsa en el 230 y ahora en el ML,sin ningun problema de nada,vamos que no cambio ni de coña.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: ML 270 aut.W163

Notapor ales » Vie 01 Sep 2006 16:36

gracias por vuestras respuestas, definitivamente es el combustible, lo he vueleto a llenar con diesel extra, gasolinera repsol con mucho transito y va perfecto, vamos que esta claro que fue eso.
Es triste que te den estos sustos al precio que lo cobran.
Un saludo
ales
Forero experto
Forero experto

Coche: W 203 / 320i

Agua en el deposito de combustible.

Notapor Dimanch » Dom 22 Oct 2006 01:18

Es bastante normal,pero para poder hacer una reclamación tienes que tener el tiket de la gasolinera caso contrario es tu palabra contra la suya, por eso es bueno pedirlo siempre que se reposte, ya que la gasolinera esta obligada a abonar la averia que se produzca en el vehiculo a consecuencia de que al repostar los deposito de dicha gasolinera tengan agua, independientemente de hacer la reclamación oportuna en el libro de reclamaciones, para su presentación en caso necesario ante la oficina del consumidor.
Dimanch
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: 220 cdi

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: Agamar y 3 invitados