Suspension Airmatic

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Suspension Airmatic

Notapor lmsegurado » Mié 20 Sep 2006 19:39

La pregunta es q me expliqueis en q consiste esta suspensión, sus ventajas y sobre todo el precio. GRACIAS
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Notapor bemeuvista » Mié 20 Sep 2006 19:44

Hasta donde yo sé, es una suspensión neumática, con lo que se puede ajustar la altura de la carrocería, así como la dureza de la suspensión, pudiéndo escoger entre diferentes programas, en función del gusto o neceisdades del conductor.
Así por ejemplo, puedes subir el coche para meterlo en un parking, o bajarlo para circular por autopista con mayor estabilidad. El precio: caro, carísimo.
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Notapor cocoliso » Mié 20 Sep 2006 19:49

Creo que anda sobre los 3000 euros más o menos. Saludos.
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Notapor oker » Mié 20 Sep 2006 21:49

Si la suspension de mercedes es buena , el clase e con airmatic dc es sobresaliente , las juntas de dilatacion de los puentes , ni las notas , supongo que cada uno valorara eso de una forma u otra , yo en mi caso no lo puse por el precio , pero por lo que dicen es una pasada.

http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario3.asp
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Notapor David-AC » Mié 20 Sep 2006 22:13

Es recomendable 100%, mantiene la altura constante independientemente de la carga, puedes elevar la altura en un momento dado para accedere a un camino o subir a una rampa y en marcha tienes 3 programas, confort, intermedio y deportivo. El precio cuando compré el coche (2004) eran 1700 euros creo recordar, no lo considero especialmente caro, la verdad, entre una tapicería de cuero y la airmatic, ¡pillo la airmatic de cabeza!
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Notapor mycroft » Mié 20 Sep 2006 22:51

El precio del airmatic es de 2241 €. En algunas versiones como el E500 y el E420CDI viene de serie.
Saludos,
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Notapor Juselin » Mié 20 Sep 2006 22:51

El sistema Airmatic DC es una evolución de la suspensión neumática adaptativa (ADS II) que estrenaron los Mercedes-Benz Clase S a finales de 1998. A diferencia de ésta, el Airmatic DC ("Dual Control") actúa por primera vez sobre la dureza de la amortiguación y de los muelles (antes sólo sobre la dureza de la amortiguación).

Durante la conducción normal, el muelle neumático funciona con una presión de siete a nueve bares. Al circular normalmente, el muelle tiene su volumen de aire máximo y, por tanto, es blando. Cuando el sistema detecta oscilaciones rápidas de la carrocería, prescinde momentáneamente de una parte del aire, lo que enducere el muelle.

Desde el puesto de conducción se pueden seleccionar dos programas que endurecen la suspensión. En el mando de selección se iluminan unas pequeñas luces rojas que nos indican el programa «sport» seleccionado: I ó II. Con cualquiera de las dos posiciones se nota claramente cómo la suspensión se hace menos flexible y se reduce 15 mm la altura de la carrocería.

Si no se selecciona ninguna de las posiciones «Sport», el Airmatic DC tarda 0,05 segundos en seleccionar automáticamente uno de los tres niveles de dureza disponibles, si es preciso. Aunque no hayamos seleccionado los programas «Sport», la suspensión baja automáticamente 15 mm al superar 140 km/h. Así se reduce la resistencia aerodinámica.

El sistema Airmatic DC también ofrece la ventaja de mantener siempre la altura apropiada de la carrocería independientemente de las condiciones de carga del vehículo. También ofrece la posibilidad de elevar la altura de la carrocería 30 mm respecto a la altura de rodaje normal, para facilitar el tránsito por caminos bacheados, el acceso a aparcamientos subterráneos o el uso de cadenas para nieve. Para subir la altura hay que pulsar un botón situado junto a la palanca de cambios. Vuelve a a la altura normal al pulsar el botón, cuando el vehículo supera los 120 km/h o cuando se circula durante cinco minutos a una velocidad entre 80 y 100 km/h. En tal caso, la pantalla multifunción situada en la instrumentación ofrece la indicación «Selec. nivel borrada».

En el nivel más bajo, la carrocería está a 15 cm del suelo, en condiciones normales a 16,5 cm y en la posición elevada a 19,5 cm (tanto como algunos todo terreno).

Con el Airmatic DC llevarás 3 coches en uno. ¿Te apetece conducir sobre una alfombra? Posición CONFORT. ¿Quieres endurecer la suspensión para que se agarre como una lapa en curvas sinuosas? Posiciones SPORT I y SPORT II

bemeuvista escribió:Hasta donde yo sé, es una suspensión neumática, con lo que se puede ajustar la altura de la carrocería, así como la dureza de la suspensión, pudiéndo escoger entre diferentes programas, en función del gusto o neceisdades del conductor.
Así por ejemplo, puedes subir el coche para meterlo en un parking, o bajarlo para circular por autopista con mayor estabilidad. El precio: caro, carísimo.


Cuando dices que es "caro, carísimo", me temo que no conoces el producto en profundidad.

¿Es el jamón de jabugo pata negra "caro", "carísimo". Si lo comparas con la mortadela, seguro que sí.

Quizá sea mejor que hagas esta reflexión: ¿puedes pagar un jamón de jabugo pata negra, sabiendo que es algo que está destinado a paladares exquisitos?
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Notapor Patoso » Mié 20 Sep 2006 23:39

No voy a decir nada referente a la suspensión por que ya lo ha dicho todo Jesulin. Es todo lo que ha escrito.
Yo solo puedo decir que es el último extra que le quitaría a mi coche.
Una lapa, un comodón o un todocamino. Tu decides.
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Notapor charliebrown » Jue 21 Sep 2006 00:21

Poco más que añadir a lo ya dicho.
Una de las mejores cosas del coche. Recomendable 100%

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E500 W211 53 189 213 220 242 249 260 275 287 289 293 354 380 401 414 423 433 434 475 489 500 527 540 581 600 614 640 673 682 690 803 810 819 841 881 910 915 926 955 985 M50 U36 Y80 AMG_IV_18"
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Notapor David-AC » Jue 21 Sep 2006 11:27

Juselin escribió:
Durante la conducción normal, el muelle neumático funciona con una presión de siete a nueve bares. Al circular normalmente, el muelle tiene su volumen de aire máximo y, por tanto, es blando. Cuando el sistema detecta oscilaciones rápidas de la carrocería, prescinde momentáneamente de una parte del aire, lo que enducere el muelle.


Veo que más o menos controlas el funcionamiento, pero tengo una duda/discrepancia, a ver si me la puedes resolver. Yo pensaba que el sistema Airmatic era muy similar al usado en los camiones, con un pulmón de aire y un amortiguador de aceite "paralelo". El pulmón de aire es lo que da la altura de la carrocería, "metiendo" aire elevamos el coche y quitándolo lo bajamos, y la regulación de las oscilaciones de la carrocería se controlan mediante un amortiguador de aceite, que me imgiano que llevará una serie de electroválvulas para controlar el flujo del mismo, ¿es así o es más complejo?
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Notapor Juselin » Jue 21 Sep 2006 17:28

David-AC escribió:Veo que más o menos controlas el funcionamiento, pero tengo una duda/discrepancia, a ver si me la puedes resolver. Yo pensaba que el sistema Airmatic era muy similar al usado en los camiones, con un pulmón de aire y un amortiguador de aceite "paralelo". El pulmón de aire es lo que da la altura de la carrocería, "metiendo" aire elevamos el coche y quitándolo lo bajamos, y la regulación de las oscilaciones de la carrocería se controlan mediante un amortiguador de aceite, que me imgiano que llevará una serie de electroválvulas para controlar el flujo del mismo, ¿es así o es más complejo?


Hola, amiguete. No conozco los aspectos técnicos en profundidad. La información está tomada de www.km77.com.

Saludos.
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Notapor jcuatro » Jue 21 Sep 2006 17:39

Cuando hice el pedido, me interesaron bastantes extras, uno de ellos el Airmatic, entonces (2003) costaba 2176 euros, a pesar de lo cual lo pedi y estoy muy satisfecho de su funcionamiento.

A quien me ha pedido consejo de extras, es el Airmatic, junto con el cambio automatico las dos primeras opciones sin dudar.

Saludos
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Notapor 320CDI » Jue 21 Sep 2006 17:55

Te lo recomiendo sin ninguna duda. Tu coche cambia radicalmente de un confort máximo a un comportamiento deportivo.
11-S: We'll never forget
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Notapor 320CDI » Jue 21 Sep 2006 17:58

bemeuvista escribió:El precio: caro, carísimo.


Hombre, o no sabes de qué estás hablando o tienes muchas ganas de polemizar y hacernos teclear en vano...
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Notapor bemeuvista » Jue 21 Sep 2006 18:17

320CDI escribió:
bemeuvista escribió:El precio: caro, carísimo.


Hombre, o no sabes de qué estás hablando o tienes muchas ganas de polemizar y hacernos teclear en vano...


Me parece que quien no sabe de lo que habla es vd. compañero.
P.D. Nadie le obliga a teclear; lo hace por puro placer.
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Notapor Adenauer » Jue 21 Sep 2006 19:14

bemeuvista escribió:P.D. Nadie le obliga a teclear; lo hace por puro placer.


De tocar las pelotas......

Me he leído todas o casi todas tus respuestas y la verdad la mayoría son para decir que tu BMW es superior a nuestros clase E :hammer: :hammer: . Nadie te ha pedido una opinión en ese sentido, por lo tanto creo que deberías de reflexionar :roll: acerca de la linea de tus comentarios y si quieres participar pues participa y aprende, pero no nos toques las pelotas continuamente :? .
Que tu BMW es la leche, pues mejor para ti y a quien Dios se lo de, San Pedro se lo vendiga.

En general en este foro reina la cartesía y un ecelente ambiente, no hagas que se pueda volver con fuerza en tu contra. :wink:

Fijate, lo que he escrito nada tiene que ver con la pregunta del compañero. :oops:
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Notapor 320CDI » Jue 21 Sep 2006 19:17

Adenauer escribió:
bemeuvista escribió:P.D. Nadie le obliga a teclear; lo hace por puro placer.


De tocar las pelotas......

Me he leído todas o casi todas tus respuestas y la verdad la mayoría son para decir que tu BMW es superior a nuestros clase E :hammer: :hammer: . Nadie te ha pedido una opinión en ese sentido, por lo tanto creo que deberías de reflexionar :roll: acerca de la linea de tus comentarios y si quieres participar pues participa y aprende, pero no nos toques las pelotas continuamente :? .
Que tu BMW es la hostia, pues mejor para ti y a quien Dios se lo de, San Pedro se lo vendiga.

En general en este foro reina la cartesía y el buen ambiente, no hagas que se pueda volver con fuerza en tu contra. :wink:


Lo que yo no quería escribir, porque todavía no me considero con autoridad en este foro, pero suscribo en su totalidad.
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Notapor Petro » Lun 25 Sep 2006 18:19

Adenauer escribió:
bemeuvista escribió:P.D. Nadie le obliga a teclear; lo hace por puro placer.


De tocar las pelotas......

Me he leído todas o casi todas tus respuestas y la verdad la mayoría son para decir que tu BMW es superior a nuestros clase E :hammer: :hammer: . Nadie te ha pedido una opinión en ese sentido, por lo tanto creo que deberías de reflexionar :roll: acerca de la linea de tus comentarios y si quieres participar pues participa y aprende, pero no nos toques las pelotas continuamente :? .
[size=18]Que tu BMW es la leche[/size], pues mejor para ti y a quien Dios se lo de, San Pedro se lo vendiga.

En general en este foro reina la cartesía y un ecelente ambiente, no hagas que se pueda volver con fuerza en tu contra. :wink:

Fijate, lo que he escrito nada tiene que ver con la pregunta del compañero. :oops:


Perdonarle al chaval. No tiene ningún BMW; conozco a su primo Carlos, y me comenta que tiene afán de protagonismo, pero que no es mala persona; lo que pasa es que tiene Priapismo y se frota en exceso, por lo que la sangre le abandona el cerebro.
Tranqui Chaval que yo te defenderé, y no dejaré que esta chusma se meta contigo.
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Notapor bert » Mié 27 Sep 2006 01:02

Venga vale ya, vamos a dejarlo ahí.
Pregunto para los que tengais un E w211, en rampas pronunciadas de entradas de garajes particulares,... ¿Roza en los bajos?
¿Sería imprescindible el Airmatic para evitar dicho problema?

Un saludo.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
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Notapor charliebrown » Mié 27 Sep 2006 08:28

Aún no me he enfrentado con rampas fuertes pero en rampas "normales" (las de un centro comercial, p.e.) yo no he tenido que subir el airmatic.

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