Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

tempomat y speedtronic

Clase C: 2000-2007

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin

tempomat y speedtronic

Notapor analca61 » Jue 21 Sep 2006 19:57

¿Hay algún experto que me pueda explicar la diferencia entre el TEMPOMAT y el SPEEDTRONIC, y cómo funcionan?. En el concesionario no tienen ni idea. Me remiten al manual. Un saludo a todos.
analca61
Forero
Forero

Coche: MB C220 cdi "sport edition"

Notapor cocoliso » Jue 21 Sep 2006 20:06

De forma muy breve, el tempomat es un controlador de velocidad crucero, tu le pones una velocidad determinada, por ejemplo 120 km/h y el coche mantiene esa velocidad sin tocar acelerador, da lo mismo llano que cuesta arriba, que cuesta abajo, hasta que toques el freno o lo quites siempre irás a 120 km/h. El Speddtronic es un sistema por el cual tu mantienes una distancia de seguridad con el coche que te precede, más o menos es esto, pero no puedo darte detalles porque el mio no lo tiene. También está el limitador de velocidad que al igual que el tempomat va en la misma palanca pero al seleccionar una velocidad, por ejemplo 60 km/h no puedes rebasarla por mucho que pises el acelerador. Bueno, espero que te sirva de algo esta breve explicación. Saludos.
cocoliso
Forero experto
Forero experto

Notapor analca61 » Jue 21 Sep 2006 20:18

Pero para mantener una distancia de seguridad necesitaria unos sensores de proximidad que mi coche no tiene. En el manual dice, por lo que yo entiendo, que el SPEEDTRONIC es algo así como un limitador de velocidad que actúa sobre el freno. No sé, estoy hecho un lío, pero gracias de todas formas. Un saludo.
MB... ¡¡¡EL COCHE!!!
analca61
Forero
Forero

Notapor Antonio » Vie 22 Sep 2006 08:59

tempomat controlador de velocidad:

Tu marcas una velocidad, dando un toque hacia arriba con la palanca, tendra que circular el coche a mas de 30 km/h para que se haga efectiva, el coche la mantiene el solito.

Para subir esa velocidad pulsas la palanca hacia arriba y para bajar la misma das hacia abajo, un toque 1 km/h aprox. si mantiene pulsado aumentara o disminuira mas deprisa.

Para anularla pulsa la palanca hacia adelante (hacia el motor) o cuando tocas el freno (ojo si viene alguien detras).

Si manteniendo una velocidad aceleras, cuando levantas el pie del acelerador, si no has frenado o accionado la palanca, el coche vuelve a la velocidad memorizada.

Si has tocado el freno, podras recuperar la ultima velocidad progamada pulsando hacia ti la palanca.

Si has anulado la velocidad pulsando la palanca hacia el motor, podras recuperar la ultima velocidad progamada pulsando hacia ti la palanca.

Funciona en intervalos de 1 km/h.

De serie en cualquier mb.

Speedtronic limitador de velocidad:

Tu marcas la velocidad que no quieres superar.

Para ello acciona el pulsado (como el de eyector de agua del limpia parabrisas), en la palanca se encendera una luz, y en ordenador de abordo se marcara la funcio LIMIT, pero no habra programada ninguna velocidad maxima, para ello pulsa hacia para subiro hacia abajo para bajar la velocidad.

Funciona en intervalos de 10 km/h.

Por mucho que aceleres la centralita cortara el sumistro de combustible, para que el coche no pase de esa velocidad.

De serie en cualquier mb.

Distronic controlador de distancia del vehiculo que nos precede:

Su funcionamiento no lo puedo detallar, ya que nunca lo he visto funcionar, pero a groso modo es que marcas una distancia con el vehiculo que llevas delante, y el coche la mantiene el solito.

Es un extra que tendras que pedir.

Si tienes cualquier duda.

:wink:
Última edición por Antonio el Lun 25 Sep 2006 10:34, editado 1 vez en total
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mget » Vie 22 Sep 2006 10:22

muy bien explicado Antonio,,si señor,,un saludo
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C270

Notapor COUPE » Vie 22 Sep 2006 13:02

Buenas respecto al limitador de velocidad cuando esta activado si pisas a tope tiene un click al final que hace un pitido y se desactiva. :lol:
COUPE
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor COUPE » Vie 22 Sep 2006 13:04

ERA SI PISAS EL ACELERADOR PERDONAR.
COUPE
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor nachoAG » Vie 22 Sep 2006 13:22

En mi ML tanto el TEMPOMAT como el SPEEDTRONIC, si das ligeros toques sube o baja de 1KM en 1Km, si llevas la palanca hasta el tope lo hace de 10Km en 10Km.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor analca61 » Vie 22 Sep 2006 20:49

Muchas gracias a todos. Antonio, ya sé por qué eres un gran maestro. Un saludo.
MB... ¡¡¡EL COCHE!!!
analca61
Forero
Forero

Notapor Ramiro » Dom 24 Sep 2006 01:27

Muy clarito y muy bien explicado, Antonio. :up:

Antonio escribió:Si ha anulado la velocidad pulsando la palanca hacia el motor, tendras que programar de nuevo la velocidad pulsando hacia arriba la palanca

En el mio puedo recuperar la velocidad memorizada con sólo volver a pulsar la palanca hacia el volante. De hecho lo utilizo con mucha frecuencia en autovía/autopista: cuando voy a alcanzar al que me precede y no "no debo" cambiar de carril, porque viene otro más rápido por ese carril y le entorpecería, entonces la pulso hacia adelante para que vaya perdiendo velocidad y cuando ya ha pasado el que venía, vuelvo a pulsar hacia el volante y recupera la memorizada.

Supongo que será en todos igual. :roll:
ImageImageImagen ImagenImagenImagenImage

ImagenImagen
Ramiro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Global

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 157
43. Posición

(10 de 10 carreras votadas)
Coche: C 270 CDI (W203) Full Equip y 2 Baleares

Notapor carpe diem » Dom 24 Sep 2006 01:55

Antonio, me sorprendes cada vez que me conecto,
Saludos Sr. Sabiduría!!
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: B180 CDI W245

Notapor joaych » Dom 24 Sep 2006 17:42

Antonio eres uns monstruo, explicas con claridad meridiana,. en definitiva, eres un gran didacta
joaych
Forero experto
Forero experto

Notapor ALAZAN » Dom 24 Sep 2006 19:35

¿pensais que el tempomat permite un ahorro en combustible?
Yo lo utilizo y vas muy descansado, consiguiendo una buena media.
Que te diviertas.
ALAZAN
Forero experto
Forero experto

Notapor Antonio » Lun 25 Sep 2006 10:32

Ramiro escribió:Muy clarito y muy bien explicado, Antonio. :up:

Antonio escribió:Si ha anulado la velocidad pulsando la palanca hacia el motor, tendras que programar de nuevo la velocidad pulsando hacia arriba la palanca

En el mio puedo recuperar la velocidad memorizada con sólo volver a pulsar la palanca hacia el volante. De hecho lo utilizo con mucha frecuencia en autovía/autopista: cuando voy a alcanzar al que me precede y no "no debo" cambiar de carril, porque viene otro más rápido por ese carril y le entorpecería, entonces la pulso hacia adelante para que vaya perdiendo velocidad y cuando ya ha pasado el que venía, vuelvo a pulsar hacia el volante y recupera la memorizada.

Supongo que será en todos igual. :roll:

Tienes razon, no se porque lo puse asi, pero cambiado está.

:?

ALAZAN escribió:¿pensais que el tempomat permite un ahorro en combustible?
Yo lo utilizo y vas muy descansado, consiguiendo una buena media.

SI, haz la prueba, coche solito alimenta al motor lo justo para llevar esa velocidad, encima reduces notablemente la sonoridad en el interior

:wink:
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor amral » Lun 25 Sep 2006 11:41

Antonio, perfectamente explicado, yo lo uso bastante en autopista, el control de velocidad, sin embargo el limitador, me da un poco de miedo, pues se me pasa por la cabeza el tenerlo activado y que te haga falta acelerar de improviso, y aunque existe lo que dicen de pisar a tope el acelerador y asi, teoricamente, se desactiva, en mi caso, no le cojo el "toque" o sea, que no me fio mucho...
Slds
Un saludo.

Amral
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: B180CDI

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W203

Usuarios navegando por este Foro: Julian1785 y 3 invitados