¡¡¡¡MI MERCEDES NO ARRANCA!!!!

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

¡¡¡¡MI MERCEDES NO ARRANCA!!!!

Notapor Andrea » Sab 04 Nov 2006 21:47

Hoy me fui de compras e hiba muy bien, al llegar a casa me pongo a aparcar y se paró. Intente arrancar pero no fui capaz.(Casi agoto la bateria).
Al arrancar apreté en alguna ocasión el acelerador, y el coche no se inundo. (Creo que no llega gasolina......Pero...)
La bomba de gasolina la oigo trabajar.
El deposito de gasolina está lleno.
¿¿¿Que pudiera ser?????
Agradezco mucho la ayuda.
:oops:
Andrea
Forero
Forero

Notapor Juan B » Sab 04 Nov 2006 23:44

Tendrías que comprobar, si llega corriente a las bujías, sacando un cable y acercándolo a masa.
BMW 318i E30 Año 85
BMW 520i E34 Año 88
SEAT 600 E Año 70
SEAT 600 L Año 73
MB 420 SE W126 Año 88
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 420 SE W126

Notapor Andrea » Sab 04 Nov 2006 23:53

Juan B escribió:Tendrías que comprobar, si llega corriente a las bujías, sacando un cable y acercándolo a masa.

Estimado Juan B:
Desde luego que lo haré, pero mis sospechas, se centran en que no llega gasolina. Aunque la bomba funciona; Yo la oigo zumbar....
Sospecho eso por que el motor gira bien al intentar arrancar, es decir no hay sintomas de inundación. (Una vez tuve un problema con el Delco y el motor se inundaba. Giraba con dificultad)
Agradezco muchisimo el interes.
Andrea
Forero
Forero

Notapor mcp » Dom 05 Nov 2006 00:21

Para comprobar si llega gasolina, afloja el racor del manguito de entrada al distribuidor de combustible (es el manguito que viene dela bomba y del filtro de gasolina).
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W124-300D Turbo W124.133;W201-190 E 2.3

Notapor Andrea » Dom 05 Nov 2006 00:25

mcp escribió:Para comprobar si llega gasolina, afloja el racor del manguito de entrada al distribuidor de combustible (es el manguito que viene dela bomba y del filtro de gasolina).

Estimado Mcp:
Lo haré...
Gracias por todo y espero se solucione.
Saludos.
Andrea
Forero
Forero

Notapor mcp » Dom 05 Nov 2006 00:28

Para efectuar la prueba anterior es conveniente que alguien te ayude dándole a la llave de contacto, de forma que se excite el relé de la bomba de gasolina y éste cierre su contacto alimentando la bomba.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Andrea » Dom 05 Nov 2006 00:34

mcp escribió:Para efectuar la prueba anterior es conveniente que alguien te ayude dándole a la llave de contacto, de forma que se excite el relé de la bomba de gasolina y éste cierre su contacto alimentando la bomba.

Es posible que hubiese rozado los bajos a la salida del garaje, pudiendo el rozamiento ¿haber gastado o roto el macarrón?.
un saludo y gracias por la ayuda.
Andrea
Forero
Forero

Notapor mcp » Dom 05 Nov 2006 00:38

No digo que sea imposible, pero si difícil, ya que estos coches llevan la parte inferior del coche (bajos) protegidos con defensas, entre otras cosas para evitar lo que tu apuntas.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Andrea » Dom 05 Nov 2006 00:55

Bien....Pero el relé si falla, no alimenta a la bomba... Y esta no funciona.
En mi caso sí funciona. Se oye el zumbido carácteristico.
Alguien me dijo que habia un olor a gasolina cerca de la bomba.
Uf vaya lio...
Andrea
Forero
Forero

Notapor mcp » Dom 05 Nov 2006 02:02

Tú lo que oyes es que la bomba eléctricamente funciona. La secuencia es la siguiente:
Cuando das el contacto, durante aproximadamente 1 segundo el relé de la bomba se excita y hace que se conecte la bomba durante ese segundo para presurizar el circuito de combustible.
A continuación, cuando le das a la llave de contacto para arrancar, el relé se vuelve a excitar al llegarle tensión a través del borne 50 (el mismo que alimenta al relé de arranque de la puesta en marcha) y mientras mantengas accionada la llave de contacto, el relé permanecerá excitado y estará alimentando a la bomba.
En el momento en que el motor arranque, tu soltarás la llave de contacto, por lo que el relé de la bomba perderá la señál que le entra al borne 50, pero como el motor ya está girando, el relé quedará realimentado a través de la señal TD (captador de giro del motor), alimentando a su vez a la bomba porque si no llegaría un momento en que el motor se pararía.
Tu comprueba como te indiqué antes que al racor de entrada de gasolina del distribuidor de combustible le llega gasolina.
Si no le llega, el defecto podría estar en la parte mecánica de la propia bomba, en que no le llegara tensión al borne 50 del relé (posible problema en la llave de contacto o en el cableado entre ésta y el relé, aunque si la puesta en marcha gira, la llave de contacto no sería el problema pero si pudiera serlo el cable citado), en el captador de giro del motor (situado en la campana del embrague) o en el cableado entre el captador de giro y el relé de la bomba.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Andrea » Dom 05 Nov 2006 02:17

mcp escribió:Tú lo que oyes es que la bomba eléctricamente funciona. La secuencia es la siguiente:
Cuando das el contacto, durante aproximadamente 1 segundo el relé de la bomba se excita y hace que se conecte la bomba durante ese segundo para presurizar el circuito de combustible.
A continuación, cuando le das a la llave de contacto para arrancar, el relé se vuelve a excitar al llegarle tensión a través del borne 50 (el mismo que alimenta al relé de arranque de la puesta en marcha) y mientras mantengas accionada la llave de contacto, el relé permanecerá excitado y estará alimentando a la bomba.
En el momento en que el motor arranque, tu soltarás la llave de contacto, por lo que el relé de la bomba perderá la señál que le entra al borne 50, pero como el motor ya está girando, el relé quedará realimentado a través de la señal TD (captador de giro del motor), alimentando a su vez a la bomba porque si no llegaría un momento en que el motor se pararía.
Tu comprueba como te indiqué antes que al racor de entrada de gasolina del distribuidor de combustible le llega gasolina.
Si no le llega, el defecto podría estar en la parte mecánica de la propia bomba, en que no le llegara tensión al borne 50 del relé (posible problema en la llave de contacto o en el cableado entre ésta y el relé, aunque si la puesta en marcha gira, la llave de contacto no sería el problema pero si pudiera serlo el cable citado), en el captador de giro del motor (situado en la campana del embrague) o en el cableado entre el captador de giro y el relé de la bomba.

De acuerdo así lo haré.
Te tendre informado, de lo que vaya aconteciendo.
Un saludo y muchisimas gracias por molestarte de esta manera.
Andrea
Forero
Forero

Notapor Petro » Dom 05 Nov 2006 07:24

¡Vamos!. Que se está saliendo la gasolina, y va arder todo el garaje; date prisa. :tongue:
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w211 E320 CDI 2003

Notapor mcp » Dom 05 Nov 2006 11:16

Estoy dando por supuesto que el filtro de gasolina está en buenas condiciones.
Si al efectuar la prueba de si llega o no gasolina a la entrada del distribuidor de combustible compruebas que no llega, intenta desmontar la tapa del relé de la bomba (cerca de la batería) y haz un puente entre los bornes 7 y 8 de dicho relé, con lo cual estarás bypasseando el relé y alimentando directamente a la bomba.
Si de esta forma compruebas que llega gasolina, el problema lo tienes en el relé.
Si al hacer esta prueba continua sin llegar gasolina, desconecta el conector eléctrico que alimenta a la bomba y vuelve a efectuar el puente como antes. Le debe llegar tensión (unos 12 V) al conector de la bomba. Si no llega tensión, el problema lo tienes en el cableado entre el relé y la bomba. Para confirmarlo, intenta alimentar con corriente directa a la bomba y vuelve a probar (para hacer esto último necesitarás elevar el coche de forma segura o disponer de un foso).
Si le llega tensión, vuelve a enchufar el conector de la bomba y vuelve a puentear los contactos citados antes en el relé y escucha si se oye (zumbido) trabajar a la bomba. Si se oye que la bomba funciona, intenta desmontar el racor del manguito de salida de la bomba para ver si te tira gasolina con un buen chorro.
Si el chorro de gasolina es de un caudal importante y continuo (hazlo con cuidado, utilizando un recipiente para tratar de recoger la gasolina), el problema lo tienes en el filtro.
Si el caudal que en esas condiciones da la bomba es pequeño (caudal especificado: 1 litro en 40 segundos), el problema lo tienes en la propia bomba.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Juan B » Dom 05 Nov 2006 11:18

Ten mucho cuidado con las pérdidas de gasolina y las pruebas que hagas.
Para probar la bomba, necesitas una manómetro, para medir la presión en el circuito, y luego medir el caudal.
Para dejar la bomba en marcha, puedes puentear el relé.

Si oyes el zumbido de la bomba, se me hace raro pensar en que no llega gasolina. No se, yo sigo pensando que es un problema del encendido y no cuesta nada comprobarlo.

Ya nos dirás que descubres.
BMW 318i E30 Año 85
BMW 520i E34 Año 88
SEAT 600 E Año 70
SEAT 600 L Año 73
MB 420 SE W126 Año 88
Juan B
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 420 SE W126

Notapor Andrea » Dom 05 Nov 2006 12:17

Muchas gracias Compañeros,sabia yo que en este mundo siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Viendo las dificultades: Relés, fosa, acceder a la bomba...etc.
Y mi escaso conocimento de mecanica y electricidad, me veo en la obligación de contratar una grua y llevarlo al taller.
No obstante agradezco mucho vuestros desvelos.
Mañana lunes lo llevo al taller, ya os informaré de lo que ocurra.
Un gran saludo.
Andrea
Forero
Forero

Notapor Conde63 » Dom 05 Nov 2006 12:50

Andrea escribió:Muchas gracias Compañeros,sabia yo que en este mundo siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Viendo las dificultades: Relés, fosa, acceder a la bomba...etc.
Y mi escaso conocimento de mecanica y electricidad, me veo en la obligación de contratar una grua y llevarlo al taller.
No obstante agradezco mucho vuestros desvelos.
Mañana lunes lo llevo al taller, ya os informaré de lo que ocurra.
Un gran saludo.

No te preocupes, los fallos en la bomba de combustible de Mercedes no son tan raros, ni tan difíciles de reparar. Si te quieren clavar mucho por la bomba nueva (que no tiene por qué estar rota) hay cantidad de piezas de desguace para tu modelo. Yo tuve una furgoneta MB 120 a la que no se podía dejar aparcada cuesta arriba más de un par de días, porque entraba aire en la bomba y no había Dios que la arrancase y mi hermano un 190 16v al que le palmó por tenerlo parado 4 años. Suerte. :wink: :saludo:
Conde63
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes S350 TD

Notapor Adenauer » Dom 05 Nov 2006 13:27

Yo antes de 'contratar una grua' caso de que no te cubra el seguro ese trance, le pediría al taller que viniese a ver si lo arranca.
Última edición por Adenauer el Dom 05 Nov 2006 23:20, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor gcs190 » Dom 05 Nov 2006 15:27

mcp, el rele se alimenta siempre que la llave de contacto este en posición de funcionamiento, pero la condición para que siga excitado es que le llegue del borne TD señal del encendido, es decir si el motor se para, deja de haber encendido y al segundo la bomba se para, al girar la llave, efectivamente el rele se enciende durante un segundo para "cebar" el circuito.
Si oyes la bomba funcionar no le des más vueltas, comprueba que el soporte del dedo del delco no se te ha partido, es una avería muy común.
280E W124 204.000 Km
190E 2.6 406.000 Km (Vendido)
gcs190
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: E 270 CDI W211

Notapor Andrea » Dom 05 Nov 2006 23:51

Adenauer escribió:Yo antes de 'contratar una grua' caso de que no te cubra el seguro ese trance, le pediría al taller que viniese a ver si lo arranca.

Muy buena idea . Lo intentaré.
Gracias.
:shock:
Andrea
Forero
Forero

Notapor Conde63 » Lun 06 Nov 2006 13:34

Estoy con Adenahuer: mira bien qué tipo de seguro tienes, pues casi todos (yo lo tengo con la Mutua, a terceros) incluyen asistencia y traslado gratuito en grúa, subcontratado con Autoclub Repsol, ADA, Europ Assistance...etc. Si no, chapucearlo para que llegue al taller tampoco creo que sea problema para un mecánico con cierta habilidad y experiencia. Suerte y ya nos contarás... :wink:
Conde63
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes S350 TD

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado