Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

¿Mercedes garantiza los repuestos de los coche 40 ó 50 años?

Clase C (190): 1982-1993

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin

¿Mercedes garantiza los repuestos de los coche 40 ó 50 años?

Notapor Derbon » Mar 14 Nov 2006 20:09

Ayer fui al concesionario a comprar unas piezas para mi 190 de 16 añitos, concretamente guardapolvo de los amortiguadores, tapón de botella de expansión, topes de goma de los amortiguadores, etc. En fin piezas que para otros coches que he tenido no las vendían nunca por separado, ejemplo el despiece del amortiguador.
Una vez que el señor de recambios, había tomado mi numero de bastidor, fue buscando en el ordenador cada una de las piezas que yo le iba diciendo y tomando nota. Al final me dijo: pasado mañana las tiene Ud. aquí.
Pues mi primera sorpresa es que existieran todas las piezas para un coche que ya tiene 16 años, entonces le pregunte: ¿durante cuanto tiempo garantiza Mercedes las piezas de sus coches? Y me contestó, el suyo es muy nuevo, Mercedes las garantiza sobre 40 o 50 años, y si estas piezas que Ud. pide no las hubiera en España las tendría aquí en vez de en 2 dias e una semana.
Soy nuevo con Mercedes pero ¿ES CIERTO? Si esto es así, justifica la cantidad de Mercedes con añitos que se ven por ahí. Porque entre otras cosas los coches lo envían al cementerio la falta de recambios para repararlos.
Derbon
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB 190 2,5D

Notapor dgc » Mar 14 Nov 2006 20:14

si ,asi es mi padre tiene un w116 del año 1973
(280 s) y cada vez que necesita un recambio los tiene sin ningun tipo de problema ,por algo cuestan lo que cuestan y tienen la calidad que tienen.me alegro que estes contento con tu mercedes.un saludo
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Armi » Mar 14 Nov 2006 20:34

Si señor, esto es lo que la diferencia de otras marcas, ahora mismo si quisieras podrias montar a piezas tu coche si quisieras, ya que tienes todo el despiece en el conce.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿Mercedes garantiza los repuestos de los coche 40 ó 50 a

Notapor manuel_mm » Mar 14 Nov 2006 21:32

Derbon escribió:¿ES CIERTO?

Si. Es cierto.
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Talbot Horizon & C124 300E

Notapor Ramiro » Mié 15 Nov 2006 02:29

manuel_mm escribió:

Si. Es cierto.

Es más, si acaso no hubiera alguna (caso de los EVO's, que van numeradas por la exclusividad) la hacen fabricar aunque sea artesanalmente. Lo malo es lo que puede llegar a costar la piececita :shock:, pero tienes la original del coche.
ImageImageImagen ImagenImagenImagenImage

ImagenImagen
Ramiro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Global

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 157
43. Posición

(10 de 10 carreras votadas)
Coche: C 270 CDI (W203) Full Equip y 2 Baleares

Notapor manuel_mm » Mié 15 Nov 2006 02:45

Ramiro escribió:
manuel_mm escribió:

Si. Es cierto.

Es más, si acaso no hubiera alguna (caso de los EVO's, que van numeradas por la exclusividad) la hacen fabricar aunque sea artesanalmente. Lo malo es lo que puede llegar a costar la piececita :shock:, pero tienes la original del coche.

Tu crees ramiro? crees que hacen (por ejemplo los pomos numerados) otro nuevo para tal evento? yo creo que como propias piezas de desgaste que son, fabricarian 3 o 4 pomos de cada uno por si algun dia el original se estropeaba. Que los alemanes ni son tontos, ni se chupan el dedo jaja.

Para modelos de hace 60 años quiza si hagan piezas por encargo pero para un "simple" Evo.. lo dudo mucho
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Charly31 » Mié 15 Nov 2006 03:06

Exactamente asi es, esto lo hacen para los coleccionistas que tienen problemas para encontrar piezas, lo de 40 o 50 años habria que verlo pero si garantizan 20 años de respuestos, las piezas que ya no hay se puede mandar a pedir y si no hay piezas las hacen a mano, no solo mercedes presta este servico, VW, AUDI, BMW tambien prestan estos servicios, las mayoria de piezas las tienen en almacen.

Un cordial saludo
Charly
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Ramiro » Mié 15 Nov 2006 04:07

manuel_mm escribió:Tu crees ramiro? crees que hacen (por ejemplo los pomos numerados) otro nuevo para tal evento?

Manuel, ¿recuerdas lo del pomo de "golos"?

golos escribió:Hola amigos estoy en mercedes y con el pomo en la mano... 359/500
en cuanto llegue a casa pongo fotos

golos escribió:de momento para que os hagais una idea de como quiero dejarlo ahi va la foto del pomo que acabo de recoger.

Imagen

golos escribió:...el pomo lo han fabricado a proposito, y el resto de piezas...

...en cuanto al precio es lo que ellos quieran cobrar, sobre todo en las piezas exclusivas.

No creo que fabriquen piezas demás, sobre todo cuando son tan exclusivas, para eso del "por si acaso". Si es necesario se hacen nuevas cuando haga falta, como lo de "golos". :wink:
ImageImageImagen ImagenImagenImagenImage

ImagenImagen
Ramiro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Global

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 157
43. Posición

(10 de 10 carreras votadas)
Coche: C 270 CDI (W203) Full Equip y 2 Baleares

Notapor joseW201 » Mié 15 Nov 2006 12:50

Derbon escribió:Mercedes las garantiza sobre 40 o 50 años, y si estas piezas que Ud. pide no las hubiera en España las tendría aquí en vez de en 2 dias e una semana.

Casi todas las piezas. Yo pedí los reflectores de los faros delanteros y me han dicho que no es posible conseguirlos por que ya no se fabrican.
Me pareció extraño pero es así.

Saludos.
joseW201
Forero experto
Forero experto

Notapor manuel_mm » Mié 15 Nov 2006 13:43

joseW201 escribió:
Derbon escribió:Mercedes las garantiza sobre 40 o 50 años, y si estas piezas que Ud. pide no las hubiera en España las tendría aquí en vez de en 2 dias e una semana.

Casi todas las piezas. Yo pedí los reflectores de los faros delanteros y me han dicho que no es posible conseguirlos por que ya no se fabrican.

Saludos.

pregunta en otra concesion porque me parece a mi que a ese currito no le apetecia buscartelo, ya que por supuesto que las parabolas delanteras se venden por separado.

un saludo
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Jorge84mb » Mié 15 Nov 2006 14:22

la verdad que hay cosas con las que te quedas impresionado porque como mercedes ninguna otra marca
CADA DIA ME GUSTA MAS MI COCHE Y AQUI ESTA SU DESARROLLO
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=874960#874960
Jorge84mb
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w168 170CDI, w201 2.5D, w210 3.0TD(2)

Notapor Nacho_SLK » Mié 15 Nov 2006 14:44

Eso es lo que hace a Mercedes especial con respecto a otras marcas, tienen un importante cuidado con los Mercedes clásicos para que perduren en el tiempo, al igual que hace Porsche con su sección Porsche classic.
Lo que no estoy de acuerdo es lo que dice Charly con que otras marcas como Audi y VW lo hacen , pues yo tengo un Audi 100 del 88, un Audi 200 turbo del 87 y un Golf Gti 16v del 86 (por tanto se de lo que hablo del grupo VAG) y ya han sido muchas veces las que me han dicho que las piezas que pedía estaban descatalogadas. Es verdad que no eran piezas existenciales para el funcionamiento del coche, pero sí detalles como molduras, insignias, y demas que a los fanáticos de los coches como nosotros nos gusta tener, y de esto Mercedes sí dispone.
Nacho_SLK
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W212,W210,W124,W123,W201,R170,R129

Notapor ansa1985 » Mié 15 Nov 2006 16:43

Me habéis dejado perplejo. No pensaba que fuera para tanto. Ya os había oído hablar de que puedes montar el coche a piezas pero no me esperaba 40-50 años. :shock: :shock: :shock:
ansa1985
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Francisco » Mié 15 Nov 2006 17:46

Yo aun digo mas, creo que garantizan el suministro de las piezas, y si no las tienen se fabrican, y eso vale para todos los modelos, aunque tengan mas de 50 años. El detalle, el de siempre, si te pegan un clavo que te quedas peor que los 3 clavos que le metieron a cristo... pues nadie pide recambios para coches con tantos años.

Como ejemplo decir, que mercedes tiene destinada una nave a guardar todas los moldes y maquinas para realizar piezas.

sAludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Mercedes 190D 2.5

Notapor joseW201 » Mié 15 Nov 2006 19:52

manuel_mm escribió:
joseW201 escribió:

Saludos.

pregunta en otra concesion porque me parece a mi que a ese currito no le apetecia buscartelo, ya que por supuesto que las parabolas delanteras se venden por separado.

un saludo

Ya se que se venden por separado, lo que me dijo es que al introducir la referencia en el pedido, el programa no le dejaba y lo consultó en el almacén de Alemania y le salió el mensaje de "ya no se fabrica". La verdad es que a mi también me sorprendió. Los faros son Hella y a lo mejor es esta empresa la que ya no fabrica. En fin ajo y agua.

Saludos.
joseW201
Forero experto
Forero experto

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W201 (190)

Usuarios navegando por este Foro: Gtuway, maxalfer y 2 invitados