TEMPOMAT: Mercedes lo ha estropeado...

Clase C: 2000-2007

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

TEMPOMAT: Mercedes lo ha estropeado...

Notapor Eladio Junceda Moreno » Lun 18 Dic 2006 21:26

Tenía un fantástico c180 clasic Sport Rider que destrocé al salirme de una carrerera (culpa mía). Me protegió como un jabato y salí indemne.
Con el dinero del seguro me compré un c180 Sport Edition que tiene ahora un mes, pero me temo que me han dado gato por liebre, al menos con el Tempomat, veréis:
Salgo el primer día. Cojo la autopista y pongo en tempomat a 120. Cuando veo próximo el semáforo de entrada en Oviedo (se ve un kilómetro antes de llegar) simplemente saco la marcha y me dejo ir. Es la típica situación de llegada a un peaje, por ejemplo, algo que, bien o mal hecho, llevo haciendo desde hace años. Lo hacía en mi anterior coche (de 2005) y lo pretendía seguir haciendo con este...
Pero para mi sorpresa, cuando hice esto, transcurridos tres segundos, el coche empezó a acelerarse solo hasta el corte de encendido ????.
Total, susto morrocotudo y acojone (en un coche con apenas 10 km de marcador).
Nada, una casualidad, pensé, algo que está desconectado y me lo arreglarán mañana.
Al día siguiente llegué al concesionario y me miran como si estuviera loco al explicar el tema. Les dejo el coche y me llaman al día siguiente: efectivamente su coche hace estas cosas pero no es una avería ya que hemos probado otros Sport Edition como el suyo y con varios motores Y TODOS HACEN LO MISMO. ¡¡¡¡¡¡
Flipé. Les insisto que mi anterior coche no hacía esto. Que en estos casos se deconectaba el Tempomat (como dede ser). Efectivamente lo comprueban y me dan la razón por lo que deciden consultar el tema a Madrid y, luego, a Alemania.
Obviamente ningún dispositivo interno debería llevar a semejante salvajada a un motor Mercedes por lo que todo el mundo (incluido mi vecino que tiene un Clio con control de velocidad) alucina con el defecto (por llamarlo de algún modo).
Pero lo peor viene ahora: Mercedes Alemania dice que es la forma normal de funcionamiento del Tempomat en esta serie. ALUCINANTE.
En fin, Mercedes va de mal en peor, este es mi cuarto Mercedes y tengo una perspectiva clara al respecto: Mercedes no siempre mejora y, lamentablemente, a veces empeora. Y lo que es peor, se encojen de hombros y dicen que es normal cometer un error generalizado para no solucionarlo. TRISTE, MUY TRISTE.
Eladio Junceda Moreno
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Ramiro » Mar 19 Dic 2006 01:10

Hola Eladio, bienvenido. :-D

Lo que cuentas... :shock:, pero puede tener su explicación. En mi caso, cuando voy llegando a un peaje lo que hago es desconectar el Tempomat (ya sabes, palanquita hacia adelante) y que vaya perdiendo velocidad por sí solo, como haces tú, pero no te aconsejo tocar la palanca de cambio usando el Tempomat (menos aún si es automático) porque puede pasar eso, que al no mantener la velocidad marcada el coche acelere todo lo que pueda para conseguirla "sin saber" que se ha sacado la velocidad (ahí puede estar el error) y evidentemente acelera en vacío.

Lo mismo les han quitado el "chivato" que le dice a la centralita que no hay ninguna marcha insertada. :?

De todas formas te aconsejo que, si Mercedes ha quitado el chivato y no tocas el freno antes de llegar al peaje, desplaces la palanquita hacia adelante y te evitas esos sustos.

Pruébalo así, a ver qué tal. :roll:
ImageImageImagen ImagenImagenImagenImage

ImagenImagen
Ramiro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Global

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 416
22. Posición

(19 de 19 carreras votadas)
Coche: C 270 CDI (W203) Full Equip y 2 Baleares

Notapor albertolo » Mar 19 Dic 2006 01:51

Vamos a ver Eladio Junceda Moreno lo que te esta pasando no es normal, y a mi me suena a cuento chino, me gustaria tambien que otros foreros verificasen lo que a mi me hace el coche, que sin entender nada de mecanica lo veo mas normal. Yo pongo el tempomat a una velocidad determinada, incluso en ciudad en grandes avenidas en las que hay radares y debes de ir a 50 Km/h. cuando llego al semaforo como tu dices piso el embrague, saco la velocidad y en ese mismo momento aparece un mensaje en el ordenador que dice: "Atencion Tempomat desconectado"
Aunque lo que dice Ramiro tiene tambien mucho sentido, yo solo explico como me funciona el mio y entiendo que el funcionamiento correcto debe de ser así.
Saludos y Feliz Navidad
albertolo
Forero experto
Forero experto

Notapor Akelarre » Mar 19 Dic 2006 02:06

Yo lo que no veo claro es eso de aproximarse a un sitio en punto muerto (si es que lo he entendido bien). El punto muerto se pone una vez has parado, y en los automáticos, sólo cuando la parada va a ser larga, si va a ser parar y salir, se pisa un poco el freno. Vamos, es lo que aprendí en la autoescuela.
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro

Coche: MB E Coupé 350CDI BE

Notapor albertolo » Mar 19 Dic 2006 12:21

Tienes razon Akelarre, son manias que adquirimos algunos (que no quiere decir que este bien) que al aproximarnos al semaforo y ya lo veamos en rojo o a alguna parada saquemos la velocidad y dejemos llegar el coche unos metros frenando cuando lo estimas oportuno.
Saludos
albertolo
Forero experto
Forero experto

Notapor Delfin335 » Mar 19 Dic 2006 13:37

Akelarre escribió:Yo lo que no veo claro es eso de aproximarse a un sitio en punto muerto (si es que lo he entendido bien). El punto muerto se pone una vez has parado, y en los automáticos, sólo cuando la parada va a ser larga, si va a ser parar y salir, se pisa un poco el freno. Vamos, es lo que aprendí en la autoescuela.

Totalmente de acuerdo. :up:
Delfin335
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor franciscomg » Mar 19 Dic 2006 15:34

Buenas Eladio hoy he probado lo que cuentas, pero en mi coche empieza a acelerar pero cuando llega a unas 2000 vueltas se desconecta automáticamente, teniendo el coche en punto muerto.

Un saludo y que alguien más lo compruebe para ver si es un fallo generalizado, pues a veces los conces nos dan respuestas no del todo correctas.
franciscomg
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Akelarre » Mar 19 Dic 2006 16:55

albertolo escribió:Tienes razon Akelarre, son manias que adquirimos algunos (que no quiere decir que este bien) que al aproximarnos al semaforo y ya lo veamos en rojo o a alguna parada saquemos la velocidad y dejemos llegar el coche unos metros frenando cuando lo estimas oportuno.
Saludos

Esto lo hacía yo en prácticas, y la profesora me dijo que no se hacía, que habia que dejar al motor que frenase, y no castigar lo frenos. Y la misma razón para no bajar los puertos de montaña en punto muerto.

De todas formas, si en punto muerto con el Tempomat activado, se acelera, esto es (como decimos los informáticos) un bug del sistema que por inusual, ni habrán contemplado.

Es una pena que no nos podamos bajar los firmwares.
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro

Coche: MB E Coupé 350CDI BE

Notapor Antonio » Mar 19 Dic 2006 17:08

Lo probare haber que hace mi automatico con el tema.
ImagenImagenImagenImagen
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor GORGOL » Mié 20 Dic 2006 16:40

eso lo hacia yo con el cambio manual, ahora con este automatico se me ha quitado la mania.

Antonio!!! yo que tu no lo haria
GORGOL
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor max28 » Mié 20 Dic 2006 19:02

albertolo escribió:Vamos a ver Eladio Junceda Moreno lo que te esta pasando no es normal, y a mi me suena a cuento chino, me gustaria tambien que otros foreros verificasen lo que a mi me hace el coche, que sin entender nada de mecanica lo veo mas normal. Yo pongo el tempomat a una velocidad determinada, incluso en ciudad en grandes avenidas en las que hay radares y debes de ir a 50 Km/h. cuando llego al semaforo como tu dices piso el embrague, saco la velocidad y en ese mismo momento aparece un mensaje en el ordenador que dice: "Atencion Tempomat desconectado"
Aunque lo que dice Ramiro tiene tambien mucho sentido, yo solo explico como me funciona el mio y entiendo que el funcionamiento correcto debe de ser así.
Saludos y Feliz Navidad
pues a mi sport edition le pasa lo mismo que a eladio,el motor sigue acelerando cuando el tempomat esta conectado y le quito la marcha.esto me an comentado que es normal en el sport edition.aunque veo que es mas razonable que se desconectara al quitar la marcha.
Imagen "He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre." Imagen
max28
Forero experto
Forero experto

Coche: mercedes sport coupe

Notapor DMG » Mié 20 Dic 2006 19:20

He comprobado lo que le pasaba al amigo Eladio y en el mio al meter punto muerto yendo con el tempomat , sube de revoluciones , pero salta y pone tempomat desc.

De todas formas , es algo q no dejaría q haga, no me gusta q suba de revoluciones en vacío .Es mi opinión .
El que se sube a la estrella , no quiere bajarse de ella .
DMG
Forero experto
Forero experto

Notapor oscarbmrq » Mié 20 Dic 2006 22:43

Yo antes tenia un bmw, y la diferencia con este es que el control de velocidad se desconectaba pisando tambien el embrague, cosa que con este no pasa, por lo que puedo cambiar de marcha y no se desconecta el control de velocidad. Lo de ver si se acelera no lo se, asi que lo probaré mañana.
oscarbmrq
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Antonio » Jue 21 Dic 2006 08:15

Haber, aunque al me lo ha aconsejado que no lo haga, y como ese consejo no le he visto......... pues anoche volviendo a casa del curro te lo he probado, dos veces ya que como tengo que cuidar el coche hasta mayo que lo entrego en el conce, no quiero forzar nada.

Bueno te exoplico, mi coche un C 220 cdi automatico.

Puse dos veces la velocidad constante a 2000 y 2500 revoluciones, cuando la tenía pase la palanca d la D a la N, y lo que hizo el coche en ambos casos es subir de revoluciones, exactamente 1000 rpm, en menos de un segundo, e isofacto se desconectaba el tempomat, bajando de revoluciones a menos de 1000 rpm que es lo que tiene el coche cuando esta en parado en cualquier posicion de pla palanca P, R, N y D, y en cualquier programa W o S.

Creo que me huele a que no funciona correctamente, pero si es solo eso lo que falla, pues no vuelvas a hacerlo y solucionado, yo que tu lo probaria en bastantes velocidades, haber si saltase o hiciese algo extraño sin pasarle a punto muerto, y si esta mal, y esta en garantía pues arreglarlo.

Espero haberte ayudado :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jolueno » Jue 21 Dic 2006 10:15

Mi SC es manuel y he probado lo que dices, y el coche no se sube de vueltas ni nada. Le quitas la marcha y listo, el tempomat se desconecta.

Yo creo que lo de subirse de vueltas no es normal.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: CL203 200K & W201 2.3-16V

Notapor oscarbmrq » Sab 30 Dic 2006 13:50

A mi me gustaba mas el control de velocidad de BMW, le ponia una velocidad y la dejaba clavada. Con el mercedes a mi me pasa que cuando es bajada o subida, sube de velocidad o baja hasta 5 km/h mas de lo que tiene programado, por lo que si lo dejo muy al limite para que no me pille ningun radar, si es en bajada me cazarían.
oscarbmrq
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor AMG_w201 » Sab 30 Dic 2006 14:23

Yo cuando compré recientemente mi C180 Classic (2001) me comentaron sobre el control de velocidad que había 2 opciones. La primera que yo marcara una velocidad y que llegada a esta misma el coche me avisara de que me la iva a sobrepasar (no estoy muy seguro de esto porque no me acuerdo bien si era esto o que no dejaba pasar de dicha velocidad) y la segunda era que yo marcaba por ejemplo 130km/h y dejaba de acelerar y era el propio coche el que llevaba la velocidad pero que con tocar cualquiera de los 3 pedales automáticamente se desconectaba (esto ultimo no lo he comprobado ya que no lo suelo usar el control de velocidad). Espero haberme explicado bien.
Salu2.
El placer de conducir está en los kilómetros que vienen, no en los que han pasado.

! Disfruta de tu Mercedes ¡

Yo participaré en el Record Guinness de Mercedes y tu?...APÚNTATE pinchando aqui :up:
AMG_w201
Forero experto
Forero experto

Coche: C 180 del 2001

Notapor oscarbmrq » Sab 30 Dic 2006 14:37

Si, lo normal es que alcance la velocidad y no deje de pasarla a no ser que aceleres, pero si pisas el embrague no se desconecta.
oscarbmrq
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor fredi » Dom 31 Dic 2006 20:12

Yo lo que hago es simplemente desconectar el tempomat y se va desacelerando con el motor que es como creo recomiendan. Feliz 2007
fredi
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: W203 200 KOMPRESSOR DEL 2000

Notapor luisules » Lun 01 Ene 2007 12:51

AMG_w201 escribió:Yo cuando compré recientemente mi C180 Classic (2001) me comentaron sobre el control de velocidad que había 2 opciones. La primera que yo marcara una velocidad y que llegada a esta misma el coche me avisara de que me la iva a sobrepasar (no estoy muy seguro de esto porque no me acuerdo bien si era esto o que no dejaba pasar de dicha velocidad) y la segunda era que yo marcaba por ejemplo 130km/h y dejaba de acelerar y era el propio coche el que llevaba la velocidad pero que con tocar cualquiera de los 3 pedales automáticamente se desconectaba (esto ultimo no lo he comprobado ya que no lo suelo usar el control de velocidad). Espero haberme explicado bien.
Salu2.

Es correcto en parte, me explico
El TEMPOMAT solo se desactiva si pisas el freno, si aceleras ó pisas el embrage para cambiar, NO se desconecta.
Yo suelo viajar a veces con remolque y cuando hay un subida, reduzco a 5ª ó a 4ª y el Tempomat sigue activado manteniendo la velocidad programada.
Solo se nota una pequeña subida de revoluciones en el momento de pisar el embrague, lo mismo pasa si pones punto muerto, pequeña subida de revoluciones para inmediatamente quedar a relanti, en este caso el Tempomat se desactiva.

Un saludo
Luis
luisules
Forero maestro
Forero maestro

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W203

Usuarios navegando por este Foro: blakmaster y 7 invitados