Mucho humo blanco y caliente más.

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Mucho humo blanco y caliente más.

Notapor Homero » Sab 20 Ene 2007 19:55

Hola a todos; pues un w124 ,300D , del 92, creo que tiene 136cv,con EGR, (es de mi cuñado) ,y ayer tarde fué cogerlo y una intensa humareda blanca echaba por el escape, la gente avisandole...se retiraban..., en fin tela de humo. Esta mañana lo he visto en frio nada, sube la temperatura le aceleré un poco y no veas la nube que formó ,me olía a aceite quemado.
Esto le ha pasado de pronto, dias atrás iba perfecto......podría ser algo de cilindro,pistones ,segmentos,.....??
Vaya la carita de mi " cuñao" :( alguien le ha ocurrido ? qué puede ser ?
Muchas gracias y un saludo.
Homero
Forero experto
Forero experto

Coche: C 250 D

Notapor bemeta » Sab 20 Ene 2007 23:52

culata?
bemeta
Forero experto
Forero experto

miedo me da

Notapor Dr House » Dom 21 Ene 2007 13:09

Para mi que tiene quemada la junta de la culata ,mira primero la aguja del nivel de aceite y si tiene como agua flotando como pequeñas borbujas malo y luego mira el radiador si tiene aceite en la superficie malo tambien ,te toca cambiar la junta de la culata. y esperemos que solo sea eso y no alguna cosa mas.Suerte
Dr House
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Homero » Dom 21 Ene 2007 17:45

hola Macky,he mirado el aceite y está bien,el bote de agua tambien esta bien de nivel de limpia.......no veo nada anormal...................por cierto ,hace 15 dias le cambió el aceite pero no sé qué aceite le han echado.
gracias y un saludo.
Homero
Forero experto
Forero experto

Notapor Pacorro » Dom 21 Ene 2007 18:17

Si el humo es blanco se entiende que la mezcla de aire combustible es pobre.
Si fuera que quema aceite el humo sería azulado y lo haría siempre.
De todas formas aunque el radiador o el vaso de expansión no presenten aceite mezclado con el antigongelante, deberías de mirar si los manguitos del radiador cogen mucha presión.
Es decir, si se ponen duros.
Esto puede ser porque parte de la compresión se meta en el circuito de refrigeración, debido a que la junta de culata se ha jodido.
Mira esto también y nos cuentas.
Pero miralo después de andar con el coche es su temperatura de funcionamiento.
Pacorro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

aceite

Notapor Dr House » Dom 21 Ene 2007 20:23

Pacorro tambien tiene razon,de todas formas ya vez que la cosa es de culata ya que no es normal,o le echaron un aceite que no le correspondia pero lo que está claro que casi seguro que te pierde presion o se ha quemado la junta de la culara .que tal es el color del agua de refrigeracion tiene el mismo o diferente color ....
Dr House
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor superMB » Mié 24 Ene 2007 10:28

Hola, casi seguro que es la culata, para saberlo es mu facil: arranca el coche y cuando este en ralenti abre el tapon del vaso del agua y mira a ver si salen burbujas. Si ves burbujas es que es la junta. Estas burbujas las provocan los gases que se escapa por la junta y es lo que hace que el coche se caliente tan rapido. Si no salen burbujas no es la junta.
Saludos y que soluciones el problema.
superMB
Forero
Forero

Notapor trovador » Mié 24 Ene 2007 13:27

A mime pasó una vez con otro coche y era la junta de la culata.
Suerte y saludos cordiales!!!
trovador
Forero
Forero

Re: Mucho humo blanco y caliente más.

Notapor Conde63 » Mié 24 Ene 2007 18:56

Homero escribió:Hola a todos; pues un w124 ,300D , del 92, creo que tiene 136cv,con EGR, (es de mi cuñado) ,y ayer tarde fué cogerlo y una intensa humareda blanca echaba por el escape, la gente avisandole...se retiraban..., en fin tela de humo. Esta mañana lo he visto en frio nada, sube la temperatura le aceleré un poco y no veas la nube que formó ,me olía a aceite quemado.
Esto le ha pasado de pronto, dias atrás iba perfecto......podría ser algo de cilindro,pistones ,segmentos,.....??
Vaya la carita de mi " cuñao" :( alguien le ha ocurrido ? qué puede ser ?
Muchas gracias y un saludo.

¿No se habrán pasado con el nivel del aceite? Puede que te esté quemando el exceso, símplemente. Revisa el nivel. A veces, a fuerza de ponernos en lo peor, se nos pasan las cosas tontas, como ésta. :wink:
Conde63
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes S350 TD

Notapor zeolita » Jue 25 Ene 2007 19:41

Muy interesante el comentario de Conde63.

Ya nos contarás Homero.
zeolita
Forero experto
Forero experto

Coche: MB 320CDI W211, MB C250TD

Notapor Homero » Sab 27 Ene 2007 22:07

segun he "bicheado" por ahí es la junta culata; en el cilindro 1 (distribucion) hay un taladrito pequeño de engrase muy cerca del piston,por lo que sea se ha ido la junta....(por calenton que no creo, por vieja, etc...) se comunica el aceite con este cilindro y es esa humareda que forma.
En fin quitar culata........viene a salir 1200€ aprox.
un saludo y ya os diré algo más.
Homero
Forero experto
Forero experto

Notapor joseramonjj » Sab 27 Ene 2007 22:26

Homero escribió:segun he "bicheado" por ahí es la junta culata; en el cilindro 1 (distribucion) hay un taladrito pequeño de engrase muy cerca del piston,por lo que sea se ha ido la junta....(por calenton que no creo, por vieja, etc...) se comunica el aceite con este cilindro y es esa humareda que forma.
En fin quitar culata........viene a salir 1200€ aprox.
un saludo y ya os diré algo más.

Por hay estan los precios y esperate que no tenga algo mas una vez abierto este el soplado de a culata esta.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..viewtopic.php?f=88&t=144786
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Homero » Dom 28 Ene 2007 13:49

como bien dice joseramon, eso le ha dicho el mecanico a mi cuñao.....una vez que se desmonte no sabe lo que te puedes encontrar.
Homero
Forero experto
Forero experto

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados