Una de aceites

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Una de aceites

Notapor IsmiA3 » Mié 25 Abr 2007 20:04

Un saludo a todos.

En el último cambio de aceite de he echado el Visco 3000 de BP, ya que me lo habia recomendado un amigo.
¿Que os parece este aceite?. ¿Es adecuado para mi coche?.

En el concesionario le echaban antes EL Vanellus E7 Plus de BP y mi amigo me comento que ese aceite es para vehiculos industriales.
¿Por que le echaban este aceite en el concesionario?
¿Ha podido afectar esto al motor?

Muchas Gracias.
IsmiA3
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Notapor Di4l » Jue 26 Abr 2007 08:27

Debería existir un subforo exclusivamente para aceites. ¡Vaya chapa!
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Notapor Vector » Jue 26 Abr 2007 22:23

mete un 5w40 y fuera
MB C 180K AVANTGARDE, PLATA CUBANITA,ESPEJOS ABATIBLES, PARKTRONIC 2004.

VISTAS!!!; Bajos, interior,exterior y motor- C-180K 04!!!!!
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=67952
Accidentes; MB:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=68402
Cambiar filtro aire:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic ... sc&start=0
Consumo de aceite..
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Diferencia de precios, en aceites.. etc..
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=91804
Veracidad de los aceites en los conce:
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Notapor joseramonjj » Jue 26 Abr 2007 22:43

[quote="Di4l"]Debería existir un subforo exclusivamente para aceites. ¡Vaya chapa![/quot

Esto es lo que hay no por ser el mas caro es el mejor ni por la marca lo mas bueno para el motor..
Adjuntos
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BUENO HAORA SABREMOS MAS DE QUE ESTAMOS COMPRANDO Y HABLANDO DE UN ACEITE Y LA MARCA.
CIMG0158.JPG
ESTO LO HE SACADO DE UNA REVISTA DE CAMIONEROS Y ESTOS SAVEN MUI BIEN CUAL EL MEJOR ACEITE.LO INPORTANTE AL FINAL ES SOLO LA DENSIDAD DE ESTE ACEITE.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
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Notapor jesusab7 » Vie 27 Abr 2007 00:19

Hola IsmiA3, mb recomienda el uso de BP - Mobil1
visco 5000 - 5 W 40 - composición 80% sintetico 20% vegetal.
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Notapor 190e20 » Vie 27 Abr 2007 04:08

El 20%... ¿vegetal o mineral?


:think:
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Notapor IsmiA3 » Vie 27 Abr 2007 19:37

Muchas Gracias a todos.
Yo creo que la elección está entre Bp y Mobil 1 me parecen los mejores en cuanto indice de viscosidad.
Lo que me tiene mosqueado es que en el concesionario le hubiesen metido el Bp Vanellus E7 Plus porque es un aceite recomendado solo para vehiculos industriales.
La unica explicación es que el palet de ese aceite le salga mas barato al concesionario y se lo metan a todos los vehiculos, como ha ellos solo les importa tener la saca llena.
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Notapor 300D TURBO » Vie 27 Abr 2007 21:09

A ver por partes, el vaneplus lo usan en mi trabajo en los actros, debe ser de una calidad muuuy buena, ya k en estos se les cambia cada 80.000kms,y a un motor de un camion k cuesta muchos millones no creo k le metan carroña, es mas en este mismo foro hace bastante tiempo se trato el tema de conseguir el vaneplus para turismos ya k les iva pero k muy bien, por ej a las vito, se les pone tb, y en concreto tiene mas similitudes tu motor con un camion k una vito,(lo digo por cantidad de cilindrada),yo si pudiese se lo ponia a mi w124td sin ninguna duda.
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Notapor Miyel » Vie 27 Abr 2007 21:31

Hola:
Resulta que yo soy camionero y efectivamente al camión, un Man TGA 18.430 le echo el BP Vanellus E7 Plus.
Es un aceite 100% sintético, esto hace que mantenga sus propiedades durante mucho tiempo.
Por dar un dato cambio de aceite al camión cada 100.000 km., claro que en ese tiempo se va reponiendo mucho aceite que va consumiendo el motor.
Tengo compañeros que utilizan ese mismo aceite para el coche. Y el motivo es más simple de lo que pudiera parecer. Compran un bidón para el camión que tienen en depósito en el taller que hace los cambios de aceite y ya de paso le echan el mismo aceite al turismo.
Cuando compre el mercedes teoricamente tenía recien cambiado el aceite, pero como no se que me habían puesto, a los 5.000 km. le puse Gulf Super S 10W 40. Es un aceite semisintético. En teoría debería cambiarlo cada 20.000 - 30.000 km.
Aunque seguramente lo haré antes. Casi por una rutina autoimpuesta. Independientemente de los kilometros una vez al año hago repaso general cambio aceite, filtros y no hago ni mucho menos esos kilometros con el turismo.
¿El motivo?
Pues un buen engrase es fundamental para garantizar la vida de un motor, evitar desgaste, etc.
Realmente por lo que nos cuesta una lata o dos de aceite no creo que interese apurar demasiado su uso y un aceite nuevo siempre garantiza una perfecta lubricación.
Realmente no he comparado características con otras marcas y puede ser que los haya mejores y más baratos. Pero siempre he usado gulf para los turismos. Y por ahora me ha ido bien. Tengo un Renault clio 1.2 gasolina que siempre ha gastado gulf, tiene 260.000 km. jamás ha tenido una avería y con ese kilometraje y un motor chiquitito en gasolina no se aprecia perdida de compresión. Si tuviese que vender este coche que no voy a hacerlo no tendría ningún inconveniente en poner eso de "a toda prueba".
¿Será el aceite? Pues no lo se.
¿Será el indestructible motor Energy? Tal vez.
Un saludo.
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Notapor IsmiA3 » Sab 28 Abr 2007 09:35

Gracias a todos otra vez. Ya estoy más tranquilo.
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Notapor pelusse » Sab 28 Abr 2007 10:59

Vector escribió:mete un 5w40 y fuera


Eso en el norte, yo no haria eso en el sur por ejemplo. No es tan facil.
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Notapor pepon » Dom 29 Abr 2007 11:00

Lo importante de un aceite es que cumpla las especificaciones que exige el fabricante, todos los servicios oficiales ponen aceites que cumplen con las exigencias del fabricante, además en libro del propietario vienen los aceites y viscosidades recomendados. Si no lo llevais al servicio oficial exigir que os pongan un aceire recomendado y punto.
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Notapor PIA7 » Lun 30 Abr 2007 13:01

jesusab7 escribió:Hola IsmiA3, mb recomienda el uso de BP - Mobil1
visco 5000 - 5 W 40 - composición 80% sintetico 20% vegetal.



Exato, exato este es el que pongo desde hace años y me va de perlas.


Salu2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :hammer: :hammer:
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Notapor Vector » Mar 01 May 2007 00:19

pelusse escribió:
Vector escribió:mete un 5w40 y fuera


Eso en el norte, yo no haria eso en el sur por ejemplo. No es tan facil.


pa el sur, quizas sea mejor un 5w50 pa el calor .. asi agunta mejor el calor si beberselo.
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Notapor IsmiA3 » Mar 01 May 2007 09:15

pepon escribió:Lo importante de un aceite es que cumpla las especificaciones que exige el fabricante, todos los servicios oficiales ponen aceites que cumplen con las exigencias del fabricante, además en libro del propietario vienen los aceites y viscosidades recomendados. Si no lo llevais al servicio oficial exigir que os pongan un aceire recomendado y punto.


No tengo el libro en donde pone la especificación y viscosidad del aceite para mi motor.
¿Alguien sabe que especificación debe cumplir?.
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Notapor efra » Mar 01 May 2007 14:39

efectivamente en zonas donde hace mas calor o el calor sea la temperatura media como es mi caso en canarias, tenidria que haber otras especificaciones ya que no es lo mismo un coche en alemania que otro de Ceuta.
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