instalación estrella electrica para un W124

Clase E: 1995-2002

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm

instalación estrella electrica para un W124

Notapor clscostadelsol » Dom 21 Oct 2007 17:00

Buenas tardes a todos, con anterioridad os escribí para informarme sobre las estrellas electricas y neumaticas para los w124, gracias a todos por el tiempo que me dedicasteis a informarme sobre ese tema. Después de desistir en su busqueda ya que en ningún sitio me daban norte sobre donde conseguir una a ser posible nueva, esta semana en un autorecambios me da por preguntar así como por casualidad y mi sorpresa fué que tenian una estrella neumatica y otra electrica. Me decanté por la electrica, ya que la neumatica dejaba abierta la ranura por donde salia y me daba un poco de mala espina vaya algún desaprensivo de los que el w124 de mi padre se ha encontrado a lo largo de su vida que le diera por meter un gancho y levantar la estrella, pues eso, me da por comprar la electrica, le preparo el cable, la pruebo en una bateria antes y tal para comprobar que todo está en regla, y cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a instalarla me fijo bajo la careta que a simple vista es inviable instalarla allí, hay parte de la chapa del capó el mecanismo para abrir el capó que impide que el dichoso sistema pueda insertarse con normalidad. Alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? como lo habeis solucionado? es que me da mucho palo meter la amoladora por allí para abrir el hueco necesario, las cosas de chapa y pintura no se deben hacer a la lijera. Espero alguna respuesta de vosotros. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
Hay un mundo mejor... ¡pero es carísimo!.
clscostadelsol
Forero
Forero

Notapor guadaMB » Dom 21 Oct 2007 17:47

Yo lo solucioné "pegando" la estrella esmaltada en azul (moderna), y olvidándome de que alguna vez hubo una tridimensional. Me hartaron.

Sé que no resuelvo tus dudas, pero...
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W123 300 TE

Notapor Adenauer » Dom 21 Oct 2007 20:40

Como me imagino que sabes, los W124 dependiendo del año de fabricación, llevan dos tipos de estrella, quizá este sea tu problema, que tienes una estrella de un modelo diferente al tuyo.
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor zapi-benz » Mar 23 Oct 2007 22:06

Yo compre una estrella neumatica y no la he puesto porque tenia que abrir una acanaladura en la parte de la calandria donde va sujeta la de origen , me daba miedo el hacerlo , tanto es asi que he vendido el w124 con una estralla de quita y pon y me he quedado con la neumatica en su caja, asi que no me extraña lo tuyo
Mercedes 123 240D 300000 Klm manual
Mercedes 123 300D 275000 Klm manual
Mercedes 124 300D turbo 300000 Klm automatico
Mercedes 210 320 cdi Avantgarde automatico
zapi-benz
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Mercedes W210 320 DCI Avangarde

Notapor JoseW124 » Mar 23 Oct 2007 23:37

Lo que te pasa es que para poner esa estrella (bien sea la electrica o la neumatica) tienes que cambiar la parrila que es diferente por la forma de anclar la estrella, resumiendo que si quieres que se esconda la estrella tienes que cambiar toda la parrila, espero que aclare tus dudas.
Saludos!!!
JoseW124
Forero
Forero

Notapor Juls » Mié 24 Oct 2007 13:56

Para instalar una estrella escamoteable en tu W124 deberas disponer de una parrilla que permita su instalacion y ademas tenga la apertura superior para que entre y salga, amen de decirte que en las ultimas versiones del W124 del 93 en adelante es imposible su instalacion ya que estos llevan la estrella sobre la chapa del capó y no sobre la rejilla frontal.
Juls
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W245 180 CDI

Notapor MB 400 E » Mié 24 Oct 2007 21:53

Hola clscostadelsol: No se como se instalará la estrella eléctrica, yo tuve la neumática, pero lo que si es cierto es que en la chapa del capot debes realizar un corte (con bastante buena mano) para dejar salir la estrella por el, así como instalar la parrilla específica para ella.

Como unas imágenes valen mas que mil palabras, ahí te envío las que tengo de antes de cambiar la parrilla y la estrella (ahora tengo la de quita y pon). Lástima que en ninguna de ellas se aprecia el corte en la chapa, pero es facil de deducir si ves la ranura por la que sale la estrella y el soporte interior que la guia.

No creo que sea una operación dificil aunque si la debes hacer con tiento.

Saludos.
Adjuntos
Estrella abajo.JPG
Estrella arriba.JPG
estrella neum.JPG
ImagenImagenImagenImagen
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: MB 400 E

Tema previoSiguiente tema

Volver a W210

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados