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Notapor MIANROMA » Lun 31 Mar 2008 15:19

Hola a todos.
Tengo un E 220 Cdi 211 y tengo problemas con el alternador, en un pricipio crei que eran las baterias, pero las he cambiado y el pantallazo en rojo sigue.
Me han dicho que es del alternador porque le ha estado cayendo gasoil de una fuga de la bomba de alta(ya reparada).
Pregunta: ¿Se puede reparar el alternador?, ¿es aconsejable sustituirlo por uno de intercambio? o ¿ponerle uno nuevo?.
Gracias de antemano.
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Notapor jj55 » Lun 31 Mar 2008 15:47

Yo, en alguna ocasión he puesto de intercambio y me han ido de maravilla, incluso te los dan con garantia y te ahorras +- el 50%
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.

Saludos.

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Notapor jbravo » Lun 31 Mar 2008 15:54

La única diferencia entre uno nuevo y otro de intercambio es que la carcasa no es nueva.
Por lo demás son exactamente iguales, porque los bobinados son nuevos en los dos. En cuanto al precio te ahorras un montón, solo tiene que haber en ese momento alternadores como el que dejas.

Un saludo.
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Notapor guadaMB » Lun 31 Mar 2008 16:01

Si el problema es que le caído gasoil con quitarlo, desarmarlo, limpiarlo, rearmarlo y cambiarle el REGULADOR será suficiente.

Vigila que no se prduzcan nuevas fugas de gasoil sobre ninguna parte eléctrica.

En el sub-foro W124/210, joseramonjj tiene un brico colgado. Con fotos. De la limpieza.

Yo seguí los pasos (en un coche no MB tuve el mismo problema que tú) y solucioné el problema a la primera. Suerte.
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Notapor tgv » Lun 31 Mar 2008 20:19

Como tú dices, se puede reparar, cambiar por uno reparado comprarlo nuevo, todo esto es posible, por tanto habla con el mecánico y elige la opción económica mas favorable.
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Notapor dainler » Lun 31 Mar 2008 20:57

en una ocasion me paso algo semejante,petroleando el motor y lo unico que me hicieron fue cambiarme el regulador,,,,saludossss
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Notapor gmcar » Lun 31 Mar 2008 21:40

Si se desmonta el alternador por cualquier motivo es aconsejable, aparte de lo que se tenga que reparar cambiar las escobillas, valen poco dinero y te aseguras un monton mas de horas de funcionamiento con ellas nuevas.

Saludos
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Notapor Duquecaza » Mar 01 Abr 2008 21:03

Compañero, para que te hagas una idea de lo que te puede costar uno nuevo, incluso a muy buen precio, echa un vistazo a este enlace:
http://www.oscaro.es/r4-Alternador+para ... 4-4874.htm
Lo mejor siempre es lo mas "güeno"; y nuestros MB son lo mejor.
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Notapor jcvb » Mié 02 Abr 2008 18:19

Pero te funciona? sabes si carga?. Porque lo mismo se ha quedado la averia en el ordenador y hasta que no hagas un diagnosis y lo reseteen sigue en el cuadro. No creo que por un poco de gasoil en el alternador haga tanto para que se estropee el alternador completo. Como dicen los compañeros limpiandolo un poquito...

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Notapor guadaMB » Mié 02 Abr 2008 18:50

jcvb escribió:Pero te funciona? sabes si carga?. Porque lo mismo se ha quedado la averia en el ordenador y hasta que no hagas un diagnosis y lo reseteen sigue en el cuadro. No creo que por un poco de gasoil en el alternador haga tanto para que se estropee el alternador completo. Como dicen los compañeros limpiandolo un poquito...

S2


Ya...
Pero para "limpiarlo" hay que quitarlo del motor, desarmarlo y LIMPIAR.
Requiere algunos conocimientos de desarme-arme y calibrado que a lo mejor MIANROMA no está "puesto".

Yo mencioné lo del desarme y limpieza, pues es algo muy común: el goteo de gasoil que junto con el polvo acumulado hace estragos.
Tal como dice GMCAR, si se desmonta y desarma un alternador, lo lógico es cambiar el regulador (y el condensador, si lleva) ya que vale muy poco y se asegura un buen "recorrido" futuro.
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Notapor max59 » Mié 02 Abr 2008 19:01

Hace unos mese tuve que cambiar el alternador y le coloque uno nuevo , si no recuerdo mal fueron unos 450-500 euros. eso s,i el taller lo pidio a bosch y no a mercedes , era el mismo pero con una diferencia importante en el precio.
saludos
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Notapor James » Mié 02 Abr 2008 21:27

Lo mas seguro es que tengas los rodamientos dañados por el gasoil, que me parece rao que haya llegado hasta el alternador.

Si el combustibe ha estropeados los rodamientos o eliminado el aislante de los davanados de los arrollmientos pues no hay nada que hacer.

Lo puedes comprar reconstruido y te saldra por unos 500€, si es nuevo pasa de 1200€. No tiene mucha mano de obra

S2!
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Notapor MIANROMA » Jue 03 Abr 2008 15:14

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS.
El lunes lo llevare a un taller electrico para que lo desmonten y lo miren.
Saludos.
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