Garantia chapa y pintura

Vehículos industriales con estrella

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, David-560

Garantia chapa y pintura

Notapor MORRISON JIMBO » Vie 11 Abr 2008 17:10

Hola a todos

Alguien puede decirme cuantos años de garantia tiene una vito por desperfectos en chapa y pitura??

Vereis, me han salido manchas de oxidos muy graves en el techo de la vito. Fui al conce a preguntar, por preguntar, presupuesto para repararlo. En el conce me preguntan cuanto tiempo tiene la vito y les digo que 8 años, a lo que la chica me responde que aun esta en garantia, pero que tienen que sacarles fotos y enviarlas a la central de mercedes para que digan si lo arreglan o no. Hoy me han llamado del conce para que les acercara la vito, ya que estaba el jefe de chapa y pintura de la central de mercedes y queria verla. Este lo primero que hace es preguntarme cuanto tiempo tiene la vito, le digo que 8 años y me dice que la garania solo es de cinco años. :? :? :? :shock: :shock: :shock: cuando en el conce la chica me dijo 10......no se no se.... despues me salta que las manchas de oxido del techo se ven que son por impactos de piedras......total pegas y mas pegas para no tener que pagar ellos nada.......El martes o el miercoles me diran algo pero me gustaria que alguno, si lo sabe, me dijera cuantos años de garantia chapa y pintura tiene la vito.

Muchas gracias y saludos.
Última edición por MORRISON JIMBO el Sab 12 Abr 2008 01:53, editado 1 vez en total
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: Vito 110 CDI

Notapor marcosrg5 » Vie 11 Abr 2008 17:15

No sé decirte el tiempo de garantía que tendrá, pero casi diría que mucho 5 años. De todas formas, este mismo caso, se ha visto mucho. Y en teoría debería cubrirtelo, aunque este fuera de garantía, ya que salieron con ese desperfecto.
marcosrg5
Forero experto
Forero experto

Notapor MORRISON JIMBO » Vie 11 Abr 2008 18:21

marcosrg5 escribió:No sé decirte el tiempo de garantía que tendrá, pero casi diría que mucho 5 años. De todas formas, este mismo caso, se ha visto mucho. Y en teoría debería cubrirtelo, aunque este fuera de garantía, ya que salieron con ese desperfecto.

Eso suponia yo, que como mucho 5 años de garantia
¿¿Que me estas diciendo que este desperfecto del oxido en el techo los traian las vitos de fabrica??

Saludos
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Montes » Vie 11 Abr 2008 19:52

En el catálogo de viano pone Textualmente:

12 años de garantía contra la perforación por oxidación, ( válido en 28 países europeos según nuestras condiciones). Lo de según nuestras condiciones igual se refieren a que si tienen un buen día ......................

Lo que no pone es concretamente lo de la pintura o sea que ¿ si no se te perfora la chapa no te cubre?

Ya se que es una pregunta tonta pero ¿ has leido detenidamente la garántía del vehículo ?.

Saludos.
Hamilton, press the button again.
Kovalainen no hagas caso al Hamiltón don´t press the button too.

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
Montes
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor boxsty » Vie 11 Abr 2008 20:14

de todas formas los impactos de piedras no están incluidos en la garantía, si no los has reparado en un conce mercedes.

impactos de piedras en el techo???? eso me parece de pelicula de extraterrestres... en el capó me lo creo y me parece lógico. pero en el techo??? además en un vehículo tan alto... :think: aunque yo tuve un clase e, en el que tuve un impaco de una piedra en la tapa del maletero... aunque esto es más creíble que en el techo de una vito...
Saludicos,

Raúl
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Montes » Vie 11 Abr 2008 20:36

boxsty escribió:de todas formas los impactos de piedras no están incluidos en la garantía, si no los has reparado en un conce mercedes.

impactos de piedras en el techo???? eso me parece de pelicula de extraterrestres... en el capó me lo creo y me parece lógico. pero en el techo??? además en un vehículo tan alto... :think: aunque yo tuve un clase e, en el que tuve un impaco de una piedra en la tapa del maletero... aunque esto es más creíble que en el techo de una vito...

Ya sabes el caso es :sim: :sim: :cantando: :cantando:

Imagen

Montes
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor marcosrg5 » Vie 11 Abr 2008 22:50

Si, yo he visto esto en más de una vito, y no sé si algún usuario de este foro, tuvo el mismo problema. Pero estoy completamente seguro de que a más de uno le ha pasado. Apoyate en eso, que te has documentado y ha pasado en más vitos, ellos seguro que lo saben...
marcosrg5
Forero experto
Forero experto

Notapor MORRISON JIMBO » Vie 11 Abr 2008 22:52

Montes escribió:En el catálogo de viano pone Textualmente:

12 años de garantía contra la perforación por oxidación, ( válido en 28 países europeos según nuestras condiciones). Lo de según nuestras condiciones igual se refieren a que si tienen un buen día ......................
Lo que no pone es concretamente lo de la pintura o sea que ¿ si no se te perfora la chapa no te cubre?

Bueno, lo mio es perforacion, tengo la vito por dentro compleatamente desmontada de paños por culpa del agua que me entra, :( auque algunas son solo manchas.

Montes escribió:Ya se que es una pregunta tonta pero ¿ has leido detenidamente la garántía del vehículo ?

Compre la vito hace 6 años en un conce de 2ª mano, solo me dieron el manual y los triangulos, ni libro de mantenimiento ni nada de nada.

boxsty escribió:de todas formas los impactos de piedras no están incluidos en la garantía, si no los has reparado en un conce mercedes.
impactos de piedras en el techo???? eso me parece de pelicula de extraterrestres... en el capó me lo creo y me parece lógico. pero en el techo??? además en un vehículo tan alto... aunque yo tuve un clase e, en el que tuve un impaco de una piedra en la tapa del maletero... aunque esto es más creíble que en el techo de una vito...

Se que los impactos de piedra no estan incluidos, pero me parece que lo que quieren diciendo eso es lavarse las manos, porque no es nada creible que tenga impactos de piedras en el techo.......pero como esto siga asi el tio este tendra impactos de piedras pero en su cabeza :ame1:

Saludos a todos
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor MORRISON JIMBO » Vie 11 Abr 2008 22:55

marcosrg5 escribió:Si, yo he visto esto en más de una vito, y no sé si algún usuario de este foro, tuvo el mismo problema. Pero estoy completamente seguro de que a más de uno le ha pasado. Apoyate en eso, que te has documentado y ha pasado en más vitos, ellos seguro que lo saben...

Espero que alguien mas con este problema me pueda documentar un poco.
Se que no hace mucho por el conce paso un tio con una vito que tenia el mismo problema que yo, ya que la chica del conce me lo dijo.

Segun vea lo que me dicen el martes o el miercoles, la liare o no la liare.....jjejjeee. Espero no tener que liarla :hammer:
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor boxsty » Sab 12 Abr 2008 11:47

Montes escribió:12 años de garantía contra la perforación por oxidación, ( válido en 28 países europeos según nuestras condiciones). Lo de según nuestras condiciones igual se refieren a que si tienen un buen día ......................

eso es para la nueva vito, pero yo entieno que la tuya es la antigua...
Saludicos,

Raúl
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor MORRISON JIMBO » Sab 12 Abr 2008 12:19

boxsty escribió:
Montes escribió:12 años de garantía contra la perforación por oxidación, ( válido en 28 países europeos según nuestras condiciones). Lo de según nuestras condiciones igual se refieren a que si tienen un buen día ......................

eso es para la nueva vito, pero yo entieno que la tuya es la antigua...

Sí la mia es la antigua, 110 CDI, del 2000 para ser exacto. Veamos si alguien sabe cuantos años de garantia tienen las vitos de ese año.

Saludos a todos
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor spirit_3d » Sab 19 Abr 2008 10:55

Hola, yo tengo una vito de las nuevas y a los tres meses ya tenía oxidos en casi todas las soldaduras, me cambiaron el tapizado del techo por unas machas que le salieron, y los oxidos los recubrieron con un producto que se llama sikaflex, esto es tapar o esconder el mal... :ame1: el comentario del mecanico encargado de chapa en el conce fue:usted seguro que no va a aguantar mas de cinco años para cambiarla :hammer: ademas no se preocupe por que tiene doce años de garantia y haremos esto cada vez que haga falta.
spirit_3d
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Vito 120CDI, C 200 CDI B.E y ML 320 CDI

Notapor Montes » Sab 19 Abr 2008 11:19

spirit_3d escribió:Hola, yo tengo una vito de las nuevas y a los tres meses ya tenía oxidos en casi todas las soldaduras, me cambiaron el tapizado del techo por unas machas que le salieron, y los oxidos los recubrieron con un producto que se llama sikaflex, esto es tapar o esconder el mal... :ame1: el comentario del mecanico encargado de chapa en el conce fue:usted seguro que no va a aguantar mas de cinco años para cambiarla :hammer: ademas no se preocupe por que tiene doce años de garantia y haremos esto cada vez que haga falta.

Pues a mi esa solución :down: :down: :down: es una chapuza como la copa de un pino., para mi parecer es una tomadura de pelo.

Para mi parecer la única solución fiable sería en primer lugar eliminar todo el oxido que haya para posteriormente aplicar un espray o similar de galvanizado en frio de buena calidad , despues pintar del color de la carrocería y a montar todo de nuevo.

Ya se que tampoco sería la mejor solución pero mejor que la masilla de poliuretano de la marca sika.........

¿ Les has preguntado cuanto te pagan por tu vehiculo si les coges uno nuevo ? , a mi parecer es la única solución para solucionar tu problema.

Saludos.

Imagen

Montes
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor boxsty » Lun 21 Abr 2008 19:16

spirit_3d escribió:Hola, yo tengo una vito de las nuevas y a los tres meses ya tenía oxidos en casi todas las soldaduras, me cambiaron el tapizado del techo por unas machas que le salieron, y los oxidos los recubrieron con un producto que se llama sikaflex, esto es tapar o esconder el mal... :ame1: el comentario del mecanico encargado de chapa en el conce fue:usted seguro que no va a aguantar mas de cinco años para cambiarla :hammer: ademas no se preocupe por que tiene doce años de garantia y haremos esto cada vez que haga falta.

eso suena a "shapusa casera"
Saludicos,

Raúl
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Sunshine » Lun 21 Abr 2008 23:35

Sí, sí Boxsty... Suena a briconsejo del Kristian Pielhoff. Sólo les falta realizar el capítulo de jardinería para aprovechar ésa humedad... Lo que hay que ver, señor!
Sunshine
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor MORRISON JIMBO » Mar 22 Abr 2008 23:31

Bueno pues hoy me han llamado del conce para decirme que Mercedes deniega la reparacion del oxido en mi Vito........ que son dos los motivos por los que ellos no se hacen cargo, uno que paso la garantia de chapa y pintura y otro que la furgo tiene muchos Kms. La primera la entiendo no esta en garantia, pero la segunda, que tiene que ver los Kms con la chapa......en fin. Me dicen tambien que tampoco se hacen cargo ni de la mitad de la reparacion, ya que para eso la furgo tendria que tener menos de 60 meses y menos de 45.000 kms.
Total ahora toca mandar escrito a Mercedes poniendo una queja para ver si asi hacen algo......

Saludos a todos
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor anherai » Mié 23 Abr 2008 10:35

MORRISON JIMBO escribió:Total ahora toca mandar escrito a Mercedes poniendo una queja para ver si asi hacen algo......

No lo dudes: hazlo. Es más: junto con el escrito a MB denúncialo en una oficina de defensa del consumidor. Cuando éstos intervienen ya no es lo mismo que un particular... Te lo digo por experiencia, no con referencia a MB pero sí con otras marcas en las que he tenido que reclamar: soy socio de la OCU y en cuánto ellos intervienen... mano de santo. Ya nos contarás.

ImagenQue la buena estrella te acompañe siempre, compañero.Imagen
anherai
Forero maestro
Forero maestro
Socio MBFAQ

Notapor Montes » Mié 23 Abr 2008 12:59

MORRISON JIMBO escribió:Bueno pues hoy me han llamado del conce para decirme que Mercedes deniega la reparacion del oxido en mi Vito........ que son dos los motivos por los que ellos no se hacen cargo, uno que paso la garantia de chapa y pintura y otro que la furgo tiene muchos Kms. La primera la entiendo no esta en garantia, pero la segunda, que tiene que ver los Kms con la chapa......en fin. Me dicen tambien que tampoco se hacen cargo ni de la mitad de la reparacion, ya que para eso la furgo tendria que tener menos de 60 meses y menos de 45.000 kms.
Total ahora toca mandar escrito a Mercedes poniendo una queja para ver si asi hacen algo......

Saludos a todos

Cuando me entreguen la viano visto lo visto compraré una lona para taparla y tenerla en el garage bien guardadita, así sin hacer km. en caso de oxido que me cubra la garantía, transcurridos 5 años comenzaré a usarla ya que después de ese tiempo aunque tenga 2 km ( los que haga del conce a casa ) y se oxide tampoco cubre la garantía.

Y me pregunto yo para que c*ñ* vale la garantía contra el oxido que dan según folletos y demás si en caso de tener que hacer uso de ella te ponen mil y una pegas.............

Como comenta anherai, oficina del consumidor y si no causa efecto solo te queda la via judicial. Costosa , lenta y contra una multinacional con tantos recursos economicos no creo que tengamos nada que hacer.

Ya nos contarás Morrison.

Saludos.

Imagen

Montes
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor MORRISON JIMBO » Mié 23 Abr 2008 15:04

Montes mi vito es del año 2000, por lo visto por aquella epoca, aun no me lo aclaran ni en el conce, las furgos tenian ó 2 ó 5 años de garantia, ni ellos mismos lo saben. Ahora las nuevas furgos tienen 12 años por corrosion, sera que el tratamiento anticorrosion que les dan es mejor ahora que hace 8 años, ahora se fian, antes no....Por eso digo que entiendo que no lo cubra porque no esta en garantia, pero no entiendo que una furgoneta, con 8 años este como esta la mia y que una multinacional con tantos recursos economicos, como tu bien dices, no haga nada de nada por sus clientes.
Si tengo un rato esta noche subire algunas fotos para que veais como esta.
Lo de la furgo bien tapadita y bien guardadita bajo su lona en garaje creo que no es suficiente, lo mejor es metida en formol para que aguante bien....jejjeee
MORRISON JIMBO
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor MORRISON JIMBO » Jue 24 Abr 2008 00:11

Aqui os dejo alguna fotos del oxido que tengo en la vito......

Interior

Imagen
Marco puerta conductor

Imagen
Techo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Porton

Imagen

Este es el estado de la furgo con 8 años........no creo que sea muy normal