David_C escribió:Con la apertura de este nuevo hilo, podréis exponer cualquier tipo de consulta relativa a vuestras preocupaciones sobre la seguridad vial, legislación vigente de tráfico, administración de multas, recursos administrativos, campañas vigentes de tráfico, pérdida y recuperación de puntos, radares, inmovilizaciones, descarga de documentos de interés relativas al tráfico, gestiones de compra-venta de vehículos, retiradas y depósitos de vehículos, tratamientos residuales de vehículos, alcoholemias, reformas importantes de la ley de seguridad vial, derechos y deberes del conductor, transportes especiales y un largo etcétera.
Cada consulta se hará de forma ordenada, clara, aportando todos los datos posibles y en un solo mensaje hasta que se le de la respuesta concreta, todo ello para intentar agilizar los trámites de consulta y poder dar contestación al interesado lo más rápidamente posible.
Periódicamente se irán incluyendo nuevos contenidos informativos de interés para todos nosotros, con la única intención de que todos los foreros puedan tener una orientación fiable sobre todas sus preocupaciones relativas a un tema tan importante hoy en día como éste.
Decir que el hilo se mantendrá siempre arriba (post it) para que lo podáis localizar sin necesidad de hacer uso del buscador, también comentar que por tratarse de un hilo tan delicado como éste, será supervisado por los moderadores para que todo pueda fluir con la finalidad con la que se creó el hilo.
Un saludo a todos. David_C.
--ÍNDICE GENERAL--
TABLA SOBRE LÍMITES ACTUALES DE VELOCIDAD--------------------------- PAG 1
TELÉFONO INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE CARRETERAS----------------PAG 1
DOCUMENTOS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A PORTAR EN EL VEHÍCULO---PAG 1
TASAS DE ALCOHOLEMIA PERMITIDAS----------------------------------------PAG 1
UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA PASO POR PASO----------------------------PAG 1
LÍMITES LEGALES DE VELOCIDAD EN ESPAÑA(DELITO)----------------------PAG 1
RADARES DE TRAMO------------------------------------------------------------PAG 1
PROCEDIMIENTO ITV 2011------------------------------------------------------PAG 1
FORMULARIOS DGT 2011------------------------------------------------------ PAG 6
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LUCES DIURNAS------------------------PAG 9
SE PLANTEA SUBIR EL LÍMITE DE VELOCIDAD--------------------------------PAG 10
TRÁMITES SOBRE EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS------------PAG 11
EL TELÉFONO Y LOS DATOS DE TU ITV MÁS CERCANA----------------------PAG 11
CONSULTA A TIEMPO REAL EL TRÁFICO EN TU ZONA-----------------------PAG 11
VER LA CÁMARA DE TRÁFICO DE LA VÍA QUE DESEES-----------------------PAG 11
INFORMACIÓN Y BUSCADOR DE RADARES (FIJOS Y TRAMO)---------------PAG 11
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
--SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO-- (Actualizado 1 de Sept 2012
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO-- (Actualizado 22 de Dic 2012
David_C escribió:Con la apertura de este nuevo hilo, podréis exponer cualquier tipo de consulta relativa a vuestras preocupaciones sobre la seguridad vial, legislación vigente de tráfico, administración de multas, recursos administrativos, campañas vigentes de tráfico, pérdida y recuperación de puntos, radares, inmovilizaciones, descarga de documentos de interés relativas al tráfico, gestiones de compra-venta de vehículos, retiradas y depósitos de vehículos, tratamientos residuales de vehículos, alcoholemias, reformas importantes de la ley de seguridad vial, derechos y deberes del conductor, transportes especiales y un largo etcétera.
Cada consulta se hará de forma ordenada, clara, aportando todos los datos posibles y en un solo mensaje hasta que se le de la respuesta concreta, todo ello para intentar agilizar los trámites de consulta y poder dar contestación al interesado lo más rápidamente posible.
Periódicamente se irán incluyendo nuevos contenidos informativos de interés para todos nosotros, con la única intención de que todos los foreros puedan tener una orientación fiable sobre todas sus preocupaciones relativas a un tema tan importante hoy en día como éste.
Decir que el hilo se mantendrá siempre arriba (post it) para que lo podáis localizar sin necesidad de hacer uso del buscador, también comentar que por tratarse de un hilo tan delicado como éste, será supervisado por los moderadores para que todo pueda fluir con la finalidad con la que se creó el hilo.
Un saludo a todos. David_C.
--ÍNDICE GENERAL--
TABLA SOBRE LÍMITES ACTUALES DE VELOCIDAD--------------------------- PAG 1
TELÉFONO INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE CARRETERAS----------------PAG 1
DOCUMENTOS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A PORTAR EN EL VEHÍCULO---PAG 1
TASAS DE ALCOHOLEMIA PERMITIDAS----------------------------------------PAG 1
UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA PASO POR PASO----------------------------PAG 1
LÍMITES LEGALES DE VELOCIDAD EN ESPAÑA(DELITO)----------------------PAG 1
RADARES DE TRAMO------------------------------------------------------------PAG 1
PROCEDIMIENTO ITV 2011------------------------------------------------------PAG 1
FORMULARIOS DGT 2011------------------------------------------------------ PAG 6
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LUCES DIURNAS------------------------PAG 9
SE PLANTEA SUBIR EL LÍMITE DE VELOCIDAD--------------------------------PAG 10
TRÁMITES SOBRE EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE VEHÍCULOS------------PAG 11
EL TELÉFONO Y LOS DATOS DE TU ITV MÁS CERCANA----------------------PAG 11
CONSULTA A TIEMPO REAL EL TRÁFICO EN TU ZONA-----------------------PAG 11
VER LA CÁMARA DE TRÁFICO DE LA VÍA QUE DESEES-----------------------PAG 11
INFORMACIÓN Y BUSCADOR DE RADARES (FIJOS Y TRAMO)---------------PAG 11
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO-- (Actualizado 26 de M
No puedo editar el primer mensaje, agradecería a los Moderadores por si me pudieran facilitar la EDICIÓN de primer post para informar de las fechas en las que actualizo el hilo para su posible lectura de información reciente. Gracias.-
PD: Se añaden conocimientos básicos de mecánica en los exámenes y temarios para la nueva obtención del permiso de conducción de la clase B, cosa que realmente celebro.
PD: Se añaden conocimientos básicos de mecánica en los exámenes y temarios para la nueva obtención del permiso de conducción de la clase B, cosa que realmente celebro.
- Tirachinas
- Forero gran maestro
- Mensajes: 26961
- Registrado: Sab 02 Dic 2006 11:31
- Coche:: W246 200BE y W123 300D
- Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO-- (Actualizado 26 de M
No es posible establecer permisos "especiales" a determinados foreros pues el sistema no lo contempla en este caso; la medida incumbe y concierne a todos los foreros por igual. Se sabe que hilo está actualizado con nuevos contenidos pues aparece con un símbolo en color rojo.David_C escribió:No puedo editar el primer mensaje, agradecería a los Moderadores por si me pudieran facilitar la EDICIÓN de primer post para informar de las fechas en las que actualizo el hilo para su posible lectura de información reciente. Gracias.-
Este tipo de peticiones de índole particular deben realizarse por MP por favor.
Gracias por la colaboración
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO-- (Actualizado 26 de Mayo 201
Vale ya lo pregunté también por ''MP'', por lo que me hubiera gustado la contestación mediante el mismo medio. Saludos y gracias a ti.
- Tirachinas
- Forero gran maestro
- Mensajes: 26961
- Registrado: Sab 02 Dic 2006 11:31
- Coche:: W246 200BE y W123 300D
- Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO-- (Actualizado 26 de M
Vamos a ver, si lo publicas primero aquí en el foro concretamente a las 14:01h y yo leo tu mensaje, te respondo y debo hacerlo en el foro también para que todos los foreros vean la resolución de la cuestión.David_C escribió:Vale ya lo pregunté también por ''MP'', por lo que me hubiera gustado la contestación mediante el mismo medio. Saludos y gracias a ti.
Luego veo que lo envías además por MP a las 14:08h y procedo a indicarte el enlace con mi respuesta.
No veo cual es el problema.
Queda zanjado este asunto definitivamente.
Gracias por la colaboración
Pd: Los horarios son hora canaria
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Este hilo es para informar a los foreros, no para discusiones, punto y final. Saludos.-
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
-
- Forero experto
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 22 May 2012 22:07
- Coche:: mercedes 190 2.5 d touran 2.0 y yamahaxt
- Ubicación: Vigo spain
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
gracias tocayo
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Debido a unos malententidos que se han llevado a cabo con la web de la Guardia Civil a la hora de denunciar cualquier tipo de delito telemático, os expongo lo que acontece:
Formato erróneo para poner en conocimiento un delito telemático: http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Formato correcto para poner en conocimiento un delito telemático: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
El primer enlace es para abrir expediente en el libro de quejas y sugerencias y para el soporte web, y no para informar sobre hechos delictivos. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Formato erróneo para poner en conocimiento un delito telemático: http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Formato correcto para poner en conocimiento un delito telemático: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
El primer enlace es para abrir expediente en el libro de quejas y sugerencias y para el soporte web, y no para informar sobre hechos delictivos. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
-
- Forero aprendiz
- Mensajes: 16
- Registrado: Mar 23 Ago 2011 16:06
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Este artículo esta muy bien y pienso que se puede ampliar con algún porqué de las cosas siguiendo este enlace que encontré por la red.CHAN escribió:Enhorabuena por esta iniciativa, ahí va mi granito de arena:
CÓMO SENTARSE AL VOLANTE
La conducción es una actividad compleja, compuesta de varias habilidades que se poseen en mayor o menor grado, y que pueden perfeccionarse a través de determinadas técnicas, ya que de lo contrario la deficiencia de alguna de esas habilidades llevará a errores en el desempeño de la conducción con la consecuencia previsible de sufrir un accidente.
Una correcta conducción y la máxima seguridad al volante comienza por la posición que tome el automovilista en su vehículo. Ésta nos permitirá reaccionar mejor y más rápidamente ante cualquier imprevisto. Por ello determinadas técnicas son aconsejables y debemos esforzarnos en la medida de lo posible de ponerlas en práctica. Una de ellas es sin duda la forma de sentarse al volante.
Una correcta posición al volante puede aportar muchas ventajas, entre otras reduciremos el tiempo de fatiga, pero sobre todo nos permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto que nos pueda surgir en la conducción. Debemos regular el asiento de manera que nos permita una postura cómoda, buena visibilidad, un fácil acceso a los mandos y la posibilidad de reaccionar con rapidez ante una emergencia (dar un volantazo, accionar un pedal, etc.)
Lo primero que tiene que hacer al sentarse al volante de su coche, es regular la distancia del asiento respecto de los pedales de forma que sus piernas queden ligeramente flexionadas, pero a la vez acceda cómodamente a los pedales, sin que tropiecen las rodillas con el volante.
Acto seguido regule el respaldo del asiento, de forma que la muñeca quede sobre la parte superior del volante, y suba el asiento de forma que tenga una visibilidad amplia de la parte frontal de su vehículo. Si no dispone de esa función, regule el respaldo hasta poder tener una visión correcta, pero no le aconsejamos que haga uso de cojines u otros elementos ya que no permitirían una correcta sujeción en caso de accidente (efecto submarino). Sitúe el pie izquierdo sobre el paso de rueda (también llamado tabica) y encaje bien las nalgas en el ángulo que forman la el asiento y el respaldo.
Si su vehículo dispone de un sistema que permita regular la altura y la profundidad del volante, oriéntelo de forma que quede a una distancia que permita estirar los brazos en la forma descrita anteriormente.
La posición más adecuada de las manos según todos los expertos, es la llamada de "las diez y diez", considerando la esfera del volante como un reloj. De esta forma podremos reaccionar mejor y mayor rapidez ante cualquier imprevisto. No conviene cruzar las manos ni tampoco hacerlo por los brazos del mismo, y menos aún el girar el volante con una sola mano...
Recuerde que los brazos no han de estar tensos, sino ligeramente flexionados y las manos no deben asir el volante con fuerza, ya que de lo contrario lo único que conseguiremos será la aparición brusca de fatiga y un agarrotamiento de la espalda. Las manos siempre habrán de estar apoyadas sobre el volante y sólo lo soltaran para realizar las maniobras imprescindibles como puede ser el de cambio de marcha.
A continuación, proceda a regular los espejos retrovisores, de forma que tengamos una visión amplia del exterior de nuestro vehículo. El espejo interior deberá centrarse respecto de la luneta trasera, y los exteriores hay que enfocarlos hacia la carrocería del coche y desplazarlos hasta que deje de verse ésta y de esa forma se eviten en la medida de lo posible los ángulos muertos.
Ya en marcha debemos de tener la buena costumbre de consultarlos con frecuencia, de forma que sea un acto reflejo, y en cualquier caso siempre que se disponga a realizar cualquier maniobra que implique un desplazamiento del vehículo hacia los lados. No está de más en estos casos observar también a ambos lados, procurando no apartar la vista de la vía, al objeto de evitar la posibilidad de ángulos muertos.
Recuerde que los espejos exteriores reflejan una visión más lejana de la realidad al ser convexos, por lo que siempre deberá tener en cuenta este aspecto a la hora de realizar desplazamiento lateral o cambio de sentido, de forma que pueda realizar la maniobra con absoluta seguridad.
Recuerden también que una parte muy importante es el reposacabezas. Mucha gente lo tiene completamente olvidado, pero este elemento de seguridad del coche evita, en muchas ocasiones, las lesiones de cervicales. Lo importante es colocarlo de manera que la parte superior del mismo quede a la altura de la parte superior de su cabeza. También es importante regular en altura el cinturón de seguridad, pasando la banda pectoral por la clavícula (y además entre los pechos las mujeres) y a la altura de las caderas (nunca de la cintura) la banda abdominal.
-
- Forero aprendiz
- Mensajes: 16
- Registrado: Mar 23 Ago 2011 16:06
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Hola Maestro David C y al resto de los foreros:
Sabemos que podemos obtener unos beneficios fiscales o de tributos a la hora de hacer nuestros vehículos "históricos". Para ello qué es más aconsejable, ¿hacerlo con la matrícula de origen o primera matrícula, o bien tambien se puede hacer sin problema con una matrícula nueva por transferencia a otra provincia?
Gracias por las respuestas. Un saludo
Sabemos que podemos obtener unos beneficios fiscales o de tributos a la hora de hacer nuestros vehículos "históricos". Para ello qué es más aconsejable, ¿hacerlo con la matrícula de origen o primera matrícula, o bien tambien se puede hacer sin problema con una matrícula nueva por transferencia a otra provincia?
Gracias por las respuestas. Un saludo
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
---MATRICULAR UN VEHÍCULO COMO HISTÓRICO---soportele escribió:Hola Maestro David C y al resto de los foreros:
Sabemos que podemos obtener unos beneficios fiscales o de tributos a la hora de hacer nuestros vehículos "históricos". Para ello qué es más aconsejable, ¿hacerlo con la matrícula de origen o primera matrícula, o bien tambien se puede hacer sin problema con una matrícula nueva por transferencia a otra provincia?
Gracias por las respuestas. Un saludo
Es algo curioso porque las ventajas de declarar tu vehículo como histórico son muchas, la ITV se amolda a tal estado en cuanto a las pruebas de gases y ruidos y pasan a ser revisiones normalmente cada 4-5 años, también quedan exentos de todo el equipamiento que no tuviese de origen, incluso algunos que ofrecen problemas legales en los vehículos no históricos como pudieran ser los intermitentes, por no hablar de las ventajas pecuniarias como los impuestos municipales, seguros...etc. Cuando el vehículo es matriculado en España, se puede conservar la matrícula de origen, incluso puedes circular con ambas indistintamente porque en el permiso de circulación te lo va a especificar para que no tengas problemas legales, por lo que te recomiendo conservar la original siempre. Eso si, el coche te lo tiene que declarar como histórico el órgano oficial de INDUSTRIA de tu Comunidad Autónoma, ve a tu oficina de Industria y pregunta por él, y una vez gestionado todo y te declaren mediante certificado que tu vehículo es considerado histórico y pases una PRE ITV previa a la matriculación del mismo como tal, ya puedes empezar los trámites en tu Jefatura Provincial de Tráfico.
La documentación que te pedirán en tráfico serán:
-DNI del titular si es particular, tarjeta de identificación fiscal si está a nombre de empresa.
-Tarjeta de ITV con certificado declarando el vehículo ya como histórico, son una hoja azul y otra rosa.
-Cuatro fotografías a color y con buena resolución del vehículo, ambos laterales, frontal y parte trasera.
-Si el coche está circulando, el permiso de circulación y tarjeta de ITV original. Si no tiene, se solicita una nueva.
-Si el vehículo no tiene documentación, se tendrá que hacer un acta de notoriedad, factura de compra o contrato de compra venta si se tuviese.
-Documentos sobre impuestos de transmisiones patrimoniales de Hacienda y el impuesto municipal pagado o con firma de exención de pago.
-Si el vehículo es extranjero o ha venido por aduana, se necesitaría el DUA o la documentación extranjera original del vehículo.
-Si el vehículo es un autobús o sobrepasa 6 toneladas, se necesita certificado de transportes a presentar en Tráfico para fotocopiar.
-------------------------------------
El trámite de todo, puede variar entre 3 semanas y 2 meses si toda la documentación la tienes en perfecto estado administrativo.
Espero haberte ayudado, un saludo.-
Última edición por David_C el Vie 21 Jun 2013 20:05, editado 2 veces en total.
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
MODERADOR: Anádeme en la primera página, en el índice, CÓMO MATRICULAR HISTÓRICO UN VEHÍCULO---PAG 12
- Tirachinas
- Forero gran maestro
- Mensajes: 26961
- Registrado: Sab 02 Dic 2006 11:31
- Coche:: W246 200BE y W123 300D
- Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
-
- Forero aprendiz
- Mensajes: 16
- Registrado: Mar 23 Ago 2011 16:06
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Gracias por la información
Tengo entendido que las desventajas son las posibles limitaciones al circular, seguro limitado a una cantidad determinada de km al año.Fuera de España solo te autorizan a circular en las pruebas, y se escucha que lo quieren implantar aquí. ¿sabeis algo?
Tengo entendido que las desventajas son las posibles limitaciones al circular, seguro limitado a una cantidad determinada de km al año.Fuera de España solo te autorizan a circular en las pruebas, y se escucha que lo quieren implantar aquí. ¿sabeis algo?
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Cada aseguradora tiene sus propias restricciones, infórmate con la misma, saludos.-soportele escribió:Gracias por la información
Tengo entendido que las desventajas son las posibles limitaciones al circular, seguro limitado a una cantidad determinada de km al año.Fuera de España solo te autorizan a circular en las pruebas, y se escucha que lo quieren implantar aquí. ¿sabeis algo?
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 9987
- Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
- Coche:: Varios gasolina
- Ubicación: Pilotando...
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Hoy día 4 de octubre de 2013 han aprobado el aumento del límite de velocidad en algunos tramos de autovía y autopistas, así como el aumento de la multa en las infracciones en las que se detecte el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, el uso de casco para ciclistas menores de edad en casco urbano, cinturón obligatorio para todos incluso vehículos preferentes, se prohíben detectores de radar, los menores de 4 años pueden ir delante en sentido contrario a la marcha y haciendo uso de sistema de retención homologado, los menores de hasta 135cm deben ir detrás.
En cuanto salga aprobado por el congreso lo añadiré al índice con todos los datos relevantes.
En cuanto salga aprobado por el congreso lo añadiré al índice con todos los datos relevantes.
- Jose María
- --
- Mensajes: 10360
- Registrado: Jue 21 Abr 2011 12:48
- Coche:: CLS 350
- VIN de tu vehículo: 219356
- Ubicación: Cerca del Mediterraneo
Re: --SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO--
Este aumento de velocidad , en Cataluña ,no tendrá lugar,pues tenemos los vehículos muy viejos
Te esperamos como futuro socio
- Raúl Pérez
- -
- Mensajes: 5325
- Registrado: Lun 24 May 2010 00:42
- Coche:: AMG A45 4MATIC.- (2.017)
- VIN de tu vehículo: 176052
- Ubicación: Islas Baleares.- ESPAÑA