¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

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Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Sobre coches eléctricos...

El nuevo Tesla Roadster promete por el módico precio de 170.000€ para el año 2020 una autonomía de 1000Kms con una batería de 200Kwh de capacidad.

Esto equivale a 40 días de mi consumo casero.
Tarda 52h en cargarse por completo en una estación de carga estándar (3.7Kwh).
Las líneas de distribución actuales no podrían abastecer un parque automovilístico eléctrico genralizado.
A no ser que la generación sea con energías limpias el coche eléctrico contamina como los demás pero en otro sitio.

Por otra parte el rendimiento conjunto del coche eléctrico es:
Rendimiento de generación:43%
Rendimiento de trasporte y distribución:93.7%
Rendimiento del cargador:97%
Rendimiento de la batería:98.8
Rendimiento de la mecánica:80%
Rendimiento del motor electrico:87.4
Rendimiento total:26.9%

Hacer 1000Kms con este coche eléctrico supone mas energía en orígen (200Kwh/0.269%= 743.494423Kwh) de la que yo consumo en casa en cuatro meses.

El coste de esos 1000kms sería de 200Kwh X 0.136366€/Kwh=27.2732€ +factor de potencia+otros+iva...
Parece muy barato al precio actual de la electricidad, pero una electrificación masiva provocaría un aumento considerable de costes que también repercutiría en los hogares (mayor pobreza energética).

Por desgracia aún queda mucho camino.
:23:
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Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Sobre coches eléctricos...

El nuevo Tesla Roadster promete para 2020 (al módico precio de 170.000€) 1000Kms de autonomía con una batería de 200Kwh.

Esto equivale a 40 días de mi consumo casero.
Además tarda 52h en cargarse por completo en una estación de carga estándar (3.7Kw).
Las líneas de distribución actuales no podrían abastecer un parque automovilístico eléctrico generalizado.
A no ser que la generación sea con energías limpias el coche eléctrico contamina como los demás pero en otro sitio.

Por otra parte el rendimiento conjunto del coche eléctrico es:
Rendimiento de generación:43%
Rendimiento de trasporte y distribución:93.7%
Rendimiento del cargador:97%
Rendimiento de la batería:98.8
Rendimiento de la mecánica:80%
Rendimiento del motor eléctrico:87.4
Rendimiento total:26.9%

Hacer 1000Kms con este coche eléctrico supone un consumo en orígen de: 200Kwh/0.269%= 743.494423Kwh, más energía en origen de la que yo consumo en casa en cuatro meses.

El coste de esos 1000kms sería de 200Kwh X 0.136366€/Kwh=27.2732€ +otros+iva...
Parece barato al precio actual de la electricidad, pero una electrificación masiva provocaría un aumento considerable de costes que también repercutiría en los hogares (mayor pobreza energética).

Por desgracia aún queda mucho camino.
:23:
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flinsy
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

cadiz escribió:Esta es la conexion?
La lumpiè antes de montar y a la zona hembra que es donde entra le di con limpiacontactos.
Saludos[ Imagen ]
Hola!
En mi caso tampoco quedó funcional, seguía marcando constantemente ESP error y no hubo caso de apagarlo.
Es verdad que no limpié los extremos que afirmo AMCOCO, pero son contactos simples, el limpiarlos o no, si hacen contacto no hace diferencia.
En mi caso no estaba alineada la dirección y eso influye mucho ya que el volante nunca quedaba centrado. También podría estar en problemas unos bujes de la parrilla de suspensión delantera.
En definitiva nunca lo pude solucionar.
Ya hace unos meses que decidimos venderlo ya que cambiar ese sensor, en Argentina rondaba unos 500 dólares comprándolo afuera y no en una agencia oficial de Mercedes más otros arreglos que debía hacerle al auto de chapa y pintura más reemplazo de neumáticos y seguía sumando algunas cositas más, lo vendimos y ya pasó a otra historia, de igual manera la persona que lo compró está choca, feliz, y no le ha hecho nada más que multas por exceso de velocidad, a pesar de que la velocidad máxima del auto no superaba los 129 km por el sensor que marca ESP.
Saludos.
cadiz
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por cadiz »

Pues al final cambié el sensor de dirección hace más de una semana y ha quedado solucionado el problema.
Pongo foto para el que le haga falta la referencia.
SaludosImagen

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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por pinguino365 »

muy intersante el hilo :blowdown:
:hi:
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Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Amcoco escribió:Hoy 18/10/17 por fin después de 18 meses se ha pulicado en el BOPI mi solicitud de patente P201600304 si todo va bien en 4 o 5 meses puede estar concedida. No se publica el texto completo ni las figuras, asi es que no se entiende naa.

Esta en el tomo 2 pag 11 aqui: https://sede.oepm.gob.es/bopiweb/descar ... eda.action

Ya queda menos...
:1:

Concedida
:1: :brindis:
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

....
Los motores de gasolina actuales se controlan limitandoles la entrada de aire.

Mantener a un pura sangre bajo control tapándole la boca es doloroso e ineficiente.

Yo propongo controlar su corazón con tecnologia puramente eléctrica.
:derisive:
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Southwest 1380

Me apuesto algo a que el problema ha sido la rotura del Nose Cowling que por haber recibido un golpe o por una reparación no homologada se ha abierto como una banana.

En la imagen he pintado lo que falta y un detalle de la pieza.

El Low Cost esta aquiii....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Aircraft Engineers advierte a
la CE del deterioro de las
normas de seguridad
AMSTERDAM, April 12, 2018 /PRNewswire/ --
Aircraft Engineers International (AEI) ha escrito al Comisario Europeo de
Transportes, Violeta Bulc, advirtiendo que algunos países (como Alemania)
están haciendo caso omiso de las normas de seguridad europeas y permitiendo
que las líneas aéreas operen aeronaves sin llevar a cabo los controles de
seguridad necesarios.
Esta práctica ha sido reconocida por la Agencia de Seguridad de Aviación
Europea (EASA) tras sus auditorias de prácticas de varios países; pero han
fracasado sus intentos posteriores para hacer cumplir las normas, dando
lugar a que EASA sea incapaz de hacer cumplir la normativa de seguridad de
la UE en los Estados miembro.
"Es muy preocupante que la agencia de seguridad aérea de la UE esté
demostrando que no es más que “un tigre de papel", dijo el presidente de
AEI, Ola Blomqvist. "Sin la intervención de la Comisión Europea, sólo un
desastre evitable estimulará a las autoridades para cumplir la normativa
europea".
Las regulaciones de la CE exigen que antes de que un avión pueda operar
después de un mantenimiento, (técnicamente "ser puesto en servicio"), el
trabajo realizado por mecánicos sin licencia será revisado (o "verificado"
según el texto del Reglamento) por Técnicos de mantenimiento de aeronaves
autorizados especialmente para realizar esta función de seguridad vital;
los Técnicos de mantenimiento, cuya función es actuar como puente entre el
operador y el regulador.
EASA dejó claro en su circular de diciembre de 2015, que esa verificación
"no es sólo una tarea administrativa que se puede realizar desde una
ubicación remota o sin haber participado en las tareas de mantenimiento”.
Algunas autoridades nacionales de determinados estados miembros permiten a
los operadores, ignorar este requisito y permitir que los aviones sean
operados sin ningún control físico por un Técnico de mantenimiento de
aeronaves con licencia. El Técnico de mantenimiento con licencia permite
sólo para asegurarse, que el mecánico (sin licencia) ha firmado un
documento diciendo que han realizado el trabajo satisfactoriamente. Esto
es, por supuesto, más barato y más rápido para los operadores, pero
significa que un paso fundamental en el proceso no se lleva a cabo por el
Técnico de mantenimiento de aviones con licencia, cuya función queda
reducida a comprobar que las tareas han sido marcadas en las copias de
papel donde se justifica que se han realizado, en lugar de asegurar que el
trabajo ha sido llevado a cabo correctamente.
AEI pide a la UE actuar con rapidez y requiere que los Estados miembros de
la UE cumplan las normas EASA para restablecer la seguridad en vuelo de
todos los pasajeros.
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Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Todo sea por la seguridad.

Las compañías están reparando sus aviones con personal no capacitado para realizar correctamente los trabajos.
Los pilotos resetean los computadores y borran las averías para seguir volando (cobran por puntualidad) sin aplicar los procedimientos establecidos por los fabricantes para asegurar que dichos fallos no volverán a repetirse.
Como consecuencia los aparatos vuelan todo el día sin que se reporte ninguna anomalía y por arte de magia el último vuelo diario antes de la parada nocturna es el único que registra fallos. Todo queda registrado en la memoria de los computadores pero las autoridades no lo quieren ver.
https://www.eldiario.es/economia/Iberia ... 26582.html

Cuando ocurre un accidente todo el mundo se echa las manos a la cabeza y busca culpables, el accidente se investiga y se editan directivas a mansalva, sin embargo el factor humano siempre se deja al libre albedrío de las compañías que no tienen reparos en hacer cualquier cosa para reducir costes.

En España estamos a la cabeza del problema debido a los continuos recortes de personal llevados a cabo en la compañía "lider", a ello se añade la constante sangría de profesionales que huyen de la situación y que son sustituidos por jóvenes inexpertos. La impronta de este problema queda reflejada en los aparatos, "lo que hay que ver y que no se debería ver"


Es la guerra del Low Cost que permite volar a precios irreales.


El avión es el medio de transporte más seguro y así debería seguir siendo.

https://www.srat.se/Flygteknikerna/airc ... or-safety/
:23:
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por feliponrico »

Amcoco, tienen toda la razón del mundo.

El "Low Cost" suele provocar que al calcular "cash flow" nos encontremos con problemas de liquidez y... no haya "money" ni para arandelas.

Un saludo.
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Amcoco
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Boeing 737 Max 8

Parece que la última versión del clásico Boeing 737 no comienza con buen pie.

El 29 de octubre de 2018 un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air con número de vuelo JT610 se estrelló en el mar de Java 13 minutos después del despegue del aeropuerto de Yakarta, el aparato había sido entregado dos meses antes.
El pasado domingo se estrelló otro avión Boeing 737 Max 8 en Etiopía, cayó a tierra seis minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, tenía apenas cuatro meses de antigüedad.

Las causas del primero parecen deberse a la confluencia de varios factores:
-Fallos repetitivos no solventados en las sondas de ángulo de ataque.
-Como consecuencia de los datos erróneos de dichas sondas se produjo indebidamente la entrada en acción del sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), éste sistema se encarga de corregir la tendencia a levantar el morro del avión en caso de alto ángulo de ataque, esta tendencia es exclusiva de ésta última versión de 737 debido a la posición más adelantada de sus nuevos motores LEAP-1B, ya que al ser de mayor diámetro no caben debajo de las alas.
-Mala gestión por parte de la tripulación debido al desconocimiento de la existencia del MCAS.

Por las noticias de prensa parece que existe una gran similitud entre ambos, veremos…
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

No es la primera vez, ni será la última, que los sistemas de seguridad juegan una mala pasada, ya ocurrió con el vuelo 751 de Scandinavian Airlines.
Tras una ingestión de hielo en ambos motores la tripulación redujo el empuje de acuerdo a los procedimientos para evitar la entrada en pérdida de los compresores o Stall, sin embargo el sistema ATR “Automatic Thrust Restoration” volvió a restablecer el empuje, lo que provocó repetidos Stall y la consecuente destrucción de ambos motores por el sobreesfuerzo.
Los pilotos también desconocían la existencia del sistema.
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por feliponrico »

Tenemos la capacidad de cambiar fuerzas y eso proporciona el medio para... controlar, o no.

Nunca me ha gustado la intrusión, en nada, ni en mi intimidad, ni en mis quehaceres diarios, ni en la conducción de un coche, ni en las órdenes que doy, ni... etcétera.

Los daños que dicen los "expertos" que son asumibles por ese tanto por ciento tan pequeño... lo que siempre conlleva son "pérdidas irreparables", esas que lo que realmente significa es que nadie podrá cubrir el vacío dejado por el difunto; que no hay reemplazo posible ni sustitución que valga.

El progreso, ese adalid del olvido, que se enreda con tal fuerza que cuando nos demos cuenta solo nos quedará el observar el aumento de la ruina generada.

Que la tecnología es hoy el paradigma del Progreso es una obviedad irrefutable. Lo que no sé es si el concepto de lo que realmente significa progreso se tiene tan claro.

Un saludo.
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por xolacosta »

Fue durante la cuarentena que obtuve muchas ideas interesantes y comencé a interesarme por la ciencia y los experimentos simples.
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por algardo »

Amcoco escribió: Mar 26 Mar 2013 01:24 -

Al fin y al cabo la seguridad es luchar contra los fallos.
http://ortopedia.rediris.es/tribuna/Art12.html



Se basa en dos pilares:

-La técnica.
Consiste en el diseño de una máquina capaz de volar a 11Kms de altura con un número considerable de personas en su interior garantizando una tasa de fallos de millones de operaciones sin percances.

-La gestión.
Encargada de evitar que se repitan fallos conocidos; los actores son el fabricante, las autoridades, las compañías y las personas.

Quienes habéis seguido los temas conocéis algunos sistemas de la máquina, ahora veremos la máquina “virtual”.
:write:
Hace años cogi un avion en Barajas con destino Las Palmas por una venta. Estuve alli dos semanas pues el tramite se alargo mas de lo previsto.
Cuando llege de nuevo a mi domicilio, en el Pirineo de Lleida, me encontre con la noticia del accidente del avion con el mismo destino que havia cogido dias antes.
Era el mismo avion. Mas tarde me entere que la averia que causo el accidente llevaba alli hacia meses. Es decir que yo vole con esta averia.
Los protocolos no oblilgaban a reparar. Mi convencimiento es que los protocolos estaban mal hechos.
La consecuencia es que dificilmente me veran montado en un avion.
Hace poco me invitaron a un simposium en sudamerica. No acepte la invitacion con escusas de mi edad.
No hare mas viajes si es en un lugar que no se pueda ir en bicicleta.

Alfons
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Hola Algardo,
No se si te refieres a un accidente (cuando hay heridos y\o víctimas o cuando la aeronave sufre daños estructurales) o si se trata de un incidente.
Todos los aviones sufren averías, éstas pueden ser Go (el avión puede seguir operando si se cumplen las condiciones establecidas por la MEL Minimun Equipmen List) y se aplican los procedimientos y restricciones que en ella se establecen; o bien son No Go y deben ser reparadas para poder volar.

En el caso de las averías Go, la MEL establece el periodo máximo en que deben ser reparadas:
Categoría A: solo permite el vuelo de regreso a base.
Categoría B: limitada normalmente a tres días, a un numero de horas de vuelo o a un numero de ciclos.
Categoría C: limitada a 10 días.
Categoría D: 180 dias.

Estas categorías dependen del tipo de avería.
Fallo clase 1: afecta a la seguridad, normalmente es No Go o categorías A o B
Fallo clase 2: por si solo no afecta a la aeronavegabilidad, normalmente categorías B o C.
Fallo clase 3: no afecta a la aeronavegabilidad.

Esto en lineas muy generales lo que hay.

No hay que dar crédito a lo que se publica en los medios porque carecen totalmente de rigor, eso no quiere decir que todo sea de color de rosa, ya que la ''AVIACIÓN comercial'' se ha convertido en ''aviación COMERCIAL''
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

GUERRA NUCLEAR

Este es el título de un artículo publicado en la sección “Juegos Matemáticos” de la revista Investigación y Ciencia en su número 94 de julio de 1984.

Un título que causa un sentimiento general de terror ante lo que podría ser el fin de la humanidad, afortunadamente allí no trataba de las reacciones nucleares que se dan en ciertos isótopos radiactivos usados en favor del exterminio.

El tema que en él se trataba éra sobre un juego en el que dos programas alojados en la memoria de un ordenador y que, bajo el control de un programa anfitrión, se enfrentaban con la única misión de destruir al contrario, una “Guerra en el Núcleo”.

Éste inocente juego diseñado para deleite de los informáticos pronto empezaría a mostrar su lado menos amable debido a que “en la guerra todo vale” y como consecuencia de la escalada bélica el anfitrión se acababa viendo también envuelto en la contienda, ya fuese intencionadamente o no.

Con el paso del tiempo todos estamos más o menos familiarizados con este asunto y lo sufrimos con resignación, lo llamamos virus informáticos.

Saludos socios y foreros :brindis:
Última edición por Amcoco el Sab 18 Jun 2022 19:21, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Recuerdo cuando unos años antes de leer ese artículo empecé a programar el juego “Pong” en un Commodore VIC20:

Para representar una pelota en movimiento utilizaba una rutina que comprobaba si en la siguiente posición hacia donde se “dirigía” de la zona de memoria de vídeo había algo previamente dibujado (la pala o la pared) y en función de ello representaba la pelota en la siguiente posición de su trayectoria si no encontraba nada, o bien "rebotaba" hacia otra dirección en función del obstáculo encontrado.
A veces si, por falta de obstáculo en el que rebotar, o por algún Bugs (fallo del programa) la pelota se salía de la zona de memoria de vídeo, entonces se dedicaba a pasear por otras zonas de la RAM, machacando todo lo que encontraba a su paso, con consecuencias aleatorias nefastas y el consecuente cuelgue del ordenador.
:pc:
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