Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

superturbo escribió: Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....

Hoy estuve en La Torre, vi un Merc W202 y veo que lleva un motor raro, un 4 cilindros Diesel atmo, me acerco y le han puesto un motor Tata !!!!! :mepart:
jajajajaja :mepartoo: :mepart:

no había yo escuchado yo nunca lo de zarrio jajaja

Un Yugo A55? eso qué es? :mepartoo:
superturbo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 192
Registrado: Jue 04 Oct 2012 22:22
Coche:: W124 300TD
Ubicación: Villaverde Alto, Madriles.

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por superturbo »

Un Yugo es como un Seat 127 a la Yugoslava, hecho con las sobras de Fiat, lo mejor de él es su motor, el SOHC Lampredi, es un 1.1, partiendo de un 1.6 de Tipo-Dedra-Tempra-Delta 2, Punto Cabrio....se puede hacer un 1.9 con no mucho gasto , con bien de billetes se puede hacer un 2.2, el doble de cilindrada que la de serie. Lo peor como buen "Fiat" es tema chasis, postura de conducción malísima, pedales muy arriba...en fin, diseños que no sabemos ni el por qué ni el cómo de su existencia.

Me acaba de pasar por Face un colega la que se nos avecina a los que vivimos en Madrid, a partir del 1 de Enero del año que viene no podremos circular en el área interior de la M30, creo que he leído coches Diésel hasta el 2000 y gasolina hasta el 2006, no sé si son los que no tienen etiqueta de la DGT. Para el 2025 dicen de no circular no sé si en todo Madrid o áreas de bajas emisiones... Me veo moviéndome en bici, aunque tenga sillín.

Y muchos que usamos zarrios del siglo pasado como vehículos habituales....nos bajarán el Impuesto de Circulación al RESTRINGIRNOS EL LIBRE USO Y DISFRUTE de nuestro vehículo en ciertas zonas? "Protesta denegada, es Usted CULPABLE !!!!".

Edito: Diésel hasta el 2006, gasolina hasta el 2000. Para el 2025 esos vehículos prohibido circular en Madrid Capital.
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

No creo que sea un consuelo, pero salvo que entendiese mal la agenda con la nueva "Ley de transición energética", para el resto del país a partir de 2040 (que parece muy lejos, pero solo son 19 añitos) se prohibe la fabricación/venta de nuevos coches gasolina/diésel y a partir de 2050 su circulación en general por todo tipo de vías.

Va a estar curioso el mercado de ocasión para estos coches en cinco años... pero en 10 está hundido.
Miguelbenfica81
---
---
Mensajes: 406
Registrado: Jue 16 Abr 2020 20:56
Coche:: W203 C180 K Advangarde 2005
VIN de tu vehículo: 203046

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Miguelbenfica81 »

Yo tambien lei esa noticia y me vine abajo. Porque aunque vivo fuera de la m30 estoy muy cerquita. Y la verdad estoy tan contento con mi merche y no me adapto a estos cambios asi con facilidad. Ademas que los coches hibridos y electricos no son baratos que se diga
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

superturbo escribió: Lun 31 May 2021 14:54

Me acaba de pasar por Face un colega la que se nos avecina a los que vivimos en Madrid, a partir del 1 de Enero del año que viene no podremos circular en el área interior de la M30, creo que he leído coches Diésel hasta el 2000 y gasolina hasta el 2006, no sé si son los que no tienen etiqueta de la DGT. Para el 2025 dicen de no circular no sé si en todo Madrid o áreas de bajas emisiones... Me veo moviéndome en bici, aunque tenga sillín.

Y muchos que usamos zarrios del siglo pasado como vehículos habituales....nos bajarán el Impuesto de Circulación al RESTRINGIRNOS EL LIBRE USO Y DISFRUTE de nuestro vehículo en ciertas zonas? "Protesta denegada, es Usted CULPABLE !!!!".

Edito: Diésel hasta el 2006, gasolina hasta el 2000. Para el 2025 esos vehículos prohibido circular en Madrid Capital.

Es al revés en diésel y gasolina
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

Ah, ya vi que lo corregiste.

Pero ese plan es de la Carmena, llegas tarde
superturbo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 192
Registrado: Jue 04 Oct 2012 22:22
Coche:: W124 300TD
Ubicación: Villaverde Alto, Madriles.

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por superturbo »

Entonces si era de la Carmena quizás todavía se vea la luz, el tema de Madrid Central también anda caliente, vi por las noticias que si es inconstitucional, que si las multas puestas deberían ser devueltas...Carmena, Milikito, Ayuso.. da igual, el caso es fomentar la compra de vaselina.

Cuántos vehículos con placa antigua circulan por Madrid a diario? Puede ser un 15% , quizás me esté pasando, la mayoría son de 3 letras, muchísima gente cambia de coche cada muy poquitos años , o por querer tener una matrícula de la última hornada, por capricho de tener otro coche, o por nuevas técnicas de "propiedad" del automóvil, renting, leasing .....pero muchos todavía tenemos vehículos "viejos".

Podrá circular un Mercedes V8 Bi-turbo de más de 6 litros acelerando bien fuerte y echando por los escapes esa nube grisáceo-oscura de ir gastando bien de gasolina y un W201 1.8 cuyo conductor conduce muy suave cambiando a 2.500rpm no podrá circular en Madrid Capital.

O supongamos 2 vehículos idénticos, uno matriculado en Diciembre del ´99 y el otro en Enero del 2000, a un propietario le aumenta el ritmo cardíaco "Ipso de los Factos".
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

superturbo escribió: Lun 31 May 2021 14:54 Un Yugo es como un Seat 127 a la Yugoslava, hecho con las sobras de Fiat, lo mejor de él es su motor, el SOHC Lampredi, es un 1.1, partiendo de un 1.6 de Tipo-Dedra-Tempra-Delta 2, Punto Cabrio....se puede hacer un 1.9 con no mucho gasto , con bien de billetes se puede hacer un 2.2, el doble de cilindrada que la de serie. Lo peor como buen "Fiat" es tema chasis, postura de conducción malísima, pedales muy arriba...en fin, diseños que no sabemos ni el por qué ni el cómo de su existencia.

Me acaba de pasar por Face un colega la que se nos avecina a los que vivimos en Madrid, a partir del 1 de Enero del año que viene no podremos circular en el área interior de la M30, creo que he leído coches Diésel hasta el 2000 y gasolina hasta el 2006, no sé si son los que no tienen etiqueta de la DGT. Para el 2025 dicen de no circular no sé si en todo Madrid o áreas de bajas emisiones... Me veo moviéndome en bici, aunque tenga sillín.

Y muchos que usamos zarrios del siglo pasado como vehículos habituales....nos bajarán el Impuesto de Circulación al RESTRINGIRNOS EL LIBRE USO Y DISFRUTE de nuestro vehículo en ciertas zonas? "Protesta denegada, es Usted CULPABLE !!!!".

Edito: Diésel hasta el 2006, gasolina hasta el 2000. Para el 2025 esos vehículos prohibido circular en Madrid Capital.
ok gracias Superturbo

qué cantidad de información desde luego cada día se aprenden nuevas cosas

Hay que ver lo que me he reído con tu post anterior cada vez que lo leo no puedo evitarlo me sale reírme a carcajadas en el buen sentido claro! creo que he rejuvenecido unos 10 años en salud!
Muchas gracias por la info Superturbo :brindis:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

superturbo escribió: Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....

Hoy estuve en La Torre, vi un Merc W202 y veo que lleva un motor raro, un 4 cilindros Diesel atmo, me acerco y le han puesto un motor Tata !!!!! :mepart:
:mepartoo:

-Trasto viejo
-Tartana
-Cascajo
-Zarrio
-Zambombo
-Zampurrio
..............

:mepartoo: :mepart:
Olor a gasolina vieja rancia....

....feo como el sólo jajajajaja :mepartoo: :mepart: :75:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Mié 02 Jun 2021 23:36
superturbo escribió: Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....

Hoy estuve en La Torre, vi un Merc W202 y veo que lleva un motor raro, un 4 cilindros Diesel atmo, me acerco y le han puesto un motor Tata !!!!! :mepart:
:mepartoo:

-Trasto viejo
-Tartana
-Cascajo
-Zarrio
-Zambombo
-Zampurrio
..............

:mepartoo: :mepart:
Olor a gasolina vieja rancia....

....feo como el sólo jajajajaja :mepartoo: :mepart: :75:
yo creo que Zarrio es abreviatura de Zampurrio o zambombo o algo similar jajajajaja :mepart:

Qué bueno :75:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Jue 03 Jun 2021 15:55
Calipez escribió: Mié 02 Jun 2021 23:36
superturbo escribió: Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....

Hoy estuve en La Torre, vi un Merc W202 y veo que lleva un motor raro, un 4 cilindros Diesel atmo, me acerco y le han puesto un motor Tata !!!!! :mepart:
:mepartoo:

-Trasto viejo
-Tartana
-Cascajo
-Zarrio
-Zambombo
-Zampurrio
..............

:mepartoo: :mepart:
Olor a gasolina vieja rancia....

....feo como el sólo jajajajaja :mepartoo: :mepart: :75:
yo creo que Zarrio es abreviatura de Zampurrio o zambombo o algo similar jajajajaja :mepart:

Qué bueno :75:
Y a todo esto hay que ver la variedad de palabras que tiene el castellano para una misma cosa, fíjate que si para cada palabra hay decenas de sinónimos. no me extraña que el español sea tan complicado de aprender para ingleses,franceses,alemanes,etc...en la inmensa mayoría de países sólo hay un nombre para cada cosa, sólo "car" en ingles por ejemplo :brindis:
Última edición por Calipez el Vie 04 Jun 2021 12:37, editado 1 vez en total.
TracyMacgrady
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 626
Registrado: Lun 18 Nov 2019 10:58
Coche:: W203 Sportcoupé - Ex Mercedes S320 w220

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por TracyMacgrady »

Eso mismo diría un inglés que sepa poco castellano, Calipez: solo coche.

Saludos.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

claro seria old car como viejo vehiculo o vehiculo viejo
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Deschamps escribió: Lun 31 May 2021 23:30 No creo que sea un consuelo, pero salvo que entendiese mal la agenda con la nueva "Ley de transición energética", para el resto del país a partir de 2040 (que parece muy lejos, pero solo son 19 añitos) se prohibe la fabricación/venta de nuevos coches gasolina/diésel y a partir de 2050 su circulación en general por todo tipo de vías.

Va a estar curioso el mercado de ocasión para estos coches en cinco años... pero en 10 está hundido.
si yo creo que sí también en pocos años cambiará todo

se han dado estos años de transición para que la gente se vaya acostumbrando a las nuevas tecnologías pues la cosa va a ser muy diferente lógicamente
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1339
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por JOSEasturias »

@superturbo


Desgraciadamente no nos bajarán el Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica por que es un tributo exigido "sin contraprestación", no una tasa, ni una contribución especial, sino un impuesto. Aún cuando restrinjan el uso por diversas causas.

Se puede deducir de lo establecido como definición de impuesto en el artículo 2 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria.

"c) Impuestos son los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente."
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

yo lo ultimo que he escuchado ha sido esto:

"Diésel anteriores a 2014 y Gasolina anteriores a 2006 excluidos de Ciudad"

o sea que incluso hasta 2014 ya es considerado trasto viejo si es diesel :Einng:

como siga asi la cosa voy mejor en patinete electrico o bici




Los ayuntamientos deciden

De hecho, según Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT "la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0 está en disposición de recibir la información sobre zonas de bajas emisiones u otras restricciones, sus horarios y la tipología de vehículos a los que afectan, para a continuación compartirlo de forma gratuita y en tiempo real a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico, de modo, que los fabricantes de vehículos, los navegadores y las aplicaciones de movilidad podrán conocer el grado de restricción que afecta a sus itinerarios en todo momento, para establecer así rutas más inteligentes".

Achatarrar

De hecho, Pere Navarro, director de la DGT, es partidario de eliminar de la circulación los vehículos más viejos de la circulación, aunque sea por vehículos seminuevos de menos de 7 años "que todos llevan etiqueta C y cumplen la normativa Euro 6 de emisiones de la UE", según dijo este viernes en la inauguración de la 23ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Ifema hasta el día 13 de junio.

De hecho, Navarro fue más allá y dijo que a la DGT "nos encanta achatarrar vehículos" mirando a Raül Palacios, presidente de Ganvam (la asociación de vendedores de vehículos), "y en este sentido estamos alineados con el sector del automóvil". Y remarcó que si los vehículos viejos que se achatarren se sustituyan por uno seminuevo se ganaría en seguridad: "los vehículos de menos de siete años, son de 2014, por tanto, tienen ya prácticamente los sistemas ADAS [ayudas a la conducción] que incorpora un coche actual".
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Dom 06 Jun 2021 20:36 yo lo ultimo que he escuchado ha sido esto:

"Diésel anteriores a 2014 y Gasolina anteriores a 2006 excluidos de Ciudad"

o sea que incluso hasta 2014 ya es considerado trasto viejo si es diesel :Einng:

como siga asi la cosa voy mejor en patinete electrico o bici




Los ayuntamientos deciden

De hecho, según Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT "la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0 está en disposición de recibir la información sobre zonas de bajas emisiones u otras restricciones, sus horarios y la tipología de vehículos a los que afectan, para a continuación compartirlo de forma gratuita y en tiempo real a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico, de modo, que los fabricantes de vehículos, los navegadores y las aplicaciones de movilidad podrán conocer el grado de restricción que afecta a sus itinerarios en todo momento, para establecer así rutas más inteligentes".

Achatarrar

De hecho, Pere Navarro, director de la DGT, es partidario de eliminar de la circulación los vehículos más viejos de la circulación, aunque sea por vehículos seminuevos de menos de 7 años "que todos llevan etiqueta C y cumplen la normativa Euro 6 de emisiones de la UE", según dijo este viernes en la inauguración de la 23ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Ifema hasta el día 13 de junio.

De hecho, Navarro fue más allá y dijo que a la DGT "nos encanta achatarrar vehículos" mirando a Raül Palacios, presidente de Ganvam (la asociación de vendedores de vehículos), "y en este sentido estamos alineados con el sector del automóvil". Y remarcó que si los vehículos viejos que se achatarren se sustituyan por uno seminuevo se ganaría en seguridad: "los vehículos de menos de siete años, son de 2014, por tanto, tienen ya prácticamente los sistemas ADAS [ayudas a la conducción] que incorpora un coche actual".
edito para poner el enlace dónde lo he leído:

https://www.expansion.com/sociedad/2018 ... b4602.html
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Mi Trasto viejo es gasolina del 2007 y no me pilla por muy poco 1 año
ya la próxima voy en patinete eléctrico :mepartoo:
Miguelbenfica81
---
---
Mensajes: 406
Registrado: Jue 16 Abr 2020 20:56
Coche:: W203 C180 K Advangarde 2005
VIN de tu vehículo: 203046

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Miguelbenfica81 »

Estaba pensando en comprarme un caballo con carro para entrar en Madrid. Pero luego diran que el caballo contamina al cagar
ImagenImagenImagenImagenImagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Permitido está... y además no paga impuesto que yo sepa.
Cerrado

Volver a “General”