OBD + GPS

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Delgadonas
---
---
Mensajes: 398
Registrado: Vie 10 May 2019 23:58
Coche:: W209 (CLK 270 CDI Elegance 11/2004)
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Europa, España, Comunidad de Madrid

OBD + GPS

Mensaje por Delgadonas »

Hola. Acabo de ver un invento de los chinos que no conocía y me ha llamado la atención. Pongo el enlace con la noticia por si también a vosotros os pica la curiosidad.
Huelga decir que si alguien ya lo tiene sería de agradecer que comparta su opinión y experiencia.
https://www.autobild.es/noticias/veloci ... ros-853171
Imagen Imagen ImagenImagenImagen
Cuarenta eurillos al año a este foro le hace mucho bien y a quienes lo usan no les hace ningún daño. :up:
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15076
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: OBD + GPS

Mensaje por mycroft »

Este dispositivo se conecta al puerto OBD del coche y nos da un montón de información, pero resulta que la mayor parte ya la tenemos en los indicadores del coche: velocidad, hora, rpm, temp. del agua, tensión de la batería, etc. Excepto la presión de soplado del turbo, que me pregunto para qué quiero yo saber ese dato y además, si tengo una avería en el turbo, ya me lo dirá el aviso correspondiente.
Lo que me parece un poco peligroso, es que permite borrar avisos de avería de la centralita (ECU) del coche y creo que para hacer eso, más vale que sepas lo que borras.
En resumen, un gadget barato, pero no veo su utilidad, además es incompatible, entre otros, con modelos híbridos y diésel.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”