Transferencia online de vehículo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11023
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Transferencia online de vehículo

Mensaje por Cannonball »

Buenas.

¿Alguien ha hecho el cambio de nombre a través de la web de la DGT?

Me gustaría saber si se puede enviar la documentación a un domicilio distinto al que sale en el dni del comprador.

Gracias.
Avatar de Usuario
manila43
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 344
Registrado: Mar 19 Dic 2017 23:56
Coche:: A200 7G-DCT AMG - W176 - Gasolina
VIN de tu vehículo: 176043
Ubicación: Barcelona

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por manila43 »

El sistema funciona pero es lento. Casi un mes en recibir por correo ordinario, no certificado, el nuevo permiso de circulación. En cuanto al domicilio, al efectuar el trámite autorizas a consultar tu domicilio en el INE, consecuentemente supongo que sí ese es el correcto no debería de haber ningún problema ya que el DNI del comprador no se envía, solo el del vendedor, con el contrato de compraventa, impreso de cambio de titularidad, comprobante del pago de transmisiones si el vehículo tiene menos de 10 años y el comprobante del pago de la tasa 1.5 de 55,12€. Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11023
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por Cannonball »

Hola.

¿Pero la docu va entonces a casa del dueño antiguo?

LO que meinteresa es que no llegue a la casa de mi dni.
Avatar de Usuario
manila43
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 344
Registrado: Mar 19 Dic 2017 23:56
Coche:: A200 7G-DCT AMG - W176 - Gasolina
VIN de tu vehículo: 176043
Ubicación: Barcelona

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por manila43 »

La documentación la envían por correo ordinario al domicilio oficial del comprador.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11023
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por Cannonball »

Gracias compañero.
Avatar de Usuario
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun 12 Nov 2007 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por Kompression »

Buenas tardes,
Vendí el año pasado un coche, y para el cambio de nombre, lo hice a través de una de las múltiples gestorías online que pululan por la red, en mi caso utilicé ésta: https://transferencia24.com/(no me llevo nada, si el moderador quiere borrar el enlace, sin problema)
Todo muy pautado y con bajo riesgo de equivocación, si no recuerdo mal el comprador pago 150€ por el cambio de nombre, otras tasas a parte.
Te llega el provisional al instante y copia al comprador. Mi experiencia fue muy positiva.
En plena pandemia y encima sábado, era la opción más fiable, tanto para mí como para el comprador, que además, venía de bastante lejos.

Espero te sea de utilidad.
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3139
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por manonegra222 »

Como experiencia, hice la transferencia de un vehículo a través de un portal centralizado del gobierno de España en el que seleccionas la Jefatura Provincial de tráfico a la que envías la documentación: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Lógicamente, antes tienes que pagar la tasa de tráfico y el impuesto de transmisiones patrimoniales, todo a través de las webs de tráfico y de la administración autonómica correspondiente. Mandé la documentación a las 10:00 de un día laboral y a las 14:30 ya me había llegado el email de la DGT con la confirmación del trámite realizado. El permiso de circulación tardó más de un mes por correo ordinario, pero lo podía ver y obtener el QR a través de la App mi DGT, por lo que tampoco era muy urgente
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Avatar de Usuario
CloudStrife86
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar 10 Ago 2021 16:14
Coche:: E280 2006 W211
VIN de tu vehículo: WDB211

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por CloudStrife86 »

Yo, las últimas veces que lo he gestionado, he pagado las tasas de Hacienda y de Tráfico online (con certificado digital), y he pedido cita presencial en la DGT, y oye, ni 10 minutos en ésta última. Teniendo todos los papeles ni he tenido que esperar cola.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11023
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Transferencia online de vehículo

Mensaje por Cannonball »

CloudStrife86 escribió: Vie 20 Ago 2021 16:51 Yo, las últimas veces que lo he gestionado, he pagado las tasas de Hacienda y de Tráfico online (con certificado digital), y he pedido cita presencial en la DGT, y oye, ni 10 minutos en ésta última. Teniendo todos los papeles ni he tenido que esperar cola.
CReo que haré esto último, no quiero que lleguen los papeles al domicilio que tengo en el dni, ya tengo demasiados vehículos para que sepan de uno más.
Responder

Volver a “General”