¿Clase C(W203) VS Clase E(W211)?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
motoraton
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 132
Registrado: Mar 12 Oct 2004 15:03
Ubicación: España

¿Clase C(W203) VS Clase E(W211)?

Mensaje por motoraton »

buenas, pues pongo este tema para que comentéis acerca de los 2 modelos.......
¿creéis realmente que hay mucha diferencia de comportamiento, seguridad...... entre los 2 modelos?

¿con cual os quedaríais?


PD: He puesto el clase C porque es más pequeño, manejable, ágil......


un saludo
Avatar de Usuario
C.S.I
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 491
Registrado: Mar 28 Jun 2005 08:32
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por C.S.I »

Cual nos quedaríamos? hombre el clase e, pero es que si me das a elegir entre un e y un s, pues te diré un clase s, yo creo que deberías especificar un poco más, presupuesto, un clase c 320cdi totalmente equipado o un clase e 220 cdi pelado, pues entonces ya dudaría, pero a bote pronto si un clase c o un clase e me parece absurda, creo que poca gente (nadie) preferiría un clase c de poder elegir, aunque el c es un cochazo. Un saludo
Todo aquel que alcanza el poder, tiene miedo de perderlo algun día.
motoraton
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 132
Registrado: Mar 12 Oct 2004 15:03
Ubicación: España

Mensaje por motoraton »

yo más que nada me refería a que si había mucha diferencia de comportamiento entre el c y el e o practicamente andan parecidos.....

asi a rasgos generales, los 2 con una motorización media y con un equipamiento decente


un saludo
alex40
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 876
Registrado: Sab 29 Oct 2005 16:57
Coche:: vehículo
Ubicación: GANDIA(Reino de Valencia)

Mensaje por alex40 »

motoraton escribió:yo más que nada me refería a que si había mucha diferencia de comportamiento entre el c y el e o practicamente andan parecidos.....

asi a rasgos generales, los 2 con una motorización media y con un equipamiento decente


un saludo
Motoraton al mondeo seguro, :lol: :lol:

yo creo que el E es mas maquina y eso comporta mas habitaculo comodidad etc en cuanto a tecnologia pueden llevar la misma.

Un saludo!!

Un saludo!!!
No todo es oro lo que reluce.
Avatar de Usuario
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5941
Registrado: Dom 13 Feb 2005 21:53
Ubicación: De aquí para allá

Mensaje por James »

Hola!!!

Yo esperaria al nuevo C y al resstling del E, el E siempre sera la gran berlina Mb, el coche que mejor le sale..

SAlu2!!!
///M
Avatar de Usuario
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5616
Registrado: Sab 24 Sep 2005 11:06
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
Ubicación: Neverland Valley

Mensaje por Jokin P »

C.S.I escribió:, creo que poca gente (nadie) preferiría un clase c de poder elegir, aunque el c es un cochazo. Un saludo
Querido C.S.I estas muy , pero que muy equivocado. Yo he tenido un W123 y un E y te lo digo con todas las palabras: Esta claro que un E es mas coche y es mucho mas bonito que el C, pero si supieras lo que es ir por ciudad y lo que se agradece aparcar con mayor facilidad, maniobrar mejor, y todo ello llevando todo un MB...Eso es la esencia del C, que tiene todo lo bueno de MB, el mismo acabado, y "casi" la misma calidad de rodura que cualquier MB, e incorporando un equipamiento opcional que satisface nuestras necesidades, versiones AMG (Incluso diesel, cosa que no tienen sus mayores) y lo mejor en motores CDI y hasta un V8...Todo ello, como bien digo, con un tamaño qu te permite manejarte con mas soltura, aunque claro esta, menor espacio, pero que cubre las necesidades de casi cualquier familia normal. Es decir, alguien que posea un C55 AMG a tope de extras creo que tenga poco que envidiarle a un E. Todo esto lo digo a titulo personal y con conocimiento de causa. He dicho :roll:
Última edición por Jokin P el Jue 30 Mar 2006 01:28, editado 1 vez en total.
JMOA
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun 20 Mar 2006 01:29
Coche:: vehículo
Ubicación: Fareham (Hampshire) - UK

Re: ¿Clase C(W203) VS Clase E(W211)?

Mensaje por JMOA »

motoraton escribió:buenas, pues pongo este tema para que comentéis acerca de los 2 modelos.......
¿creéis realmente que hay mucha diferencia de comportamiento, seguridad...... entre los 2 modelos?

¿con cual os quedaríais?


PD: He puesto el clase C porque es más pequeño, manejable, ágil......


un saludo
Para mi no tiene color, con el mismo motor y version (Avantgarde/Classic/Eleganace), el E es mucho mas coche, mas solido, mayor espacio, es otra sensacion.

Acabo de comprarme un C180K Sport Coupe y es otra historia diferente. Es otro estilo de conduccion. Le hice 1000Km de Munich a Inglaterra y las sensaciones fueron totalmente diferentes a cuando lo hice con el E270 hace tres anios.
Saludos

Jesus O
purpleholic
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 303
Registrado: Lun 23 Ene 2006 20:51
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por purpleholic »

Mi caso es entre clase C antigua y clase E antigua y no hay color. El clase E lo supera en todos los sentidos y la verdad no me parece nada incomodo ir por ciudad con el.

Ya estaria cachondo que el clase C fuese igual que el E pero mucho mas barato.....que de capullos habria con clases E :lol:
Avatar de Usuario
josfield
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 497
Registrado: Mar 17 May 2005 12:33
Ubicación: Granada

Mensaje por josfield »

Yo tengo un C... y me he montado en un E W210 (el anterior) 270cdi... y es otro mundo la comodidad y eso. El C es mas juvenil a mi gusto (no es por deciros viejos a los del W211, es mas que na porque los jovenes no tenemos pasta pal Clase E jeje).

Si puedes elegir... Clase E
SportCoupe C180 Kompressor SE Negro Diamante + Parktronic + Thermotronic + Kit Mercedes iPod (iPhone 8gb)+ Comand DVD
Imagen
Imagen

Smart Fortwo CDI + Relojes Brabus + Pomo Brabus + Sound System + Blackjack +llantas Coreline (175-195)... y Remap 41cv @ 56cv
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onitoan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 539
Registrado: Dom 07 Nov 2004 00:01
Ubicación: Algeciras -CADIZ-

Mensaje por Onitoan »

JokinP escribió:
C.S.I escribió:, creo que poca gente (nadie) preferiría un clase c de poder elegir, aunque el c es un cochazo. Un saludo
Querido C.S.I estas muy , pero que muy equivocado. Yo he tenido un W123 y un E y te lo digo con todas las palabras: Esta claro que un E es mas coche y es mucho mas bonito que el C, pero si supieras lo que es ir por ciudad y lo que se agradece aparcar con mayor facilidad, maniobrar mejor, y todo ello llevando todo un MB...Eso es la esencia del C, que tiene todo lo bueno de MB, el mismo acabado, y "casi" la misma calidad de rodura que cualquier MB, e incorporando un equipamiento opcional que satisface nuestras necesidades, versiones AMG (Incluso diesel, cosa que no tienen sus mayores) y lo mejor en motores CDI y hasta un V8...Todo ello, como bien digo, con un tamaño qu te permite manejarte con mas soltura, aunque claro esta, menor espacio, pero que cubre las necesidades de casi cualquier familia normal. Es decir, alguien que posea un C55 AMG a tope de extras creo que tenga poco que envidiarle a un E. Todo esto lo digo a titulo personal y con conocimiento de causa. He dicho :roll:
Estoy de acuerdo. Tengo un amigo q se ha comprado recientemente en E y está arrepentido de no haberse comprado el C, pues lo encuentra muy aparatoso para moverse por muchas de las calles estrechas q tenemos en nuestra ciudad y no te digo nada para aparcar. Como dice él mismo, por mucho parktronic q tengas, si no cabe, no cabe... :lol:
Saludos.

Antonio.
Avatar de Usuario
nitro22
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 121
Registrado: Lun 16 Ene 2006 15:36
Coche:: vehículo
Ubicación: Cadiz

Mensaje por nitro22 »

Pues yo he tenido el C 270cdi y ahora el E320cdi y cuando me monte por primera vez en mi E y me di una vuelta ,despues de bajarme del C ,la diferencia q aprecie fue muy grande ,a favor del E ,mas comodidad ,mayor aplomo ,mas lujo,direccion mas suave , mas potente ,en fin mejor coche con diferencia .Hombre y quien quiera un coche para ciudad desde luego no t compres un E,ni tampoco un C, eso es de cajon ,con cualquier utilitario circularas y aparcaras mejor y t ahorraras un paston
cocoliso
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 302
Registrado: Jue 22 Sep 2005 16:44
Coche:: vehículo
Ubicación: VIGO

Mensaje por cocoliso »

La clase C y la E son completamente diferentes, van enfocadas a diferentes segmentos de compradores. Como coche (sopesando todos los factores en general) es mucho más todo el E (tambien cuesta sobre 2-3 millones de pesetas más). Ahora bien el clase C no deja de ser un señor coche, que aunque más comedido que el E no es precisamente pequeño, para ciudad mejor un A ó un B.
Dos primos mios tienen MB C 220 y mi padre tiene un E 320 CDI, yo he montado y conducido ambos modelos y no se pueden comparar, el E da más sensación de coche que el C no sólo por el tamaño, si no por el tacto de la conducción, el puesto de conducción, el acabado, el aplomo, etc..., si me lo permitis (sin ánimo de criticar a los C) el E es más MB en plán clásico, más "cochazo" por así decirlo.
Ahora bien, el C es quizás el coche lider de su segmento (junto con la serie 3 de BMW), es un coche más discreto, más compacto, y una buenísima opción de compra.
Yo, que aún soy bastante joven (rozó la treintena), cuando pueda comprarme coche me iré directamente a la clase E. No desprecio para nada la clase C, pero todos los que hayan probado los dos modelos, si son sinceros de verdad, me entenderán perfectamente.... Saludos.
Avatar de Usuario
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1258
Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Valladolid

Mensaje por kronos »

Si la economia lo permite, creo que hay que reconocer la supremacia del E como coche frente al C. A mi me gustan los dos, pero me gustan los coches comodos y que me permitan hacer viajes sin problemas y habiendo llevado un C, superequipado) y el mio, que es un E con años encima, me quedo con el mio. La primera diferencia esta en la parte trasera, donde se nota la diferencia de tamaño grandemente. En cuanto al puesto de conduccion, el E tambien gana y te permite ir mas comodo al disponer de mayor espacio para todo, tambien por esto las sensaciones de llevar un coche grande y de lujo se las lleva el E, el C se queda corto en espacio entre las plazas y la consola central queda muy pequeña en el C (ojo por que esta bien diseñada y resuelta, pero......es mas pequeña). En cuanto a comportamiento el E gana en estabilidad, pero tiene por contra el "problema" del tamaño exterior y en ciudad esto le penaliza, pero ninguno es coche de ciudad en realidad su sitio es la carretera y aqui el comportamiento del E 'parece' mas estable y no se si la realidad sera asi en efecto. Ya que de motores, etc. andamos igual aqui tambien la diferencia esta de parte del E al disponer de mayor espacio para el motor y componentes lo que mejora el mantenimiento y casi cualquier labor mecanica.
Si bien tengo claro que yo prefiero un E, para nada me parece mala la opcion de un C ya que es un cochazo.
Cuando compre el mio, estuve sopesando la compra de un C nuevo o seminuevo, en esos dias me fui con un C y eso me decanto ya que una de las veces tuve que viajar en las plazas traseras.........ahi empece a ver claras diferencias.......pero es que a mi me gustan grandes! :-D
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20747
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Joer, como afinais.

Ya está todo dicho: yo pasé de un C a un E y te aseguro que no hay color. Mucho mas amplio, con mas empaque, mayor sensación de confort; mejor rodadura ....... Y como encima midas más de 185 cm, olvida el C. Echando tu asiento hacia atrás del todo, no cabe nadie detrás de ti.

¿Sabes lo bueno de comprar un C? ... ¡¡que ya tienes motivos para seguir soñando en que el próximo a comprar será el E!!

Y quien se lamente por haber comprado un E en lugar de un C, no tiene perdón. ¿Que no le cabe al aparcar? ¡¡Es que un E no es coche para dejarlo en cualquier callejuela, entre otros coches!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45435
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

¿ ... y yo ahora, que digo?

Ya no habéis dejado nada para el resto. Estoy con la mayoría un E y en especial el W211, 'se sale' en todos los sentidos, y como dice Juselin este coche es de párking a párking y dependiendo de que calles 'no entry'

Sin menospreciar al 'C' que dentro de su clase es lo mejorcito.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
perritoviejo
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 892
Registrado: Jue 01 Dic 2005 15:53
Coche:: W203(320 CDI), X204(250 CDI), ex W169
Ubicación: Madrid

Mensaje por perritoviejo »

Ambos son buenos exponentes de calidad de Mercedes. Creo que tecnológicamente está por encima el E, aunque no te pierdas de vista al C.
En mi caso el C era la opción, porque lamentablemente el tamaño sí importa, y con el E hacer maniobras todos los días en mi plazita, pués como que no. Si no tuviera problemas de espacio un E o porqué no, un S.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5616
Registrado: Sab 24 Sep 2005 11:06
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
Ubicación: Neverland Valley

Mensaje por Jokin P »

Yo reitero lo dicho anteriormente, hace poco tuve la ocasion de cambiar el mio por un E 270 CDI y no quise, tal vez sea tambien porque el mi C me tiene loco por su color y apariencia exterior, no lo se, pero yo me muevo mucho por ciudad (no es necesario aparcar para darse cuenta) y agradezco muucho que sea mas compacto que el E 8)
P.D. Por favor, cometeis un grave error quien se piense que quien tiene un C es que no puede permitirse un E :meparto: El propietario de un C 320 CDI por ejemplo, se habra gastado mas dinero que si hubiese adquirido un E 220 CDI
Avatar de Usuario
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1522
Registrado: Mar 22 Mar 2005 23:53
Coche:: W211, W168, W169, VITO
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Patoso »

Pues yo me quedo de todas todas con un E y si es el W211 como que mejor. Claro que voy siempre de garaje a garaje y si un día bajo al centro, procuro que sea en un clase A por dos motivos.
Por aparcar... y por que conduce mi mujer y los municipales no ponen pegas a unas copitas. jeje
Avatar de Usuario
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2138
Registrado: Mié 07 Dic 2005 09:51
Coche:: C270
Ubicación: Madrid

Mensaje por mget »

depende de los extras igualmente digo,, pero si comento que a igualdad me gusta mas el C
Avatar de Usuario
Jinks
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 117
Registrado: Vie 28 Oct 2005 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jinks »

Yo no tengo dudas: el E, por tamaño, espacio interior, y rodadura. Es increible que el C sea tan estrecho por dentro, un A4 es más habitable.

Saludos
Responder

Volver a “General”