Ampliar garantia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Murphy
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 548
Registrado: Vie 15 Jun 2007 23:11
Coche:: CLS 320 CDI AMG
VIN de tu vehículo: 219322
Ubicación: España

Mensaje por Murphy »

El problema es que no sabes cuando vas a tocar techo, y siempre que llegas al taller, te reparan el tema para ponerte el coche en marcha, pagas, te cabreas y te vás. Si no pagas cada visita, no sales con tu coche.

El tema es como dije mas arriba... Siempre piensas que es la última y ya no vuelves al conce hasta el mantenimiento....

Y como vas pagando poco a poco.... De 1500e en 1500e... pfff....

Estuve un tiempo pensando en BMW, pero como ya tuve varios y es el mismo perro con distinto collar, pues aquí me tienes con un CLS... Eso sí, con contrato de mantenimiento para 4 años jeje :-)

Antes de firmar el contrato, estuve apunto de arrepentirme pq 1080 EUR al año, son 1080 EUR, pero claro... pensaba en el C anterior y me des-arrepentía :-)

También puedo decir, que ha día de hoy, llevo pagados 0 EUR después de 2 meses con el contrato firmado y unos 3000-4000 EUR gastados en mano de obra, mantenimientos varios, montajes, alquileres/sustituciones, revisiones y pastillas de freno (llevo un automático que funden mas pastillas), etc....

De momento, contento y sacando provecho. También te digo que al llevar extras complicados, caros y poco comunes pues salen mas historias... KeyLess Go, Calefacción Independiente, Asientos Traseros y Volante calefactable, etc...

Si no tuviera el contrato de mantenimiento, ni hubiera arreglado los asientos calefactables traseros, ni el volante calefactable, ni el thermotronic/calefacción independiente, ni maneta de KeyLess Go que fallaba el 20% de las veces...

Pero con el susodicho contrato, pues no paso ni una :-)

Saludos
CLS 320 CDI AMG 2006 - 197, 204, 220, 228, 275, 282, 386, 401, 404, 414, 443, 474, 489, 527, 540, 551, 573, 581, 600, 615, 810, 819, 872, 873, 875, 881, 882, 889, H05, U18, 770, 772 + Kit Original Silenciosos Traseros con 4 Colas AMG + Parrilla Original AMG + Kit Original 4 Listones Umbral Iluminados AMG + Spoiler Original Maletero AMG + Kit iPod Original + Cuna Bluetooth v2 SAP + RoadPilot Micro y Antena
Avatar de Usuario
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5905
Registrado: Mié 10 May 2006 10:14
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por bert »

Murphy escribió:El problema es que no sabes cuando vas a tocar techo, y siempre que llegas al taller, te reparan el tema para ponerte el coche en marcha, pagas, te cabreas y te vás. Si no pagas cada visita, no sales con tu coche.

El tema es como dije mas arriba... Siempre piensas que es la última y ya no vuelves al conce hasta el mantenimiento....

Y como vas pagando poco a poco.... De 1500e en 1500e... pfff....

Estuve un tiempo pensando en BMW, pero como ya tuve varios y es el mismo perro con distinto collar, pues aquí me tienes con un CLS... Eso sí, con contrato de mantenimiento para 4 años jeje :-)

Antes de firmar el contrato, estuve apunto de arrepentirme pq 1080 EUR al año, son 1080 EUR, pero claro... pensaba en el C anterior y me des-arrepentía :-)

También puedo decir, que ha día de hoy, llevo pagados 0 EUR después de 2 meses con el contrato firmado y unos 3000-4000 EUR gastados en mano de obra, mantenimientos varios, montajes, alquileres/sustituciones, revisiones y pastillas de freno (llevo un automático que funden mas pastillas), etc....

De momento, contento y sacando provecho. También te digo que al llevar extras complicados, caros y poco comunes pues salen mas historias... KeyLess Go, Calefacción Independiente, Asientos Traseros y Volante calefactable, etc...

Si no tuviera el contrato de mantenimiento, ni hubiera arreglado los asientos calefactables traseros, ni el volante calefactable, ni el thermotronic/calefacción independiente, ni maneta de KeyLess Go que fallaba el 20% de las veces...

Pero con el susodicho contrato, pues no paso ni una :-)

Saludos
Me da que en tu contrato se equivocaron y pusieron...

"Coche del Director del Concesionario, NO cobrar nada por ningún concepto..."
Saludos.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Avatar de Usuario
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5604
Registrado: Vie 20 Abr 2007 14:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por minerog »

Murphy escribió:El problema es que no sabes cuando vas a tocar techo, y siempre que llegas al taller, te reparan el tema para ponerte el coche en marcha, pagas, te cabreas y te vás. Si no pagas cada visita, no sales con tu coche.

El tema es como dije mas arriba... Siempre piensas que es la última y ya no vuelves al conce hasta el mantenimiento....

Y como vas pagando poco a poco.... De 1500e en 1500e... pfff....

Estuve un tiempo pensando en BMW, pero como ya tuve varios y es el mismo perro con distinto collar, pues aquí me tienes con un CLS... Eso sí, con contrato de mantenimiento para 4 años jeje :-)

Antes de firmar el contrato, estuve apunto de arrepentirme pq 1080 EUR al año, son 1080 EUR, pero claro... pensaba en el C anterior y me des-arrepentía :-)

También puedo decir, que ha día de hoy, llevo pagados 0 EUR después de 2 meses con el contrato firmado y unos 3000-4000 EUR gastados en mano de obra, mantenimientos varios, montajes, alquileres/sustituciones, revisiones y pastillas de freno (llevo un automático que funden mas pastillas), etc....

De momento, contento y sacando provecho. También te digo que al llevar extras complicados, caros y poco comunes pues salen mas historias... KeyLess Go, Calefacción Independiente, Asientos Traseros y Volante calefactable, etc...

Si no tuviera el contrato de mantenimiento, ni hubiera arreglado los asientos calefactables traseros, ni el volante calefactable, ni el thermotronic/calefacción independiente, ni maneta de KeyLess Go que fallaba el 20% de las veces...

Pero con el susodicho contrato, pues no paso ni una :-)

Saludos
Ten cuidado a ver si luego te lo van a pasar de golpe jajajaja

Un saludo
Avatar de Usuario
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2690
Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
Coche:: cla200
Ubicación: MADRID

Mensaje por angeldekuero »

A mi me parece un poco cara la historia, 90 pavos al mes son 1180 al año. Yo cambio el aceite cada dos años osease cada 20.OOO kms, como es gasofa no hay que rellenar entre cambio y cambio. Pastillas de freno y demas pues imagino que las tendre que cambiar a los 4 años.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Avatar de Usuario
Murphy
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 548
Registrado: Vie 15 Jun 2007 23:11
Coche:: CLS 320 CDI AMG
VIN de tu vehículo: 219322
Ubicación: España

Mensaje por Murphy »

angeldekuero escribió:A mi me parece un poco cara la historia, 90 pavos al mes son 1180 al año. Yo cambio el aceite cada dos años osease cada 20.OOO kms, como es gasofa no hay que rellenar entre cambio y cambio. Pastillas de freno y demas pues imagino que las tendre que cambiar a los 4 años.
Entonces si haces 10000kms/año, sería algo menos de la mitad.

De todos modos, yo pago 90 eur/mes pq son 4 años. Me gusta cambiar de coche cada 2 años, pero al final siempre es cada 3 o 4. Así que al subir de 2-3 años a 4, subía un 30%... Pero bueno

Depende mucho de los extras que lleves. El caso es que si después de los 2 años se te va un SBC, un KeyLess Go, un Command, la calefacción independiente, Asientos calefactables o culaquier historia de estas que son 1800-3000 EUR, lo vas dejando, lo vas dejando y cuando ha pasado un año tienes medio coche que no funciona.

Y por no ir al conce a que encuentren la avería, es que no salen fallos registrados, es que no se que, es que no se cuantos... pierdes 4 entradas a taller (tiempo y pasta) y te vas como has venido, 4 citas (tiempo y pasta), cuando dan con ellos o ya llegas con la grúa. igualmente tiempo y pasta.... Nah, que estas sin coche la mitad del año, cambiando todo de coche constantemente, que si el ViaT olvidado en el conce, que si no te cogen el movil, que si vas al conce y todavía no está, etc... Puedes montar 25 pollos y reclamar hasta en Alemanía, pero si no pagas, no sacas el coche.

Yo como dije vengo de un asqueroso C W203 270 CDI y me enteré del tema a los 2 años y medio con 60000kms... Ójala, me hubiera enterado 7 meses antes.

Con este clase C para cambiar los 5 inyectores, 14 entradas a taller y 8 veces tirado en la carretera, grúas, etc... Ellos miraban con el star diagnosis y si en taller ya arrancaba y no les daba fallo el inyector chungo, pues alé a casita y hasta la próxima grúa

Cuando cascó el segundo inyector, hice un escrito a Alemanía y Madrid solicitando el cambio de los otros 3 (total eran 5), y nada, que si no falla, no se cambia... Pasó la garantía y fallaron los 3 que faltaban...

Luego me enteré que si esto es un E 270 CDI y falla uno, te cambian todos. En el C 270 CDI no... Así que nada, contrato de mantenimiento que para eso está jeje No se, es como un todoriesgo de mecánica/electricidad, igual que el de chapa/pintura/robo que sale unos 800/1000 eur al año tb.

Saludos
CLS 320 CDI AMG 2006 - 197, 204, 220, 228, 275, 282, 386, 401, 404, 414, 443, 474, 489, 527, 540, 551, 573, 581, 600, 615, 810, 819, 872, 873, 875, 881, 882, 889, H05, U18, 770, 772 + Kit Original Silenciosos Traseros con 4 Colas AMG + Parrilla Original AMG + Kit Original 4 Listones Umbral Iluminados AMG + Spoiler Original Maletero AMG + Kit iPod Original + Cuna Bluetooth v2 SAP + RoadPilot Micro y Antena
Avatar de Usuario
Murphy
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 548
Registrado: Vie 15 Jun 2007 23:11
Coche:: CLS 320 CDI AMG
VIN de tu vehículo: 219322
Ubicación: España

Mensaje por Murphy »

cesarvidal escribió:Visto así, parece caro.
Si tienes en cuentas otras cosas que tambien hay se gastan como pueden ser, batería, escobillas, discos de freno, embrague, sustitucion de líquido de frenos, filtros, carga climatizador, calentadores diesel...., ya no parece tan caro.
exacto, y añadimos asientos calefactables, inyectores, escobillas limpiaparabrisas, pastillas, keyless go, SBC, Comand, etc... Cuanto mas extras, mas rompes y mas caro te sale el coche al año... :(
cesarvidal escribió:Si además tienes en cuenta cualquier posible avería ya sea de motor, cambio, electrónica, etc.... a mí me parece incluso que es barato, teniendo en cuenta la tranquilidad que te aporta desentenderte de toda avería.
Exacto, y tb te desentiendes de las horas de mano de obra, de que si hazme un 10% aquí, un 15% allá, un 30% en el aceite, que si ponme el aceite mobil1 para filtro de partículas, etc...

Cuando llegas con la tarjeta del contrato de mantenimiento, te cambian lo máximo posible, ponen piezas/aceites lo mas caros posibles y les luce a tope pq MB no pide descuentos... le meten todo del tirón y callan :) Ya te digo que a mi me dan mercedes de sustitucion de parque propio y antes lo pagaba de 65 a 90 eur al día. Siempre la visita son 2 días de antemano, pero al final siempre son 5.
cesarvidal escribió:Yo creo que hay que mirarlo desde el punto de vista que tenemos cuando el coche tiene menos de 2 años y tiene la garantía de fábrica. En esos 2 años, para cualquier cosa insignificante, llevamos el coche al concesionario.

Una vez pasados esos 2 años la misma cosa insignificante, la solemos pasar por alto, ya que sabemos que ir al concesionario es sinónimo de echarse mano a la cartera.
Exacto, yo creo que MB lo hace tb por fidelizar al cliente y que no cambie las pastillas en el Midas, el aceite en el Aurgi, etc...

Aparte, cuando vendes el coche en un conce oficial saben que no le ha faltado de nada y ha ido al pelo.

Si no, una vez pasan 2 años, llevas el motor del asiento del acompañante roto, el airbag lateral no se que jodido, 2 o 3 calentadores que no van, la maneta del intermitente que hace clack, etc... y es una ruina total el reparar todo esto pq te clavan.
cesarvidal escribió:Es cuestión de que cada uno eche sus cuentas, hay quien prefiere "arriesgarse", al fín y al cabo es un Mercedes y son buenos coches. En cambio hay quien no se arriesga a una posible avería de 3.000 Euros.
Yo cuando me compré el primer MB pensé que no iba a pisar el taller nada mas que para matenimientos, así que nunca me hubiera hecho el contrato de mantenimiento.

Pero de todos modos, nadie te lo ofrece cuando tu coche no tiene los kms o los 2 años y te ven en el taller cada 15 días... Tampoco nadie cuando compras el coche, tampoco ningún mecánico o jefe te comenta nada. Solo te lo ofrecen cuando vas a la MB a decir, ya estoy harto, que me dáis por mi coche? Vengo de la BMW de ver un Serie 6 :)

-----... Se ve que hay cupo por conce o algo jeje O igual penalizan al conce pq a MB les cuesta pasta...

Eso sí... mi novia tiene un SportCoupé C220 CDI y con 60000kms solo ha ido a 2 revisiones, 0 grúas y 0 entradas a taller.

A ella le parecía bien que me hubiera hecho el contrato de mantenimiento en el C 270 CDI que tenía tantos problemas, pero estaba fuera de plazo.

Ahora en el CLS me dijo que si el 320 CDI V6 iba de fábula, era tirar el dinero. Pero en sólo 2 meses, me he ahorrado 4000 euros en reparaciones, mantenimiento y desgaste. Ya sé que tengo garantía, pero es que hacerte el contrato de mantenimiento con 14000kms y 1 año son 90 eur/mes, pero con 45000kms y 23 meses serían 300 eur/mes pq MB sabe que, cuando acaba la garantía y tienes 50000kms si empieza la fiesta, empieza de verdad :)

Saludos.
CLS 320 CDI AMG 2006 - 197, 204, 220, 228, 275, 282, 386, 401, 404, 414, 443, 474, 489, 527, 540, 551, 573, 581, 600, 615, 810, 819, 872, 873, 875, 881, 882, 889, H05, U18, 770, 772 + Kit Original Silenciosos Traseros con 4 Colas AMG + Parrilla Original AMG + Kit Original 4 Listones Umbral Iluminados AMG + Spoiler Original Maletero AMG + Kit iPod Original + Cuna Bluetooth v2 SAP + RoadPilot Micro y Antena
Avatar de Usuario
Murphy
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 548
Registrado: Vie 15 Jun 2007 23:11
Coche:: CLS 320 CDI AMG
VIN de tu vehículo: 219322
Ubicación: España

Mensaje por Murphy »

bert escribió: Me da que en tu contrato se equivocaron y pusieron...

"Coche del Director del Concesionario, NO cobrar nada por ningún concepto..."
Saludos.
Estuve preguntando en 2 conces y varias veces. Íbamos cambiando kms y años en cada prueba... Al final, cogimos la mejor en cuanto a precio/mes, kms y años.

De momento, no me han pasado nada al banco, pero lo firmado son 90 eur/mes y llevo consumidos unos 4000 euros en taller a coste 0.

Lo he hecho en el momento justo, a los 24000kms antes del mantenimiento, kit ipod y pastillas (y un liston AMG fundido, volante calefactable jodido, asientos traseros calefactables jodidos y varias cosillas mas). Pero la negociación empezo con 14000kms y por eso el precio/mes era tan bajo. Conforme íbamos subiendo kms mes a mes, subían las cuotas a saco.... jeje que ----- :)

Entonces el del conce me dijo que se estaban dando cuenta de que iba a hacer mas kms de los que dije... Le dije al del conce que mandaramos firmada la primera oferta con 14000kms y 20000kms/año.. El no la tenía, pero como me la mandó por PDF al mail, busqué el mail de 4-5 meses de antigüedad, la imprimimos, la rellenamos , cuando el coche tenía 24000kms la mandamos

El tema es que abajo ponía, esta oferta tiene una validez de 30 días, pero abajo no ponía fecha juas juas... Así que pusimos la fecha de hace 2-3 semanas y coló porque las casillas estaban rellenadas por la central de MB... El caso que la fecha no juas juas

Luego llamaron al conce varias veces para preguntar las cosas raras, pero el del conce sabía de que iba el tema, capeó el temporal barriendo para mi casa y yo solo he firmado un folio donde pone 90 euros/mes, neumáticos y daños de accidentes no incluídos (pero bueno, para eso ya tengo el todo riesgo de línea directa que cubre todos los extras originales y los montados de fábrica en caso de rotura, accidente o robo)...

Ya comentaré como va el tema según pasen los años... :-) En cualquier momento, puedo darme de baja, aunque no es la idea... Esperemos que dure :)

Saludos,
CLS 320 CDI AMG 2006 - 197, 204, 220, 228, 275, 282, 386, 401, 404, 414, 443, 474, 489, 527, 540, 551, 573, 581, 600, 615, 810, 819, 872, 873, 875, 881, 882, 889, H05, U18, 770, 772 + Kit Original Silenciosos Traseros con 4 Colas AMG + Parrilla Original AMG + Kit Original 4 Listones Umbral Iluminados AMG + Spoiler Original Maletero AMG + Kit iPod Original + Cuna Bluetooth v2 SAP + RoadPilot Micro y Antena
Kkdelavaca
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie 23 Jul 2021 10:02
Coche:: Glc300de

Re: Ampliar garantia

Mensaje por Kkdelavaca »

Quiero comprar un coche que es de demo con 8000 km y le quedan 15 meses de garantia oficial, sabeis donde puedo contactar para ampliar la garantia, el concesionario no es oficial.
Responder

Volver a “General”